Cubre Pastillas, como elegir

optimistik
#1 por optimistik el 06/05/2008
Hola! me he decidido a poner cubrepastillas por motivos estéticos, pero como no tengo mucha idea de circuitos, soldaduras o cualquier tema relacionado con la electrónica pues primero quiero informarme de algunas cosillas:
1º Mis pastillas son seymour duncan sh-1 y sh-4, ¿que cubrepastillas debería comprar (dorados)? atendiendo a que sean de buena calidad, no me estropeen el sonido y que quepan fisicamente claro...
2º ¿Suelen venderlos en las tiendas de instrumentos o los pido x internet?
3º ¿Tengo que comprar también los aros, tornillos...etc o valdrán los que tengo? Alomejor como ni sabeis el tamaño de los que tengo pues esto preguntado una tonteria...
4ºTeniendo en cuenta que soy inexperto ¿me atrevo a ponerselos yo o me cargaré algo :shock:? Aparte de colocarlos ¿tengo que hacer algo como soldarlos, ponerle cera o algo así he leido x ahí (potear) o cualquier otra cosa?
Weno Gracias de antemano, ya se que algunas preguntas son chorradas :D pero es que me da cosilla meterle mano a la guitarra y dejarla inutilizada...BYE!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 06/05/2008
NO me agas mucho caso jeje

lo que e leido por aqui alguna vez es que es muy facil de ponerlos

1 : yo creo que con unos cubrepastillas de formato humbucker ya te basta

2 : yo creo que si vas a una tienda de instrumentos mas o menos grande tendran como repuesto para luthier o algo asi

3 : creo que no hace falta nada

4 : ni idea

a ver si viene alguien que sepa mas que yo ... xD
Subir
luthierweb
#3 por luthierweb el 07/05/2008
Hola oPTiMiSTiK, depende de lo que quieras porque hay varios modelos y medidas de cubres pastillas, en principio saber si los cubres que te gustaria poner son con agujero o sin agujeros (imanes a la vista) y si son con agujeros tener claro que medida es porque hay de varias medias (distancia entre agujeros) por ejemplo las medias mas utilizadas por los fabricantes suelen ser 50mm o 51,8mm depende del fabricante y modelo.
sobre la instalacion si pensas ponerle un cubre seria bueno (potear) baño de cera, luego para rematar se suele poner una gotita de estaño por cada lado para sellar el crubre con la base de la pastilla.

Espero haberte ayudo.

Saludos.:saludo:

Tienda Online
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 07/05/2008
el modo mas facil es pegandolo con esa cinta gruesa, como de fomi, que tiene adhesivo por los dos lados, pega bastante duro, la usan los esos percheros que se pegan en la pared sin pegamento, no recuerdo su nombre

la pones en las pastilas, de modo que no estorbe la corriente de los imanes y las cuerdas, y luego le quitas el papel que protege el adhesivo, y colocas el cubre pastillas

de echo seria genial ponerle unos cubre pastillas tipo emg de esos negros como estos:
Imagen no disponible
creo que son de plastico, aunque me pregunto como no interrumpen la corriente entre las cuerdas y las pastillas
Subir
optimistik
#5 por optimistik el 07/05/2008
Vaya gracias x la info, una cosilla luthierweb, ¿que diferencia hay con agujeros y sin ellos? me refiero en cuanto a sonido y eso claro,
otra cosa es que las que si tienen agujeros solo los tienen para una pastilla (de las dos de cada humbucker me refiero) y la otra queda tapada, ¿cual tapo? lo digo por que las he visto de varias formas.
Y por último, para potear tengo que comprar cera y saber hacerlo bien, conclusión, que la ponga un profesional n? porque si no hago esto y la sueldo con el estaño pude ir mal la cosa supongo.
¡Muchas gracias!
---------------------------------
EDITO: Vaya que apaño más "de la casa" lo de las perchas no? ¿Alguien lo ha hecho y le va bien? Lo de las EMG, prefiero cubre dorados jejeje es k soy mu hortera!
-------------------------------------
EDITO: Y si pongo el estaño, ¿luego podré quitarle el cubre si me harto o quiero cambiarlo por otro?
Subir
luthierweb
#6 por luthierweb el 07/05/2008
Hola oPTiMiSTiK sobre lo que preguntas que diferencias hay entre con agujeros y sin agujeros uno es la estetica y la mas importante es la pastilas, bobinado, imanes, etc. Por ejemplo no es lo mismo el resultado de unas seymur a unas marca el "XXXX" made in china.
Hay que tener claro que para medir los agujeros se miden de centro del primer agujero(1 cuerda) al centro del ultimo agujero(6 cuerda)
luego sobre que parte tapar lo importante es tener el cuenta las posiciones (norte y el sur) quedan en la pastilla del mastil los imanes hacia arriba y en la pastilla del puente los imanes quedan hacia abajo. Pero si los ves complicado lo mejor que se lo lleves a algun luthier de confianza.

Saludos:saludo:
Subir
optimistik
#7 por optimistik el 07/05/2008
ok luthierweb gracias, si supongo k se la llevaré a un luthier porque no me arriesgo, de todas formas era por si podía ir comprandola yo y decidir cuales ponía; sin agujeros estan muy bien pero como no se si le van a mis seymour duncan sh1 y sh4 dejaré que lo decida un experto. Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo