Cube 20XL o 40XL

6669fxn
#1 por 6669fxn el 27/08/2011
Bueno debido a mis ahorros toca comprarse un nuevo ampli, ya lo tengo decidido que va a ser un roland cube pero tengo mis dudas entre el 20xl y 40xl. :rock: Ambos en todo caso serían para tocar en casa pero me gustaria saber si estos dos sólo se diferencia entre si en los watios y en el precio o tienen algo mas que los diferencian y cual me mereceria más la pena comprarme ya que aunk tenga ahorros siempre es mejor ir al minimo gasto. A ver si me podeis echar una mano.
Gracias
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raizek
#2 por Raizek el 27/08/2011
Para tocar en casa? Entonces deberías saber que el Roland 40xl trae un Power Squeezer que permite bajar la potencia del ampli (a 6w, no estoy seguro, pero era una potencia ideal para casa), el 20xl no trae esa característica :ok:
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 27/08/2011
Raizek escribió:
Para tocar en casa? Entonces deberías saber que el Roland 40xl trae un Power Squeezer que permite bajar la potencia del ampli (a 6w, no estoy seguro, pero era una potencia ideal para casa), el 20xl no trae esa característica


Siento decirte compañero que estas equivocado con respecto a lo del Power Squeezer. El 20 XL trae Power Squeezer y lo baja a 2w, lo se de buena tinta porque tengo el 20xl y cada día le doy al botoncito para practicar a 2w :D
El 40XL no se a cuanto reduce, puede ser que a 6w pero realmente lo desconozco.

En cuanto a la pregunta del compañero. Cube 20 XL 148€ vs Cube 40 XL 198€, es decir 50€ de diferencia. Veamos si vale la pena.

Cube 20 XL

6 simulaciones de Amplis en canal Lead.
8 Efectos
20 W con Cono de 8'

Cube 40 XL

10 simulaciones de Amplis en canal Lead
8 Efectos
1 Canal especial para Solos, no se como suena, en algún video de youtube podrías ver como funciona exactamente.
posibilidad de grabar 80 seg en phaser loop (ni idea de para que sirve esto)
40 W con Cono de 10'

Esto sería a grandes rasgos las diferencias entre ambos amplis. 50€ de diferencia tampoco es mucho, aunque me da la sensación que con el de 20XL vas sobrado para tocar practicamente de todo, es bastante versatil, y sinceramente aunque un cono de 10' es mejor que uno de 8', se nota ma´s la diferencia con uno de 12'.
La potencia si vas a usarlo para casa, la verdad que te da igual que sea de 20w que de 40w.
Es más sinceramente, me arrepiento de haber comprado el 20XL, si hoy tuviera que comprar un Cube me habría comprado el 15XL o incluso el Microcube, que valen 90€ y para practicar en casa vas sobrado,
El 15XL tiene simulaciones en Lead que sinceramente son los que más se usan porque el canal acústico no me acaba de convencer y el Metal Stack la verdad que tampoco creo que lo eches a faltar teniendo el canal Heavy y el Extreme.
También tienes Power Squeeze, y lo único es que no tiene los 8 efectos que si tienes en el 20XL y la verdad yo no uso esos efectos ya que soy principiante y cuando aprenda más realmente no se hasta que punto se usan los efectos de Delay, Reverb, Chorus y similares.
No sé, por 60€ de diferencia me planteo si valen la pena esos 8 efectos, si los vas a utilizar está bien, pero quizás te puede ser más interesante comprar una pedalera de efectos que incluyan esos y otros efectos por un poco más de dinero.

El de la tienda me dijo que valía la pena gastar los 60€ de más, pero sinceramente ahora me arrepiento, porque , me los podría haber ahorrado para comprar más adelante un valvular y si quieres efectos te compras una pedalera y tirando millas.
Para casa con 5W vas sobrado, la verdad.

Mi humilde consejo es que compres el 15XL que te va a costar 90€, y tiene power squeeze y cono de 8'. Y con las simulaciones que lleva más el limpio tienes de sobras.
Subir
lolomib
#4 por lolomib el 27/08/2011
Pues yo pienso lo contrario al amigo darthtiger. Yo soy poseedor de un 40xl y para tocar en casa va genial, y su reductor de potencia lo pone a 2w, como el 20xl. Por otro lado al ser 40w, si alguna vez quedas con mas gente a tocar nunca se te quedaran cortos.
En cuanto a las opciones que tienes extras, solo tienes que ver el panel de mandos de uno y de otro, 3 simulaciones más que merecen bastante la pena, un canal extra de solo que vale para guardar sonidos, botón de tap para el delay, mayor regulación de reverb y luego lo que para mi es más importante, el looper que te permite grabar bases de hasta 80 segundos. Eso en casa es un auténtico juguete, en serio!
Asi que yo si que creo que merece la pena gastarse un poco más y pillar el 40xl, que no se compran amplis todos los dias!
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 27/08/2011
Es cierto lo que comenta el amigo lolomib respecto a los 40w del 40 XL, si algún día tienes pensado montar un grupo o tocar con gente es la mejor opción.
En cuanto a decidirme entre el 20 XL y 40 XL, pues ciertamente 50€ no es mucho y quizás tengas razón, tampoco conozco esas 3 simulaciones de más, ya que me da la sensación que con el 20XL se puede tocar de todo.
Yo me refería más bien a si valía la pena el 20XL respecto al 15XL, realmente si sólo va a tocar en casa y no tiene pensado tocar en un grupo ni similares, la potencia no tiene importancia, y no sé. Si uno es novato no va a utilizar mucho los efectos, yo ni los uso, y si tienes experiencia mucha gente tira de pedaleras.
Por eso comentaba que quizás para casa un 15XL más una pedalera sea interesante, ya que la pedalera aún va a tener más efectos que el cube 20XL y va a dar más opciones.
Me da la sensación que vale más la pena el 40 XL respecto al 20 XL que el 20 XL respecto al 15 XL.
Por ejemplo de 15w a 20w no te soluciona nada, mientras que de 20 a 40w es lo que comenta lolomib que si te permite tocar con gente, sólo por eso y las opciones de más si vale la pena.

Resumiendo, lo mejor o bien comprar el 40 XL con todas las opciones que tiene, que lo que comenta lolomib parece bastante interesante, o bien comprarte el 15XL y con la diferencia y un poco más comprar una pedalera más adelante si quieres tirar de efectos tipo chorus, delay, reverb.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 27/08/2011
El loop del 40 XL es eso, un loop de 80 segundos, que te permite hacer lo que ves en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=O6EjtmudItM

Yo me compré el 40 por lo que comentan arriba de tener potencia suficiene para quedadas con colegas, y no di el salto al 80 porque no traía el power squeezer, fundamental para tocar en casa. Y te aseguro que con el 40 no te van a hacer falta pedales en mucho tiempo.
El tema de tener al menos 40w es que si te vas animando puedes tocar con gente, incluso con un batera si no es muy burro. Con menos te van a comer o vas a tener que poner el ampli al 100% y te lo vas a cargar.
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 28/08/2011
Ya veo que lo del loop de 80 seg parece ideal para grabar guitarra rítmica para tenerla luego como base para tocar solos o como guitarra lead. Desde luego las demos de Alex Hutchings con los Cube son muy buenas y dan una idea de las posibilidades de cada modelo de Cube.
Subir
superdoblek
#8 por superdoblek el 27/05/2012
Espero que le haya ido bien a 6669fxn con su elección.
Ah, antes que nada les cuento, hace como dos meses me compré el 20xl, buenos efectos, ando mas con la simulación extreme pero uso todas y los efectos igual son muy buenos, y luego de todo debo decir que para casa y tocadas en grupo EN SITIOS CERRADOS y sin gente o ruidos adicionales está bien, le doy a la mitad de volumen con el power squeezer y el batero me pide que lo baje, pero la cosa cambia cuando dentro del cuartito tienes un grupo de chicas locas y gente hablando, pues no suena ni un ***. Esto lo digo porque tuve que tocar en el quinceaño de una amiga, fue en su casa, específicamente su sala, un poco estrecha para lo que acostumbro, y a la hora de probar el sonido, sin gente y solamente con la batería, todo bien, me pidió que lo baje, pero luego, con la gente ahí, no sonó nada, le quité el power squeezer, todo el rato estaba en extreme con la función de solo a maximo volumen, y nada que oir, no me distinguía entre la segunda guitarra.
...
Perdón por el relato largo, espero que haya ayudado un poco pues soy nuevo con la eléctrica y tal vez esta sea una historia vieja. Pero bueno, a lo que voy es que si el 40xl puede hacer que suene en ese tipo de tocadas (o claro, conecto mi amplicito a la mezcladora, cosa que no hice por confiarme del volumen ese día) para vender el 20xl y comprar el otro.

Muchas gracias y saludos desde Perú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo