Cubasis, alternativa para portátiles

#1 por alexis el 06/01/2008
- Bueno, he visto que se habla mucho de Cubase, pero yo que soy mas de portátil, vi hace ya mucho tiempo, que no se puede usar ese programa en un portátil, ya que consume demasiado para poder tener una grabación fluida en condiciones y tiende a bloquearse.

- Yo hace tiempo grababa con un amigo, y antedeayer me dijo, pues nosotros usabamos el Cubasis, que es como una version mas lite de Cubase, y viene con todo lo fundamental para grabaciones caseras, como las que hacemos aquí la mayoría y mas si tienes un portátil, que estas limitad.

- Me dio por instalarlo y es verdad ocupa bastante menos, me reconoce el teclado MIDI a la primera, no como el Vegas por ejemplo o el Ableton que hay que tocar mucho botón. Aquí nada mas lo enciendes empieza a sonar, sin VST porque se los has de cargar tu como es lógico.

- En mi opinion es una muy buena opción si alguien usa portátil para grabar.

- Y nada eso, como no he visto ningun post sobre Cubasis, he creído que sería importante comentarlo para la gente de portátil.

Saludos.

"Magia de Rock and Roll, la primera cancion y ya estoy bien ! "

Subir
#2 por advent el 06/01/2008
Eso de que Cubase no se puede usar con un portatil no es cierto del todo.Eso pasaba con los portatiles viejos, y aun asi tambien va.Solo que hay que tener un poco preparado el portatil, sin mierdas de imagenes de fondo de pantalla y un poco optimizado y nos va de sobra.

Y mas ahora que todos son de doble nucleo, con estos va sobrado con Cubase SX 3, por ejemplo.

El Cubasis esta bastante capado, si es el que yo creo, pero si con el te sirve para lo que necesitas ya esta bien.

Un saludo!!

Hello hello, adios adios...y asi sucesivamente.

Subir
#3 por ruchmann el 16/01/2008
Yo lo uso el SX3 en un portatil y va muy bien. És un corel Duo de los primeros y no me ha dado nunca problemas. Eso sí, aseguraros que teneis los dos núcleos encendidos porque si no se nota muchísimo con los VST.
Saludos.
Subir
#4 por osc el 17/01/2008
Casualmente estuve probando el Cubasis en casa de un amigo, y como bien han dicho por ahi, está CAPADÍSIMO!!!

No se pueden meter más de 3 efectos insert, ni más de 3 send, hay un número limitado de pistas, de instrumentos VST,... bufff, un montón de cosas que yo no podría hacer.

Bajo mi punto de vista, es mejor ampliar un poco el equipo (si es que está muy limitado) y utilizar la versión SX3. La verdad, nada que ver...

Saludos!!!

https://soundcloud.com/osc_project

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo