Cubase SX3 con peocesador de doble nucleo

eltelleiro
#1 por eltelleiro el 20/02/2009
Hola a todos
Al final creo que optaré por cambiar el ordenador (con el esperanza de que se solucionen mis problemas de rendimiento con Cubase. ¿Alguno de vosotros podría decirme si el Cubase SX3 es compatible con un procesador de doble núcleo y se obtimizaría su fincionamiento? o simplemente es innecesario si es que el Cubase sólo funcionará un único núcleo.

¿Con una velocidad de procesador de 2,5Mhz por núcleo ¿será suficiente?

GRacias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
serk
#2 por serk el 21/02/2009
Pues yo tengo un Intel Core 2 Duo E8400 @ 3Gh y el Cubase va perfecto, no digo mas; bueno si, que con 2.5 no tendras problemas.

Saludos!
Subir
elv1s
#3 por elv1s el 21/02/2009
si cambias de ordenador y lo compras nuevo sin ninguna duda comprate uno con procesador con dos o más nucleos, porque no son para nada caros

yo tengo un core2duo E6600 a 2'5 GHz y no tengo ningún problema re rendimiento. Lo que no se es si está optimizado para varios processadores
Subir
civvic
#4 por civvic el 21/02/2009
Desde luego en la ventana de configuracion experta de vst hay una opcion para el multiproceso. No se si solo es para el rendimiento de los vst o afecta a todo.
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 21/02/2009
Saben si mi pentium 3 de 766 mhz con 128 de ram sea mucha computadora para un cubase sx3:p

Yo hace tiempo que estoy en las mismas, hace tiempo debi cambiar de compu:oops:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 22/02/2009
diego_22_92 escribió:
Saben si mi pentium 3 de 766 mhz con 128 de ram sea mucha computadora para un cubase sx3:p

Yo hace tiempo que estoy en las mismas, hace tiempo debi cambiar de compu:oops:

lo tuyo hermano esta mas claro que el agua,lo peor de tu cpu es que tiene muy poquita ram,luego por otro lado un ordenador de esas caracteristicas lo suyo es meterle el windows 2000 con plataforma NTFS,este windows practicamente ha sido la obra maestra de microsoft,de hecho el xp esta basado en este windows.
yo tuve un pentium 3 de esas caracteristicas,probe el xp y iva lentisimo,desabilitando funciones segun el post de JMF se consigue fluidez,pero na,lo suyo es el windows 2000 y el cubase sx1.
con el cubase sx1 es practicamente casi igual que el sx3,tiene el fincionamiento muy parecida,su motor parece que es el mismo o casi el mismo.asi que mi consejo es meterle el windows 2000 y cubase sx1 o si le metes el xp hazlo desabilitando todos los servicios que puedas segun el post de JMF segun te digo
---------------------------------
vidalsh escribió:
mi primer pc en el curro alla por 1991 iba a 8mhz y tenia un boton para turbo que lo subia a 16mhz jejeje...

teniamos que borrar el wordperfect aquel que tenia una plantilla para saber las teclas de funcion, para poder instalar el dbase porque no cabian los 2 juntos...:D

yo he ido saltando por todos los cubases,empece con el atari st 520kbytes de ram :D no te digo na!!!!!
luego el cubase pc1 y el 2 que solo eran para midi,no servian para audio,estos ultimos eran como el del atari pero en version pc,todavia los tengo por esos viejos cds ejejejeeje
actualmente ya me he estancado en la famosa version sx3 por el conocido problema ese que tu sabes del h20 ejejejeje he trabajado con todas las versiones,solamente me he saltado de la 2 al vst 3,5 (no llegue a trabajar con el cubase 3) y tambien he saltado del sx1 al sx3,el sx2 fue otro que me salte tambien ejejeje.tambien anduva al principio con kakewalk pero lo deje por que nunca encontraba las funciones tipicas.
---------------------------------
eltelleiro escribió:
Hola a todos
Al final creo que optaré por cambiar el ordenador (con el esperanza de que se solucionen mis problemas de rendimiento con Cubase. ¿Alguno de vosotros podría decirme si el Cubase SX3 es compatible con un procesador de doble núcleo y se obtimizaría su fincionamiento? o simplemente es innecesario si es que el Cubase sólo funcionará un único núcleo.

¿Con una velocidad de procesador de 2,5Mhz por núcleo ¿será suficiente?

GRacias a todos

estimado amigo,yo hace un mes estaba en esa misma situacion :D
justo me compre el corel doble nucleo 2,5Ghz con 4 gigas de ram,
la verdad,tenia un pentium4 a 3gigas y ademas de ir lento con todos los plugind el midi se me adelantaba y era imposible grabar con el teclado notas midis por que siempre se colocaban mal,esto sucedia por falta de velocidad de cpu seguro,por que sin cargar ez drummer,ni programas tipo sampletank y esos que consumen tantos recursos ya me desincronizaba el midi,sin embargo esto no me ocurria con el sx1,compre el corel duo 2 este del que estamos hablando y ahora parece que tengo un ordenador de esos caros de la manzana con el bocao :D el cubase lo ejecutas y no lo ves arrancar de rapido que va,le meto cuarentamil plugind vst fe de erratas y cosas de esas que llenan el disco duro de mierda y vamos se carga todo lo que le eches Y todo con mucha estabilidad y sin desincronizaciones ni de midi ni de audio ni na de na tio :brindis: el pentium 4 tuvo su momento pero es imposible sacarle partido metiendole programas potente y modernos por que anda mal y lento.

los procesadores de doble nucleo ahora estan tirados de precio,precisamente por que han salido esos nuevos que dice vidals,si el mio va asi de bien no quiero pensar como iran estos de 4 nucleos,
de todas maneras siempre que me aztualizado cpu o comprado un ordenador nunca me compro lo ultimo,siempre compro lo que estaba a la ultima el año anterior,llegas a pagar 4 veces menos
Subir
eltelleiro
#7 por eltelleiro el 23/02/2009
vidalsh escribió:
tanto cubase sx3 como posteriores soportan multinucleo y ademas lo hace realmente bien...

si te vas a pillar un procesador nuevo, olvidate de los x2 y vete a por un 4 nucleos...los de doble nucleo estan bien para jugar y eso, pero a los de 4 nucleos les sacas mucho mas partido precisamente en renderizacion de audio y cosas asi que usamos normalmente...


Al parecer el vista de 64 bits está optimizado para tareas e 2 más núcleos, y el xp no lo está ¿estoy lo cierto?, en ese caso, para aprovechar al máximo las cualidades del procesador multinúcleo, lo suyo entiendo que sería utilizar el Vista y no el XP, pero.......El Vista y el Cubases SX3 tienen algún problema...juntos?? Hay mucha leyenda, y he estado repasando algunas consultas de este foro y la verdad es que hay opiniones diversas.

Resumiendo: si tengo procesador multinúcleo, necesariamente VISTA, en caso de mantener XP, estaría desaprovechando el rendimiento de los núcleos y sería como si sólo utilizase uno. ¿es correcto este planteamiento?

Debería hacerme con el cubase SX4 para que con el procesador multinúcleo todo sea Perfecto????

saludos y gracias a todos
Subir
elv1s
#8 por elv1s el 23/02/2009
a priori el XP esta preparado para soportar procesadodes multinucleo y creo que hay una opcion para activar y desactivar eso pero no recuerdo donde esta. Lo que no se es si Vista mejora el rendimiento en cuanto a multinucleo y todo eso.

Por cierto, me he reido un rato por el título. Cuidado con los PEOCESADORES, pueden llegar a desbocarse :risa:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 23/02/2009
cierto elv1s,si te acuerdas donde estaba esa opcion enviame un mensaje si puedes para mirarmelo,gracias tio
Subir
elv1s
#10 por elv1s el 23/02/2009
Amosaver. He encontrado esta web (entre otras) que explica el truco este.

Lo primero y algo que no dice en la web es que para aceder al Administrador de Dispositivos podeis hacer clic derecho en Mi PC, Administrar y se os abre una ventana. Entonces en el cuadro de la izquierda aparece el Administrador. Lo demás está explicado en un montón de webs. Lo copio de una:

"Debemos dirigirnos al Administrador de Dispositivos, y una vez allí expandir el objeto Equipo, y acceder a las propiedades del objeto que cuelgue de Equipo.

Debemos seleccionar la opción de Actualizar Controlador pero no debemos dejar que Windows detecte el nuevo controlador, sino que debemos seleccionarlo nosotros de una lista. Ahora solo resta que seleccionemos el controlador que más se adapte a la nuevas modificaciones del hardware de nuestro equipo.

Lo que hemos visto, más que un truco, es una explicación de que hacer en los casos en que Windows no nos detecte el hardware recientemente instalado en nuestro equipo. Lo único que estamos haciendo es modificar de forma manual el controlador de cierto dispositivo para sacar el máximo rendiemiento."

Aquí el original:

Cambiar número de procesadores

Si habeis instalado el XP con el procesador de varios nucleos ya instalado lo más probable es que ya lo tengais bien. Además creo que es necesario tener al menos instalado el SP2 y todavía mejor el SP3.

Si en el arbol ese que sale en el administrador de dispositivos le dais a procesadores os saldrán todos los procesadores reconocidos por Windows (esperemos que sean todos)

Ala, a darle caña :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo