Cubase SX 3 y tremendo ruído con ASIO4ALL

#1 por Forrellat el 24/01/2010
Hola a todos.
Tengo un problema con el Cubase SX3. He instalado los drivers ASIO4ALL (he probado con un par de versiones, incluída la última, 2.9, si no voy equivocado), y cuando lo selecciono, el programa hace un ruído terrible, como cuando unos cables hacen contacto... No sé si me explico...
Coges un cable con dos salidas RCA, por ejemplo, y conectado a un amplificador; luego te pones a hacer el tonto con las conexiones, pasando los RCA uno por encima de otro, o tocando algo metálico... Pues ese es el sonido, pero multiplicado por tropocientos (unos sustos de cojones cuando empieza el bicho a berrear).
Lo curioso es que ya había trabajado con el mismo programa, los mismos drivers y la misma tarjeta de audio en otro PC, más antiguo, y marchaba de fábula. Después lo instalé en este, y al principio, también funcionó, pero... Desde hace unos días, me da este problema. He desinstalado los drivers ASIO, el Cubase, los he vuelto a instalar... Y otra vez lo mismo. No lo hace siempre, a veces, al seleccionar ASIO, funciona bien, pero al cambiar de VST, ¡catapúm!. Otras veces funciona bien todo el rato, pero al reiniciar el Cubase... Otra vez el maldito ruído.
Si me podeis ayudar...

Por si es necesario:
PC con DualCore Intel Core 2 Duo, 2800 MHz
4 Gb de RAM
Soundblaster Live! 5.1
Win XP

Gracias de antemano.























Perdonad si este tema ya se ha tratado, pero he estado leyendo bastante y no sé encontrarlo.
Subir
#2 por prvallejo el 30/01/2010
Casi te podría asegurar que ese ruido es cuestión de Hardware, puede ser el jack de la tarjeta de sonido, a veces se rompen las sueldas, o de pronto los mismos cables, a veces se corto-circuitan internamente.

________________________________________ ______
Twisting your mind, smashing your dreams...

Subir
#3 por Forrellat el 01/02/2010
Bueno, pues ya está solucionado... O como mínimo, diagnosticado. El problema era de conflicto entre los drivers de una capturadora de vídeo y los ASIO. Lo averigué a base de formateo y reinstalación. La única solución pasa por prescindir de uno de los dos componentes, la tarjeta de audio o la capturadora.
Por cierto, una de los intentos ha sido probar con el Windows 7, y no ha servido para nada, por que no reconoce la Sound Blaster, que está ya viejita... Lo digo por si alguien se está planteando el cambio de S.O., se asegure primero de que el hardaware es compatible.

Gracias a todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo