Cubase 4 y tarjgeta de audio

  • 1
evil-cat37
#1 por evil-cat37 el 04/06/2008
Estoy tratando de instalar cubase 4, la instalacin funciona perfectamente i el programa se abre tambien perfectamente. El problema surge cuando conecto a la entrada de audio mi guitarra. El programa reconoce el dispositivo (vease configuracion de dispositivos) pero la señal de emision, es decir, la barra del sonido, que suele ser de colores desde azul amarillo hasta rojo.
No aparece por ninguna partes, claro, hay surge la duda, el problema es la configuracion, el problema son los botones y/o opciones del propio programa. Es el programa el que no funciona. Es mi targeta de audio? No lo se, me gustaria que pudierais resolver mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 05/06/2008
Mira a ver en el menú correspondiente de Cubase que el programa esté funcionando con esa tarjeta y no con la de la placa del ordenador. ¿Qué tarjeta tienes?
Subir
evil-cat37
#3 por evil-cat37 el 08/06/2008
Tengo una Alesis Io|2, bien configurada, prove con el Cubase LE, una version anteriori no tuve ningun problema, pero con cubase 4. No me detekta el dispositivo correctamente, igual necesito algun Fix del programa. No lo se, si comprende esto o le ha pasado, por favor que me lo comunique
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 08/06/2008
Intenta conseguir la actualización 4.1.1 :shock:

Tambien conviene deshabilitar la tarjeta de sonido de la placa del ordenador.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/06/2008
Vaya... veo que no soy el único con este problema.

Con el Cubase SX3 todo iba fantástico, pero con el Windows Vista el SX3 no me funciona (¿? problemas de compatibilidad? alguien más los tiene??) por eso instalé el Cubase 4 que supuestamente funciona bien bajo windows vista.

Me carga perfectamente, y aunque me va lentíiiiiiiisimo (me chupa un 80% d elos recursos del CPU) en teoría funciona... pero, a pesar de que el Toneport UX1 lo tengo bien configurado, lo detecta etc, el programa "no lo escucha" y no me graba NADA.

Probé a ponerlo con la tarjeta de la placa del ordenador (como hacia antes de tener el toneport) y enchufar la guitarra a la line IN o al micro y nada, tampoco graba nada... es como si no estubiera nada seleccionado para que entre el sonido...

Puse la ultima actualización y tampoco me funciona... me sigue con el mismo "problema".

Lo he reinstalado unas 5 veces (es el unico programa de grabar qu eme gusta... el ableton ni lo entiendo xD) y nada... ya no sé que hacer, supongo que tendré que acostumbrarme al Ableton Live...

:saludo:
Subir
eduardolalo26
#6 por eduardolalo26 el 05/08/2008
a me me paso lo mismo Y lo solucione Instalando un controlador AISO y cambiar la configuracion de los dispositivos en el Cubase.....y listo Todo Me funciona perfecto....
Subir
robi
#7 por robi el 07/08/2008
En eso estoy de acuerdo contigo, ya me costó la pasta:mad:
normalmente hay que actualizarlo junto con el syncrosoft ya que este ultimo falla mas que una escopetilla de feria aunque a dia de hoy ya esta solucionado.
Subir
Frank Sáfer
#8 por Frank Sáfer el 29/08/2008
Pero entonces va tan lento el cubase4 con Vista???? Esq estoy planteandome soltar la pasta y me da un poco de yuyu...
Otra cosa... Despues de ver muchas tarjetas de sonido... no hay ninguna USB o fireware que me permita conectarle una mesa de mezclas para conectar los instrumentos a la mesa????

un saludo!!!
Subir
niko
#9 por niko el 08/09/2008
por lo que estoy leyendo, el cubase no funciona con la tarjeta warra del ordenador¿?pense que iria mal, con poca calidad, pero iria:oops:...el guitar rig o programas similares tambien necesitan una tarjeta que no sea la del ordenador¿?muchas gracias!
Subir
robi
#10 por robi el 05/02/2009
Yo he estado funcionando con la tarjeta warra del ordenador. y el unico problema que he tenido ha sido la latencia. Con el guitar Rig pasa lo mismo, pero para grabar una guitarra y aplicar un opresent de GR va bien. si quieres eliminar la latencia, comprate una buena tarjeta y el GR conpratelo original, ya que la latencia se quita con el hardware dedicado.:)
Subir
israp
#11 por israp el 25/06/2010
hola k tal a todos aver si me podeis ayudar
tengo una mesa yamaha mg 12 y trabajo con cubase 4 y todo bien
Pero cuando grabo la guitarra en una pista y quiero grabar el bajo en otro canal, se graba la guitarra en bajo volumen en el canal del bajo es como si entrara por un micro no se ayudme porfa gracias
Subir
fb.1580568213
#12 por fb.1580568213 el 14/09/2013
hola que tal tengo el cubase LE4 pero no se como instalarlo ya q le pongo para q se instale solo y al final me vota una pantallita chica donde me dice q no hya licencia, cierro eso y de hay quiero entrar al programa y me sale un mensaje diciendo: application cubase le4 has caused the following error:
no elicenser connected.
y creo q me pide liciencia no se como hacer ya me cree mi cuenta en la pajina principal y no se que mas hacer
ayuda pro favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo