Cuarentones, Madrid Sur o Toledo Norte, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues

#1009 por vidalsh el 15/03/2012

jajajaaj...esa es buena....jajajaa
Subir
#1010 por stetson el 16/03/2012
vidalsh escribió:
a mi el tercer acorde me sale sol mayor por narices...
Hola. Discrepo. Es Sol menor seguro. Incluso en el video del directo, se le ve al guitarra con los dos dedos en la cejilla sobre el 3er. traste. Fijaos bien. No se admite pulpo como animal de compañía. Ja, ja, ja.

phakkito escribió:
subo el video otra vez por que no se por que no rula
Si, este video creo que ya lo habiamos comentado, pero es genial.

Aqui me he puesto un rato a domar la Grestch...
Subir
#1011 por sugata el 16/03/2012
Saca la silla y el latigo, que domar a la grestch no tiene que ser facil
Subir
#1012 por phakkito el 16/03/2012
si.. es menor javi.. por eso lo de la cachondada con cejilla... que anda muy ACDC vidal con el sol mayor :D :D :D.... esas caritas ..

tu doma esa gresh.. pero no te pongas a darle a la palanca de el tremolo como steve vai :D

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#1013 por franchesko el 17/03/2012
oido cocina el sabado a dormir... el ultimo video de la guitarra sde george harrinson . . es coyonudo tiene más ritmacho que el juaperas de mano lenta . . y la ensalada de prince al final no le falta vinagre me quedo con esa version para el prosimo sabado . . . . . . . . . . .
Subir
#1014 por vidalsh el 17/03/2012
pues yo sigo pensando que el tercer acorde del dias de escuela ni es un sol menor ni es un sol mayor...si me entran ambos con calzador es que algo falla...

como pista, siempre habia tocado este tema en los scouts con la clasica y ese tercer acorde era un do en su dia en las veladas frente a una hoguera...

ahora estudiando un poco mas el tema me pregunto cual sera el acorde que da el teclista?...

yo no se mucho de na y menos de musica jejeje...pero sol es la quinta de do...no sera que ese tercer acorde el bajo da el sol, el teclista un do retorcido con nose que y la guitarra por eso no te acaba e convencer si mayor o menor y acabas metiendo quinta y octava???

jejeje...de todas maneras no hay polemica alguna, ya me lo he aprendido con quinta y octava y me da igual lo que toquen los demas...ajajaja
Subir
#1015 por sugata el 17/03/2012
Yo ni idea tampoco de musica, pero al estar en tonalidad de Re menor deberia ser un Sol menor.
Subir
#1016 por jefar el 17/03/2012
Bueno yo no es por joder, pero Rem es Fa, por lo tanto
FA
Solm
Lam
SIb (LA#)
DO
Rem
Mim semidisminuido

Un aporte.......
Subir
#1017 por sugata el 17/03/2012
Sol menor, lo que yo decia.
jejejejejeje, pero tu lo has explicado mejor.
Subir
#1018 por phakkito el 17/03/2012
esos acordes se usan en el puente.. vidal no le des vueltas que me lo cambias todo :D :D :D

Rem Lam # Solm... son los tres acordes principales...

toma estos como un blues... I -IV y quinto grado, pero están cambiados.... I- V- IV....

el resto de el tema si usa el Do, con la misma progresion... I-V

Fa I... Do V Rem VI..... ahi esta la variacion...

luego otra progresion.. I-III-IV.

Por eso sera lo de "progresivo " :D :D :D

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#1019 por sugata el 17/03/2012
Vidal, sucumbe!!!!
Unete al club del Sol menor!!!!!!
Subir
#1020 por jefar el 18/03/2012
De todas formas una recomendacion si interesa este tema.
Teoria musical y armonia moderna de Eric Herrera
Y en este tema no existe el la #, pero si el Sib, ya que en la armadura solo existe una alteracion que es el sib. por lo tanto estamos en Fa mayor o su relativo Re menor. Por lo tanto todos los acordes que tengan un si, va a ser bemol. Excepto las quintas que no son ni menores ni mayordes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo