Cuarentones, Madrid Sur o Toledo Norte, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues

#313 por stetson el 10/10/2011
Hola de nuevo Sres. Me he dado una vuelta por otros hilos, he meditado sobre ello y creo que deberíamos comentar seriamente lo de variar el tono de los temas. He hecho alguna "prueba de canto" y el resultado es:
- While my guitar gently weeps - OK, tono original
- Free Bird - Habria que subirla 2 semitonos
- Rockin in the free world - Habria que bajarla 5 semitonos
- Knockin on heavens door - Habria que subirla 2 semitonos

Os adjunto los word con los acordes ya variados como os comento para que les echeis un vistazo y digáis qué os parece. No sé que tal puede complicar algún solo o al bajo, pero en cuanto a la rítmica, creo que casi nada. El miércoles antes de empezar, os hago la prueba del algodón para que veais la diferencia y notaréis como queda una voz mucho más rockera.
Subir
#314 por phakkito el 10/10/2011
ufff yo lo veo dificil.. asi a bote pronto.. nos lo tendras que mostar pues....

le pego un vistazo a los pdfs....

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#315 por sugata el 11/10/2011
Por mi parte no hay problema, lleva un poco de curro variar
los tonos con mi conocimiento, pero en una semana lo tengo resuelto.
De todas formas a parte del bajo original, estoy mirando algunas
lineas propias y como habeis comentado lo de darle nuestro feeling,
pues eso, que mañana lo vemos.
Edito: quiza tendria problemas con el rocking ya que la mayor
parte de las notas son el bordon, y no puedo bajar mas, pero
intentare apañar algo.
Subir
#316 por ivanfp el 11/10/2011
Como dice phakkito puede parecer dificil lo que comenta stetson,pero si es la manera que hay para conseguir que las canciones queden de lujo con su voz pues habra que echarle un ojo.son pocas canciones y con muy pocos acordes .pero esto es mejor verlo in situ en el local y ver como mejor queda.
aun asi gracias por las molestias stetson por transladar las tonalidades
mañana el ensayo es a la misma hora?
saludos
Subir
#317 por jefar el 11/10/2011
Yo creo que nos estamos haciendo un taco de coones... Luego si tengo tiempo explico...

SAludos
Subir
#318 por phakkito el 11/10/2011
creo que si.. .. lo de los tonos, semitonos jejejeje...

creo que al final esta mucho mas alto y te va costar dios y ayuda llegar

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#319 por jefar el 11/10/2011
No, si no es problema de tonos. La de Knockin'on por ejemplo es tonalidad de Re mayor, ok pentatonica de Sim, para improvisar, el solo pilla justo en el trate 22, pero en el estribillo mentemos el 6 grado o segimos con la tonica ¿¿? .
No he podido mirar ninguna mas aun.
Subir
#320 por stetson el 11/10/2011
Vaya, que yo no quería liarla... solo que lo estudiáramos juntos porque salga mejor. Todo esto, lo que denota, es que nos lo vamos tomando medio en serio, asi que bienvenidos sean los "tacos de coones"..., ja, ja.

Por cierto, Ivan preguntaba si quedamos a la misma hora; yo creo que si ¿no?.

Y otra cosa, a ver si mañana grabamos algo, que es la mejor forma de pulir fallos.
Subir
#321 por gaitansanti el 11/10/2011
Hola...
yo aun estoy volviendome loco con el ultimo comentario de Jefar... que si Re, despues Bm.. en el traste 22... estoy con los apuntes de clase y aun así hay algo que se me escapa... jajaja que torpe que soy (Jefar mañana me los explicas porfa)

Por mi a las misma hora (10,30h - 11,00h)...

Aupa!!!

Subir
#322 por jefar el 11/10/2011
Si, a la misma hora, si el taco solo es por el estribillo antes en vez de hacer
Sol Re LAm
Haciamos
Sol Re Do
porque con distorsion hacer un lam al ser por 5ªs, como que no hay menor ni mayor XDDDDD
No se si me explico
Subir
#323 por jefar el 11/10/2011
Por ciero vamos a pillar un Bono¿?¿?
Subir
#324 por gaitansanti el 11/10/2011
deberiamos!!.. por mi si!!

Aupa!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo