Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1141 por Paulino el 19/04/2011
Fondo Negro en la Camiseta!!!
Subir
#1142 por Nacho dhirin el 19/04/2011
PaulinoG escribió:
Chicos,

Sigo escuchando las grabaciones, tenemos muchas posibilidades, pero (no me lo toméis mal) de momento temas como el Bad Things son un ejemplo bastantes cosas mal hechas, yo el primero.

1) Se oye poco la voz en comparación del resto.
2) Muy alta mi guitarra en el inicio, además de errores.
3) Un mínimo de 3 guitarras metiendo las figuras de fondo, cada una con un tono totalmente distinto, cada una por su cuenta a distintos tiempos, volúmenes, etc.
4) Poco acompañamiento del ritmo principal que en esta canción es muy importante.
5) Cada canción requiere una cierta homogeneidad en los tonos de las guitarras, hay que dar personalidad a los temas con varios tonos, pero dentro de un rango. Si escucháis esta canción en su versión Original os haréis una idea del tono, luego escuchad el tono usado en la grabación.

Esta grabación del Bad Things la salva un poco los arreglos que ha metido Nacho con el teclado, Nacho ¿Has regrabado además los solos?

Creo que antes de cada tema debemos hablar y organizar quien hará qué, y ya que hacemos cada tema varias veces y se trata de practicar y aprender, creo que debemos repartir y rotar las cosas. Así todo el mundo tendrá su turno de oírse, y creo que estará todo más organizado, eso sí, el día que toquemos delante de alguien lo hace el que mejor le salga !!:risa:

¿Qué opináis?

Efectivamemte, el tema no ha quedado muy bien.
Pero no es lo mismo hacer los Sweets Homes, que salen casi bien desde el principio, pues son temas muy sencillos, sin casi cambios durante todo el desarrollo y en los que todo queda bien, que meternos con un bad things:
1 - No es un tema para 7 guitarras, a menos que lo organicemos para que no suenen mas de 3/4 al tiempo
2- El tema tiene dinamicas, fuerte apoyo de la base ritmica, solos no excesivamente complejos, teclas -si paco, le he metido un hammond, paulino los solos son los del local- pero las teclas las podemos sustituir por guitarra.
3- Hay dos maneras de hacer una version, una es intentar q todo suene igual que en el original, la fotocopia, la otra variarlo pero sin salirse excesivamente, -cuando ois a un grupo en directo, notareis que hacen su version del tema del disco- Creo que debemos quedarnos a medio camino.
4- Este tema va a requerir mucho trabajo si queremos que suene medianamente, y la forma de abordarlo debe ser desmenuzandolo, compas x compas.

CAMISETAS me gusta el logo blanco como el original sgt pp.

ENSAYO ENTRE SEMANA yo imposible

DOMINGO habra que terminar por organizarse, unos tocan otros oyen, y luego al reves. O el mas dificil todavia, unos tocan 1/2 tema y elresto el otro medio.

El jueves podemos hablar tambien de todo esto y sacar propuestas para proponer al resto
Nacho

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1143 por César el 19/04/2011
Fondo de color arena! (el negro tampoco me disgusta).

Imposible ensayo entre semana hasta mes de julio.

:rock:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1144 por Bitelino el 19/04/2011
Buenas compañeros.
Hasta ahora no había tenido oportunidad de escuchar las grabaciones y he de deciros sinceramente que se van notando mejorías notables :ok:. Mis impresiones generales sin hacer una valoración tema por tema son :hedicho::
- Practicamos poco (esto es complicado y comprensible), metemos bastantes gambas (con el tiempo y una caña …).
- Hay una acumulación en algunos casos importante de acordes dentro o fuera de tono y con ritmos y rasgueos diferentes, queda la cosa muy enmarañada y poco definida.
- Se repite bastante el que dos guitarras “hagan o intenten hacer lo mismo”, queda peor que dos se equivoquen a la vez a que lo haga uno solo (entradas, solos, etc…), si una guitarra hace un riff, solo, fraseo, lo que sea, nadie más debe hacerlo a la vez (hemos de asignar quién hace que cosas).
- Aparte del problema general de volúmenes, en ocasiones hay alguna guitarra que sobresale en exceso sobre el resto, un fraseo fuera de tono, desincronizado o erróneo, estropea el conjunto y se nota demasiado, quizás sea interesante hacer grabaciones y oírlas en el momento para detectar ciertos fallos.
- Hay que procurar improvisar lo menos posible aquellos solos que estemos improvisando
- Hemos de respetar más sobre todo las partes en las que se canta y se solea hay que bajar un poquito el volumen y quedar en segundo plano

De las grabaciones del domingo, a mi parecer la que mejor ha quedado es Sweet Home Alabama (Nacho, el teclado queda muy bien) :ok:
Aún a pesar de la auto-crítica anterior, la reflexión final es que hemos mejorado infinitamente en poco tiempo, hay que tener en cuenta que solo llevamos tres meses y que a este paso en poco tiempo daremos por zanjadas alguna de las cosas en las que todos estamos de acuerdo que fallamos.
Mención especial a los cantantes, en general muy bien, ha habido momentos de gran brillantez :aplausos:.
Pienso que el jueves es un buen momento para hablar del asunto del otro ensayo y demás temas de la mancomunidad Rock´n´Blusera.
Ya estamos a martes/jueves aunque para mí viernes, mañana estoy ve vacaciones.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1145 por axeldior el 19/04/2011
Bitelino escribió:
Buenas compañeros.
Hasta ahora no había tenido oportunidad de escuchar las grabaciones y he de deciros sinceramente que se van notando mejorías notables :ok:. Mis impresiones generales sin hacer una valoración tema por tema son :hedicho::
- Practicamos poco (esto es complicado y comprensible), metemos bastantes gambas (con el tiempo y una caña …).
- Hay una acumulación en algunos casos importante de acordes dentro o fuera de tono y con ritmos y rasgueos diferentes, queda la cosa muy enmarañada y poco definida.
- Se repite bastante el que dos guitarras “hagan o intenten hacer lo mismo”, queda peor que dos se equivoquen a la vez a que lo haga uno solo (entradas, solos, etc…), si una guitarra hace un riff, solo, fraseo, lo que sea, nadie más debe hacerlo a la vez (hemos de asignar quién hace que cosas).
- Aparte del problema general de volúmenes, en ocasiones hay alguna guitarra que sobresale en exceso sobre el resto, un fraseo fuera de tono, desincronizado o erróneo, estropea el conjunto y se nota demasiado, quizás sea interesante hacer grabaciones y oírlas en el momento para detectar ciertos fallos.
- Hay que procurar improvisar lo menos posible aquellos solos que estemos improvisando
- Hemos de respetar más sobre todo las partes en las que se canta y se solea hay que bajar un poquito el volumen y quedar en segundo plano

De las grabaciones del domingo, a mi parecer la que mejor ha quedado es Sweet Home Alabama (Nacho, el teclado queda muy bien) :ok:
Aún a pesar de la auto-crítica anterior, la reflexión final es que hemos mejorado infinitamente en poco tiempo, hay que tener en cuenta que solo llevamos tres meses y que a este paso en poco tiempo daremos por zanjadas alguna de las cosas en las que todos estamos de acuerdo que fallamos.
Mención especial a los cantantes, en general muy bien, ha habido momentos de gran brillantez :aplausos:.
Pienso que el jueves es un buen momento para hablar del asunto del otro ensayo y demás temas de la mancomunidad Rock´n´Blusera.
Ya estamos a martes/jueves aunque para mí viernes, mañana estoy ve vacaciones.

Totalmente de acuerdo en todo, Ricardo.

Cambiando de team, yo ensayos entre semana tampoco puedo. Salgo bastante tarde de currar.
Subir
#1146 por duende63 el 19/04/2011
Joder, me gustan las tres, quizás un pelin mas la de arena pero la negra queda de muerte.:cool::cool:
Yo entre semana tampoco puedo, quizás en verano si pudiera algún día pero no lo se.:(:(

Saludos

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1147 por cifubass el 19/04/2011
Buenas,

yo la de color arena la pondría en una camiseta blanca y el logo con el fondo negro en una de color negro.

Las dos molan pero como hay que quedarse con una yo me quedo con el logo con fondo negro.

Saludos!

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#1148 por oscaroni el 19/04/2011
Yo tambien. Blanca con fondo arena o negra con fondo negro. Si hay que elegir una, la negra, pero vamos que me gustan las dos.

Yo este jueves no puedo ir ya que mañana me voy a Málaga y vuelvo el domingo así que nos vemos la semana que viene si lo tengo bien.

Con respecto al ensayo entre semana, lo último que quiero es movilizar a la gente y cambiar la estructura ya montada (sobre todo si es solo por mi). El problema es que yo sólo puedo entre semana (principalmente) y como mi idea inicial es ensayar con una banda de forma semanal, pues con quien mejor que con vosotros que ya nos conocemos, pero si voy a ser yo el único toca pelotas.....Ahora bien, si tiramos palante con lo de entre semana, habrá que buscar gente de dentro o de fuera que si que pueda el día que acordemos y se comprometa para que ese grupo B tambie suene como Dios manda.

Habladlo este jueves y vemos qué hacemos al final.

Un abrazo
Subir
#1149 por Nacho dhirin el 19/04/2011
No he podido ver el diseño de las camisetas hasta llegar a casa, pero desde luego tengo que rectificar:
Negra, con fondo negro en el logo es como más me gusta!!

PD. Está surgiendo otro grupo de qr'ntons en Valencia, no se si lo habéis visto. Paulino, tenías razón, lo de la franquicia en España se nos va a quedar pequeño, hay que saltar las fronteras.:risa:

Subir
#1150 por duende63 el 19/04/2011
oscaroni escribió:
Yo tambien. Blanca con fondo arena o negra con fondo negro. Si hay que elegir una, la negra, pero vamos que me gustan las dos.

Yo este jueves no puedo ir ya que mañana me voy a Málaga y vuelvo el domingo así que nos vemos la semana que viene si lo tengo bien.

Con respecto al ensayo entre semana, lo último que quiero es movilizar a la gente y cambiar la estructura ya montada (sobre todo si es solo por mi). El problema es que yo sólo puedo entre semana (principalmente) y como mi idea inicial es ensayar con una banda de forma semanal, pues con quien mejor que con vosotros que ya nos conocemos, pero si voy a ser yo el único toca pelotas.....Ahora bien, si tiramos palante con lo de entre semana, habrá que buscar gente de dentro o de fuera que si que pueda el día que acordemos y se comprometa para que ese grupo B tambie suene como Dios manda.

Habladlo este jueves y vemos qué hacemos al final.

Un abrazo

Oscar yo no creo que seas un toca pelotas, si yo estuviera en tu lugar también lo hubiera propuesto, lo que pienso es al revés, que te gusta cantar con nosotros, de otra manera te habías pirao con otra gente, pero no todos podemos desplazarnos a ensayar en día de diario.
Venga tío a pasarlo bien.:brindis::brindis:

Por otra parte, decididamente la negra.

Me acabo de pillar la strato Americana, me la han enviado hoy.

Saludos

Jose Luis

Bluesman

Subir
#1151 por César el 19/04/2011
duende63 escribió:

Saludos

Jose Luis

Esta hace la número 14, ¿no? Donde metes tanta guitarra!!!

Un abrazo

César

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#1152 por Nacho dhirin el 19/04/2011
duende63 escribió:
Oscar yo no creo que seas un toca pelotas, si yo estuviera en tu lugar también lo hubiera propuesto, lo que pienso es al revés, que te gusta cantar con nosotros, de otra manera te habías pirao con otra gente, pero no todos podemos desplazarnos a ensayar en día de diario.
Venga tío a pasarlo bien.:brindis::brindis:

Por otra parte, decididamente la negra.

Saludos

Jose Luis

La "strato Americana"???? Jose Luis, realmente lo tuyo es una efermedad... es broma!! :brindis:

Saludos.
Nacho.

PD. Oscar, de toca pelotas nada de nada! cuida esa voz que del concierto no te librarás. Te entendemos y haríamos lo mismo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo