Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1093 por Nacho dhirin el 17/04/2011
Axeldior escribió:
Nacho, está chulo el logo. Yo tambien creo que es mejor QR'NTONOS. Redondea mejor el juego de palabras y le quita el punto peyorativo como tu dices. ¿Que opinais los demás?

Sobre el ensayo de hoy, A modo de resumen:
Día de asistencia masiva. Echamos de menos a Jose, Roberto y Rodri.
En 4 palabras, se puede decir que seguimos progresando, bastante en calidad de "tocar" pero se nos resiste el tema "audio". Se nota que estamos aprendiendo a contener los volúmenes pero solo en la primera mitad de cada tema, luego los volúmenes se disparan. La sensacion es "o me subo o no se me oye".
Comentando tema por tema:
- La chica: Ya la tenemos.
- SH Alabama: Ya la tenemos tambien. La hemos bordao gracias a las voces. La voz de Oscar ya la teniamos descubierta pero los coros de Rosa (en esta y en el SH Chicago) han sonado espectaculares y la combinación de los 2 ha dado momentos de mucha intensidad.
- Mary Jane: Nos falta afinar un poco los solos. No obstante queda muy bien.
- One Way Out: Suena bien pero nos falta orden. Nos hemos saltado compases y lo de los volúmenes nos la ha desmerecido un poco.
- El "Bad Things" promete, pero aun hay que ordenar entradas, riffs, etc...
- SH Chicago: Queda bien, pero tantas guitarras haciendo lo mismo la carga un poco. Había problemas de volúmenes con los solos.

Comentado durante las cerves que hay que hacer algo para perfeccionar el sonido:
OPCION 1: Tocar por turnos (3 o 4 guitarras max por tema).
OPCION 2: Desconectar pedaleras
OPCION 3: Me llevaré un día de estos el portátil con un sw que mide con mucha precision los Decibelios. A ver si todos a volumen razonable e igual somos capaces de que suene mejor.

Hoy, mención especial a Pepe y Paco que han sonado de miedo. Noquelaos de volumen y técnica!!! Como sonaba ese bajo!

Nacho, ¿Que tal la grabación con el cacharrillo nuevo? Tengo ganas de oir algo. ¿Que tal la calidad?

Bueno, ahora todos deseando que llegue el jueves a ver como sale. Me llevaré la cámara. Tenemos que estar graciosos todos con cascos...

p.d.: Perdonadme si soy un poco coñazo con lo de los volúmenes. Nuestro primer concierto cada vez está mas cerca y hay que bordarlo... en técnica y en sonido!!

Saludos

Jose Luis, totalmente de acuerdo en todo y además insisto en lo de la seguridad a la hora de meter cada acorde correcto y en el tempo correcto. Otro tema es el de los solos, aquí hay que dos cosas que trabajar: debemos llevar preparada y pensada mínimamente, yo el primero, la estructura del solo que queremos hacer en cada caso, sino la improvisación quedará pobre y siempre tenderemos a hacer lo mismo. Por otro lado lograr el control de volumen, distorisión y efectos desde que entra el solo pues o entramos y no se nos oye o tenemos que bajarnos pues está demasiado alto.
Lo de bajar cuando entra la voz esta ya conseguido!!!

Los Qr'ntonos a mí lo que me suena es a un nombre simpatico, sin muchas pretensiones y original, combina que ya no somos niños, la crisis de los 40 si es que existe superada, la ' entre la r y la n algo imposible en español pero un guiño al ingles y al rock 'n' roll. Pero vamos que si algún día hacemos algo más serio habrá que buscar un nombre más serio. Y eso, es de lo más dificil.

José luis, los temas los tienes un poco más arriba el el hilo.

Saludos.
Nacho

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1094 por Bitelino el 17/04/2011
dhirin escribió:

Los Qr'ntonos a mí lo que me suena es a un nombre simpatico, sin muchas pretensiones y original, combina que ya no somos niños, la crisis de los 40 si es que existe superada, la ' entre la r y la n algo imposible en español pero un guiño al ingles y al rock 'n' roll. Pero vamos que si algún día hacemos algo más serio habrá que buscar un nombre más serio. Y eso, es de lo más dificil.

Nacho

Nacho, no era mi intención hacer ningún tipo de crítica, me parece bien cualquier idea que se le ocurra a cualquiera y si es mayoritaria yo la acepto el primero :brindis:

Jose Luis, hoy en las birras se ha hablado de en un futuro a medio plazo, hacer un conciertillo en plan familiar al que puedan asistir nuestros sufridores hij@s, cónyuges, etc... ya veremos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1095 por Nacho dhirin el 17/04/2011
duende63 escribió:
Yo estoy con tigo, para que darle mas vueltas, creo que esta muy bien The Big Band Rock´n´blues, mi familia ya nos conoce así y les encanta.
Por otro lado Ricardo tu ya conoces al tio de Hangar, podiamos proponerle dar un pequeño concierto, tenemos material para por lo menos una hora y media +-, que os parece?
Estaria genial.

Jose Luis

Lo que propones de The Big Band... me parecería bien si no fuera porque hay a cientos, no se que opináis, me sigue gustanto el tema QR'NTON. Tampoco creo que debamos rompernos la cabeza con el tema del nombre, y si con conseguir sonar mejor.

Lo del concierto lo hemos hablado en las cervezas y quedado en que más adelante, después de verano, en otoño, pues temas hay, pero la cosa me parece que está aún verde en mi opinión para subirnos a las tablas.

Saludos,
Nacho.

Subir
#1096 por Bitelino el 17/04/2011
dhirin escribió:
Lo que propones de The Big Band... me parecería bien si no fuera porque hay a cientos, no se que opináis, me sigue gustanto el tema QR'NTON. Tampoco creo que debamos rompernos la cabeza con el tema del nombre, y si con conseguir sonar mejor.

Saludos,
Nacho.

Estoy totalmente de acuerdo :ok:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1097 por axeldior el 17/04/2011
duende63 escribió:
Yo estoy con tigo, para que darle mas vueltas, creo que esta muy bien The Big Band Rock´n´blues, mi familia ya nos conoce así y les encanta.
Por otro lado Ricardo tu ya conoces al tio de Hangar, podiamos proponerle dar un pequeño concierto, tenemos material para por lo menos una hora y media +-, que os parece?
Estaria genial.

Jose Luis

Jose Luis, (Que lio con tanto Jose..). Hablabamos hoy en las cervezas de que ya tenemos 2 temas pulidos. Necesitamos unos 10 o 12 y podremos ya tocar y traer amigos y family. Tenemos buenas guitarras, talento y ganas (pa parar un tren) pero nos falta mejorar un poco...
Calculabamos que tal vez por Navidad.

Nacho, ya lo he oido todo. Es que estabamos posteando al mismo tiempo. Graba bien el chisme ese. Es de Thomann? Sabes si los tienen en alguna tienda. Igual me pillo el Zoom H2. (mira que nos gustan los gadgets estos...)

Saludos
Subir
#1098 por Nacho dhirin el 17/04/2011
Bitelino escribió:
Nacho, no era mi intención hacer ningún tipo de crítica, me parece bien cualquier idea que se le ocurra a cualquiera y si es mayoritaria yo la acepto el primero :brindis:

Jose Luis, hoy en las birras se ha hablado de en un futuro a medio plazo, hacer un conciertillo en plan familiar al que puedan asistir nuestros sufridores hij@s, cónyuges, etc... ya veremos.

Richi, nada que me encabezono a veces, pero vamos que acepto cualquier idea ó crítica!! Además, que no nos quite el sueño el tema del nombre. La verdad es que si vieran Paul, Ringo, George y John lo que le he hecho a su logo del Sgt Peppers, me denunciaban y me cortaban las cuerdas de la gibson como poco.

Saludos
Nacho.

Subir
#1099 por voluntario1 el 17/04/2011
alvarotrujillano escribió:
Javi, me has convencido. Tienes algún huequito esta semana para pillartela? Así me la puedo llevar de vacas jaja

Saludoss, Álv.

Alvaro, dime cuándo te viene bien a tí para ajustarme yo a tu horario. Las pastillas que según mi opinión son las mejores para Fender son las Kinmman y las Rio Grande, échales un vistazo para ver sus diferentes modelos y sonidos...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1100 por Nacho dhirin el 17/04/2011
Axeldior escribió:
Jose Luis, (Que lio con tanto Jose..). Hablabamos hoy en las cervezas de que ya tenemos 2 temas pulidos. Necesitamos unos 10 o 12 y podremos ya tocar y traer amigos y family. Tenemos buenas guitarras, talento y ganas (pa parar un tren) pero nos falta mejorar un poco...
Calculabamos que tal vez por Navidad.

Nacho, ya lo he oido todo. Es que estabamos posteando al mismo tiempo. Graba bien el chisme ese. Es de Thomann? Sabes si los tienen en alguna tienda. Igual me pillo el Zoom H2. (mira que nos gustan los gadgets estos...)

Saludos

Graba muy bien. El H2 es de 4 pistas y es acojonante. Lo pille en el Corte Inglés, algo más caro que en thoman pero menos que con los gastos de envío.

A mi me gustan los cacharricos mas que a un tonto un chupachups.

Saludos.

Y ahora me voy a dormir que mañana toca madrugon a las 7.

Subir
#1101 por Álvaro el 17/04/2011
voluntario1 escribió:
Alvaro, dime cuándo te viene bien a tí para ajustarme yo a tu horario. Las pastillas que según mi opinión son las mejores para Fender son las Kinmman y las Rio Grande, échales un vistazo para ver sus diferentes modelos y sonidos...

Muchas Gracias por lo del pastillas Javi, las estudiare a fondo todas. Yo no tengo nada que hacer los proximos días, asi que si quieres mejor dime tu cuando te viene bien, que me amoldo sin problema. Pero vamos, que por mi mañana mismo, que le quiero pegar ya a ese chisme jaja.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1102 por Bitelino el 17/04/2011
dhirin escribió:
Richi, nada que me encabezono a veces, pero vamos que acepto cualquier idea ó crítica!! Además, que no nos quite el sueño el tema del nombre. La verdad es que si vieran Paul, Ringo, George y John lo que le he hecho a su logo del Sgt Peppers, me denunciaban y me cortaban las cuerdas de la gibson como poco.

Saludos
Nacho.

Esa si ha sido una idea cojonuda para un logo, ni más ni menos que el Sgt. Peppers :aplausos:

Subir
#1103 por axeldior el 17/04/2011
Nacho,
¿le has metido piano asl SHomeA?
Suena genial este tema

Y los teclados de Bad Things....¿añadidos tambien?

¡Que artista!
Subir
#1104 por Álvaro el 18/04/2011
Me acabo de acordar de lo que hemos hablado hoy en las cañas, del chaval este, Justin Bieber, y por curiosidad, le he buscado en youtube tocando la batería, la verdad es que el tio es bueno a la batería, mirad:
http://www.youtube.com/watch?v=n1GAHBxpl_8&feature=related[/YOUTUBE] Me da un poco de vergüenza postear esto, pero os lo tenía que enseñar... jaja Álvaro.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=n1GAHBxpl_8&feature=related[/YOUTUBE]
Me da un poco de vergüenza postear esto, pero os lo tenía que enseñar... jaja

Álvaro.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo