Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#1081 por Nacho dhirin el 17/04/2011
PaulinoG escribió:
Hola Banda;

Por partes,

1) Como lo de casa de Nacho es para pulir, perfeccionar, repartir riffs, etc, por mi acústico como sugiere José Luis perfecto, imposible que nadie se suba el volumen a tope :oops::shock:

2) Dream a little dream of me; Me parece un buen tema para la voz de Oscar, pero en especial para Rosa.

3) Nacho, Me gusta el Logo que te has puesto, pásamelo. Pero la cosa va a ser QR'nTones QR'nTonos?

4) Oscar y Rosa, Genial la sesión de hoy, cuando Nacho suba lo que ha grabado su grabador nuevo, veremos que ha salido.

5) Mendaur; La idea era que a medida que se fuese dando de baja alguno de los guitarristas, ir metiendo a otros que habíais mostrado interés, pero la cosa es que salvo causa de fuerza mayor no falla un ensayo ni el tato. Pero lo hablamos, personalmente me parece que contar de cuando en cuando con alguien nuevo para una sesión está bien. La otra cosa que te sugiero es que, puesto hay bastante gente que quería unirse, que montes otro grupo de QRn'tones. Quizá incluso a través de este hilo ya que hay gente que lo sigue (vamos por 18.000 visitas o así).

Paulino, en el punto 5) nos hemos solapado pero hemos pensado igual.

El 1) le respondí a Jose Luis antes que como queráis, pero mi idea es también enchufarnos a la tarjeta de 8 entradas o a la mesa y meter caña al cubase.

y en cuanto al 3) subo el logo, y aunque no se si lo hemos hablado, qr'ntonos me gusta (a mí claro) más porque es un juego de palabras, cuarentones entonados, en tonos, y me parece que suaviza el significado peyorativo de la palabrita.
El logo como ya habréis adivinado, es una customización del Sgt Peppers. (alguien con tiempo y destreza se anima a hacer una portada a lo Sgt Peppers con todos nosotros? jeje, con los que somos da para dos o tres.)

El punto 4) en cuando mande este post me pongo.

Saludos,
Nacho.
Archivos adjuntos:
QR\'NTONOS - SGT PEPPERS.jpg
BBCode:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1082 por Bitelino el 17/04/2011
Espero con ganas el resultado de las grabaciones, hay cosas que han salido muy pero que muy bien.

Javi, ya he solucionado el problemilla de la SG, tenía un falso contacto en el potenciómetro de volúmen pero aparentemente funciona bien por lo que no se la llevo a Máster. Ya me dirás de forma te la devuelvo o bien se la llevo a Jose Luis para que la pruebe, lo que tú me digas.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1083 por Álvaro el 17/04/2011
Hola!!

Bueno, lo de las camisetas, creo que ire mañana a preguntarlo de nuevo, para que me confirme el presupuesto que me hizo.

Creo que la idea del diseño ha cambiado, os parece bien lo que hemos comentado hoy?

Por delante el logo del tamaño de un LP, (tiene que entrar en un Din A4)
y por detrás que ponga, QR´nTones o QR´nTonos ?

Si alguien tiene el logo definitivo en la máxima calidad posible, aver si me lo puede pasar por favor.

Saludos, Álv.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1084 por Paulino el 17/04/2011
Que yo sepa (se me ha podido pasar alguien, y en tal caso que lo diga) tenemos dos solicitudes de ingreso, la primera fue la de Bowder ya en época en la que estábamos en blucat al poco de ingresar César, y la segunda la de mendaur. Luego el registro de ingresos es:

1) Bowder, ver páginas 23, 24 del hilo.
2) Mendaur.

y como sabéis hay algún otro simpatizante en Gijón, y Barcelona.

Creo que siguiendo el espíritu de "puertas abiertas y buen rollo" de la Big Band, habrá que hacer lo posible, pero me temo que la solución tendrá que que ser la montar un segundo día de ensayo, lo hablamos.
Subir
#1085 por duende63 el 17/04/2011
Bitelino escribió:
Espero con ganas el resultado de las grabaciones, hay cosas que han salido muy pero que muy bien.

Javi, ya he solucionado el problemilla de la SG, tenía un falso contacto en el potenciómetro de volúmen pero aparentemente funciona bien por lo que no se la llevo a Máster. Ya me dirás de forma te la devuelvo o bien se la llevo a Jose Luis para que la pruebe, lo que tú me digas.

Richi al final no la voy a pillar porque me he decidido por pillar la fender, ya le he enviado un privado a Javi, se la puedes devolver, aunque es una guitar que merece la pena
Jose Luis

Bluesman

Subir
#1086 por Nacho dhirin el 17/04/2011
Aquí os dejo todo el material, arregladillo un poco. Espero que no me echen del foro por subir tanto mega!!

Hay partes buenas, otras desastrosas, y de eso se trata, de ir aprendiendo. Aparte del volumen, que es la asignatura pendiente, también oiréis muchas "gambas" que en mi opinión afean más que el volumen. Pero bueno, es cuestión de ensayar y prácticar e ir cogiendo seguridad y soltura hasta que salga todo casi sin pensar. Entonces es cuando empieza la diversión de verdad! :ok:

Pongo luego otro post, que solo me deja subir 7 temas.

Saludos,
Nacho.

PD. Mañana os digo para quedar el jueves.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#1087 por axeldior el 17/04/2011
Nacho, está chulo el logo. Yo tambien creo que es mejor QR'NTONOS. Redondea mejor el juego de palabras y le quita el punto peyorativo como tu dices. ¿Que opinais los demás?

Sobre el ensayo de hoy, A modo de resumen:
Día de asistencia masiva. Echamos de menos a Jose, Roberto y Rodri.
En 4 palabras, se puede decir que seguimos progresando, bastante en calidad de "tocar" pero se nos resiste el tema "audio". Se nota que estamos aprendiendo a contener los volúmenes pero solo en la primera mitad de cada tema, luego los volúmenes se disparan. La sensacion es "o me subo o no se me oye".
Comentando tema por tema:
- La chica: Ya la tenemos.
- SH Alabama: Ya la tenemos tambien. La hemos bordao gracias a las voces. La voz de Oscar ya la teniamos descubierta pero los coros de Rosa (en esta y en el SH Chicago) han sonado espectaculares y la combinación de los 2 ha dado momentos de mucha intensidad.
- Mary Jane: Nos falta afinar un poco los solos. No obstante queda muy bien.
- One Way Out: Suena bien pero nos falta orden. Nos hemos saltado compases y lo de los volúmenes nos la ha desmerecido un poco.
- El "Bad Things" promete, pero aun hay que ordenar entradas, riffs, etc...
- SH Chicago: Queda bien, pero tantas guitarras haciendo lo mismo la carga un poco. Había problemas de volúmenes con los solos.

Comentado durante las cerves que hay que hacer algo para perfeccionar el sonido:
OPCION 1: Tocar por turnos (3 o 4 guitarras max por tema).
OPCION 2: Desconectar pedaleras
OPCION 3: Me llevaré un día de estos el portátil con un sw que mide con mucha precision los Decibelios. A ver si todos a volumen razonable e igual somos capaces de que suene mejor.

Hoy, mención especial a Pepe y Paco que han sonado de miedo. Noquelaos de volumen y técnica!!! Como sonaba ese bajo!

Nacho, ¿Que tal la grabación con el cacharrillo nuevo? Tengo ganas de oir algo. ¿Que tal la calidad?

Bueno, ahora todos deseando que llegue el jueves a ver como sale. Me llevaré la cámara. Tenemos que estar graciosos todos con cascos...

p.d.: Perdonadme si soy un poco coñazo con lo de los volúmenes. Nuestro primer concierto cada vez está mas cerca y hay que bordarlo... en técnica y en sonido!!

Saludos
Subir
#1088 por voluntario1 el 17/04/2011
Hola banda,

Qué bien suenan ya algunos temas, y qué voces!!! No obstante creo que se podría montar alguna sesión alternativa para otro grupo y hacer algo más jam y algún tema propio que se vaya perfilando segúna aportes de ideas, por ejemplo Nacho ya tiene alguno.

En este segundo grupo puden incorporarse otros músicos y poder repartirnos así, además pueden ser como vasos comunicantes... bueno, yo ya sabeis que soy como el Guadiana, ja ja.

Richi, muchas gracias tio, no hace falta que se la lleves a Máster, quédatela estos dias y dale tralla, métele una distorsión setentera con algo de reverb y algún efecto tipo Stadium, verás cómo suena...

Alvaro, aquí te envio un video de la batería compacta para que veas sus posibilidades, al natural suena increible. He visto que han bajado bastante en precio, en thomann anda en 93 euros más envio, yo te la dejo en 60:

1489564dab48558e92e.jpg

Se trata de Una Milenium Digital Drum, MD 70, una bateria electronica de tipo compacta, ideal si no tienes mucho espacio y quieres empezar en el mundillo de las baterias. Incluye Bateria MD70, 2 pedales, 2 baquetas, manual de instrucciones y transformador de corriente.

Tiene 7 pads sensibles al golpeo, y 2 pedales. Todos ellos son configurables a tu gusto, de todos modos incluye 20 tipos predefinidos de baterias para cada estilo. A parte de varias decenas de ritmos de fabrica, y tambien puedes grabar los tuyos propios. Posee función profesor, ya que cuenta con leds en cada pad para guiarte de cual debes golpear. Tiene conexion MIDI para poder conectar al PC y usar programas como el EZDRUMMER.

Bueno banda, felices vacaciones...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#1090 por Bitelino el 17/04/2011
Axeldior escribió:
Nacho, está chulo el logo. Yo tambien creo que es mejor QR'NTONOS. Redondea mejor el juego de palabras y le quita el punto peyorativo como tu dices. ¿Que opinais los demás?

Sobre el ensayo de hoy, A modo de resumen:
Día de asistencia masiva. Echamos de menos a Jose, Roberto y Rodri.
En 4 palabras, se puede decir que seguimos progresando, bastante en calidad de "tocar" pero se nos resiste el tema "audio". Se nota que estamos aprendiendo a contener los volúmenes pero solo en la primera mitad de cada tema, luego los volúmenes se disparan. La sensacion es "o me subo o no se me oye".
Comentando tema por tema:
- La chica: Ya la tenemos.
- SH Alabama: Ya la tenemos tambien. La hemos bordao gracias a las voces. La voz de Oscar ya la teniamos descubierta pero los coros de Rosa (en esta y en el SH Chicago) han sonado espectaculares y la combinación de los 2 ha dado momentos de mucha intensidad.
- Mary Jane: Nos falta afinar un poco los solos. No obstante queda muy bien.
- One Way Out: Suena bien pero nos falta orden. Nos hemos saltado compases y lo de los volúmenes nos la ha desmerecido un poco.
- El "Bad Things" promete, pero aun hay que ordenar entradas, riffs, etc...
- SH Chicago: Queda bien, pero tantas guitarras haciendo lo mismo la carga un poco. Había problemas de volúmenes con los solos.

Comentado durante las cerves que hay que hacer algo para perfeccionar el sonido:
OPCION 1: Tocar por turnos (3 o 4 guitarras max por tema).
OPCION 2: Desconectar pedaleras
OPCION 3: Me llevaré un día de estos el portátil con un sw que mide con mucha precision los Decibelios. A ver si todos a volumen razonable e igual somos capaces de que suene mejor.

Hoy, mención especial a Pepe y Paco que han sonado de miedo. Noquelaos de volumen y técnica!!! Como sonaba ese bajo!

Nacho, ¿Que tal la grabación con el cacharrillo nuevo? Tengo ganas de oir algo. ¿Que tal la calidad?

Bueno, ahora todos deseando que llegue el jueves a ver como sale. Me llevaré la cámara. Tenemos que estar graciosos todos con cascos...

p.d.: Perdonadme si soy un poco coñazo con lo de los volúmenes. Nuestro primer concierto cada vez está mas cerca y hay que bordarlo... en técnica y en sonido!!

Saludos

Jose Luis, no es problema de desconectar pedaleras, con o sin ellas el problema es de volúmen y aunque tengan función booster, el final es un problema de volúmen.

Yo si he de seros sinceros (sin desmerecer ninguna idea ni opinión), lo de QR´n Tones, no termina de convencerme ;) :brindis:, y si es un problema de "tono peyorativo" o de "crisis cuarentona" o similar ja ja ja, creo que mejor es hacer desaparecer todo signo de ella, no porque con eso vayamos a perder años (no me importaría regalar alguno), sino porque ya desde hace tiempo dejó de ser una 40´s, somos tantos con "esa edad" como sin ella, por lo que casi lo mejor sería dejarlo en The Big Band Rock´n´Blues.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#1091 por Álvaro el 17/04/2011
voluntario1 escribió:
Hola banda,

Qué bien suenan ya algunos temas, y qué voces!!! No obstante creo que se podría montar alguna sesión alternativa para otro grupo y hacer algo más jam y algún tema propio que se vaya perfilando segúna aportes de ideas, por ejemplo Nacho ya tiene alguno.

En este segundo grupo puden incorporarse otros músicos y poder repartirnos así, además pueden ser como vasos comunicantes... bueno, yo ya sabeis que soy como el Guadiana, ja ja.

Richi, muchas gracias tio, no hace falta que se la lleves a Máster, quédatela estos dias y dale tralla, métele una distorsión setentera con algo de reverb y algún efecto tipo Stadium, verás cómo suena...

Alvaro, aquí te envio un video de la batería compacta para que veas sus posibilidades, al natural suena increible. He visto que han bajado bastante en precio, en thomann anda en 93 euros más envio, yo te la dejo en 60:

http://files2.soniccdn.com/old/1489564dab48558e92e.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=vgwq4R-Gqw0&NR=1

Se trata de Una Milenium Digital Drum, MD 70, una bateria electronica de tipo compacta, ideal si no tienes mucho espacio y quieres empezar en el mundillo de las baterias. Incluye Bateria MD70, 2 pedales, 2 baquetas, manual de instrucciones y transformador de corriente.

Tiene 7 pads sensibles al golpeo, y 2 pedales. Todos ellos son configurables a tu gusto, de todos modos incluye 20 tipos predefinidos de baterias para cada estilo. A parte de varias decenas de ritmos de fabrica, y tambien puedes grabar los tuyos propios. Posee función profesor, ya que cuenta con leds en cada pad para guiarte de cual debes golpear. Tiene conexion MIDI para poder conectar al PC y usar programas como el EZDRUMMER.

Bueno banda, felices vacaciones...

Javi, me has convencido. Tienes algún huequito esta semana para pillartela? Así me la puedo llevar de vacas jaja

Saludoss, Álv.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#1092 por duende63 el 17/04/2011
Bitelino escribió:
Jose Luis, no es problema de desconectar pedaleras, con o sin ellas el problema es de volúmen y aunque tengan función booster, el final es un problema de volúmen.

Yo si he de seros sinceros (sin desmerecer ninguna idea ni opinión), lo de QR´n Tones, no termina de convencerme ;) :brindis:, y si es un problema de "tono peyorativo" o de "crisis cuarentona" o similar ja ja ja, creo que mejor es hacer desaparecer todo signo de ella, no porque con eso vayamos a perder años (no me importaría regalar alguno), sino porque ya desde hace tiempo dejó de ser una 40´s, somos tantos con "esa edad" como sin ella, por lo que casi lo mejor sería dejarlo en The Big Band Rock´n´Blues.

Yo estoy con tigo, para que darle mas vueltas, creo que esta muy bien The Big Band Rock´n´blues, mi familia ya nos conoce así y les encanta.
Por otro lado Ricardo tu ya conoces al tio de Hangar, podiamos proponerle dar un pequeño concierto, tenemos material para por lo menos una hora y media +-, que os parece?
Estaria genial.

Jose Luis

Bluesman

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo