Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#949 por Bitelino el 04/04/2011
PepeBat escribió:
Hola a todos,

Coincido con la selección que habeis hecho en las votaciones anteriores, es decir:

One Way, Mary Jane's, Sweet home Chicago / Alabama... etc. por lo que me parecerá bien lo que salga en las puntuaciones.

Pepe, no obstante creo que es mejor que expongas tus preferencias.

P.D.: Ya tengo tus baquetas.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#950 por duende63 el 04/04/2011
cesarllave escribió:
:aplausos::aplausos::saludo:

My vote goes to:

One way out
Mary Jane's last dance
Sweet home Alabama
You shook me all night long
La chica de ayer

Y para añadir gradualmente:

Sultans of swing
I love rock and roll
I saw her standing there
Quiero beber hasta perder (creo que es la que más se nos resiste)
Una de Springsteen, por favoooooooooor

Sweet home Chicago y Cocaine creo que en general salen bien y podrían incluirse en el set inicial. Faltaría matizar algunos cambios.:palmas2:

Rodri, los números de mi cuenta bancaria me obligan a demorar el pedido.

Yo también pienso que hoy ha sonado muy bien.

Un abrazo a todos.
:saludo2:

:rock:

Cesar yo tengo una pedalera digitech que no uso, es pequeña pero tiene pedal de espresión para wawa o volumen, si quieres te la llevo el Domingo y la pruebas, ojo no te la vendo, te la regalo si la quieres.

Jose Luis

Bluesman

Subir
#951 por César el 04/04/2011
Gracias Jose Luis, eres un fenómeno. De hecho yo tengo también una Digitech RP50 pequeñaja que tampoco uso. Me da reparo pasar el sonido de una telecaster modelo del 52 por un cacharro así que sospecho que no tiene true bypass. Estoy readaptando mi pedalera casera quitando pedales que no uso y poniendo el pedal de volumen que tengo. Así espero que abulte menos!!!!!

Mil gracias de todas formas, es un detallazo:okis:

Un abrazo
:virtuoso:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#952 por voluntario1 el 04/04/2011
cesarllave escribió:
Gracias Jose Luis, eres un fenómeno. De hecho yo tengo también una Digitech RP50 pequeñaja que tampoco uso. Me da reparo pasar el sonido de una telecaster modelo del 52 por un cacharro así que sospecho que no tiene true bypass. Estoy readaptando mi pedalera casera quitando pedales que no uso y poniendo el pedal de volumen que tengo. Así espero que abulte menos!!!!!

Un abrazo

Hola César, esa Telecaster está pidiendo ésto, refresco un post antiguo que puse... http://www.guitarristas.info/foro/f177/de-pedales-que-fabrico-110758/

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#953 por Bitelino el 04/04/2011
Alvaro, Paulino y Pepe, ya tengo vuestras cosas, si queréis quedamos una tarde de estas u os las llevo el domingo, vosotros diréis.

Este es el escrutinio según los datos recavados hasta ahora (jo....r, esto parece la quiniela de fútbol), a saber:
Grupo A

Allman Brothers Band - One Way Out - 26
Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama - 19
Blues Brothers - Sweet Home Chicago - 18
Tom Petty And The Heartbreakers - Mary Jane;s Last Dance - 14
Nacha Pop - Chica De Ayer - 9

Y en el Grupo B

Jace Everett - Bad Things - 18
Joan Jett & The Blackhearts - I Love Rock`n`roll - 11
Fito Y Fitipaldis - Me Equivocaria Otra Vez - 9
The Beatles - I Saw Her Standing There - 8
Dire Straits - Sultans Of Swing - 5

Por lo que a las del grupo A habría que añadirle como canción a trabajar, Bad Things (a día de hoy).

Hemos de ver como hacemos las rotaciones (uuuuffff, me acaba de entrar el complejo Mourinho).

Todavía falta gente así que ¡hala, animaros!, juas, juas, juas.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#954 por duende63 el 04/04/2011
cesarllave escribió:

Un abrazo

No tienes que agradecerme nada no es problema solo decirte que la mia es una RP80 y si tiene bypas aunque te entiendo perfrctamente, yo también me lo pensaria con ese guitarrón.

Bluesman

Subir
#955 por Nacho dhirin el 04/04/2011
Bitelino escribió:
Alvaro, Paulino y Pepe, ya tengo vuestras cosas, si queréis quedamos una tarde de estas u os las llevo el domingo, vosotros diréis.

Este es el escrutinio según los datos recavados hasta ahora (jo....r, esto parece la quiniela de fútbol), a saber:
Grupo A

Y en el Grupo B

Por lo que a las del grupo A habría que añadirle como canción a trabajar, Bad Things (a día de hoy).

Hemos de ver como hacemos las rotaciones (uuuuffff, me acaba de entrar el complejo Mourinho).

Hemos evolucionado de los 40's BB a los 40 principales. :risa:

Gracias Ricardo por el escrutinio. Así que todos a hacer "Cosas malas" esta semana.

Solo una cosa me parece rara, y es que se cuele entre las 5 primeras el Mary Janes, a mi me parece que está aún un poquillo verde.

P.D. José Luis, la guitarra está sana y salva, son duras estas Gibsons. Menos mal.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#956 por pepebat el 04/04/2011
Bitelino escribió:

Grupo A

Y en el Grupo B

Ricardo, gracias por la gestión del pedido. Si a tí te parece bien el domingo me lo das y hacemos cuentas, aunque si al final quedáis una tarde intentaría acercarme.

En cuanto a las votaciones, por precisar:

Grupo 1, me parece bien tal como va, rotando con las otras que ya van sonando.

Allman Brothers Band - One Way Out
Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama
Blues Brothers - Sweet Home Chicago
Tom Petty And The Heartbreakers - Mary Jane;s Last Dance
Nacha Pop - Chica De Ayer

Grupo 2, si he entendio bien, aquí irían las que no hemos machacado de momento y empezaría p. ej. con las siguientes:

Jace Everett - Bad Things
Joan Jett & The Blackhearts - I Love Rock`n`roll
Asfalto - Días de escuela
Creedence Clearwater Revival - Green River
Quiet Riot - Cum On Feel The Noize

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#957 por César el 04/04/2011
Vaaaaaaaaaaamos a ver!

Más que trabajar esta semana el Bad Things como primera del grupo B, yo propondría esta semana trabajar en casa los 5 temas del grupo A.

Este sería el plan: cada uno que elija una parte de cada canción (solo, acordes abiertos, triadas, quintas, riffs, fraseos, adornos, etc) y lo trabaje concienzudamente durante la semana. El domingo le damos un buen repaso a las 5 canciones, corregimos fallos, pulimos y nos aseguramos que en efecto tenemos al menos la base para poder tocarlas medianamente bien. :mago:

Entonces, ya para la semana que viene, introducimos el Bad Things.

Que os parece? :cool:

Por cierto Jose Luis, ¿hace falta que nos toquemos un fado? ¿Que tal por Portugal?

Un abrazo familia

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#958 por Bitelino el 05/04/2011
dhirin escribió:
Hemos evolucionado de los 40's BB a los 40 principales. :risa:

Gracias Ricardo por el escrutinio. Así que todos a hacer "Cosas malas" esta semana.

Solo una cosa me parece rara, y es que se cuele entre las 5 primeras el Mary Janes, a mi me parece que está aún un poquillo verde.

P.D. José Luis, la guitarra está sana y salva, son duras estas Gibsons. Menos mal.

Pués así están a falta de algunos por votar :roll:, yo también creo que es una de las que menos hemos hecho y aún hay que pulirla, pero...... :no_lo_se:

Subir
#959 por axeldior el 05/04/2011
Cesar, me parece correcto tu enfoque.
Tocar bien (bien bien) esos 5 temas, con todo bien coordinado, ordenado, etc.... nos puede llevar un buen rato, aunque sean las clásicas. Seguramente hay que repetir cada tema unas 2-3 veces.

Lisboa muy bien. Es una ciudad con mucho encanto y el tiempo acompañó. Los fados bien, pero al final nos llama el Rock. :cool: (vease la foto).

Abrazos.
Archivos adjuntos:
IMG_2681.jpg
BBCode:
Subir
#960 por Paulino el 05/04/2011
Ricardo,

Muchas gracias, te llamo y me paso por tu zona, te invito a unas cañas por las molestias, y me llevo la bolsa de transporte para el domingo.

Chicos/as.

Estoy de acuerdo con un comentario de Javi (más "Jameo"), yo daría alguna ronda (a riesgo de que bajistas, baterías y vocalistas se cansen de nosotros) de solos/improvisaciones en algún tema más, no sólo en los habituales coaine, y sweet home chicago, por ejemplo en One Way Out.

Paco, Creo que eres el único que no ha pedido su tema... ve pensando!!

Repito mi votación:

Antiguas o que ya salen decentes.
1) Allmand Brothers Band, One Way Out. (5 puntos)

2) Robert Leroy Johnson / Blues Brothers, Sweet Home Chicago. (4 puntos)

3) Fito y Fitipaldis + Secretos, "Quiero beber hasta perder el control". (3 puntos)

4) Lynyrdl Skynyrd, Sweet Home Alabama (2 puntos)

5) Tom Petty & The HeartBrakers, Mary Jane Last Dance. (1 punto) , creo que puede dar para un solo de Saxo y/o ronda de improvisaciones muy apetecible, y lleva una intro de aremónica muy apropiada para Javi).

Nuevas (o pendientes de mejora)
1) Jace Everett BAD THINGS (as in True Blood) 5 Puntos. Creo que puede sonar muy bien y participar todos bastante.

2) Fito y Fitipaldis "Me equivocaría otra vez". 4 Puntos (ya sé que no se nos da muy bien de momento y no es de las más populares).

3) Joan Jett - I Love Rock N' Roll. 3 puntos (hay que motivar a Rosa).

4) The Beatles - I saw her standing there. 2 puntos (cómo dejar esta fuera).

5) Nacha Pop - La chica de ayer (ya sé que no es nueva, pero me cuesta dejarla fuera ahora que me he aprendido el solo y se lo pisaré alguna ocasión a césa y/o José Luis)

Un abrazo a todos/as.
P.

P.D. Mi teclista ha tenido un contratiempo y se ha ido de viaje, pero creo que os podré dar pronto una sorpresa.

ahhh por mi conforme en pulir los primeros 5 (que es lo que dijimos en realidad) y luego los nuevos. Pero ya veréis como después de dos horas tocando los mismos los lanzamos a alguno de los nuevos, que ya nos conocemos !!!:D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo