Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#865 por pepebat el 28/03/2011
Saludos a todos,

Que pasada de concierto de Mr. Waters.

He entrado al foro a ponerme al día con los mensajes que tenía sin leer y... me voy pitando a escuchar el tema "Bad Things", que no conocía, para que el próximo día al menos me suene.
:saludo:

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#866 por Paulino el 29/03/2011
Pepe,

Esto va rápido como ves. Echa un vistazo si puedes a "I love Rock'n'Roll" y "Green river" si puedes, que en realidad van antes.
Subir
#867 por cifubass el 29/03/2011
PaulinoG escribió:
Nacho, Muchas gracias :aplausos::aplausos: Cómo se nota donde hay talento y experiencia !!! a ver qué tal me sale la próxima..

Chicos, Aunque antes va el "Green River" y el "I love R'nR" y que entra con fuerza en lista el "is there anybody out there", El domingo nos hacemos el reparto del "Bad Things":

- Álvaro: Cuento con ese efecto que tienes en tu pedalera que te pillamos experimentando el pasado domingo ;) (10, 25, y alguno más)

- José Luis: Tu Epi Lucille, puede sonar bien metiendo el primer solo/figura tipo blues, y los acordes tipo arpegio (5, 15 y 30) ¿cómo lo ves?

- Ricardo y José Luis; hay otros solos, que nos podemos repartir, yo me he trabajado el primero sólo por ahora, y me tendréis que acompañar en la base rítmica ademas.

- César: a elegir con tu nueva American Tele lo que sea sonará bien.

- Nacho; a elegir.

Bajistas: Este tema da para lucirse al bajo (por algo lo ha escogido Rodrigo) !!!

Oscar y Rosa: ¿Cómo veis este tema para vuestras voces?

Baterías; ¿Que os parece este tema? ¿Hacemos un intento el domingo si nos deja tiempo?

María; No es por meterte presión :p pero a este tema le iría de perlas un solo de Saxo.

..... y si algún teclista está visitando el hilo; Que se anime a incorporarse a la BB !!!

Buenas!

deciros que fué un placer tocar el domingo con todos vosotros, tenéis muy buen rollo y eso se nota :ok:

El Bad Things mola mucho, así que encantado le echaré un ojo y el domingo le damos caña.

Saludos!
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#868 por Paulino el 29/03/2011
dhirin escribió:
Paulino, de nada. Perfecto el reparto, y la hacemos el domingo fijo, la primera, con ganas!! (Buena elección Rodrigo). Pero ahora me vas a explicar que son los acordes tipo arpegios 5, 15, 30, a ver si aprendo algo de teoría, que aquí se nota los que vais a clases, jeje !!

Abrazos.

PD. Para mañana tengo de deberes a Miguel Rios y Santa Lucía, a ver si me da tiempo durante el partido.

Nacho, ¿Que te voy a explicar yo a ti o a Ricardo? Sois los maestros de la BB (además de los más currantes), a lo que me refiero de los arpegios es meter el acorde pero sin dar las notas simultaneas (aunque más bien rápidas) y normalmente metiendo alguna variación en el orden para ejecuatar algún modo de ese acorde... luego la mayor parte de las veces una guitarra va metiendo el acorde desplegado, es decir lo mismo pero sin las notas simultáneas, eso con un poco de efecto Rever una de dos; o nos queda de fábula.... o nos sale la banda sonora de Twin peaks 2;)
Subir
Baneado
#869 por lastmonkey el 29/03/2011
Bueno bueno, vaya rimo va cogiendo esto!!
A ver si para el domingo me da tiempo de ensayar todo, que cada día que miro tenemos más temas!!
Me alegro de que os guste la canción, la verdad es que a mi me parece un temazo. De hecho, si alguno de los 2 cantantes no se ve, y estamos los 2 bajistas, no descarto echarme un cante!! (esq cantar y tocar, aún no consigo hacerlo......)

Vamos vamos, a ensayar!!

Salud!!
Subir
#870 por duende63 el 29/03/2011
Paulino, me pongo a ello pero a mi me pasa como a Nacho no entiendo muy bien lo de los acordes 5,15,30, lo de arpegiarlos vale pero en fin el domingo me lo explicas un poco, de todas formas lo voy a intentar a ver que me sale porque aunque la canción no la conozco me mola por el vídeo que habéis puesto.
Ala a ensayar.
Nacho intentare tener algo grabado, yo como alguno de vosotros no tengo mucha idea del cubase, solo lo he utilizado para tocar de fondo.

Hola otra vez Paulino, mira me lo estoy haciendo con el video y na mas empezar la canción se oye unas notas sueltas y luego unos acorde con chorus pero a mi me parece que la secuencia de acordes mientras el tío esta haciendo el riff, es LAm, MIm, SI7, Mim, es muy posible que yo este equivocado pero como te dije antes si te parece lo vemos el domingo.

Bluesman

Subir
#871 por Nacho dhirin el 29/03/2011
Bitelino escribió:
:yahoo: :ok: :yahoo: Biiiiiiiiiien, muy buen trabajo, gracias Nacho, así curramos los de la Big Band, dicho y hecho, rápido el backing, rápida la cover aunque en su fase 1 a la que hay que mejorar y mucho el sonido (ha sido una cosilla rápida), me ha arreglado la noche, estaba viendo un rollo de peli así que....., haber que os parece.
P.D.: No exagerabe ¿verdad Jose Luis?

Ricardo, que bien queda esa acústica, brillante y metalica, me gusta mucho!!

P.D. Si tienes algún otro tema que quieras "pasarle la tijera" dímelo y le meto el jamvox. Lástima que sea un programa que no se puede utilizar sin el Hardware (el pequeño ampli-tarjeta que trae) pues para tocar algo rápido, sin complicaciones y con mogollon de efectos es lo mejor. Para ensayar en casa va de pm.

-------->Y esa Tele????? César, lo mismo te has quedao en la Big Band de USA!

Saludos,
Nacho.

Rodrigo: Que modelo era tu tarjeta? Funciona en cubase o solo en protools?

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#872 por Bitelino el 29/03/2011
dhirin escribió:
Ricardo, que bien queda esa acústica, brillante y metalica, me gusta mucho!!

P.D. Si tienes algún otro tema que quieras "pasarle la tijera" dímelo y le meto el jamvox. Lástima que sea un programa que no se puede utilizar sin el Hardware (el pequeño ampli-tarjeta que trae) pues para tocar algo rápido, sin complicaciones y con mogollon de efectos es lo mejor. Para ensayar en casa va de pm.

Saludos,
Nacho.

Gracias Nacho, la verdad es que estoy muy contento con el sonido de la Cort enchufada. Agradezco tu ofrecimiento y abusando un poco de el :oops: la verdad es que hay otro tema que si me gustaría pasar por la ......... jamvox, se trata del Concierto de Aranjuez en la versión de Ulf Wakenius que da mucho juego para ensayar y enrollarse con el, verás como a tí también te gusta.

P.D.: Cesar, subscribo lo que dice Nacho, ¿que pasa con la tele? ....caster por supuesto

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#873 por alberock el 29/03/2011
Le envie a hermana que se acercara el proximo domingo, y me respondió lo siguiente:

"El finde próximo nos vamos al valle del Jerte y ya sabes que yo los fines de semana me voy siempre al pueblo, además ahora estamos preparando el concierto que es el día 17 de abril y solo me quedaría el día 9 para ensayar con la banda, ya que el 16 no sé si va a haber ensayo. Pero ya estoy intentando sacar los arreglos de saxo, (en realidad creo que lo que se oye, por lo menos en la versión de los Blues Brothers que es la que he escuchado, es un saxo alto, un tenor y un trombón tocando a la vez) a lo mejor algún día puedo ir a vuestro ensayo, de hecho me encantaría. En cuanto pueda me doy de alta en el foro y contesto"
Subir
#874 por duende63 el 29/03/2011
Ricardo si puedes y te acuerdas pasame el cubase5 portable yo me lo baje pero no me funciona y no puedo grabar con mi pedalera, perdona las molestias.

Bluesman

Subir
#875 por Paulino el 29/03/2011
duende63 escribió:
Paulino, me pongo a ello pero a mi me pasa como a Nacho no entiendo muy bien lo de los acordes 5,15,30, lo de arpegiarlos vale pero en fin el domingo me lo explicas un poco, de todas formas lo voy a intentar a ver que me sale porque aunque la canción no la conozco me mola por el vídeo que habéis puesto.
Ala a ensayar.
Nacho intentare tener algo grabado, yo como alguno de vosotros no tengo mucha idea del cubase, solo lo he utilizado para tocar de fondo.

Hola otra vez Paulino, mira me lo estoy haciendo con el video y na mas empezar la canción se oye unas notas sueltas y luego unos acorde con chorus pero a mi me parece que la secuencia de acordes mientras el tío esta haciendo el riff, es LAm, MIm, SI7, Mim, es muy posible que yo este equivocado pero como te dije antes si te parece lo vemos el domingo.

Sí, correcto los acordes son esos, de todas formas, el cartón ya está listo, lo poseó Nacho, está una o dos páginas más atrás. El domingo lo vemos.
Subir
Baneado
#876 por lastmonkey el 29/03/2011
Nacho, mi tarjeta es una Fast Track Pro, de M-audio, y funciona con todo. Incluido un protools. (el M-Powered)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo