Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#781 por Paulino el 23/03/2011
rocksall8 escribió:
dos temitas para una tarde gris
http://www.youtube.com/watch?v=7R_66jVpXWwhttp://www.youtube.com/watch?v=neFzQ-vBXm0

alguie me puede mandar lista de temas :risa:, gracias tengo un poco de lio
---------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=neFzQ-vBXm0

Rosa, ¿Cómo le iría a tu voz algo de T. Chapman?
Subir
#782 por Nacho dhirin el 23/03/2011
Backing Tracks y Cartones
Bueno como hay bastante lío, dejo aquí los Backing Tracks de los temas que tenemos hasta ahora, así como los cartones, para guitarra y las letras. Para los bajistas y baterías espero que puedan guiarse entre los BT y los cartones. (lo tengo que subir en dos partes pues hay un máximo de 7 por post).

Los temas hasta ahora, si no recuerdo mal son:

1. Sweet Home Alabama - (Miña Terra Galega) (Lynyrd Skynyrd)
2. I saw her standing there (The Beatles)
3. Sweet Home Chicago
4. Cocaine (E. Clapton)
5. Sultans of swing (D. Straits)
6. You shook me all night long (AC/DC)
7. Quiere beber hasta perder el control (Los secretos-Fito)
8. La chica de ayer (Nacha Pop)
9. Me equivocaría otra vez (Fito)
10. One Way out (A. Brothers)
11. Mary Jane`s last dance (Tom Petty)
12. Oh Josephine (Black Crowes)

En boxes, y si falta alguno decidlo please:

13. Días de escuela - (Asfalto)
14. I love rock and roll - (Joan Jett)
15. Santa Lucía (M. Ríos)
16. Green River (Credence C.R.)
17. Wiskey in the jar (t. Lizzy)
18. Bad Things (J. Everet)
...

Sobre las grabaciones

Si os parece bien el domingo podemos empezar con estas tres:

1. One Way Out (de las últimas pero muy resultona)
2. Sweet Home Alabama (una de nuestras clásicas)
3. La chica de ayer (una lenta y en español)

He pensado que lo mejor, para aprovechar el tiempo es:
- Grabar lo primero la batería de los tres temas, mientras el resto saca las guitarras de la funda, enchufa el ampli... el otro día tardamos casi media hora en esto.
- Seguidamente las voces. Para ello voy a llevar un micro de condesador con filtro antipop. (José Luis, si quieres llevaté el tuyo por si podemos enchufarlo también, ¿Qué modelo es?).
- Luego y en la salita de fuera, iremos grabando las guitarras y los bajos, de dos en dos pero en pistas separadas, pues mi tarjeta tiene dos entradas=dos pistas.

Si sale bien, el siguiente domingo a por otras 3.

Javi

Perdona mi ignorancia, ¿Cuál es la canción salsera de los Zeppelin?

Saludines, ya es jueves :brindis:

P.D. Y cuando vamos tener una foto todos, todos juntos??

Y quiero una de cada: :D

1831414d8a55de6b1d9.jpg

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#783 por Bitelino el 23/03/2011
Voy a buscar lo que pueda de los nuevos temas (letras, guitar pro´s, backing´s) para ir haciendo algo, se nos acumula el curro. Además debemos plantearnos los temas por partes, se empieza a hacer difícil la ronda entera.
El domingo me llevo la cámara y trataré de hacer reportaje incluso de la sesión de grabación.
¿Que os parece hacer un video-clip cuando Nacho termine de masterizar alguno de los temas?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#785 por axeldior el 23/03/2011
Nacho, mi micro es un CAD GXL2200.

Saludos

JL
Archivos adjuntos:
81B9pNIG5kL__AA1500_.jpg
BBCode:
Subir
#786 por Nacho dhirin el 23/03/2011
Bitelino escribió:
Voy a buscar lo que pueda de los nuevos temas (letras, guitar pro´s, backing´s) para ir haciendo algo, se nos acumula el curro. Además debemos plantearnos los temas por partes, se empieza a hacer difícil la ronda entera.
El domingo me llevo la cámara y trataré de hacer reportaje incluso de la sesión de grabación.
¿Que os parece hacer un video-clip cuando Nacho termine de masterizar alguno de los temas?

Ricardo, lo del video-clip estaría perfecto. La línea argumental podría ser la propia grabación del tema!!

Lo de los BT nuevos perfecto, a ver que encuentro yo también por la Red.

PD. Dejo en mi firma los enlaces permanentes a los BT y a los Cartones.

Saludos.
---------------------------------
Axeldior escribió:
Nacho, mi micro es un CAD GXL2200.

Saludos

JL

Vale, el mío es de la tienda alemana, el T.Bone sc400, no es un neumann pero no graba nada mal la verdad.

1831414d8a6ea333e8a.gif

Subir
#787 por voluntario1 el 24/03/2011
Joer Nacho, eres todo un trabajador alemán... organización, exactitud, pulcritud, infalibilidad, ja ja. Gracias por todo ese curro tan bien hecho, lo mismo digo de Richi, otro currante nato, benditos técnicos...

El tema de los Led es uno menor del album, In Through the Out Door de 1979, se llama, Fool in the Rain, lo habréis oído muchas veces.

Por alguna razón me gustó siempre, además también tuve un sombrero Panamá, que un amigo se llevó a Nicaragua y nunca más se supo de él, del sombrero digo, de mi amigo si que se supo, fue a luchar con el Frente Sandinista y logró sobrevivir en aquellas selvas unos años. Desgraciadamente al poco tiempo de volver a mi pueblo cayó con el coche a las vias del tren, con tan mala suerte que justo pasó un convoy de mercancias y lo acabó por rematar, en fin, así es la vida...

Una Keler en tu memoria, Ortega, andarás volando con los grajos rojos... te dedico el tema:

Yo si que tengo ganas de veros a todos y conoceros a los nuevos.

Mañana me toca pintar el salón, os invito a una paella, eso si, estaros todos a las nueve de la mañana para ir haciendo hambre, ja ja...!!!!!! (por cierto el que hace este anuncio, es de mi pueblo y se lo empezó a hacer por internet con lo que luego fue la serie, Qué Vida más Triste, a lo mejor con este foro podemos pensárnoslo, ja ja)

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Baneado
#788 por lastmonkey el 24/03/2011
Hola a todos!

Bueno, como os he dicho, no me he leido aun las 66 páginas de mensajes, así que lo que estoy leyendo de grabar, me ha desconcertado un poco... Alguien me puede explicar más o menos?
Lo digo porq soy técnico de sonido, y algo de idea puedo tener, incluso puedo conseguir unas cositas para el domingo, con un poco de suerte. Tengo un amigo que tiene mis micros prestados, y puede que como "pago" me pueda prestar una tarjetita nueva que tiene con 8 entradas. Eso daría para grabar la batería más o menos en condiciones.

Aparte:
Tengo 2 sugerencias para el futuro:

1 sureña: Bad Things de Jace Everett (cabecera de la serie True Blood)
http://www.youtube.com/watch?v=A7uaw8W5dnE[/YOUTUBE] 2 Tipica irlandesa, pero muy bien versionada: Whiskey in the Jar, Thin Lizzy (Luego versionada de manera excelente por Metallica) [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE] Espero que os gusten! Salud! Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=A7uaw8W5dnE[/YOUTUBE]
2 Tipica irlandesa, pero muy bien versionada: Whiskey in the Jar, Thin Lizzy (Luego versionada de manera excelente por Metallica)
http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE] Espero que os gusten! Salud! Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE]

Espero que os gusten!

Salud!

Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2
Subir
#789 por Nacho dhirin el 24/03/2011
LastMonkey escribió:
Hola a todos!

Bueno, como os he dicho, no me he leido aun las 66 páginas de mensajes, así que lo que estoy leyendo de grabar, me ha desconcertado un poco... Alguien me puede explicar más o menos?
Lo digo porq soy técnico de sonido, y algo de idea puedo tener, incluso puedo conseguir unas cositas para el domingo, con un poco de suerte. Tengo un amigo que tiene mis micros prestados, y puede que como "pago" me pueda prestar una tarjetita nueva que tiene con 8 entradas. Eso daría para grabar la batería más o menos en condiciones.

Aparte:
Tengo 2 sugerencias para el futuro:

1 sureña: Bad Things de Jace Everett (cabecera de la serie True Blood)
http://www.youtube.com/watch?v=A7uaw8W5dnE[/YOUTUBE] 2 Tipica irlandesa, pero muy bien versionada: Whiskey in the Jar, Thin Lizzy (Luego versionada de manera excelente por Metallica) [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE] Espero que os gusten! Salud! Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2[/quote] Hola LastMonkey, te contesto ahora que tengo un ratillo en la ofi. Técnico de sonido? Pues no te va a faltar trabajo con nosotros, sobre todo para conseguir que todos nos oigamos, que los demás nos oigan y lograr que la suma de todas las guitarras, bajo, batería, voces... no sea una bola de ruido, como a menudo nos pasa. Respecto a lo de grabar, pues queríamos hacer algo en plan muy caserillo, pero que no se limite a poner la grabadora en el local y darle al rec, que comprenderás que con todos los que somos y el ruido que generamos, no queda muy bien. Además todo en una pista, con poca capacidad de manipulación. Hay grabadoras profesionales, tentado he estado de comprar alguna, pero no se tampoco como quedaría. Tampoco tratamos de hacer una grabación en plan profesional, pues tenemos muy poco tiempo los domingos y muchas ganas de tocar. Eso requiere mucho tiempo, como dices microfonear la batería supongo que lleve su tiempo de montaje y calibración, pruebas, etc.... Contando además que los temas aun requieren mucho de “dar cera, pulir cera”, “limar asperezas”, algunos están muy verdes y otros casi ni hemos empezado. Seguro que más adelante, cuando tengamos todo más avanzado, nos entrarán ganas de hacer alguna maqueta más seria, alquilando un localillo pequeño, o incluso un estudio. Ahora se trataría de tener al menos una pista por instrumento o voz, grabadas con mi tarjetilla de dos entradas y el portátil + Cubase, que luego me de capacidad de manipular, arreglar y mezclar en Cubase. Para la batería, básicamente y para no perder mucho tiempo, sería grabar en una sola pista (ya se que me vas a decir que es una barbaridad y poco profesional) y luego reforzar lo que haga falta (bombo, caja...) con plugin VST. Para las guitarras y el bajo tenemos una pequeña salita anexa al local, donde pensaba grabarla de dos en dos, directamente de la salida Line de sus amplis o de la salida de las pedaleras a los input de la tarjeta. Así el resto de peña puede seguir tocando sin interrupciones, pues las 3 horas se pasan volando. Por supuesto, grabaremos con los cascos puestos para tener la referencia del Backing Track y que todos vayamos en el mismo tempo, sino desastre. Lo de la tarjeta de 8 entradas estaría fantástico (Es usb? si al final te la traes, traeté también los drivers para poder enchufarla al portátil- grabar las 8 guitarras de golpe en pistas independientes sería un puntazo. Yo tengo una Roland-Edirol fa-101, pero es firewire y el portátil solo tiene usb). En fin, el resultado final creemos que puede ser algo medianamente audible, pero desde luego que tú nos puedes ayudar mucho. Espero después de todo el rollo haberte aclarado algo. Saludos. P.D. Desde luego tus temas propuestos se incorporan a los próximos. Cuanto trabajo!![YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=A7uaw8W5dnE[/YOUTUBE]
2 Tipica irlandesa, pero muy bien versionada: Whiskey in the Jar, Thin Lizzy (Luego versionada de manera excelente por Metallica)
http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE] Espero que os gusten! Salud! Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2[/quote] Hola LastMonkey, te contesto ahora que tengo un ratillo en la ofi. Técnico de sonido? Pues no te va a faltar trabajo con nosotros, sobre todo para conseguir que todos nos oigamos, que los demás nos oigan y lograr que la suma de todas las guitarras, bajo, batería, voces... no sea una bola de ruido, como a menudo nos pasa. Respecto a lo de grabar, pues queríamos hacer algo en plan muy caserillo, pero que no se limite a poner la grabadora en el local y darle al rec, que comprenderás que con todos los que somos y el ruido que generamos, no queda muy bien. Además todo en una pista, con poca capacidad de manipulación. Hay grabadoras profesionales, tentado he estado de comprar alguna, pero no se tampoco como quedaría. Tampoco tratamos de hacer una grabación en plan profesional, pues tenemos muy poco tiempo los domingos y muchas ganas de tocar. Eso requiere mucho tiempo, como dices microfonear la batería supongo que lleve su tiempo de montaje y calibración, pruebas, etc.... Contando además que los temas aun requieren mucho de “dar cera, pulir cera”, “limar asperezas”, algunos están muy verdes y otros casi ni hemos empezado. Seguro que más adelante, cuando tengamos todo más avanzado, nos entrarán ganas de hacer alguna maqueta más seria, alquilando un localillo pequeño, o incluso un estudio. Ahora se trataría de tener al menos una pista por instrumento o voz, grabadas con mi tarjetilla de dos entradas y el portátil + Cubase, que luego me de capacidad de manipular, arreglar y mezclar en Cubase. Para la batería, básicamente y para no perder mucho tiempo, sería grabar en una sola pista (ya se que me vas a decir que es una barbaridad y poco profesional) y luego reforzar lo que haga falta (bombo, caja...) con plugin VST. Para las guitarras y el bajo tenemos una pequeña salita anexa al local, donde pensaba grabarla de dos en dos, directamente de la salida Line de sus amplis o de la salida de las pedaleras a los input de la tarjeta. Así el resto de peña puede seguir tocando sin interrupciones, pues las 3 horas se pasan volando. Por supuesto, grabaremos con los cascos puestos para tener la referencia del Backing Track y que todos vayamos en el mismo tempo, sino desastre. Lo de la tarjeta de 8 entradas estaría fantástico (Es usb? si al final te la traes, traeté también los drivers para poder enchufarla al portátil- grabar las 8 guitarras de golpe en pistas independientes sería un puntazo. Yo tengo una Roland-Edirol fa-101, pero es firewire y el portátil solo tiene usb). En fin, el resultado final creemos que puede ser algo medianamente audible, pero desde luego que tú nos puedes ayudar mucho. Espero después de todo el rollo haberte aclarado algo. Saludos. P.D. Desde luego tus temas propuestos se incorporan a los próximos. Cuanto trabajo!![YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JK_d8WfNyfA[/YOUTUBE]

Espero que os gusten!

Salud!

Edito: No he oido ninguno de los 2 vídeos, me he fiado de que sean las canciones del disco, pero en Spotify están las 2

Hola LastMonkey, te contesto ahora que tengo un ratillo en la ofi.

Técnico de sonido? Pues no te va a faltar trabajo con nosotros, sobre todo para conseguir que todos nos oigamos, que los demás nos oigan y lograr que la suma de todas las guitarras, bajo, batería, voces... no sea una bola de ruido, como a menudo nos pasa.

Respecto a lo de grabar, pues queríamos hacer algo en plan muy caserillo, pero que no se limite a poner la grabadora en el local y darle al rec, que comprenderás que con todos los que somos y el ruido que generamos, no queda muy bien. Además todo en una pista, con poca capacidad de manipulación. Hay grabadoras profesionales, tentado he estado de comprar alguna, pero no se tampoco como quedaría.

Tampoco tratamos de hacer una grabación en plan profesional, pues tenemos muy poco tiempo los domingos y muchas ganas de tocar. Eso requiere mucho tiempo, como dices microfonear la batería supongo que lleve su tiempo de montaje y calibración, pruebas, etc.... Contando además que los temas aun requieren mucho de “dar cera, pulir cera”, “limar asperezas”, algunos están muy verdes y otros casi ni hemos empezado. Seguro que más adelante, cuando tengamos todo más avanzado, nos entrarán ganas de hacer alguna maqueta más seria, alquilando un localillo pequeño, o incluso un estudio.

Ahora se trataría de tener al menos una pista por instrumento o voz, grabadas con mi tarjetilla de dos entradas y el portátil + Cubase, que luego me de capacidad de manipular, arreglar y mezclar en Cubase.
Para la batería, básicamente y para no perder mucho tiempo, sería grabar en una sola pista (ya se que me vas a decir que es una barbaridad y poco profesional) y luego reforzar lo que haga falta (bombo, caja...) con plugin VST. Para las guitarras y el bajo tenemos una pequeña salita anexa al local, donde pensaba grabarla de dos en dos, directamente de la salida Line de sus amplis o de la salida de las pedaleras a los input de la tarjeta. Así el resto de peña puede seguir tocando sin interrupciones, pues las 3 horas se pasan volando. Por supuesto, grabaremos con los cascos puestos para tener la referencia del Backing Track y que todos vayamos en el mismo tempo, sino desastre. Lo de la tarjeta de 8 entradas estaría fantástico (Es usb? si al final te la traes, traeté también los drivers para poder enchufarla al portátil- grabar las 8 guitarras de golpe en pistas independientes sería un puntazo. Yo tengo una Roland-Edirol fa-101, pero es firewire y el portátil solo tiene usb).

En fin, el resultado final creemos que puede ser algo medianamente audible, pero desde luego que tú nos puedes ayudar mucho. Espero después de todo el rollo haberte aclarado algo.

Saludos.

P.D. Desde luego tus temas propuestos se incorporan a los próximos. Cuanto trabajo!!

Subir
#790 por Bitelino el 24/03/2011
He conseguido un par de backings que creo servirán para practicar, el de Joan Jett es perfecto ya que solo tiene bajo y batería (disculpas a los que tocáis esos instrumentos), el de Ceedence tiene voz, pero no he encontrado otro.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Baneado
#791 por lastmonkey el 24/03/2011
Hola a todos!

Dhirin: Hablaré com mi amigo a ver que me dice de su tarjeta. Puede que sea FW porque él es MACkero...
Aun así, para escucharnos, podemos grabar la batería a 2 pistas (efectivamente, una barbaridad, jajajaja) y las guitarras y bajos se pueden grabar, en lugar de por la salida de linea, microfonando los amplis, y posiblemente sacaremos algo mejor.
De todas formas, lo vemos in situ, y vemos que hacer, sobre todo si puedo conseguir los micros y tarjeta.
Eso si, si podeis traer micros, quien tenga micros de condensador, que los traiga, yo intentaré llevar los dos míos (akg perception 220 y shure sm58, este no es de condensador).
El cubase no consigo que me funcione todo lo bien que debería, pero si puedes mirar si acepta más de una tarjeta de sonido como input, me llevo la mía que tiene otras 2 entradas, y vamos mejorando poco a poco. Es USB.

Y por último, respecto a los backing tracks, está bien que tengan bajo, siempre ensayo oyendo otro bajo. No se si estará bien o no, pero es como lo hago...

Salud!!
Subir
#792 por Bitelino el 24/03/2011
LastMonkey escribió:
Hola a todos!

Dhirin: Hablaré com mi amigo a ver que me dice de su tarjeta. Puede que sea FW porque él es MACkero...
Aun así, para escucharnos, podemos grabar la batería a 2 pistas (efectivamente, una barbaridad, jajajaja) y las guitarras y bajos se pueden grabar, en lugar de por la salida de linea, microfonando los amplis, y posiblemente sacaremos algo mejor.
De todas formas, lo vemos in situ, y vemos que hacer, sobre todo si puedo conseguir los micros y tarjeta.
Eso si, si podeis traer micros, quien tenga micros de condensador, que los traiga, yo intentaré llevar los dos míos (akg perception 220 y shure sm58, este no es de condensador).
El cubase no consigo que me funcione todo lo bien que debería, pero si puedes mirar si acepta más de una tarjeta de sonido como input, me llevo la mía que tiene otras 2 entradas, y vamos mejorando poco a poco. Es USB.

Y por último, respecto a los backing tracks, está bien que tengan bajo, siempre ensayo oyendo otro bajo. No se si estará bien o no, pero es como lo hago...

Salud!!

Cada uno tiene su técnica que es tan buena como cualquiera :ok:. En cuanto a tarjetas de sonido, yo tengo una Terratec Phase creo que la 88 con el rack, tiene 8 entradas pero no es usb, habría que instalarla en un pc por lo que en principio es poco operativa.

He conseguido la backing de Thin Lizzy, por lo menos para ir empezando, aunque hay tanto material que vamos a tener que estructurar los ensayos de alguna manera porque sino no haremos nada en condiciones :si:
Archivos adjuntos:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo