Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

Baneado
#769 por lastmonkey el 23/03/2011
Hola a todos!

Soy Rodrigo, o LastMonkey, el segundo bajista en 2 días!
Bueno, evidentemente aún no me he leido las 64(!!!!!!!!!!!!) páginas del post, pero poco a poco lo haré. He pedido en el otro foro a ver si podiais poner algunos temas, para ir echando un vistazo y recordando como se toca.
También me ha parecido leer que hay 8 guitarras, 2 bateras, 2 bajos... A lo tonto a lo tonto salen de aqui más de 2 bandas!!

En fin, que creo que este domingo me puedo pasar (a falta de confirmar) así que a ver si me pasais algunos temas y no voy a ciegas, que yo lo de improvisar lo tengo más bien mal!!

Salud compañeros!
Subir
#770 por Bitelino el 23/03/2011
Ante todo bienvenidos a los nuevos Cifubass, Rosa y Rodrigo (uff, creo que no me olvido de nadie ja ja ja). Os dejo a modo de recopilación los backing tracks y los cartones que por el momento hay de los temas con los que hemos empezado, el resto se irán añadiendo sobre la marcha y los podréis descargar del hilo (más que hilo habría que llamarle madeja).
Espero que nos veamos todos el domingo.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#771 por Paulino el 23/03/2011
LastMonkey escribió:
Hola a todos!

Soy Rodrigo, o LastMonkey, el segundo bajista en 2 días!
Bueno, evidentemente aún no me he leido las 64(!!!!!!!!!!!!) páginas del post, pero poco a poco lo haré. He pedido en el otro foro a ver si podiais poner algunos temas, para ir echando un vistazo y recordando como se toca.
También me ha parecido leer que hay 8 guitarras, 2 bateras, 2 bajos... A lo tonto a lo tonto salen de aqui más de 2 bandas!!

En fin, que creo que este domingo me puedo pasar (a falta de confirmar) así que a ver si me pasais algunos temas y no voy a ciegas, que yo lo de improvisar lo tengo más bien mal!!

Salud compañeros!

Rodrigo, Bienvenido :saludo:. Pásate el domingo y te vas poniendo al día!!

Jose Luis (Alexidor) tiene preparado un zip con todo, partituras, backingtracks, etc, le digo que lo ponga en el foro para que lo puedas descargar.

El tema de que seamos tantos, es que quisimos hacerlo como un tema abierto a cualquiera que esté en esta circunstancia de disponer de poco tiempo y no poder estar en una "banda" que requiere más compromiso (y conocimientos), por otra parte, siempre hay alguien que no puede venir y rara vez somos tantos a tocar.

Lo de tener dos baterías es por lo mismo, Pepe por ejemplo no puede venir todos los domingo y así siempre hay un batería y los dos lo hacen genial. Por esto mismo no veo problema en que haya dos bajistas, así os intercambias conocimientos y comentarios sobre los temas, etc.. y el día que vengáis los dos tocáis los dos y ya está.

También hay alguna gente más que pidió el ingreso, y tenemos que ver cómo les podemos dar entrada con otra sesipon de ensayos o qué, y además estamos ya detás de meter un teclista y saxo, esto va a ser grande !!:yahoo:

p.
Subir
#772 por kaki1976 el 23/03/2011
voluntario1 escribió:
Hola chicos, Nacho, gracias por interesarte por el niño, está bien, sigue con inflamación pero ya le ha bajado la fiebre. Al final no has comentado qué tal con el ampli nuevo...

Richi, espero que lo del crio no sea nada serio, si necesitas algo del hospital me lo comentas, Esther, mi chica conoce a la gente de la Seccion Sindical allí...

Joer Rosa con Joan Jet, qué gran tema!!! Bueno el bajista ya se da a conocer.

Por cierto hoy a muerto a sus 97 años de edad uno de los más grandes bluesmen de todos los tiempos aunque no muy conocido, Pinetop Perkings... Adios maestro!!! Recorreremos la autopista 61 aunque sea en sueños para recordarte...
http://www.youtube.com/watch?v=HY5YpDKvZxQ&feature=player_embedded

No conocía a este monstruo del blues. He estado escuchando algo y guauuuu, vaya descubrimiento!!! Gracias por el aporte
Subir
#773 por Bitelino el 23/03/2011
Ante todo bienvenidos a los nuevos Cifubass, Rosa y Rodrigo (uff, creo que no me olvido de nadie ja ja ja). Os dejo a modo de recopilación los backing tracks y los cartones que por el momento hay de los temas con los que hemos empezado, el resto se irán añadiendo sobre la marcha y los podréis descargar del hilo (más que hilo habría que llamarle madeja).
Espero que nos veamos todos el domingo.
Nacho, ¿con que tema quieres empezar a grabar? y por otro lado, ¿te acuerdas cual es el modelo concreto de ampli al que me enchufé el domingo (y me seguiré enchufando los restantes :diablo: ja ja ja)?, ¿era el VK112 o el VK212?.

PD. Estoy intentando subir todos los archivos, pero me está dando error, subo solo los cartones.
Archivos adjuntos:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#774 por Nacho dhirin el 23/03/2011
Bueno!!! Aqui te descuidas unas horas y hay dos paginas de comentarios nuevos. Entre leer, ponerse al dia, contestar y tal, casi no queda tiempo para ensayar en casa.
Bienvenidos a Cifus (Paco?), y a Rodrigo -yo vivo en Sanse, asi que si algun domingo necesitas te puedo recoger-
Yo que pensaba que no encontrariamos, y ahora dos!!!
Jose Luis, tengo phantom, trae el micro si quieres aunque llevare el mio.

Estoy pensando la mejor manera de grabar sin perder mucho tiempo , ya os contaré.

saludos

Me alegro de que los críos de Javi y Ricardo esten bien.

Pd. y ahora, en que local cabremos?jaja
---------------------------------
Ricardo, con el que toco Paulino el 112, el tuyo supongo que igual. A ver si se ve en las fotos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Baneado
#775 por lastmonkey el 23/03/2011
Hola!

Bueno, os informo: He leido veintitantas páginas :D y me parece que sois la leche! Con logos, merchandising, videos... y web!! Está guay porque he podido ver ya los temas que teneis vistos antes de descargar el zip.
Tengo unas dudas: Los temas que teneis preparados, son sobre las versiones de los videos que habeis colgado, o sobre los mismos temas, pero en la versión del disco?
Lo digo porque algunos de los temas ya los tenía "ensayados", pero en versión disco, y en la versión que habeis colgado tiene variaciones importantes.
He estado toqueteando un poco, y algunos temas ya los tengo. De todas formas, son sencillitos para el bajo! Ya propondré alguna cosilla con más movimiento de bajo.

Salud!!
Subir
#776 por Paulino el 23/03/2011
Efectivamente algunas versiones como "quiero beber hasta.." son las del directo en este caso la versión de secretos y fito en Las Ventas, lo encuentras en youtube fácil, lleva la intro de Los Secretos, y luego dos estrofas para el solo que hace Ramón Arroyo (secretos) y el que hace Carlos Raya (fitipaldis), luego hay otros temas como el One Way Out que sólo hay directos, y lo mejor es guiarse por el bakingtrack que han preparado los artistas del cubase, Nacho, Ricrado, y José Luis.

Luego hay otras muy simples en cuanto a la progresión de acordes que aprovechamos para meter una estrofa para cada guitarra y que todos tengamos un momento de “gloria” improvisando un solo. (ya sabes, las obsesiones de los guitarreros), normalmente “sweet home chicago”, “Cocaine”, y “Mary Jane’s Last Dance”.

En Sultans of Swing, hacemos la versión de directo, o casí, es decir que metemos unas estrofas para que Nacho se exprese !! aunque no tantas creo yo como en el directo.

Las que yo creo que hacemos como en el disco son:
- La chica de ayer.
- Sweet home Alabama.
- You shook me all night long.
- Me equivocaría otra vez (aunque esta está verde aún).
- I saw her standing there.

Por lo demás, ambos bajistas, sentiros libres de ser creativos al bajo y meter de vuestra cosecha, y proponer algún temas que os gusten, a ser posible en la línea más o menos sureña que estamos empezando a tomar !!

Un abrazo,
p.
Subir
#777 por alberock el 23/03/2011
Ahi va mi propuesta: "Green River" de la Credence.
Ya me contareis.
Un saludo.
Subir
#778 por rocksall8 el 23/03/2011
dos temitas para una tarde gris
http://www.youtube.com/watch?v=7R_66jVpXWwhttp://www.youtube.com/watch?v=neFzQ-vBXm0

alguie me puede mandar lista de temas :risa:, gracias tengo un poco de lio
---------------------------------
Subir
#779 por duende63 el 23/03/2011
Javi todavia no te conozco porque soy de los nuevos solo llevo dos ensayos pero eres la ostia pareces el libro gordo de petete, me tienes flipao con tal mogollón de información que manejas, espero conocerte este domingo.
bienvenido a los bajistas.
Rosa, yo que me precio de gustarme muuuuucho el blues el que has puesto es todo un acierto, espero también verte el domingo.
Jose Luis

Bluesman

Subir
#780 por axeldior el 23/03/2011
Hola a todos,
Rosa y bajistas...
Os adjunto un fichero con todas las tablaturas/letras.

Saludos

Jose Luis
Archivos adjuntos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo