Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#649 por Nacho dhirin el 14/03/2011
voluntario1 escribió:
Hola banda,

Al final me fue imposible acercarme otra vez, demasiados compromisos familares... Pero éste próximo aunque lluevan piedras me acerco, ja ja. Bueno ya le he enviado el nuevo logo a César. Así es como ha quedado:
http://files2.soniccdn.com/old/1489564d7df552a95c0.gif

Bueno muchachos, con muchas ganas de veros, os deseo una feliz semana.

Javi
---------------------------------

Nacho, he visto que andas mirando un ampli, yo no descartaría los Blackstar, ésta es su página web:
Blackstar Series One Guitar Amps | Blackstar Amplification
Para mí son de lo mejor que hay dentro de unos precios razonables. El HT STUDIO 20 es un fuera de serie aunque yo creo que con el HT 5C tienes más que suficiente.

Esta es una muestra del HT 5C:
http://www.youtube.com/watch?v=msCWcmNr2TQ

Y esta otra grabación casera, con una Gibson Les Paul en plan cañero:
http://www.youtube.com/watch?v=YKmrPenPRqA&feature=related

Para finalizar esta otra en limpio con una Fender:
http://www.youtube.com/watch?v=K2F5j2YKwmE

En fin, es una decisión muy personal la verdad. En cuanto pueda me pillaré uno de éstos. Gran sonido en limpio y la mejor distorsión directa sin pedales...

Gracias Javi por los consejos, echare un vistazo a los Blackstar tambien y a los videos luego cuando llegue a casa.

Te echamos de menos el domingo, a ver si este domingo puedes venir que ya hemos estrenao local, y tenemos nuevas incorporaciones. Y traete a un Bajista, jejem que de eso todavia no tenemos.!
Bitelino escribió:
Nacho, referente al tema de grabar, yo con el pod puedo meter señal por usb por lo que con la base, podría mandarte mi parte por mail o a través del foro, de esta manera, se tardaría menos en el local, ¿o acaso quieres grabar individualmente con micro?

Ricardo, pues si puedes y no te importa mucho mejor asi, evitamos grabar una guitarra en el local, y puedes pulir mucho mejor cada cancion, el sonido, y sin olvidar los solos. Mandamelo a mi mail mejor, en la mayor calidad que puedas (mp3 256 o 392 bastaria, a 44.1). Lo unico, respetar el tempo de los BT, para que luego todos encajen.

Si alguno mas lo quiere hacer asi, pues fantastico, tiempo que nos ahorramos.

Grabar individualmente con micro es imposuble, requeriria mucho tiempo, silencio, cabina insonorizada, ... no, la idea es con el portatil + la tarjeta de audio y cubase, conectar a la salida de linea del ampli, o bien a la salida de la pedalera, depende del caso, e ir grabando una guitarra tras otra. Por supuesto el guitarrista con unos cascos que le permitan oir el BT para grabar encima y al tempo. (mientras, los demas pueden seguir ensayando a su rollo, como hasta ahora)
Lo unico que tendremos que microfonear sera la bateria y la voz.

Menudo rollo he soltao, bueno que si slguien se anima como Ricardo pues estupendo.

PD. esta noche mando BT de one w o.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#650 por oscaroni el 14/03/2011
Las fotos geniales. Sólo faltan las grupies detrás, jajaja.
Nacho, no sé qué dices con eso de grabar. Ya me lo explicarás más despacito...
Os dejo el video de Tom Petty en el local de ensaño.... Suena un poco mejor que nosotros, pero todo es cuestión de quedar más domingos.....
Que lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/profile?user=tompetty&annotation_id=annotation_181736&feature=iv#p/u/5/3_iBKacXIA4[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/profile?user=tompetty&annotation_id=annotation_181736&feature=iv#p/u/5/3_iBKacXIA4[/YOUTUBE]
Subir
#651 por oscaroni el 14/03/2011
Las fotos geniales. Sólo faltan las grupies detrás, jajaja.
Nacho, no sé qué dices con eso de grabar. Ya me lo explicarás más despacito...
Os dejo el video de Tom Petty en el local de ensaño.... Suena un poco mejor que nosotros, pero todo es cuestión de quedar más domingos.....
Que lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4[/YOUTUBE]
Subir
#652 por César el 14/03/2011
Hola familia,

ya tenemos bajista!!!, o eso espero. Es el chico que os comenté que me había contactado vía email. He hablado con él por teléfono y parece que le interesa nuestra propuesta. Ya estuvo en bandas anteriores de chavales jóvenes donde las prioridades eran bien distintas a las nuestras (ya sabeis, éxito rápido, mujeres, ...). Le he dado la dirección del hilo para que se ponga al día. Por cierto Gustavo, si lees esto anímate a registrarte y participa.:ok:

Le he dado las señas del local y dice que se pasará por allí a conocernos. Como yo no voy a estar os pasaré el teléfono a alguno de vosotros por si queréis contactar con él y animarle a que se lleve la herramienta.

Nacho, no estoy seguro de saber cómo debo grabarme en casa aunque creo que me saldría mejor que en el local. Me intimidais con vuestro virtuosismo:oops: Según tu planning ya estaré de vuelta para cuando comiencen las grabaciones (no me las querría perder!).

Abrazos
:rock:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#653 por Nacho dhirin el 14/03/2011
cesarllave escribió:
Hola familia,

ya tenemos bajista!!!, o eso espero. Es el chico que os comenté que me había contactado vía email. He hablado con él por teléfono y parece que le interesa nuestra propuesta. Ya estuvo en bandas anteriores de chavales jóvenes donde las prioridades eran bien distintas a las nuestras (ya sabeis, éxito rápido, mujeres, ...). Le he dado la dirección del hilo para que se ponga al día. Por cierto Gustavo, si lees esto anímate a registrarte y participa.:ok:

Le he dado las señas del local y dice que se pasará por allí a conocernos. Como yo no voy a estar os pasaré el teléfono a alguno de vosotros por si queréis contactar con él y animarle a que se lleve la herramienta.

Nacho, no estoy seguro de saber cómo debo grabarme en casa aunque creo que me saldría mejor que en el local. Me intimidais con vuestro virtuosismo:oops: Según tu planning ya estaré de vuelta para cuando comiencen las grabaciones (no me las querría perder!).

Abrazos

Genial que tengamos ya bajista!!!. De venir a conocernos nada, a tocar desde primera hora, jeje. Bueno por ser el primer día le dejamos elegir, pero seguro que luego lamenta no haberse traído el bajo. Gustavo, bienvenido y anímate a pasarte el domingo.

En cuanto a las grabaciones, no te preocupes César. Grabaremos en el local y por supuesto te esperamos, aunque ya habrás vuelto. Además no hace falta estar todos, si uno falta, se le graba el siguiente domingo. Solo si alguno está acostumbrado a grabarse en casa y quiere hacerlo, pues adelante, como Ricardo.

Respecto al tema de las camisetas, para ir inventariando:
1 XXL
1 L
1 M
1 S o de chica

Una de cada pa fastidiar.

Un saludo.

Subir
#654 por axeldior el 14/03/2011
Cesar, me pierdo! Entonces nuestras prioridades no son exito rápido, mujeres....?
Ya en serio ¡Genial si se acerca Gustavo!!!!!

Nacho, ¿no es un lio grabar mientras todos los demás tocan a todo trapo? ¿no es mejor alquilar una de las salas pequeñas?

En algun momento, si quereis podemos hacer alguna grabacion en mi casa. En el sotáno se puede tocar a un volumen intermedio-aceptable, y es grande. Y grabamos las guitarras microfoneadas, y vamos oyendo en Cubase el resultado, etc... Y ahi sin prisas podemos hacerlo bien (y con cerveza). El problema imagino que es la disponibilidad de tiempo del personal. Pero se puede hacer en sabado, domingo, o por ejemplo un viernes de 8 de la tarde a 3 de la mañana. (Grabacion, cerveza, pizzas....)
Bueno, es una opción que dejo abierta por si encaja en algun momento.

Saludos

JL
Subir
#655 por Nacho dhirin el 14/03/2011
Axeldior escribió:
Cesar, me pierdo! Entonces nuestras prioridades no son exito rápido, mujeres....?
Ya en serio ¡Genial si se acerca Gustavo!!!!!

Nacho, ¿no es un lio grabar mientras todos los demás tocan a todo trapo? ¿no es mejor alquilar una de las salas pequeñas?

En algun momento, si quereis podemos hacer alguna grabacion en mi casa. En el sotáno se puede tocar a un volumen intermedio-aceptable, y es grande. Y grabamos las guitarras microfoneadas, y vamos oyendo en Cubase el resultado, etc... Y ahi sin prisas podemos hacerlo bien (y con cerveza). El problema imagino que es la disponibilidad de tiempo del personal. Pero se puede hacer en sabado, domingo, o por ejemplo un viernes de 8 de la tarde a 3 de la mañana. (Grabacion, cerveza, pizzas....)
Bueno, es una opción que dejo abierta por si encaja en algun momento.

Saludos

JL

No se si sera lío, creo que con unos cascos... y el BT sonando aislaremos el resto, pero vamos ya veremos, por eso quería probar primero el primer domingo a ver que tal se daría. Vamos a intentarlo, sino se puede vemos lo de alquilar la sala pequeña, pero es que somos tantos que tardaríamos bastante en trasladarnos con nuestros aparatejos, etc. También podría hacerlo a traves de la mesa que hay en el local, pero ¿Alguno recuerda el modelo? Es posible que podamos grabar 4 o 5 pistas a la vez. Creo que era Mackie.

Lo de tu casa, ¿Estas seguro? Somos buena gente pero con mucha sed, jeje, bueno muchisimas gracias por la invitación. Te tomamos la palabra, pero quizás mejor para pasar un rato agradable, que lo de grabar da mucho estress.. :brindis:

Un abrazo. Nacho.

PD. que bueno lo de las prioridades .... jeje

Subir
#656 por Bitelino el 14/03/2011
dhirin escribió:
Gracias Javi por los consejos, echare un vistazo a los Blackstar tambien y a los videos luego cuando llegue a casa.

Te echamos de menos el domingo, a ver si este domingo puedes venir que ya hemos estrenao local, y tenemos nuevas incorporaciones. Y traete a un Bajista, jejem que de eso todavia no tenemos.!

Ricardo, pues si puedes y no te importa mucho mejor asi, evitamos grabar una guitarra en el local, y puedes pulir mucho mejor cada cancion, el sonido, y sin olvidar los solos. Mandamelo a mi mail mejor, en la mayor calidad que puedas (mp3 256 o 392 bastaria, a 44.1). Lo unico, respetar el tempo de los BT, para que luego todos encajen.

Si alguno mas lo quiere hacer asi, pues fantastico, tiempo que nos ahorramos.

Grabar individualmente con micro es imposuble, requeriria mucho tiempo, silencio, cabina insonorizada, ... no, la idea es con el portatil + la tarjeta de audio y cubase, conectar a la salida de linea del ampli, o bien a la salida de la pedalera, depende del caso, e ir grabando una guitarra tras otra. Por supuesto el guitarrista con unos cascos que le permitan oir el BT para grabar encima y al tempo. (mientras, los demas pueden seguir ensayando a su rollo, como hasta ahora)
Lo unico que tendremos que microfonear sera la bateria y la voz.

Menudo rollo he soltao, bueno que si slguien se anima como Ricardo pues estupendo.

PD. esta noche mando BT de one w o.

¿Que canción/es es/son la/s que querías grabar?, ¿con que backings?, lo bueno que tiene hacerlo desde casa es que si te equivocas, corriges y no se entera nadie ja ja ja ja.
Por cierto, ¿que versión de Cubase tienes?

cesarllave escribió:
Hola familia,

Abrazos

¡Biiiiiiiiiiiiiiiien!, Gustavo, no tienes solución, acabas de entrar el el lado oscuro de la música, la Big Band, entre tú y yo, los demás también tienen anhelos de fama, mujeres y esas cosas ja ja ja.

dhirin escribió:
Genial que tengamos ya bajista!!!. De venir a conocernos nada, a tocar desde primera hora, jeje. Bueno por ser el primer día le dejamos elegir, pero seguro que luego lamenta no haberse traído el bajo. Gustavo, bienvenido y anímate a pasarte el domingo.

En cuanto a las grabaciones, no te preocupes César. Grabaremos en el local y por supuesto te esperamos, aunque ya habrás vuelto. Además no hace falta estar todos, si uno falta, se le graba el siguiente domingo. Solo si alguno está acostumbrado a grabarse en casa y quiere hacerlo, pues adelante, como Ricardo.

Respecto al tema de las camisetas, para ir inventariando:
1 XXL
1 L
1 M
1 S o de chica

Una de cada pa fastidiar.

Un saludo.

¿Oye, lo de la XXL va en serio?, ¿no van a resultar un saco de grandes?, ¿tanto van a encoger al lavarlas?, alguien que tenga experiencia en estas lides, que de su opinión please.

Jose Luis, no hagas caso a Cesar, quizás sus prioridades sean otras ja ja ja.

Bueno, a otra cosa, como no pude grabar vídeo por que las condiciones eran de lo más pésimas, he hecho un video-montaje con las fotos de nuestros artistas, Pepe, siento que salgas tan poco pero solo apareces en una foto y además en pequeño, Javi y Alberto junto a Gustavo, el próximo fin de semana me llevaré la mía así que saldréis, además espero que nos hagamos un par de ellas todos juntos aunque no sé, si no tendré que llevar un "ojo de pez" para que salgamos todos ja ja ja.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#657 por Nacho dhirin el 14/03/2011
Pues en lo de las canciones a grabar propongo a votación:

One Way Out
Sweet Home Alabama
Cocaine
La chica de ayer
Sweet Home Chicago
I saw her standing there

Las demas (AC/DC-you shook..., Fito - me equivocaria..., Sultans of swing, ) creo que están verdes aun.
6 ya me parecen bastantes, aunque lo haga en 2/3 domingos.

Ricardo te contesto por gmail a la pregunta.

La mía es XXL, por lo menos las que compré hace poco, depende de como tallen. Yo es que gano mucho desnudo... sobre todo kilos.

Javi, Ricardo, he mirado el Blackstar HT-5, y ¿No serán pocos 5 Watios para ensayar? me taparan los demas.

Abrazos.

P.D. Por cierto Ricardo, fenómeno el video. Yo haré la grabación pero el video clip te lo dejamos a tí. jeje, y no es broma.

Subir
#658 por Álvaro el 14/03/2011
dhirin escribió:
Pues en lo de las canciones a grabar propongo a votación:

One Way Out
Sweet Home Alabama
Cocaine
La chica de ayer
Sweet Home Chicago
I saw her standing there

Las demas (AC/DC-you shook..., Fito - me equivocaria..., Sultans of swing, ) creo que están verdes aun.
6 ya me parecen bastantes, aunque lo haga en 2/3 domingos.

Ricardo te contesto por gmail a la pregunta.

La mía es XXL, por lo menos las que compré hace poco, depende de como tallen. Yo es que gano mucho desnudo... sobre todo kilos.

Javi, Ricardo, he mirado el Blackstar HT-5, y ¿No serán pocos 5 Watios para ensayar? me taparan los demas.

Abrazos.

P.D. Por cierto Ricardo, fenómeno el video. Yo haré la grabación pero el video clip te lo dejamos a tí. jeje, y no es broma.

Hola a todos!!

Nacho, si hay que votar, yo votaría "sweeet home alabama" o "sweet home chicago", que da más juego por los solos.

Pero vamos, que me da igual, la que decidais vosotros, que sois mis maestros jeje.

Buenas Noches

Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#659 por Bitelino el 14/03/2011
Mis preferencias son por orden:
I Saw Her ... ja ja ja, One Way On y Sweet Home Alabama, aunque con tiempo iré haciendo algo con el resto.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#660 por César el 14/03/2011
Cielos, es cierto, éxito, mujeres, sexo y rock n' roll. Básicamente es lo que necesito, y la big band...es el camino:diablo::diablo::diablo:

Jose Luís, eres un sabio. Lo de las cervezas en tu sótano me apunto!!:brindis::brindis::descanso:
Por cierto, estoy con Ricardo, los de las XXL me da que no tenéis bien tomada vuestra medidas, no creéis? Será que yo os miro con buenos ojos.:shock:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo