Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#565 por Paulino el 08/03/2011
Hola Banda,

Os doy mi opinión sobre lo que dice Javi;

Creo que no debemos perder el espíritu original de la Big Band como un tema abierto que acoge a quien se quiera sumar y venga de buen rollo (Piris, no hemos pasado por alto tu post :saludo: ) y creo que hay que mantener el grupo "mañanero" de los domingos, pero claro está que moriremos de éxito si seguimos sumando guitarristas si no pensamos algo.

Creo que una posible solución sería en la línea de lo que dice Javi, montar sesión "B" de la Big Band, ojo de la misma Big Band. Claro está que quien no vaya de forma regular a una sesión, la mañanera, o la "B", no debe cotizar para ese local.

Esto quizá nos permitiría:

1) Acoger a los nuevos.
2) Dar una oportunidad de practicar más lo que somos unos paquetes y nos jode estropear los temas.
3) Dar la oportunidad a aquellos que hayan perdido un domingo de recuperar (Jose, compañero, va por ti).

EL PROBLEMA: Con lo que nos ha costado conseguir un vocalista (eso sí, de lo mejorcito), bajista (aún por conseguir), y Batería, o los mismos se apuntan a la sesión B, o "jodido" lo veo.

ahhh y no olvidemos que andamos detrás de una sección de viento, y teclista.
Subir
#566 por César el 08/03/2011
Yo lo que pienso es que no hay necesidad de que todos toquemos al dedillo todos los temas. La situación puede llegar a ser estresante si la meta de cada uno es llegar a dominar todos los temas del repertorio. Lo ideal es que cada cual toque las canciones con las que se siente a gusto y conoce y el resto que las escuche o haga lo que pueda. De esa manera, faltar a una sesión o simplemente carecer de tiempo para practicar no debe convertirse en un lastre para disfrutar de la esencia de la banda.

A menos que la situación se vuelva insostenible porque no hay manera de sonar bien o por la razón que sea, yo propongo seguir en esta línea. Pensad que acabamos de despegar y poco a poco el tiempo nos irá marcando el camino. De momento a pasarlo bien. Que te sabes la canción, a disfrutar tocando. Que no te la sabes, pues a disfrutar escuchando a tus compis, o grabando, o haciendo fotos, o tocando la pandereta, o cantando, o bailando, o...

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#567 por Álvaro el 08/03/2011
cesarllave escribió:
Yo lo que pienso es que no hay necesidad de que todos toquemos al dedillo todos los temas. La situación puede llegar a ser estresante si la meta de cada uno es llegar a dominar todos los temas del repertorio. Lo ideal es que cada cual toque las canciones con las que se siente a gusto y conoce y el resto que las escuche o haga lo que pueda. De esa manera, faltar a una sesión o simplemente carecer de tiempo para practicar no debe convertirse en un lastre para disfrutar de la esencia de la banda.

A menos que la situación se vuelva insostenible porque no hay manera de sonar bien o por la razón que sea, yo propongo seguir en esta línea. Pensad que acabamos de despegar y poco a poco el tiempo nos irá marcando el camino. De momento a pasarlo bien. Que te sabes la canción, a disfrutar tocando. Que no te la sabes, pues a disfrutar escuchando a tus compis, o grabando, o haciendo fotos, o tocando la pandereta, o cantando, o bailando, o...

Soy el menos indicado para hablar... ya que soy el alevin :oops:jeje.. pero estoy contigo Cesar.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#568 por Nacho dhirin el 08/03/2011
Hola Banda. Creo que es lógico que nos sitamos un poco abrumados pues esto no para de crecer (y eso es lo mejor de todo) y como bien dice Paulino, corremos el riesgo de morir de éxito. A este paso nos veo haciendo los estatutos de Big Band, jeje.
De acuerdo en no perder el espíritu original, todo el mundo tiene cabida, cada uno prepara lo que puede, si uno no viene no se le pone falta, pero creo que habría que establecer un orden pues evidentemente somos muchas guitarras, todos con muchas ganas y poco tiempo.
Creo que tampoco debemos perseguir la perfección -totalmente de acuerdo contigo César (aquí me tenéis que parar porque yo casi nunca estoy contento), y debemos ir poco a poco, cada domingo un pasito más.

Una posible solución, quizás mas adelante, es la que dice Paulino, sesion A y B, pero yo las haría simultáneas, ya que ahora vamos a tener local grande y seguramente y a la misma hora haya algún otro local más pequeño libre que podíamos coger. (vamos a ser muchos, no creo que suponga muchos €).
Así podríamos pasar de la A a la B y al revés, en función de como llevemos los temas. Creo que aunque ha costado al principio, encontraremos más baterías (ya hay 2) y bajistas (tiempo al tiempo). No se que os parece, quizás se una p... mental.
Si no, nos quedaría organizarnos más e ir haciéndolo como hasta ahora. Sacar tiempo para otra sesión que no sea el domingo también me parece dificil.

Saludos, Nacho.

-------------------------------
Bueno, y ahora para meter más presión -no, que es broma- y para volver al tema de los "temas" y no olvidar lo que nos une, os dejo los cartones (pdf y excell)
En primer lugar el del One Way Out. No es muy dificil. Y dará juego. De momento las afinaciones dejo las clásicas. Con el tiempo podemos probar con otras.

Os subo también los otros dos temas propuestos por Óscar, aunque los dejemos de momento en los boxes. Intentaremos hacer una mini sesión Junior con estos temas, aprovechando que vienen el Nacho Jr Drum y el Jorge Jr Bass, por lo que si alguno se anima, -que no son muy complicados- a acompañarlos. (Lo que he visto es que son unos temazos que nos harán disfrutar mucho el día que los afrontemos). Los BT con tiempo se harán.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#569 por Bitelino el 08/03/2011
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no debemos obsesionarnos en ser perfectos porque no vamos a serlo aunque creo que el objetivo de todos es por supuesto mejorar, ni tampoco en que alquilar otro local suponga unos euros más o menos, también opino que somos muchos guitarristas, no en vano, nos hemos conocido a través de un "foro de guitarristas". Lo de dejarlo abierto a la participación de quién se apunte, me parece bien pero el problema es que ahora nos planteamos lo de la sesión A y B, y (al tiempo), nos tendremos que plantear la sesión A, B, y C y como decís no todo el mundo dispone del mismo tiempo y posibilidades para seguir este ritmo y lo que si sería una lástima es que alguien se tuviese que borrar por no poder seguirlo. Particularmente no soy muy partidario de hacer sesiones paralelas porque creo que todos deseamos seguir haciendo las cosas juntos y que quizás lo que hay que hacer es bajar un poco las miras y tomárnoslo como lo que era en un principio y creo sigue siendo, pasar un rato agradable haciendo lo que nos gusta. Yo particularmente con el tiempo (por suerte o por desgracia) no tengo problema, con lo que si lo tengo es con mis capacidades, pero creo que lo mejor "de momento" es cerrar el cupo de entrada de guitarristas y tratar de seguir juntos y mejorando juntos, creo que todos podremos aprender de todos y que no hay nadie mejor que otro.
Alvaro, el benjamin del grupo tiene el mismo derecho a expresar su opinión que cualquiera :saludo:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#570 por Paulino el 08/03/2011
Nacho,

Sigue en tu línea, nos estas haciendo mejorar mucho, y creo que toda la Big Band agradecemos.

No me parece mal que las sesiones sean simultáneas.

En cuanto a estatutos, no dejemos fuera las cervezas;)
Subir
#571 por Álvaro el 08/03/2011
Hola a todos!!

Como va la semana??

Ya he leido, todos los últimos comentarios, y bueno solo deciros, que para mi, lo mejor de todo esto, es poder tocar todos juntos. Bueno... solo eso..:roll:

Saludos.

Ál.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#572 por axeldior el 09/03/2011
Gracias Nacho por los cartones, ¡que efectividad!

Yo igualmente creo que lo de las sesiones A y B (simultáneas) puede ser una buena opción.

Yo tambien opino que es importante organizarnos bien y sobre todo que notemos evolucion y mejoría, en calidad, en sonido. Eso anima mucho.

Javi, estupenda noticia lo de la biopsia!!!!. A ver si el hombro te lo apañas rapido tambien. Y ya puestos y en plan padre: ¡ahora a dejar de fumar!

Saludos

JL
Subir
#573 por Nacho dhirin el 09/03/2011
Bueno, pues seguiremos hablando del tema, que lo mejor es que esto está más vivo que nunca!! Y no corre peligro de extinción por el momento (Ya veréis que pronto seremos portada de Guitarristas.info, jeje) :ok: (casi 10.000 lecturas)

Javi: Buenísimas noticias lo de tu laringe!!, pronto estarás cantando ya.Lo de las fotos, la verdad no dejas de sorprendernos, como dirían en mi empresa.... eres "multidisciplinar".

Saludos. Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#574 por oscaroni el 09/03/2011
Hola chicos.
Lo más importante de todo es la buena noticia de Javier. Me alegro un montón.
Lo de montar dos bandas yo creo que debería ser más por cuadrar preferencias de horarios y días de ensayos que por niveles de conocimiento, ya que enseguida los unos tiramos de los otros y se hará más homogeneo.

Lo vamos viendo si os parece.

Un abrazo.
Oscar
Subir
#575 por Paulino el 09/03/2011
oscaroni escribió:
Hola chicos.
Lo más importante de todo es la buena noticia de Javier. Me alegro un montón.
Lo de montar dos bandas yo creo que debería ser más por cuadrar preferencias de horarios y días de ensayos que por niveles de conocimiento, ya que enseguida los unos tiramos de los otros y se hará más homogeneo.

Lo vamos viendo si os parece.

Un abrazo.
Oscar

Que buen rollo tenemos en la Big Band, es lo mejor con diferencia !!!
Subir
#576 por Bitelino el 09/03/2011
PaulinoG escribió:
Que buen rollo tenemos en la Big Band, es lo mejor con diferencia !!!

Pues si, la verdad es que si :ok:

Nacho, ¿que versión de One way out es la que has empleado para hacer el carton?, ¿la puedes poner para descargarla?, yo solo he encontrado una en directo y hoy escuchandola e intentando aprenderla sobre papel, me he dado cuenta que es más larga, incluso son compases en los que solea el batería, cosa que creo agradecería Pepe. Dejo la versión que yo tengo así como el excell del cartón en el que he añadido otra hoja con unos pequeños cambios :D, solo la parte aquella en la que el tema que yo tengo es más largo, ya diréis.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo