Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#5605 por Bitelino el 09/10/2012
Pués si, no lo niego, pero a partir de ahora, el máster estará más cerca del final que hasta ahora jajajajaja, por cierto, hecho de menos en las grabaciones de audio el Hard To Handle, ¿ande andará? además de en el video

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5606 por jefar el 09/10/2012
Ricardo yo no puedo sabr si tu guitarra estaba alta o baja, porque en el video no se aprecia y con tantas guitarras XDDD... pero habeis sonado francamente bien, otra cosa porque no probais con alguna cancion de Pretenders, Ana la tiene que bordar, probad hacedme caso.
Saludos y segid asi.
Subir
#5607 por Bitelino el 09/10/2012
Gracias Jose Luis, lo tendremos en cuenta aunque de momento tenemos un par de temas en los que tenemos que currar.

Un abrazo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5608 por Nacho dhirin el 09/10/2012
Siendo positivo y con espíritu crítico y constructivo, diría que los volumenes estaban bastante mejorables ... piano alto, guitarras unas altas y otras bajas, el bajo se oía poco, solos de guitarra que no se oyen o se oyen mucho ... Richi no solo tú eres el que se oye poco, oye el Hard to Handle y dime si se distingue mi solo. Con el de Quiere beber lo he tenido que grabar encima pues no se oía nada de nada.

Pero yo creo que no es culpa de ninguno de los que estabamos encima del escenario, el problema es que la prueba fue bastante floja, más que nada que se probó que se oyera todo pero sin regular mucho cuanto se tenía que oir cada guitarra. En los conciertos normalmente, como todo va por mesa, el guitarrista suele pedir que se le de más presencia -corrígeme Pedro- a su guitarra por monitores, para que precisamente se oiga, y no mover la PA.

Pero en fin, por el bien del sonido de la banda y de nuestro público, debemos seguir siendo críticos con los volúmenes, y con la integración de todas las guitarras!

Mi reflexión es que queda mucho por mejorar y no solo de volúmenes y guitarras hablamos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5609 por Nacho dhirin el 09/10/2012
Bitelino escribió:
por cierto, hecho de menos en las grabaciones de audio el Hard To Handle, ¿ande andará?

Siiiii lo siento, es que se me olvidó exportarla del cubase, la leche. De hecho numeré los temas del 0 al 17 y este no lo numeré ni lo exporte. Lo subo ya pero lo dejo con el 03 tambien para no andar cambiando todos los números, que por otra parte es una coña.

Subir
#5610 por Bitelino el 09/10/2012
De acuerdo en que la prueba de sonido fué flojita, pero el Sweet, a mí me sonó bastante bien, no sé si fué la gente o que, pero en concierto sonó totalmente diferente, en la prueba contube muchísimo los apoyos de volúmen, en concierto casi a tope no oía nada, y no es un problema de no saber oir, creo que he aprendido mucho en ese sentido desde que tocamos.
Yo creo que nunca hemos dejado de ser críticos con nosotros mismos y estoy de acuerdo en que no solo el bajo se oía poco sino en lo de mejorar no solo en guitarras y volúmenes.

Subir
#5611 por Nacho dhirin el 09/10/2012
Bitelino escribió:
De acuerdo en que la prueba de sonido fué flojita, pero el Sweet, a mí me sonó bastante bien, no sé si fué la gente o que, pero sonó totalmente diferente, en la prueba contube muchísimo los apoyos de volúmen, en concierto casi a tope no oía nada, y no es un problema de no saber oir, creo que he aprendido mucho en ese sentido desde que tocamos.

Joder, yo no soy técnico, pero ahora que lo dices lo único que diferencia la prueba del concierto es la gente, a ver si es que al estar la sala llena, esta misma gente apaga o mitiga los volúmenes de los amplis en mayor medida que las torres de altavoces... y a los que vamos a "pelo" nos comen el sonido, es posible?
Pero bueno, hay unos shure 57 baratísimos... :D :D

Subir
#5612 por Bitelino el 09/10/2012
Nacho dhirin escribió:
Joder, yo no soy técnico, pero ahora que lo dices lo único que diferencia la prueba del concierto es la gente, a ver si es que al estar la sala llena, esta misma gente apaga o mitiga los volúmenes de los amplis en mayor medida que las torres de altavoces... y a los que vamos a "pelo" nos comen el sonido, es posible?

Es posible, ten en cuenta que con la sala vacía el sonido rebota más que con ella llena, la gente absorbe las ondas sonoras aunque no sé si más las de las torres o las de los amplis, al final, todos microfoneados, quizás sea lo mejor.

Subir
#5613 por Escalante el 09/10/2012
Nacho dhirin escribió:
Pero yo creo que no es culpa de ninguno de los que estabamos encima del escenario, el problema es que la prueba fue bastante floja, más que nada que se probó que se oyera todo pero sin regular mucho cuanto se tenía que oir cada guitarra. En los conciertos normalmente, como todo va por mesa, el guitarrista suele pedir que se le de más presencia -corrígeme Pedro- a su guitarra por monitores, para que precisamente se oiga, y no mover la PA.

Lo ideal es que haya alguien en mesa que vaya corrigiendo en cada momento volumenes (y eq/fx si fuera necesario) a tiempo real. Alguien que esté oyendo en un punto entre el público, y sea capaz de controlar todo el sonido lo más objetivamente posible. Cuando no hay alguien así, que es lo que nos pasó en Sanse y en Rivas, pues una cosa es la prueba y otra cosa es el concierto. Es un hecho que se toca diferente, con más emoción, vas subiendo, vas bajando (lo he visto demostrado en multitud de pruebas/conciertos con grupos de todos los rangos/cachés...hasta cierto límite superior claro :D). Y claro, todo esto sin una regulación externa (sino interna), deriva en que se descontrolan un poco las cosas, precisamente porque la percepción no es tan objetiva.

Como solución, ya que no podemos asegurar que siempre vayamos a tener técnico o una PA que controle todo, seguir ajustando los volúmenes, intentando conseguir un punto ideal que no varíe a lo largo del concierto (evitando la tendencia de subida constante). Y también intentar tener algo más de retroalimentación con gente del público, con Pepe o Alberto cuando están abajo (o alguno de los guitarras cuando no tocáis en alguna canción). Esto último creo que es fundamental.

Bitelino escribió:
Es posible, ten en cuenta que con la sala vacía el sonido rebota más que con ella llena, la gente absorbe las ondas sonoras aunque no sé si más las de las torres o las de los amplis, al final, todos microfoneados, quizás sea lo mejor.

Si que se absorbe sonido con gente, y desde el punto de vista técnico se nota un huevo. Lo de todos microfoneados y por PA sería lo ideal, ya que cedemos el control del sonido a un tercero.

Saludos.
Subir
#5614 por Bitelino el 09/10/2012
Escalante escribió:
Lo de todos microfoneados y por PA sería lo ideal, ya que cedemos el control del sonido a un tercero.

Aunque casi más que un problema de máster, hay también algo acerca de las cositas que guardamos en la recámara......cuando no nos oímos, tirámos de boosters y esas cositas.

Subir
#5615 por Escalante el 09/10/2012
Bitelino escribió:
Aunque casi más que un problema de máster, hay también algo acerca de las cositas que guardamos en la recámara......cuando no nos oímos, tirámos de boosters y esas cositas.

Cierto, por eso lo suyo es que el de fuera controle volúmenes a tiempo real, corrigiendo todas estas cosas. Nosotros cuando trabajábamos prohibíamos tocar los amplis después de la prueba (luego nadie hacía caso, claro...xD).
Subir
#5616 por axeldior el 09/10/2012
Yo creo que verdaderamente con publico el asunto del sonido cambia. Yo tras la prueba no modifiquÉ ya nada el ampli, solo subi la rever en el sultans y bad things como siempre. A lo mejor el booster subia de mas, pero le doy solo en los solos. Igual si es buena idea microfonear todos los amplis aunque luego el sonido por las PA no sale ya tan bonito.
La idea de bajarnos alguno a la zona del publico en las primeras canciones creo que es muy buena. Especialmente los 4 guitarristas nos conocemos al dedillo los matices de las 4 guitarras y nos deberia resultar facil ver si alguna esta baja o alta. Hemos aprendido mucho hasta ahora y creo que ya todos miramos el resultado global. Eso es bueno. Pero es dificil desde el escenario saber como suena abajo.
Yo en sanse por ejemplo me oia bien x mi ampli pero luego me decian abajo que no se me oia nada y en las grabaciones tampoco.
Ahi hace falta un "infiltrao" (uno de nosotros) que luego pueda tocar la mesa o los amplis.
Lo que estuvo genial fue el volumen de La voz de Ana, Y ella en si que la verdad es que es el alma de la fiesta.

Lo dicho: lo que es buena cosa es que queramos ir a mejor!
Da gusto la pasion con la que lo vivimos. No hay mas que ver como se anima el foro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo