Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#5593 por pepebat el 07/10/2012
Felicidades Nacho!!

Bueno chicos un concierto más, con bastante público, nos aplaudieron, vamos haciendo tablas..., por supuesto que hay mucho recorrido para mejorar y yo el primero, pero para mí el balance es positivo.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#5594 por Paulino el 07/10/2012
Enhorabuena QRntones, veo que habéis triunfado otra vez. No pude ir por compromisos familiares, pero seguro que habrá más ocasiones, y ya tengo ganas de ver como os han quedado los temas nuevos.
Subir
#5595 por Nacho dhirin el 07/10/2012
Bueno, van subiendo los audios del concierto al drop, para que os deletéis, la voz se escucha bastante bien y el resto falta un poco de control de volúmenes tanto los altos como los bajos, yo diría debido a que se configuró inicialmente y luego no se rectificó nada.
Luego claro está el tema de las gambas... que a partir del sweet home chicago se convierten en masivas, yo creo que llegábamos ya algo cansados, me comentaron que 2 horas de concierto es quizás demasiado... bueno ya hablaremos.

Pero bueno, por otro lado, balance positivo y además estuvimos muy "apretaitos".

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5596 por jefar el 07/10/2012
Bueno, a ver si poneis algo por aqui para ver como vais evolucionando.....que los que no podemos ir, por lo menos nos gustaria oiros
SAludos
Subir
#5597 por Nacho dhirin el 07/10/2012
Pues aquí dejo tambien un par de videos, aviso que la calidad de la imagen no es muy buena -poca luz, verde-, pero el audio es el de la grabadora.
A ver que os parecen, por lo menos para la gente que no pudo ir se haga una idea.
Abrazos

Por cierto, "¿estamos muy verdes, no? ¿o son las luces?"

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5598 por miguelopua el 08/10/2012
Muy bien,,,,estupenda actuacion
Subir
#5599 por César el 08/10/2012
Nacho dhirin escribió:
Por cierto, "¿estamos muy verdes, no? ¿o son las luces?"

Nacho, yo lo que te veo es un año más viejo. Por lo demás me quedo muy sorprendido de la grabación, y muy gratamente por cierto!!!

Abrazos

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#5600 por axeldior el 08/10/2012
Hola banda.
Por supuesto el balance es positivo y en efecto vamos cogiendo tablas. Yo creo que en el segundo concierto mejoramos mucho y luego ya 3º y 4º han estado más lineales.
Yo recibí comentarios positivos en general y algunas criticas, que casi son mas utiles, para mejorar. De los mios algunos habian ido a los 4 conciertos, alguno a 3, otros a 2, y 6 o 7 nos veian por primera vez. Tal vez los que repiten son mas críticos. Normal!
Bastantes comentarios (como decia Nacho) iban en el sentido de que se hace un poco largo. Y algunos me dijeron que algunas canciones se hacen tambien algo largas. Me comentaron que el Sultans de otros conciertos habia sonado mas "Dire Straits" y este resultaba menos limpio, pero no estoy seguro... a mi me suena practicamente igual, gambas aparte.
Las gambas son otra cosa. A ver si al final las vamos reduciendo!. Yo meti mi "gran" aportacion de ellas, jajajaja. Ciertamente cayeron bastantes al final, pero es que ademas de estar mas cansados salieron con los temas menos ensayaos como el Mix.
Me dejó un poco planchao el comentario de Alberto, el seguidor del foro que acudió y justo al final le dije ¿Que tal? Y respondió: ¡Hombre, es que cuatro guitarras a la vez es muy complicao! jajajaja. Estoy esperando que se manifieste aqui o en FB, que cuanto mas critico, mas de ayuda es.
Un par de chavales de Rivas que tocan en un grupo en plan sesentero estaban flipaos y les encantó de principio a fin. No se si tuvisteis alguno ocasion de charlar con ellos.
Mi opinión en general es que toca prepararnos ya para un publico hostil (no de amiguetes). Tal vez podriamos escuchar tema a tema con una cerveza tranquilamente y darles una vueltecilla más para ver donde mejorarlos. Yo creo que hay aun cosillas por mejorar en alguno.
Otra idea es que a lo mejor, en los conciertos podemos poner en la cancion 2ª o 3ª un par de temas en los que alguno podamos bajarnos entre el publico y afinar un poco mejor los niveles. El público se estaba dando cuenta de que alguna quitarra se oia mas, que el micro de mi zona no sonaba.... y es una pena que pasaban las canciones y no lo ibamos corrigiendo.
Pero bueno, pasito a pasito. Cada concierto aprendemos un poco mas.
Y sobre todo, ¡que como nos lo pasamos! Mira que es divertido esto de los conciertos.

Bueno, ya iremos cambiando impresiones en la china.

JL
Subir
#5601 por César el 09/10/2012
axeldior escribió:
Por supuesto el balance es positivo y en efecto vamos cogiendo tablas. Yo creo que en el segundo concierto mejoramos mucho y luego ya 3º y 4º han estado más lineales.

Discrepo, gambas aparte, yo personalmente creo que en este concierto hemos dado un salto hacia adelante mucho mayor que en los conciertos anteriores. En mi opinión, salvo los solos de Ricardo, que en efecto no se oían, el resto del sonido creo que ha mejorado muchísimo respecto a cualquiera de los conciertos anteriores. Pero no solo el sonido, la actitud, la personalidad, la compenetración, todo eso va mejorando y se nota en el resultado. Yo pienso que es el concierto donde más nos hemos equivocado pero al mismo tiempo es el concierto en el que más hemos sonado como grupo. Cuando oigo los audios, simplemente flipo. Que hay que mejorar, pues claro; pero yo recuerdo las primeras tomas del QBHPEC y luego escucho la grabación de Rivas, y alucino en colores.

La mayoría de los comentarios que hemos recibido nosotros son muy positivos. La gente se sorprendía de cómo tocábamos y sonábamos. El mismo dueño de Ladysoul me propuso que volviéramos a tocar en unos meses, y un amigo de Ana que le conoce personalmente nos dijo que el dueño estaba alucinado y sorprendido, y que no se imaginaba que fuéramos a sonar tan bien. También hay quien opinaba que algunas canciones eran largas refiriéndose concretamente al Sultans. Pero este, y la duración del concierto, son aspectos más de logística que de otra cosa creo yo.

En fin, lo que yo pienso es que se nota que vamos madurando. Se nota mucho todo el trabajo que hacemos en arreglos y melodías, y en cómo integramos todas las guitarras de la mejor manera que sabemos. Tal vez de ahora en adelante podamos considerar la posibilidad de adaptar nuestro repertorio a nuestra "audiencia", variar el setlist entre conciertos, acortar la duración, etc. Y como propone JL, seguir siendo autocríticos con todos los temas que ya llevamos hechos. De hecho en mi opinión esta es una de nuestras grandezas: la autocrítica.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#5602 por Bitelino el 09/10/2012
Mi opinión, respecto al sonido, volúmenes, etc..., no entiendo como sonó perfecta la prueba de sonido y después a la hora de la verdad, oía más al resto de guitarras que la mía, y no es un problema de saber oir, me dijísteis en más de una ocasión que estaba muy alto y resulta que a quién menos se oyó fué a mí, y no se trata solo de los solos, con el booster como estaba y un volúmen "normal", se me tendría que haber oido todo perfectamente.

Respecto a lo de los temas demasiado largos, sabéis que hemos acortado todo lo que hemos podido y que quizás como dice César, se refieren al Sultans, yo diría también que el Thrill.... se alarga un poco; y lo de acortar el tiempo de actuación, nadie me ha dicho nada, pero si podría acortarse un poco, incluir siempre un descansito de 1/2 horita y esos temas que no se hagan, reservarlos por si la gente se queda con más ganas, al final sería casi lo mismo pero a petición del público.

Gambas, yo creo que ha sido el de menos gambas en cantidad, pero si en el que se han metido las más fuertes, lo bueno es saber salir de ellas de la mejor manera posible y sin que se note demasiado, tiempo al tiempo.

En general mis sensaciones bastante positivas y teniendo en cuenta las posibilidades en cuanto a práctica y ensayo de cada uno, la mejoría se va notando a cada paso que damos, pienso que debemos aprender a tocar más relajados y disfrutando más de lo que hacemos y estar menos pendientes de "ahora me toca el solo" y esas cosas, además de estar muy pendientes de la velocidad de los temas, pero eso se consigue con el tiempo.

El domingo ensayo ¿no?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5603 por Bitelino el 09/10/2012
Estoy oyendo los audios del concierto y hasta donde llevo oido y sin entrar en más valoraciones, os digo que........ ;) jamás me digáis que mi guitarra está demasiado alta ;) , porque está quedando demostrado en todos los conciertos que es la que menos se oye, y no es un problema de booster César, no lo és, el domingo comentamos todo lo que queráis incluso evaluando tema por tema, así que, lo dicho, nunca más me digáis que mi guitarra está demasiado alta porque no os voy a hacer ni caso ;) :p .

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5604 por César el 09/10/2012
Eso es por que tienes un equipo de mala calidad!!!! :D :D :D

:brindis: :brindis:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo