Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#5521 por Nacho dhirin el 23/09/2012
axeldior escribió:
He puesto 4 guitarras (GUITARRA1-2-3-4) un poco pensando en Jose Luis-Ricardo-Cesar-Nacho, pero a la vista de lo que hace cada una, vosotros vereis si os encaja bien o no.

:babeando: Por favor, si no tenéis inconveniente me gustaría "apropiarme" del solo 2, el del 5:52... le he estado dando esta tarde y me he venido arriba... gracias... :santo:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5522 por César el 24/09/2012
axeldior escribió:
He puesto 4 guitarras (GUITARRA1-2-3-4) un poco pensando en Jose Luis-Ricardo-Cesar-Nacho, pero a la vista de lo que hace cada una, vosotros vereis si os encaja bien o no.

Jose L, me quito el sombrero. Vaya trabajo bueno que has hecho!!! Me parece un temazo y nada sencillo, por cierto. Pero estos son los temas que luego dan más gustillo cuando los tocas. Bueno, para optimizar esfuerzos yo creo que deberíamos dejar muy claro desde ya qué parte hace cada uno. No tengo ningún reparo en la propuesta que ha hecho JL. Y según esa propuesta yo entiendo que hago aquellas partes donde ponga guitarra 3, ¿cierto? Me parece bien. Algunas partes van a necesitar muchas horas de práctica en casa!!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#5523 por Bitelino el 24/09/2012
¡¡¡Buen trabajo JL!!!, ¡muy currao!.

Para mí, este tema siempre ha tenido cuatro solos bien diferenciados, como JL apunta empiezan en el minuto 5:00, el segundo (bajo mi criterio) en el 5:27, tercero - 5:52 y el cuarto desde el6:18 hasta el final (según backing), en alguno de ellos incluso doblando guitarras.

¡Sister, ponte buena y no nos asustes!

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5524 por César el 24/09/2012
Bitelino escribió:
Para mí, este tema siempre ha tenido cuatro solos bien diferenciados, como JL apunta empiezan en el minuto 5:00, el segundo (bajo mi criterio) en el 5:27, tercero - 5:52 y el cuarto desde el6:18 hasta el final (según backing), en alguno de ellos incluso doblando guitarras.

¿Propones entonces que cada uno toque un solo? Podría quedar resultón :ok:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#5525 por Bitelino el 24/09/2012
César escribió:
¿Propones entonces que cada uno toque un solo? Podría quedar resultón :ok:

Así es como yo siempre he visto este tema, y lo de tocar cada uno un solo, podría estar bien, en ese caso Nacho haría el tercero, y de modificarse, ¿podría yo hacer el segundo, el que empieza en el 5:27? :D

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5526 por César el 24/09/2012
Bitelino escribió:
Así es como yo siempre he visto este tema, y lo de tocar cada uno un solo, podría estar bien, en ese caso Nacho haría el tercero, y de modificarse, ¿podría yo hacer el segundo, el que empieza en el 5:27?

A mi me parece bien aunque tampoco tengo inconveniente en respetar el reparto de tareas original de Jose Luis. Lo hablamos. Por cierto, el cierre del Chainabar puede tener consecuencias catastróficas para la banda a menos que encontremos un garito alternativo donde podamos hablar sin gritar, y sobretodo, escucharnos!!

Buena semana!

Subir
#5527 por César el 24/09/2012
Hola banda, no os perdais este cover-lesson porque ilustra muy bien las guitarras que Jose L ha pensado para el Hotel California. Es muy bueno!!

Subir
#5528 por Nacho dhirin el 24/09/2012
Bitelino escribió:
Así es como yo siempre he visto este tema, y lo de tocar cada uno un solo, podría estar bien, en ese caso Nacho haría el tercero, y de modificarse, ¿podría yo hacer el segundo, el que empieza en el 5:27?

César escribió:
A mi me parece bien aunque tampoco tengo inconveniente en respetar el reparto de tareas original de Jose Luis. Lo hablamos. Por cierto, el cierre del Chainabar puede tener consecuencias catastróficas para la banda a menos que encontremos un garito alternativo donde podamos hablar sin gritar, y sobretodo, escucharnos!!

Como apuntáis el tema se presta a hacer una ronda cada uno, a ver que opina José Luis que es el masgister del tema, y hasta un solo a 4 guitarras (dos a dos) con el riff final, -creo que tampoco es necesario hacer el tema clavado, sino nuestra versión- siempre que no aburramos al personal y suene bien.
De todas formas el tema "por dentro" tiene muchos dibujos y arreglillos con los que vamos a disfrutar.
Abrazos.
PD. Ana, dinos algo.

Subir
#5529 por axeldior el 25/09/2012
Nacho dhirin escribió:
Por favor, si no tenéis inconveniente me gustaría "apropiarme" del solo 2, el del 5:52... le he estado dando esta tarde y me he venido arriba... gracias...

Esa era la idea, si haces de Guitarra 4.

César escribió:
Y según esa propuesta yo entiendo que hago aquellas partes donde ponga guitarra 3, ¿cierto? Me parece bien. Algunas partes van a necesitar muchas horas de práctica en casa!!!!

No es muy complicado, ya veras! Pero si, practica necesita....

Bitelino escribió:

Me parece escesivo partir esto en 4 solos.
Yo veo el 1 (que me hace ilusion tocar a mi), el segundo desde el 5:52 (y en el 6:05 puede entrar una segunda guitarra que puede hacer Richi), y el final a dos guitarras haciendo arpegio + melodia solista (que puede hacer Richi) + la de ritmo.

Salen guitarras pa aburrir, pero de todos modos hay que evitar hacer una replica del original y buscar un toque especial.

Bueno, de momento lo importante es repartirlo bien para que cada uno pueda ir preparando su parte.
Subir
#5530 por César el 25/09/2012
axeldior escribió:
Me parece escesivo partir esto en 4 solos.

Bueno, yo no tengo ningún inconveniente en no intervenir en esta ronda de solos. Me dedico a sacar los dibujillos, que hay unos cuantos. Eso si, después de escuchar la canción me surgen dudas en la división de guitarras que haces. Pero bueno, esto lo vamos sacando adelante sin problema en los ensayos.

Otra cosa, que os conozco!!! El domingo que viene es para preparar el concierto de Rivas, ¿eh? Que os puede el vicio y enseguida os poneis con el welcome back to the hotel california, such a lovely place, such a lovely face...

Subir
#5531 por Nacho dhirin el 25/09/2012
Ok al Hotel entonces Jose Luis. Me centro en la guitarra 4, y comienzo a pulirla.

Cesar, el domingo es ensayo general sí , pero con los deberes hechos de casa, yo el primero!

Subir
#5532 por anavalo el 27/09/2012
Hola chicos... :enamorado:
El domingo nos vemos!!
Tengo el teléfono de un chico inglés, se llama Conor, que según la profesora de música canta bien y la gustaría cantar en algún grupo. Esta profe me dijo que nos había escuchado y que para tanta guitarra se necesitaba alguna voz más.
A lo mejor podía hacer coros y así Nacho y JL dedicarse solo a la música y no estar los pobres tan liados, o no si es que queréis seguir haciendo coros, o cantando conmigo las canciones o haciendo voces... Qué os parece?? Le llamo para este domingo si queréis, quiere él y puede??

Besitos y gracias por lo que ya sabéis :corazon:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo