Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#5041 por Bitelino el 12/05/2012
Espero que tu decisión no se base en la existencia de ningún mal rollo y que sea cualquiera de las otras posibles. Ni que decir tiene que ya sabes donde estamos.

Un abrazo y espero que nos veamos en alguna ocasión.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5042 por Paulino el 12/05/2012
Bitelino escribió:
Espero que tu decisión no se base en la existencia de ningún mal rollo

De ninguna forma, con vosotros es difícil tener malos rollos, sois todos gente estupenda.
Subir
#5043 por axeldior el 12/05/2012
Paulino escribió:
Alguno quizá se sorprenda, otros seguro que no; Me doy de baja!! una guitarra menos no es mala noticia en realidad. IMPORTANTE, no hay por mi parte ningún mal rollo ni mosqueo ni nada !! es la evolución natural que vaya quedando cada vez menos guitarras, para mi ha sido una gran experiencia, creo que es bueno para los que se quedan y para el que sale.

Paulino, me quedo un poco frio. Yo de verdad creo que la banda es una buena escuela y no es facil tener un grupo asi de gente para tocar y avanzar.
Ya sabes que te aprecio y que te voy a decir: pues que ya sabes donde estamos.

Paulino escribió:
José Luis; Enhorabuena, en mi opinión eres el QR’n’ton que más ha mejorado su calidad guitarrera con todo esto, y MUCHAS GRACIAS por tu hospitalidad.

1000 Gracias!!!

Paulino escribió:
te contactaré más adelante para que me aconsejes sobre un PA System para un local del tamaño más o menos del que usamos en Hangar.

Yo he hecho un buen estudio hace poco sobre esto y al final decidí pillarme la mesa Mackie de 12 canales y un par de monitores activos Behringer. Voy sobrao de watios pero siempre pueden servir si damos un bolillo en algun sitio.
Si algun dia quieres probarlo en tu nuevo estudio, aqui está a tu disposición.

Pues lo dicho, nos vemos pronto.

JL
Subir
#5044 por pepebat el 12/05/2012
Paulino, siento un montón que dejes el grupo, ya sabes que yo siempre he pensado que si nos apretamos cabemos todos, es más, creo que precisamente eso es lo que nos distingue de los grupos "normales". Además cada guitarra del grupo es única, y esa Gretsch sólo hay que escucharla en el solo que te marcaste en el Trill is gone del concierto de Diciembre, sobre el minuto 3, me encanta como la hiciste sonar!!
Pero bueno, si es tu decisión, solo decirte que me lo he pasado estupendamente compartiendo ensayos y escenario contigo y para mi sigues siendo un Qr´n´ton.

A los demas, espero veros mañana.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#5045 por Paulino el 12/05/2012
pepebat escribió:
esa Gretsch solo hay que escucharla en el solo que te marcaste en el Trill is gone del concierto de Diciembre

Gracias Pepe, se agradece el comentario, aquella noche el solo del quiero beber me salio regular, pero ese sí me gustó mas.

No te apenes, es el ciclo normal, de van haciendo etapas, esto es bueno para mi y para el grupo, ahora creo que me toca estudiar un poco en casa, piensa que en los ensayos de ahora meto acordes 3 horas, y hago unos segundos de los solos, y si los quiero mejorar, creo que es mejor machacarlos en casa tener la responsabilidad de llevar el tema de principio a fin con sólo una batería y un bajo de backing. Me he bajado todos los temas que he podido por pista, las meto en el Cubase, me grabo y es como creo que voy a mejorar más.

Quizá algún día la QR'n'tones Small Band os hacemos de teloneros (sin pisaros lo temas claro) :guitarrista:

y por descontado que seguiremos en contacto, os iré siguiendo como Javi y otros ex-QR'n'tones Big Band.
Subir
#5046 por anavalo el 13/05/2012
Paulino a parte de lo que ya te dije, me pareces una persona con un corazón de oro, tranquilo, emanas calma y paz... te voy a echar de menos. :corazon:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#5047 por anavalo el 13/05/2012
Chicos.. He corregido en el Dropbox los acordes del Salta en el nuevo tono y he añadido algunas anotaciones que hemos dicho hoy. Espero haber hecho bien lo de los acordes, César me dio unas ligeras instrucciones :hedicho:
Tengo trabajo por delante porque para este concierto quiero ir con las letras aprendidas, no se si lo conseguiré.
La semana que viene no voy al ensayo porque curro. :(

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#5048 por axeldior el 13/05/2012
Volviendo a la vieja costumbre de los resumenes, ahi va el de hoy:

Buen ensayo, con la segunda parte de los temas del repertorio + los temas nuevos + mix.
Los del repertorio los tenemos, aunque hay que poner atención a algunos detalles como el final del SH Chicago que a veces se nos va.
Siendo menos guitarristas el sonido deberia ir mejorando, en esto sin embargo vamos un poco al revés y hoy a sido dia de mucho mucho ruido. Volumenes infernales. El próximo día ponemos un poco de atencion en este asunto al principio a ver si somos capaces....
Nacho, ¿hay algo escuchable en las grabaciones?

Con el mix:
- Intentamos si os parece el próximo día repartir mas las guitarras a ver si conseguimos que suene mas los matices. Hoy había mucha bola de ruido, y ademas al volumen que estabamos la verdad es que sonaba mas bien regular.
- Ana, te pongo en el drop un pequeño video con la intro: una parte cantada y otra solo con la música para que la uses como base. Aunque en realidad la velocidad la tienes que marcar tu y yo iré acompañandote.
- Nos quedan 3 ensayos si hacemos uno extra el Viernes justo antes del concierto. Deberiamos ver el tema hora y reserva del local.

Id poniendo alguno el orden definitivo de los temas para el concierto y entre todos luego hacemos el fine tuning. Hemos hablado de juntarlos por estilos (unir el de Bad Company y el Hard to Handle al One Way Out), el Money al Marya Jane.... y tambien intentar unir los temas donde Nacho toca el piano. Yo creo que tambien conviene mezclar los temas mas conocido con los menos conocidos para no aburrir al personal con muchos desconocidos seguidos. Bueno, que alguien ponga una propuesta y vamos viendo.

En resumen, banda, yo creo que lo tenemos bien preparado a falta de estas cuatro cosillas.

Y bueno, pues que estoy de puente! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Abrazos!!
Subir
#5049 por Bitelino el 13/05/2012
Pués yo creo que han sonado todos muy bien, excepto,este si, el mix, pero es que ha sido realmente el primer día que hemos trabajado con el, me reitero en que creo que todos los demás han salido muy bien en todos los aspectos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#5050 por Nacho dhirin el 13/05/2012
axeldior escribió:
Nacho, ¿hay algo escuchable en las grabaciones?

Aun no he podido, ahora me pongo a ello.
axeldior escribió:
Y bueno, pues que estoy de puente!

:juas:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5051 por Nacho dhirin el 13/05/2012
axeldior escribió:
Volviendo a la vieja costumbre de los resumenes, ahi va el de hoy

Se agradece, José Luis :ok:

Bueno pues juzgad por vosotros mismos... dejo en el dropbox los 4 temas nuevos, mas el comienzo del rock mix, pues se acabo la pila ;(

Queda muy poquillo, en mi opinión.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#5052 por Bitelino el 13/05/2012
Acabo de escuchar las grabaciones y aunque en lineas generales está bastante bien (a nuestro estilo), voy a tratar de ser lo más crítico posible, así que yo recuerde a "vuela pluma":
1º - Lo siento, pero la parte Jazz del Amy´s song, no me suena, hay partes que me suenan fuera de tono y no está lo suficientemente "pulido", para incluirlo.
2º - Hay que matizar mejor el final de Money, aunque la grabación ha sido la primera parte y después hemos hecho una prueba del final que ha quedado mejor.
3º - El solo de Can´t.... ha quedado un poco desincronizado.
4º - El rock-mix como el título indica es un Rock´n´Roll, el comienzo, con esos acordes tan tiernos y la entonación de voz, me suena más a un bolero.
Por lo demás, los volúmenes, al menos en las grabaciones, no están tan exagerados, incluso diría que el bajo sobresale demasiado.
Me reitero en mi anterior opinión, el rock-mix hay que pulirlo un poco más y saldrá, en la linea.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo