Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4837 por axeldior el 02/05/2012
Claro, Ana. Se cambia por el Salta y listo!

Cesar:
- Sabado a la Noche (C-F-G)
- Mueve tus caderas (D-G-A)
- El ritmo del garaje (G-C-D)
- Escuela de calor (G-A)
- Mucho mejor (hace calor, hace calor, yo estaba esperando que cante mi canción..(G-F-C-D)
- Maneras de Vivir (E-D-A)
- Salta (D-Bm-Em)
- Cierre re-enganchando con el final de "sabado a la noche". (C-F-G)

Entre tema y tema con unos golpes de batería entiendo que no pasa nada si cambiamos por ejemplo de D a C, como hacemos con el tema Fito-Secretos. El cambio mas raro resulta en el "Maneras de Vivir". Se puede bajar un tono, pero igual se le hace a Ana mas incomodo para cantar. Es cuestion de probarlo.
Acabo el "pseudocarton" y os lo paso a ver como lo veis. Y cambiamos alguna tonalidad si veis que hace falta.
Lo dicho, lo probamos y si nos vemos capaces lo hacemos. Lo prioritario en efecto es pulir el repertorio. Y si no, para el próximo. Yo si estoy tan pesao es por el asunto de que no se aburra el personal con los temas que no les suenan. La otra vez los comentarios negativos (pocos, pero algunos) iban por lo largo de los temas y por los no conocidos.
Otra opción es hacer una sesión extra en casa para el mix, y en 2-3 horas lo tenemos seguro. Al final es como un tema mas, de unos 10 mins, y conocidos de antemano a la perfeccion por todos. Cada tema en si es muy facil, pero con las transiciones entre ellos no lo tengo tan claro.

Por cierto, aun no hay propuesta del orden del repertorio ¿no? Habria que ir preparandolo, para ver como nos sale "de un tirón".
Subir
#4838 por Bitelino el 02/05/2012
axeldior escribió:
Por cierto, aun no hay propuesta del orden del repertorio ¿no? Habria que ir preparandolo, para ver como nos sale "de un tirón".

Pienso que podría ser la misma pero intercalando las nuevas

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4839 por axeldior el 02/05/2012
Paulino escribió:
A mi Salta de gusta igual de poco que las demás de Tequila, así que si eso te va a hacer Feliz, para eso es la Big Band, y de las que os he dicho yo no habéis metido ninguna... así que por mi Salta está OK.

Paulino, he metido la de "Mucho mejor", que era tu tercera opcion ¿no?. Las otras son menos conocidas y esa resulta super-marchosa. La idea no es elegir las mejores sino asegurar que el publico las conoce de sobra y las pueda cantar.
Y Richi, si a Ana le gusta el Salta, pues es vital que la cantante se sienta a gusto. Y es un tema que puede animar mucho al personal.
Joer lo dificil que está resultando! Al final es como un minuto y poco por cancion... no es fácil los 7 temas sean los preferidos de cada uno los 9. Hombre! dale a Ana el capricho de que cante el Salta! Ya canta ella el Maneras de Vivir por nosotros y no le hace mucha gracia.

Bueno, decidme que dejo y que quito...
Subir
#4840 por Paulino el 02/05/2012
axeldior escribió:
Paulino, he metido la de "Mucho mejor", q

OK, perdon, pensaba que ibais a poner la re Ronaldos. perodon !!!
Subir
#4841 por axeldior el 02/05/2012
Hola,
He puesto en el DropBox un primer carton orientativo del mix.
He repartido las guitarras para lo que comentabamos de evitar tocar los 5 lo mismo. Pero es totalmente orientativo. No hagais mucho caso que luego sobre la marcha lo repartimos segun gustos. El que no le guste el tema/trozo donde está, pues lo cambiamos.
He cambiado la tonalidad en Mueve tus caderas y Maneras de Vivir para que haya mas continuidad.
Si alguien quiere añadir un solo en alguna parte, hacemos hueco.

JL
Subir
#4842 por anavalo el 02/05/2012
Pero bueno JL qué haces levantado a estas horas?? El César duerme ya a pierna suelta... :zzz:
A ver que me pongo nerviosa.. Por partes:
Paulino, es que en ese mensaje que comentas mío, te decía que en la versión cartón con letra hay una estrofa y un estribillo más que en la versión mp3, y mi pregunta para tí es qué cúal es la que vamos a tocar, la de dos estrofas o la de tres????? CORAZÓN DE MELÓN!!!! :colleja:
El Max mix.. Richi, brother mío.. Es que no le vas a dar a tu sister este caprichito???!!! :toma_rosa:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#4843 por Nacho dhirin el 02/05/2012
Jose Luis, buen trabajo!
Estoy de acuerdo en que tienen que ser temas que el publico conozca y no necesariamente nos gusten todos.

Solo una pega, creo que hay que hacerlos todos en una misma tonalidad. En aquella en que Ana se sienta mas comoda, por un lado es mas facil para todos seguirlos pues arrancas en mi p.e. y ya asi hasta el final.
De esta manera tambien os garantizo que el aprendizaje va a ser mucho mas corto.
Y por ultimo bien organizadas las guitarras, tenemos que tocar todos.
Unos ritmica y otros adornos.

No me meto en si se hace salta o corre... lo importante es pasarlo bien.

En cuanto al resto de temas estan muy pulidos, un poco de concentracion y alguna cosilla reforzar y listo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#4844 por César el 02/05/2012
Nacho dhirin escribió:
Solo una pega, creo que hay que hacerlos todos en una misma tonalidad.

Eso pensaba yo...

Nacho dhirin escribió:
En cuanto al resto de temas estan muy pulidos, un poco de concentracion y alguna cosilla reforzar y listo.

No se te olvide que el bueno de Pedro lleva un solo ensayo a sus espaldas!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4845 por voluntario1 el 02/05/2012
Hola banda, estoy leyendo los últimos post y por lo que veo preferís el tocar en si a la originalidad, bueno, es una opción como tantas otras, pero cambiar esta frase, "tienen que ser temas que el publico conozca y no necesariamente nos gusten todos", por esta otra, " tienen que ser temas que el publico conozca y que nos gusten todos", sólo requiere unas cervezas y un poco de charla, no creeis??? No creo que sea tan difícil llegar a un acuerdo en los miles de temas que hay disponibles por ahí que os gusten a todos, no entiendo porqué se ha de elegir algo que no le guste a alguien, pudiendo llegar a un consenso en temas que gusten a todos... Venga, suerte con los conciertos amigos.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4846 por César el 02/05/2012
Ana insiste en que prefiere hacer los temas en el tono original. Bien pensado igual es la mejor solución no sea que al trasladar las tonalidades algunos riffs de toda la vida se nos compliquen y no es cuestión de andar poniendo y quitando cejillas. Muchas de esas canciones ya nos las sabemos en sus tonalidades originales así que tampoco es mucho esfuerzo de aprendizaje. El reto es integrar todas las guitarras, pero con la propuesta de JL ya hemos ganado bastante en ese sentido. ¿Opiniones?

José Luis, espectacular tu interpretación de Escuela de Calor!!! Eres un fenómeno!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4847 por anavalo el 02/05/2012
JL acabo de ver y escuchar el Mix.. :palmas2: tío, te lo has "currao" :bien:
Con respecto a las tonalidades... Considerando que me acabo de despertar y que tengo voz de cazallera, he cantado todas y son cómodas de cantar cada una en su tonalidad... No se si al unificar tonalidades alguna me va a resultar más complicada... Tendríamos que probarlo...
Chicos!!! Veis como necesitábamos un concierto en mente para dar un subidón de adrenalina a la :banda_rock: , solo hay que ver el movimiento del foro... :super_icono:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#4848 por César el 02/05/2012
voluntario1 escribió:
s una opción como tantas otras, pero cambiar esta frase, "tienen que ser temas que el publico conozca y no necesariamente nos gusten todos", por esta otra, " tienen que ser temas que el publico conozca y que nos gusten todos"

Javi, nosotros nos debemos a nuestro público, fiel e incondicional :bailando: :bailando: :bailando: ;)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo