Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4609 por alberock el 28/03/2012
Josito te vayas tio. Esta banda es lo mejor que hay para los momentos de bajón.
Subir
#4610 por César el 28/03/2012
Alberto, ¿que pasa con ese cordero?

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4611 por cifubass el 29/03/2012
César escribió:
pienso que la ausencia de Paco en los últimos ensayos nos está haciendo mucho daño. No digo que no haya compromiso por parte de Paco, ni mucho menos, por que cada uno tiene sus circunstancias y se compromete lo que puede. El asunto es que si falta Paco, y si por sus motivos personales tiene que faltar con relativa frecuencia, pues ya no somos una banda. Igual es mi problema, pero yo ya no me conformo con tocar canciones con los amiguetes, me apetece mucho sonar como banda, y para eso tenemos que estar todos, si no, no hay banda. Y cuando empezamos el ensayo y no tenemos bajo y/o bateria, pues a mi por lo menos me pega un bajón considerable y por supuesto el ensayo queda descafeinado de cojones. Con la batería pasa lo mismo con la salvedad de que tenemos dos. Y aprovecho para mostrar mi gratitud a Pepe y Alberto (y Paco, of course!) que nunca les ha importado compartir sus funciones

Bueno, por alusiones y de verdad que sin malos rollos:

Es cierto que en el último mes y medio he faltado más de lo normal, pero aunque yo nunca me he molestado en fijarme en quien va o no al ensayo, creo que en el computo general seguramente no soy el que más ha faltado, ni tampoco el único. De hecho creo recordar que hace tres semanas no hubo ensayo porque nadie podía ir. También es cierto que cada uno tiene sus causas para ausentarse y que pueden ser más o menos justificadas según el criterio de cada cual, en mi caso dos ausencias se deben a tener que quedarme con mis hijas y otra a una resacón como Dios manda y quiere, tal cual. Quien quiera juzgar está en su derecho, yo particularmente nunca lo hago ni digo que nadie lo esté haciendo,(sobra decir las circustancias que por desgracia ha tenido que atravesar algún compañero recientemente), pero me molesta un poco que algunas faltas parezcan estar más penalizadas que otras según parece por el instrumento que tocas y, de verdad que en cierto modo hasta me halaga, pero al final ejerce una presión con la que no me siento cómodo. Quiero decir que, como hay 5 guitarras, dos baterías etc pero solo un bajista, pues da la sensación de que este último tiene menos margen. Mi compromiso siempre ha sido llevar los temas preparados siempre que he ido, y creo que en ese sentido, haya faltado mucho o poco, pues he procurado estar a la altura de lo esperado y porque aquí si es cierto que un bajista dá mucho más el cante ya que generalmente no hay quien te cubra las espaldas... Después del primer bolo, el objetivo para este año era renovar completamente el repertorio con nuevas propuestas: hasta el último dia que yo fuí el 4 de marzo se han tocado tres temas nuevos y yo, mejor o peor, he llevado preparados los tres. Ese es el tipo de compromiso mínimo que yo entiendo se debe tener en un grupo como el nuestro.

Por todo esto yo fui el primero en comentar, cuando Rodri decidió marcharse, que convendría buscar a otro bajista por muchas razones (ante posibilidad de ausencias, cada uno puede aportar un carácter y un rollo distinto etc), e incluso se lo comenté a mi primer compañero de instrumento por si le apetecía que alternásemos los ensayos, sobre lo cual no dijo nada y lo respeto, faltaría más. Pero también recuerdo que fuiste tu César quien comentó que era preferible cerrar la formación, e insisto que no me lo tomé a mal sino todo lo contrario. Simplemente lo comento porque hasta ahora he basado mi respuesta sobre la cita de tu post, nada más. En resumidas cuentas, en un grupo amateur y sin concierto alguno a la vista yo no paso lista a nadie, pero tampoco me gusta que nadie me pase lista a mi en mayor grado que al resto.

Si comento todo esto, y creerme que me lo he pensado mucho es porque me parece un pelín injusto, y por eso he querido matizar mis palabras todo lo posible porque nada hay más lejos de mi ánimo que querer crearme enfrentamiento alguno con nadie. Pero tampoco me apetece que quede la apreciación de falta de compromiso o cierto pasotismo por mi parte si ese es el caso, y si no lo es pues aceptar mis disculpas por este tocho.

Pero todo esto es solo mi apreciación personal y además reconozco que en caliente, y precisamente por eso puede estar perfectamente equivocada...

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#4612 por César el 29/03/2012
Paco, siento profundamente que mi mensaje te haya molestado porque no era mi intención. De hecho no creo que nadie deba llevárselo al terreno personal, por que no es esa la idea. Te doy la razón, palabra por palabra en todo lo que dices, y te garantizo que nadie, ni yo ni nadie, duda de tu compromiso y tu seriedad.

Por supuesto que no eres el que más ha faltado, y claro que conoces los temas mejor que la mayoría. Nadie lo pone en duda, y todos te valoramos como tal y somos conscientes de que es un lujo tenerte con nosotros. Pero es un hecho que tu contribución dentro de la banda, en estos momentos, es única y por tanto, para que la banda funcione dependemos absolutamente de tí. No es que tus faltas estén más penalizadas que otras Paco, porque nadie pasa lista ni tiene que justificar sus faltas. Pero como tú bien dices, nadie te cubre las espaldas y eso repercute en el resto. De hecho, esto de las faltas suena mal, muy mal. Pongamos que en lugar de hablar de Paco, hablamos de bajista. En nuestra banda, si falta un guitarrista, no pasa nada. Se llame como se llame. Si falta un batería, con suerte hay otro para reemplazarle. Pero si falta un bajista, y por los motivos que sean (que por supuesto nadie discute) falta con frecuencia, NADIE puede sustituirle. Si hubiera un solo guitarrista, y 5 bajistas, estaríamos en la misma situación, ni más ni menos.

¿Quiere esto decir que no puedes faltar ni un solo día? NO, NO y NO porque no es un problema tuyo. Es una problema de nuestras circunstancias y nuestra vida, de cuándo podemos ir al ensayo y cuándo no. Y como esto es una realidad que nos atañe a todos, para que esto no afecte a la banda tenemos que tomar decisiones. Y este es el mensaje de mi anterior post. NUNCA ha sido mi intención cuestionar tu compromiso sino poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones, que como tú muy bien sugieres, podrían pasar por incorporar otro bajista al grupo. Esto lo hemos pensado todos pero creemos que tú deberías dar el visto bueno. Cuando sugerí (más bien sugerimos) cerrar la formación, es evidente que nos referíamos al capítulo de guitarristas, puesto que había todavía guitarristas por el foro que habían mostrado interés en unirse al grupo.

Paco, no creo, y supongo que el resto tampoco, que debas estar sujeto a ninguna presión, porque esto lo hacemos por gusto. Vamos, ni tú ni nadie, estaría bueno. ¿Por qué vas entonces a tener tu menos margen que el resto? Pues claro que no, lo que hay que hacer es encontrar la forma de que tú tengas tanto margen como los demás y así te liberes de esa presión que comentas. Por eso, cuando alguno no se sienta cómodo, tal como tu dices en tu mensaje, lo razonable es exponer el problema y solucionarlo. Paco, si yo fuera tú, pensaría exactamente como tú.

Permíteme insistir Paco, que nadie te pasa lista y que no has de llevar esto al terreno personal. Y sobre todo, que NADIE cuestiona tu compromiso.

Y ya para terminar este ladrillo no quisiera dejar de comentar el mal cuerpo que se me pone cuando alguno de mis comentarios improcedentes acaban siendo motivo de polémica y ofensa. Quien me mandará a mi...

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4613 por cifubass el 30/03/2012
César,

quede pública constancia de que el malentendido queda 100% aclarado por mi parte, y que desde luego no emborrona para nada nuestra relación, pero esto ya lo hablamos en privado que te debo una llamada,y no te preocupes para nada :wink:

A todos,

No obstante, creo que debía hacer un ejercicio de reflexión y tras meditarlo durante mucho tiempo creo que lo más honesto por mi parte es dejar el grupo. No hay ninguna razón de tipo personal en mi decisión ni se debe a todos estos últimos acontecimientos, puesto que creo somos todos un grupo de gente muy razonable y con la que además da gusto tocar, pero debo reconocer que este año he ido perdiendo poco a poco la motivación y la ilusión, y eso al final sale a la superficie poco a poco. Supongo que por eso cuesta tanto reconocerlo y asumirlo.
En todo esto pues influyen muchas cosas, pocas perspectivas de conciertos, ensayos cada vez más rutinarios y quizás me he embarcado yo solito en demasiadas cosas a la vez. Por el tiempo que "robo" a mi familia para dárselo a la música junto con el curro etc hace tiempo que me siento bastante agobiado, así que me veo en la obligación de tener que elegir por mi bien personal y creo que también por el de la banda, ya que de lo contrario alargaría mi estancia de forma artificial y creo que no merece la pena ni además conviene, pues en esos casos las cosas suelen cerrarse de mala manera.
Por supuesto podéis contar conmigo para ayudaros a buscar un sustituto, como por ejemplo en el foro de bajistas donde me localizó Nacho en su día, donde hay muchos "Pacos" con situaciones personales parecidas a los que un proyecto como Quarentonos les puede cuadrar perfectamente, así que si decidís colgar un anuncio allí desde luego que mi recomendación personal será la mejor posible, incluso si queréis cuelgo el anuncio si eso sirve para que tenga más impacto. Y por supuesto, si alguno me pregunta en persona se lo recomendaré sin dudarlo.
Sobra decir que si en alguna ocasión necesitáis un "bajo de urgencia" por circunstancias puntuales siempre podéis contar conmigo para echaros una mano si estuviera en mi mano.
De verdad que no ha sido una decisión fácil ni improvisada o fruto de un calentón, pero creo que es mejor así. Ha sido un inmenso placer compartir ensayos, pieles de gallina y por supuesto ese concierto que dimos siempre quedará en mi memoria como el mejor regalo posible.
Un abrazo,
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#4614 por Paulino el 30/03/2012
Paco,

Ha sido un gran placer contar contigo. Todo son etapas, tu ya has cumplido una en la BB y ahora como dices te sentirás un poco más relajado y con tiempo para tu familia. Como ya han dicho otros, esto es para disfrutar. Si llega un momento qué por cualquier circunstancia ya no es así, eso es lo que indica que se ha terminado la etapa.

un abrazo !!!

P.D. Sobra decir que si algún día tienes "morriña" y te apetece tocar un rato, ya sabes donde estamos.
Subir
#4615 por Álvaro el 30/03/2012
Hola, siento muchisimo mi desaparición.

Actuálmente estoy en Chile con mi padre. Desde hace varios meses, arrastro una complicada situación familiar, además de las prácticas que me impidieron asistir a los ensayos.
Vuelvo a España el 12 de abril, pero a lo mejor después me vuelvo a Chile.

Os mantendré informados.

Paco, ha sido un placer tocar contigo. Un abrazo

Un abrazo a todos, Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#4616 por Paulino el 30/03/2012
Ánimo Alvaro, Ya sabes donde estamos cuando estés por Madrid !!
Subir
#4617 por anavalo el 30/03/2012
Vaya.. Después de tanto tiempo sin meterme en el foro.. Y me encuentro con esta telenovela.
Josito, me alegra que hayas cambiado de opinión y decidas quedarte. :palmas2:
Paco, me da una pena tremanda que tomes la decisión de dejar la banda.. de verdad, por que no te lo piensas de nuevo?? A lo mejor lo que se puede hacer es buscar otro bajista para que no lleves tú en exclusiva la presión de si al faltar no hay bajo, y así seguir disfrutando del grupo y nosotros de tí; Incluso podemos grabar las baterías y bajos, etc.. por pistas, yo no se como se hace pero seguro que no es complicado y llevarlo a los ensayos por si falta bajo, batería..
Por favor piénsalo ;)
Con respecto a mí, que también falto, os digo que me gusta mucho ir a los ensayos, estar con vosotros en el grupo.. Pero es cierto que mínimo una vez al mes no puedo ir porque trabajo.. y alguna vez he tenido algún curso.. Lo siento de veras si por mis ausencias he hecho cantar a otros.. pero no puedo hacer otra cosa. Si queréis, se puede buscar a alguién más para las voces, por los días que no puedo ir.. Sorry :(

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#4618 por axeldior el 31/03/2012
anavalo escribió:
Paco, me da una pena tremanda que tomes la decisión de dejar la banda.. de verdad, por que no te lo piensas de nuevo?? A lo mejor lo que se puede hacer es buscar otro bajista para que no lleves tú en exclusiva la presión de si al faltar no hay bajo, y así seguir disfrutando del grupo y nosotros de tí; Incluso podemos grabar las baterías y bajos, etc.. por pistas, yo no se como se hace pero seguro que no es complicado y llevarlo a los ensayos por si falta bajo, batería..
Por favor piénsalo ;)

Opino lo mismo. Vaya bajón!!
Ahora que estamos justo en fase de espabilar, darle un aire nuevo a la banda, y empezar a dar conciertos....
Piensátelo Paco!!

Abrazos

JL
Subir
#4619 por duende63 el 31/03/2012
Paco aunque yo soy el menos indicado para decirte que por favor te quedes, ya que yo mismo he dicho que me piro, luego que me quedo, yo creo que se puede buscar una solución intermedia y que es buscar otro bajista para que os compaginéis y que puedas no dejarlo del todo, tio que casi dejamos a Cesar solo con todos estos del Madrid.
Piénsalo vale.
Un abrazo

Josito

Bluesman

Subir
#4620 por axeldior el 31/03/2012
Acordaros de traeros 50 pavos mañana, que la bigband, tambien está en crisis económica. y toca pillar bono.
abrazos

JL
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo