Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4597 por Nacho dhirin el 26/03/2012
Por mi parte, totalmente de acuerdo con César. Creo como él que el paso siguiente que debemos de dar, y que es el paso natural, es el de dar a conocer nuestro progresos y ponernos un poco más alto el listón. Hemos ido quemando las diferentes fases por las que era natural que tendríamos que pasar: hacer unas jams con colegas para pasar un rato divertido, proponer unos temillas y tocarlos, versionarlos a nuestro estilo, intenar que suene y que suene bien, fijarnos como meta un primer concierto, prepararlo a conciencia y superar ese primer reto, plantear nuevos temas cada vez más complejos... y ahora pues efectivamente llega el momento de progresar pues corremos el peligro de ir hacia atras (cosa que quizás vengo apreciando -y quizás sea apreciación mía-, nos estamos conformando con sonar de manera mediocre).
En los últimos tiempos, a mi me pasa, cuando alguien falta al ensayo el resto nos vemos obligados a suplirle -en mi caso, a veces cantando, haciendo el bajo con el piano, incluso a veces el ritmo, los solos de los que faltan- total que un desastre pues ni me puedo concentrar en mi parte ni hacer bien el resto con lo que frustración al canto y ensayo mal aprovechado, pues me llevo la senciación de que no he progresado en la parte que tenía que ensayar.
Por eso será bueno que nos sentemos y lo hablemos, con cerveza y chuletón mejor. El que pueda y quiera comprometerse pues genial, al que le sea suficiente quedarse como estamos pues se buscarán soluciones. Pero no me enrollo más.
Abrazos banda

y gracias César por romper el huevo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#4598 por alberock el 26/03/2012
Y en vez de un chuletón, ¿porqué no lo hacemos con un cordero asado?
Subir
#4599 por axeldior el 26/03/2012
Hola banda:
100% de acuerdo. A mi lo que me motiva es ver que avanzamos y mejoramos, y ultimamente, como dice Nacho, sonamos regular. Y eso no me preocupa, lo que me preocupa es que a veces parece que nos conformamos. Para pasar un rato vale, pero yo me uno al grupo de los que no se conforman y quieren mejorar, sonar de puta madre, estar tremendamente orgullosos de lo que hacemos, y en efecto, el secreto puede estar en tener "conciertos a la vista".
Yo tengo ciertas dificultades para practicar entre semana (llego a casa a las tantas), pero si la banda avanza y hay que practicar más ¡pues me lo quitaré de dormir!
En resumen:
- Si al compromiso.
- Si a intentar mejorar e intentar sonar muy bien.
- Si a los conciertos.
- SI a las cerves, chuleton, cordero...

La Semana que viene podemos organizar algo en mi casa: jam + debate + barbacoa o similar.

Abrazos

JL
Subir
#4600 por César el 27/03/2012
Nacho dhirin escribió:
cuando alguien falta al ensayo el resto nos vemos obligados a suplirle -en mi caso, a veces cantando, haciendo el bajo con el piano, incluso a veces el ritmo, los solos de los que faltan- total que un desastre pues ni me puedo concentrar en mi parte ni hacer bien el resto con lo que frustración al canto y ensayo mal aprovechado, pues me llevo la senciación de que no he progresado en la parte que tenía que ensayar.

Claro que si Nacho, es muy, muy frustrante. En general para todos porque la concentración cuando alguien falta ya no es la misma. Yo lo noto mogollón y me da un coraje que te cagas no poder disfrutar del momento porque lo que está sonando es un :boñiga: monumental. Bueno, celebro que haya consenso. Seguro que entre todos podremos reconducir la situación para seguir gozando y avanzando.

axeldior escribió:
sonamos regular. Y eso no me preocupa, lo que me preocupa es que a veces parece que nos conformamos.

Tienes razón Jose L. Pero el problema es que estos son asuntos que debemos abordar y solucionar como banda, y no tanto individualmente. Para avanzar en este punto tenemos que estar todos, y esta situación apenas se ha dado en los últimos dos meses. ?

alberock escribió:
¿porqué no lo hacemos con un cordero asado?

:bien:

axeldior escribió:
La Semana que viene podemos organizar algo en mi casa: jam + debate + barbacoa o similar.

:aplausos:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4601 por voluntario1 el 27/03/2012
Hola amigos, yo creo que se os está yendo la olla y parece que os va la vida en ésto, no se, vosotros mismos, pero me parece que os estáis obsesionando demasiado y alguien desde fuera tiene que decirlo, pero vamos es una opinión y ahora no estoy pasando consulta, ja ja. Los retos son buenos, pero creo que ésto no es una "rise" y parece que sin ansiedad no hay diversión. Fijaros un objetivo es saludable, ahora, si el grupo se marca ese objetivo arrastrará a todos los miembros y aquellos que no sigan el ritmo se verán frustrados y entonces...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4602 por César el 27/03/2012
voluntario1 escribió:
yo creo que se os está yendo la olla

No me lo parece

voluntario1 escribió:
pero me parece que os estáis obsesionando demasiado

Why?

voluntario1 escribió:
Fijaros un objetivo es saludable,

Eso hacemos, no?

voluntario1 escribió:
si el grupo se marca ese objetivo arrastrará a todos los miembros y aquellos que no sigan el ritmo se verán frustrados y entonces...

Es lo que tienen los grupos...

Salud y :rock:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4603 por César el 27/03/2012
Mira Javi, imagínate que somos una sociedad gastronómica y los domingos quedamos para hacer una barbacoa. Cada uno se encarga de llevar una parte de la comida. Pero resulta que un domingo falta el que se encarga de llevar los chuletones. Al otro domingo, lo mismo. Al otro además de los chuletones, falta el vino y la cerveza. Y al otro vete tú a saber quien va a faltar. Y un domingo aparecen todos, pero como no es lo habitual y no tenemos costumbre de cocinar juntos se nos ha olvidado como aderezar la comida, y nos pasamos con la sal, la cerveza está caliente y la carne pasada. Y esto se convierte en rutina con el añadido de que nunca sabes que ingrediente va a faltar. ¿Que hacemos? ¿Lo dejamos estar? ¿Seguimos malcomiendo? ¿Cerramos el chiringuito? Lo suyo es que como sociedad gastronómica, pero sobre todo como amantes de la buena comida, busquemos soluciones. ¿Para qué? Pues coño, para disfrutar de la buena comida, para poder concentrarse en saborear el placer que supone zamparse un chuletón con una cerveza fresquita y aprovechar el tiempo que estamos con los amigos. ¿Es eso obsesionarse? :va_a_ser_que_no: Pues lo mismo con el grupo. :)

Joder, hoy me he pegado un madrugón de cojones y no soy persona!!

PD Observareis mi natural tendencia por el chuletón de Ávila. No obstante Alberto, el corderito ocupa un lugar central en mi lista de prioridades.

Subir
#4604 por voluntario1 el 27/03/2012
Ja ja, ahí me has dao con lo de la sociedad gastronómica, ja ja. Pues todo ésto que comentas ya lo decía yo hace muchos post porque es la tendencia humana natural cuando se pasa de diversión a obligación, pero nadie parecía entenderlo en el sentido de que es una banda muy numerosa y no es homogénea y menos mal que ya no es tan numerosa como al principio, pero todo el mundo se resístia a tomar una decisión, ahora se tomará de una forma más drástica. Pero bueno es lo que decidáis vosotros que sois la banda claro.

Y me permito una recomendación, si vais a dar bolos más a menudo, sería conveniente a mi parecer, homogeneizar el estilo, queda un poco sorprendente ir a ver a un grupo que tenga un repertorio tan dispar, The Who, Winehouse, BB King, AC/DC, Beatles, no se, creo que tendríais que centraros más en un estilo, explotarlo y luego sería el que os marcara los temas propios porque ya lo conoceríais bien...

A las jamadas me apunto, ja ja.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4605 por duende63 el 27/03/2012
Hola Banda, yo ya me manifesté en su día que para mí esto era para divertirme y me lo he pasado de cine como he dicho muchas veces pero siento deciros que si tengo que comprometerme ya en serio lo que me va a causar es agobio y stress y no estoy por la labor, entiendo perfectamente lo que habéis expuesto y me parece estupendo, la mayoría queréis ir un paso más allá, cosa que aplaudo pero ya no va con migo, con esto quiero decir que dejo la banda, aunque si no os importa iré este Domingo al ensayo, también tenéis que tener en cuenta que en cierto modo os hago un favor es un guitarrista menos y ya os falta menos para ser una grupo y no una banda, también me gustaría poder ir de vez en cuando a veros y saludaros. Por mi parte no os preocupéis pues intentare buscar algo en Alcobendas, y lo que sí que quiero dejar muy claro es que para mí ha sido un gran placer conoceros y tocar con vosotros y espero que en alguna ocasión pueda tocar un ratillo en algún ensayo .

Un gran abrazo para todos

Josito

Bluesman

Subir
#4606 por Paulino el 28/03/2012
Chicos y chica,

Llevo toda la semana en Holanda y os he leído ahora, en mi caso entre que estoy confrecuencia entre semana de viaje y que tengo poco tiempo en casa, los domingos son casi mi única ocasión para tocar, así que en tema de compromiso como veis no fallo ninguno ni fallaré salvo causa mayor.

Motivación: veo muy positivo que digáis cada uno lo que os motiva y entiendo que los que tocan con mas nivel quieran más calidad aun, todos debemos sentirnos recompensados con esto y como es natural eso puede significar cosas diferentes. Yo individualmente tengo motivación suficiente en lo que tengo que mejorar, y como grupo me motiva que haya la coordinación suficiente como para sonar bien, sigue siendo difícil conjugar todas las guitarras.

Conciertos: por mi sin problema, única cosa es que no es fácil encontrar conciertos para una big bang por temas logísticos que ya conocéis, en mi caso como ya os dije estoy preparando las cosas para ver si podemos tocar en la latina en verano, y si sale la posibilidad pues ya lo vemos, ese concierto como os dije es especial porque os aseguro que el publico acude improvisadamente si la cosa suena bien y se puede llegar a juntar mucha gente. Los que no se es si nos metemos en un lío con la SGAE.

Evolución: No en todo pienso que estemos estancados, ahora hacemos un tema nuevo en una fracción del tiempo que nos llevaba antes, en otras cosas como calidad e sonido o algunos temas que siguen sin sonar bien del todo si podemos estar algo estancados.

Y una vez lanzado el debate, creo que como veces anteriores nos pondremos de acuerdo con las cervezas y quiza en esta ocasion con un cordero en el pueblo de Albert.

Nos vemos el domingo !!!
Subir
#4607 por Paulino el 28/03/2012
Josito,

Me apena mucho que dejes la banda, y hablando exclusivamente por mi; pienso que cuando falta un guitarrista y mas en tu caso que no tienes que yo sepa solos que no se sepan otros, no pasa nada, hay otros guitarristas que podrían coger tu parte cuando tengas que faltar.

Otra cosa como dice nacho cuando tiene que hacer de hombre orquesta que efectivamente a parte de ser complicado y algo frustrante.
Subir
#4608 por duende63 el 28/03/2012
Bueno, pues después de pensármelo muy mucho, y si no os importa mi cambio de opinión, quiero seguir con la banda, quizás me ha pillao en un momento de bajón y me he precipitado en lo expuesto, os pido disculpas y el domingo si (toco madera) no pasa nada estaré ahí para divertirme un rato tocando y tomarme una birra con vosotros.

Un abrazo

Josito

Bluesman

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo