Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4585 por voluntario1 el 19/03/2012
Yo también quiero desear mucha felicidad a todos los papis y Pepes. Saludos amigos.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4586 por Paulino el 22/03/2012
Chicos, (y chica)

El otro día me duró un pitido en el oído hasta la noche, como me parece que no vamos a tocar más bajo sino lo contrario estoy pensando en unos tapones especiales para estos temas, ¿Alguien ha oído hablar de este tipo de tapones? he visto en otro hilo del foro el post que os copio más abajo.

P.D. Nacho, ya sé si se toca alto y encima mal pues mucho peor, pero por lo que se refiere a jodernos los oídos me parece que tocar bien no será mucha diferencia.

copio el post de Jandroguitar en el hilo "Peligros y cuidados del oído"
Hola!

Conozco muy bien todos ésos problemas, y más yo que me ponía a toda ostia con un ampli de 100 W Stack a los 14 años en el local... a continuación os explico éso del centro GAES que mencionan en el post anterior.

Yo empecé tranquilamente con mis 14 años (edad a la que me metí en el mundo de la guitarras y el heavy metal) tocando en un local con stacks burrísimos y disfrutando del escándalo que liábamos... pero al cabo de un par de años... después de mcuhos ensayos y varios conciertos... empecé a preocuparme por mis oídos... me exponía con demasiado frecuancia a volúmenes muy bestias, con lo cual me acerqué a un centro GAES (centros auditivos) a comentarles mi preocupación.

Allí me hiciceron gratis una prueba auditiva, y por suerte estaba perfecto, pero al ritmo que llevaba yo sabía que había que poner algún remedio.

Le comenté mi situación y tal y la otorrino me dijo que me podían hacer unos tapones especiales para músicos que era exactamente lo que yo buscaba, y éso hice.

Son unos tapones con una espécie de válvula o filtro, hechos a medida y de verdad que desde que me los compré estoy encantado, me costaron 190 € pero LO VALEN.

Son como un filtro de volumen, se oye todo perfectamente, pero hasta cierto volumen, y los sonidos leves también se escuchan. Me explico: En el local namás lelgar me los pongo, y puedo hablar tranquilamente con todos por les oigo perfectamente. y a la que enchufamos todo y empezamos a tocar, lo oigo absolutamente todo como si no llevara tapones, pero a un volumen comodísimo, de verdad que es un lujo.

Con tapones convencionales de espuma lo oyes todo mucho más bajo, pero se oye muy sucio y además los sonidos leves no los oyes; no peudes hablar con nadie con ellos puestos por que no lo oyes.

Además son muy discretos, prácticamente no se ven.

Os lo recomiendo a todos aquellos que os encontréis en una situación parecida, vale que son 190 eurazos, pero por lo menos yo estoy dipuesto a pagar éso para curar mi salud auditiva y a la vez poder escucharlo todo mientras toco en ensayos o conciertos a la perfección.

Espero que os haya sido útil mi review de los tapones para músicos de GAES, de verdad que a mí me van de coña.

¡Un saludo gente!
Subir
#4587 por axeldior el 22/03/2012
Paulino escribió:
Chicos, (y chica)

El otro día me duró un pitido en el oído hasta la noche, como me parece que no vamos a tocar más bajo sino lo contrario estoy pensando en unos tapones especiales para estos temas, ¿Alguien ha oído hablar de este tipo de tapones? he visto en otro hilo del foro el post que os copio más abajo.

P.D. Nacho, ya sé si se toca alto y encima mal pues mucho peor, pero por lo que se refiere a jodernos los oídos me parece que tocar bien no será mucha diferencia.

copio el post de Jandroguitar en el hilo "Peligros y cuidados del oído"
Hola!

Conozco muy bien todos ésos problemas, y más yo que me ponía a toda ostia con un ampli de 100 W Stack a los 14 años en el local... a continuación os explico éso del centro GAES que mencionan en el post anterior.

Yo empecé tranquilamente con mis 14 años (edad a la que me metí en el mundo de la guitarras y el heavy metal) tocando en un local con stacks burrísimos y disfrutando del escándalo que liábamos... pero al cabo de un par de años... después de mcuhos ensayos y varios conciertos... empecé a preocuparme por mis oídos... me exponía con demasiado frecuancia a volúmenes muy bestias, con lo cual me acerqué a un centro GAES (centros auditivos) a comentarles mi preocupación.

Allí me hiciceron gratis una prueba auditiva, y por suerte estaba perfecto, pero al ritmo que llevaba yo sabía que había que poner algún remedio.

Le comenté mi situación y tal y la otorrino me dijo que me podían hacer unos tapones especiales para músicos que era exactamente lo que yo buscaba, y éso hice.

Son unos tapones con una espécie de válvula o filtro, hechos a medida y de verdad que desde que me los compré estoy encantado, me costaron 190 € pero LO VALEN.

Son como un filtro de volumen, se oye todo perfectamente, pero hasta cierto volumen, y los sonidos leves también se escuchan. Me explico: En el local namás lelgar me los pongo, y puedo hablar tranquilamente con todos por les oigo perfectamente. y a la que enchufamos todo y empezamos a tocar, lo oigo absolutamente todo como si no llevara tapones, pero a un volumen comodísimo, de verdad que es un lujo.

Con tapones convencionales de espuma lo oyes todo mucho más bajo, pero se oye muy sucio y además los sonidos leves no los oyes; no peudes hablar con nadie con ellos puestos por que no lo oyes.

Además son muy discretos, prácticamente no se ven.

Os lo recomiendo a todos aquellos que os encontréis en una situación parecida, vale que son 190 eurazos, pero por lo menos yo estoy dipuesto a pagar éso para curar mi salud auditiva y a la vez poder escucharlo todo mientras toco en ensayos o conciertos a la perfección.

Espero que os haya sido útil mi review de los tapones para músicos de GAES, de verdad que a mí me van de coña.

¡Un saludo gente!

Yo voto claramente por volver a los volumenes de 2011. El tema sonido se nos va de las manos y yo personalmente creo que sonamos bastante peor ahora que tocamos tan alto.
Y si encima nos jodemos los oidos............
No puedo entender que nos tengamos que poner tapones
Ya se que lo del volumen es el mal del guitarrista,, pero eso se entiende en grupos con un guitarrista, o 2.... Pero 6 a todo trapo ya es de más.....

JL
Subir
#4588 por César el 22/03/2012
axeldior escribió:
Yo voto claramente por volver a los volumenes de 2011

Yo también.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4589 por Bitelino el 22/03/2012
En lo de bajar volúmenes hay que ser totalmente honesto, y por honesto quiero decir "no vale hacer una ronda de volúmen y tocar casi sin rozar las cuerdas para después sacar nuestros boosters y demás para que se nos oiga bien", habría que, realmente medir el ruido generado por cada uno, setear y mantenerlo pero como digo con total honestidad sino no sirve de nada. Yo no creo que toquemos "mucho" más alto que el año pasado.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4590 por Paulino el 22/03/2012
Bitelino escribió:
En lo de bajar volúmenes hay que ser totalmente honesto

100% de acuerdo, en mi opinión hay que dejar que el solista sobresalga sin demasiada necesidad de booster (aunque ya me compré uno la semana pasada), pero si ya nos hemos puesto de acuerdo otras veces, pues esta nos pondremos también. Para mi gusto, suena bien cuando el solo coge el volumen más o menos que tiene la voz.

Lo del oído de verdad que es muy preocupante no se si os ha pasado alguna vez, es como un zumbido y no te das cuenta bien de que lo tienes hasta que te quedas en silencio.
Subir
#4591 por Bitelino el 22/03/2012
Yo particularmente tengo un pitido continuo en el oido izquierdo desde hace mucho tiempo el cual fué tratado médicamente y no tiene solución, he aprendido a convivir con él y no me estorba demasiado, pero es mi caso particular, por supuesto no es deseable que nadie sufra daño alguno por un ensayo de domingo

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4592 por duende63 el 24/03/2012
Hola banda, mañana no podre ir al ensayo, ya se que estoy faltando mucho pero espero que no me lo tengáis en cuenta, mi hermana y mi cuñao se van mañana a New York y tengo que ir a despedirme de ellos al aeropuerto, ellos mismos me han dicho que fuese al ensayo pero tenéis que entender que es mi familia y tengo que ir, si tengo que pagar una multa por faltar lo hago, Je,Je ,je, os aseguro que me muero de ganas de ir al ensayo, pero espero que el Domingo que viene no falte.
Un abrazo a todos y sobre todo a Nacho que tenia muchas ganas de verle.

Josito

Bluesman

Subir
#4593 por César el 24/03/2012
Coño Josito, pues ya que van a NY supongo que se vendrán con algún cacharrito de esos que nos gustan en la maleta. Ya sabes que allí los precios merecen la pena, y yo me sé un par de tiendas muy tentadoras, jajaja! De todas formas a mi eso de que faltes tanto me mosquea. Yo creo que tú te has apuntado a un coro rociero y ensayais los domingos. Y claro, entre el rythm&blues y los cantores de hispalis...

Por cierto, deberíais visitar el hilo que ha abierto Javi:

http://www.guitarristas.info/foros/tantas-no-me-puedo-ir-cama-diablo-blues/184746#post1328445

Las aportaciones son de un gusto exquisito y una demostración de que no hace falta sonar a volúmenes brutales para gozar de la música, más bien todo lo contrario. Como parece que todos estamos de acuerdo en el tema del volumen estoy seguro que mañana va a sonar "mazo güeno tio" como dice que diablillo!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4594 por duende63 el 24/03/2012
César escribió:
De todas formas a mi eso de que faltes tanto me mosquea.

Joder Cesar me has pillao, el coro Rociero es mi pasión pero espero compartirlo con vosotros Je,Je ;je.
De verdad que me sabe muy mal el faltar porque adoro el estar con vosotros,pero en fin....

Bluesman

Subir
#4595 por César el 26/03/2012
Hooooooooooooola banda!

Tengo la impresión de que ha llegado el momento de tomar algunas decisiones importantes para que la banda siga adelante con la misma ilusión con la que empezamos. Como en todo proyecto los objetivos es natural que vayan cambiando. Si al principio lo que nos movía era juntar un grupillo de incondicionales para tocar unos acordes los domingos, ahora que hemos hecho grandes avances y tenemos un buen repertorio lo que nos apetece (o no) es dar un paso más. Esta es un opinión personal, por supuesto, de modo que doy por hecho que algunos otros estéis conformes con la rutina actual de la banda. Y ojo, si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería. Por dar un paso más entiendo sobre todo dar conciertos. No digo uno al mes, pero tampoco uno al año. Los conciertos son la salsa del músico, es donde se siente la pasión en su esplendor. Y como banda es la mejor manera de progresar. Y si no fijaos cómo avanzamos los dos últimos meses previos al concierto. A mi me parece que dar un concierto cada dos meses (por ejemplo) nos motivaría mogollón para seguir adelante con ilusión. Pero yo creo que solo podemos dar ese paso con compromiso. Hablo en mi nombre pero pienso que la ausencia de Paco en los últimos ensayos nos está haciendo mucho daño. No digo que no haya compromiso por parte de Paco, ni mucho menos, por que cada uno tiene sus circunstancias y se compromete lo que puede. El asunto es que si falta Paco, y si por sus motivos personales tiene que faltar con relativa frecuencia, pues ya no somos una banda. Igual es mi problema, pero yo ya no me conformo con tocar canciones con los amiguetes, me apetece mucho sonar como banda, y para eso tenemos que estar todos, si no, no hay banda. Y cuando empezamos el ensayo y no tenemos bajo y/o bateria, pues a mi por lo menos me pega un bajón considerable y por supuesto el ensayo queda descafeinado de cojones. Con la batería pasa lo mismo con la salvedad de que tenemos dos. Y aprovecho para mostrar mi gratitud a Pepe y Alberto (y Paco, of course!) que nunca les ha importado compartir sus funciones. Estoy seguro que no todo el mundo obraría así. Y las guitarras...casi la buena noticia es cuando falta alguno, jajajaja. Bueno, esta es mi reflexión. Creo que sería buena idea sentarnos todos alrededor de unas cervezas (y si es posible un chuletón) y dejar claro el grado de compromiso de cada uno para saber a donde podemos y queremos llegar y cómo debemos maniobrar para conseguirlo. Sea como sea, lo cierto que es mi momento preferido de la semana sigue siendo el domingo por la mañana. Y que así siga!!

Buena semana compis!!

Subir
#4596 por Bitelino el 26/03/2012
Básicamente estoy de acuerdo contigo, yo ya manifesté el domingo que a mí si me gustaría dar un bolo de vez en cuando y lo mantengo, pero como bien dices, es algo para hablarlo tranquilamente y a ser posible con todos presentes, por mi parte, cuando propongáis.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo