Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#445 por Paulino el 28/02/2011
César y Ricardo, muy buenos la intro y el solo de la chica !!

Álvaro, No te preocupes, estamos ahí para aprender de los buenos, el domingo que viene lo haremos mejor los dos !!

Ricardo te aconsejo que no grabes sonido cerca de mi amplificador ;)
Subir
#446 por César el 28/02/2011
Alvaro, lo hiciste muy bien. Y lo mejor de todo, es que las próximas veces lo harás todavía aún mejor.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#447 por pepebat el 28/02/2011
Hola,

Acabo de ver el video y mi reto ahora es aprenderme los temas lo mejor posible. Estoy en ello.:leyendo:

En cuanto a las 4 horas, yo tambien voy bastante pillado de tiempo.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#448 por Nacho dhirin el 28/02/2011
Bitelino escribió:

Pues nada, os dejo el video resúmen del 5º ensayo de la Big Band, lo siento por aquellos que no salen en imágen, pero no cabemos todos (quizás si en 40m) y a aquellos a los que he cortado la cabeza (en sentido figurado), lo digo por tí Alvaro.

Ricardo, gracias por el vídeo. Veo que vamos sonando mejor. Que ordenaditos se nos ve todos con su partitura, jeje, como profesionales. Cuando ya tengamos soltura con la música, otra cosa que hay que practicar es a desenvolverse encima del escenario, que tampoco es fácil.

alvarotrujillano escribió:
Perdonadme por el solo de Sultans... :mad:

Alvaro, nada que perdonar por favor, se trata de aprender, mejorar, practicar, aquí ninguno somos (ni seré) Clapton o Hendrix, .... ten en cuenta también que muy a nuestro pesar te llevamos 20 años de media de ventaja, snif, :( . jeje, es broma.

Y ahora a lo serio. El análisis del tema de Los Secretos-Fito, Quiero beber...
El comienzo es muy muy bueno, habíamos regulado volumenes y se nota, todos en tonalidad y en tempo. La parte rápida nos va a requerir más estudio. Aunque es un Rock clásico (en Do), todavía nos queda mejorar en seguridad en los acordes, sincronización-tempo, volúmenes, solos... pero lo conseguiremos!!!! :aplausos: que voluntad, tesón y ganas no nos faltan.

Aquí va. Que nadie se sienta aludido, por favor, que yo soy el primero que tengo que mejorar el chirrido de mi LP, por el pésimo solo y por las gambas. (Por cierto, con estos análisis estoy aprendiendo también, pués allí en los ensayos hay muchas cosas que se nos pasan por alto).

-----------------------------------------------------
00:03 entran la guitarras, perfectamente superpuestas y encajadas
00:12 bien los arreglos de las guitarras, no obstante requieren algo más de sincronización y tempo, alguna va algo adelantado o atrasado
00:15 perfecta la guitarra grave (Paulino, es tu Gretch?)
00:17 Hasta aquí va perfecto, volúmenes controlados, falta algo de seguridad y sincronización
00:18 fijaros como se nota cuando bajamos el volumen al entrar las voces, se oyen y se entienden (aunque tengamos que mejorar las voces)
00:21 los dibujos de las 2 o 3 guitarras quedan francamente bien! casi parece talmente el disco.
00:36 para que destaquen todavía más esos dibujos, convendría dejarlos para las parte no cantadas
00:42 ojo, creo que no estamos haciendo la bajada RE-REb-DO
00:54 quedan bien esos coros pero hay que afinar más
01:23 hasta aquí, la parte lenta, nos va a requerir poco curro. Esta ya muy avanzada
01:33 algo caótico este inicio de la parte marchosa. Hay que pensar que hace cada uno, cuando entra la batería y el resto.
01:41 seguimos aún un poco perdidos
01:45 volvemos al tempo
01:47 aquí se escuchan como no vamos todos del tempo, unas guitarras entran antes, otras después y no queda nada bien
01:51 nos hemos olvidado de bajar volumen con las voces
02:00 incluso, será mi oído, creo que alguno no estábamos muy afinados
02:03 aquí alguna gambilla-des-acorde que chirría
02:06 sigue el des-acuerdo que afea toda la armonía
02:15 nos hemos ido todos creo, y seguimos tocando acordes diferentes, feo, feo
02:25 entra el solo, parece que recuperamos algo la tonalidad general
02:38 bien el ride, apoyando el solo
02:47 este segundo solo se oye menos que el primero, hay que mejorar volúmenes en solos, tanto del que lo hace como de los que respaldan
03:15 creo que seguimos algo descoordinados todavía
03:25 los tres marcados, lam-sol-do los hacemos, pero hay que destacarlos algo más
03:36 seguimos sin conseguir definición en las guitarras, más ruido que armonía
04:10 final. Hay que ensayar también los finales.
-------------------------------------------------

Un saludo, Nacho.
Archivos adjuntos:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#449 por Nacho dhirin el 28/02/2011
PepeBat escribió:
Hola,

Acabo de ver el video y mi reto ahora es aprenderme los temas lo mejor posible. Estoy en ello.:leyendo:

En cuanto a las 4 horas, yo tambien voy bastante pillado de tiempo.

Pepe, si te falta algún tema, el backing track o el cartón, pídemelo que te los envío por mail.
A ver si este domingo te da tiempo a quedarte a las cañas, y charlar un ratillo.:brindis:

Ánimo que ya nos queda poquito, ya casi es martes.

Subir
#450 por axeldior el 28/02/2011
Joer, parecia facil la de quiero beber,,, y lo que sale... Necesitamos ajustar algunas cosillas, afinar y bajar el nivel de ruido... pero estoy seguro de que la tocamos 5 veces mas y ya estará practicamente.

Bueno, para demostraros que practico en casa, os dejo un video casero que grabé ayer de "La Chica". La cantante pasó el casting. Lo unico... que hay que esperar 11 años a que sea mayor de edad. Es mi sobrinilla.:)
Cesar,,, te eché de menos en el solo 2.

Saludos...
Subir
#451 por Álvaro el 28/02/2011
Axeldior escribió:
Joer, parecia facil la de quiero beber,,, y lo que sale... Necesitamos ajustar algunas cosillas, afinar y bajar el nivel de ruido... pero estoy seguro de que la tocamos 5 veces mas y ya estará practicamente.

Bueno, para demostraros que practico en casa, os dejo un video casero que grabé ayer de "La Chica". La cantante pasó el casting. Lo unico... que hay que esperar 11 años a que sea mayor de edad. Es mi sobrinilla.:)

http://www.youtube.com/watch?v=vhFbd3_5DPA

Saludos...

Jose Luis, que graciosa tu sobrina, se ve que le pone ganas, y no canta mal.;)

La proxima... You shook me...:D

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#452 por pepebat el 28/02/2011
Ya tengo en el MP3 algún B.T. de los que hay en mensajes anteriores. Sin embargo algo en papel me vendría muy bien. Estuve mirando en internet y de momento solo he encontrado las letras.

P.D.: Me gusta como quedan las voces al principio del video en La Chica de Ayer.

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
#453 por Nacho dhirin el 28/02/2011
Axeldior escribió:

Saludos...

Que bien lo hacéis, ... sobre todo María, jeje, es buena si señor.
José Luis, un cielo de sobrina tienes :aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos, Nacho.
---------------------------------
PepeBat escribió:
Ya tengo en el MP3 algún B.T. de los que hay en mensajes anteriores. Sin embargo algo en papel me vendría muy bien. Estuve mirando en internet y de momento solo he encontrado las letras.

P.D.: Me gusta como quedan las voces al principio del video en La Chica de Ayer.

Ok. En mensajes anteriores están las tablaturas, pero mañana te las mando con más calma.
Saludos.
PD. Mandame un privado con tu mail si quieres.

Subir
#454 por Bitelino el 28/02/2011
Jose Luis, muy bueno :ok:, se ve que no solo sigue vivo el espíritu de los ochenta sino que se va renovando día a día.
Nacho, que es eso del Excite que mencionabas, ¿es algún soft de retoque o masterización de audio?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#455 por César el 01/03/2011
Que bueno Jose Luis, sonáis estupendamente y el solo te sale muy bien. Ahora ya podemos turnarnos con él.

Pues si, la de quiero beber hasta perder el control la bordamos. En lo de perder el control, me refiero, y en las ganas de beber que nos entran después. Por lo demás suena a cacharrería. Desde luego que armonizar 6 guitarras nos va a llevar un tiempo. Pero lo conseguiremos. Yo creo que con Pp marcando los tiempos debería resultarnos mucho más sencillo.

Un abrazote

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#456 por pepebat el 01/03/2011
PepeBat escribió:

Bueno, no había visto aún el video de tu sobrina y estaba hablando del video del último ensayo, pero me reitero en lo dicho para la canción de tu sobrinilla. Está graciosísima, ahí hay talento.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo