Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4333 por César el 16/01/2012
La explicación del amigo Nacho ha quedado clara así que seguimos pa'lante. Eso si, mentar a Bertín atenta contra cualquier atisbo de gusto musical.

Bueno, pues viendo el devenir de las votaciones veo que el tema propuesto por mi señora (You know I'm no good-Amy Winehouse) ha sido bien acogido por los miembros de la banda, así que sin más dilaciones me he puesto raudo a trabajar en el cartón y ya lo tenéis todos disponibles. Es muy fácil y seguro que podemos dejar la estructura bien definida este domingo. El modelo básico que yo propongo son tres guitarras. Una (#1) se encarga de la base rítmica, muy swing, con acordes abiertos. Otra (#2) hace el arpegio característico de esta canción. Escuchadla y lo oiréis claramente, y la tercera (#3) dobla el arpegio haciendo triadas (una octava más alta). Los riffs cortos que hace la sección de viento a lo largo del estribillo los hace #3 . Mi idea es que los riffs largos, a modo de solos, los hagan doblados las guitarras #2 y #3 . Yo creo que puede quedar muy bien. Los riffs son muy fáciles de sacar (son 4 notas) pero si os da pereza en un periquete los aprendemos el domingo. Este puede ser el esquema básico sobre el que vayamos añadiendo florituras (si procede) más adelante. Yo soy un poco corto pero seguro que a vosotros se os ocurren frases que le den otra vidilla (al fin y al cabo es una versión). Nacho, ¿tienes inconveniente en tocar las teclas o prescindimos de ellas?

Richi y Nacho, vuestras propuestas también están en cabeza así que esperamos vuestros cartones!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4334 por Paulino el 16/01/2012
Mis%20pedales%20Mad%20Professor.JPG

Made in Finland (dicen que a mano), han llegado hoy con las nieves. No puedo estar más contento con el tono que sale de estos pedales. (Sólo me queda aprender a tocar y si es posible vender la GT10) :preocupado:

César, me lo he pasado pipa aprendiéndome el estribillo Status Quo para probar el overdrive con el VOX AC30, voy a tener que cambiar la votación, pero es que me gustan todas !!

César escribió:
El modelo básico que yo propongo son tres guitarras.

César, me ofrezco para hacer cualquiera, esta canción es de las que más me gustan.
Subir
#4335 por Nacho dhirin el 16/01/2012

Perdona que añada Cesar, que yo oigo también una guitarra sincopada, en la misma tonalidad en la que se desarrolla, que digo, corta en los puntos 2 y 3,5 me explico: si dijéramos que la canción está en 4/4 , sería:

silencio de negra, corchea silencio de chorchea, silencio de corchea corchea, silencio de negra.

Así:

Sobre el teclado, no le oigo aun el punto, a no ser que sea a lo que me estoy refiriendo.
Archivos adjuntos:
o.jpg
BBCode:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#4336 por axeldior el 16/01/2012
Paulino escribió:
César, me ofrezco para hacer cualquiera, esta canción es de las que más me gustan. [/quote

Me too
Subir
#4337 por Álvaro el 16/01/2012
Me pongo ya a estudiar las canciones elegidas.

Por cierto, habeis visto esto?? Increible... 10 años tiene...

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#4338 por Nacho dhirin el 16/01/2012
Paulino escribió:
Made in Finland (dicen que a mano), han llegado hoy con las nieves. No puedo estar más contento con el tono que sale de estos pedales. (Sólo me queda aprender a tocar y si es posible vender la GT10)

Que buena pinta!! Es una afinador cromático el tc?

Subir
#4339 por cifubass el 16/01/2012

Gracias por la explicación y por el cartón ;)

De todas formas, me ha parecido ver que faltan Pepe, Albero y Ricardo por votar. Por cierto he añadido una última columna con el total de votos de cada tema donde está claro como va la cosa:

Zona Liga de Champiñones:

Nacho 75
Ana 72
Ricardo 59

Zona Europa Ligui:

Paulino 49
César 47
Jose Luis 45

Y alguno que vamos derechitos al infierno por no saber jugar en casa :temacerrado:

La idea para el próximo ensayo es introducir una nueva solamente ¿no? Es que esta semana estoy a tope de curro y así puedo centrarme en el tema que finalmente se decida.

Slds,
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#4340 por Nacho dhirin el 16/01/2012
Álvaro escribió:
Por cierto, habeis visto esto?? Increible...

Que depresión me ha entrao, definitivamente dejo el piano... ahhhhh que críos!!

Subir
#4341 por Paulino el 16/01/2012
Nacho dhirin escribió:
Es una afinador cromático el tc?

sí, es cromático, es un poco peculiar, ya os lo enseñaré afina todas las cuerdas de golpe o una a una como todos.

Nacho, te voy a pasar un vídeo que es con el que me he aprendido el ritmo del The thrill is gone para que me des tu opinión,lo mismo es al contrario de como lo hacemos en el local y la estoy liando.
Subir
#4342 por voluntario1 el 17/01/2012
Paulino, buenos pedales, pero ha hacía falta irse tan lejos, ja ja. Con el curro que lleváis preparando todo lo nuevo ya habríais compuesto un tema propio, ja ja. Venga saludos a todos que estoy de subidón con FITUR que empieza el miércoles, samba... je je...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4343 por Paulino el 17/01/2012

Javi, ¿vas a estar en FITUR? si es así, te invito a unas cañas, trabajo justo enfrente, y además estaré algún día por el stand de un amigo.
Subir
#4344 por voluntario1 el 17/01/2012
Hola Paulino, pues si, estaré en FITUR unos cuantos días, pero aún no tengo el calendario. Estaré llevando el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en el pabellón 9. Me encantará tomar algo contigo en esos días. Te paso el móvil por privado. Venga, nos vemos y ya te digo por este medio mi horario de feria.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo