Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#421 por Bitelino el 27/02/2011
PepeBat escribió:
Hola chicos,

Me acabo de registrar en el foro.

Gracias por vuestra acogida.
Intentaré ir desoxidando a ver si puedo ir aportando cosas al grupo.:saludo:

Un saludo.
Pepe

No lo dudes, bien elegido el nick :ok:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#422 por Nacho dhirin el 27/02/2011
cesarllave escribió:

Respecto al sonido, doy por hecho que será mucho mejor que el de mi Epiphone, la cual no me convence en la parte rítmica. Nacho y Ricardo, ¿que tal vuestras guitarras en este aspecto?

Hola César.
Respecto a mi Les Paul, que como hemos comentado es la Studio, un modelo con acabados inferiores a la Standard, pero con componentes idénticos te cuento lo que un día hablaba con Javi.
- No entiendo mucho de pastillas, y circuitería, te hablo algo más del sonido, del que trae de fabrica.
- El tacto ya lo conoces, no difiere de la epiphone que fabrica tambien Gipson. Mastil grueso, no buena para muchos virtuosismos en mi opinión y hablando a nuestro nivel.
- El sonido, gordote, muy grueso, grave, solos potentes en los medios. No busques agudos ni sonidos chillones. Rica en matices armónicos, a mi entender.
- Creo que es una guitarra que lleva su tiempo, a mí cada vez me está gustando más a medida que me voy haciendo con ella, le voy cogiendo el hilo, y es que hay que trabajar también y mucho la relación con el ampli y los pedales que interpongas. Conocido eso es una guitarra estupenda.

- De todas formas yo no me precipitaría, que guitarras sobran. El próximo día te dejo la mía, la pruebas, puedes también probar la de Ricardo, para ir viendo y oyendo.

Javi, la melody maker no la he probado, pero ¿Está más diseñada para guitarra rítmica/2ª guitarra que para solista?

Saludos.

PD. En cuanto al tema de pulir y ensayos, estoy pasando unos mp3 por la choricera y pronto los colgaré.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#423 por Bitelino el 27/02/2011
dhirin escribió:

- De todas formas yo no me precipitaría, que guitarras sobran. El próximo día te dejo la mía, la pruebas, puedes también probar la de Ricardo, para ir viendo y oyendo.

Por supuesto, si quieres probarla no tienes más que decirlo :ok:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#424 por voluntario1 el 27/02/2011
Nacho, te paso este video de una Melody en un Roland Micro Cube tocando una backing de un blues estilo Albert King y me dices...

No obstante hay ahora en venta, nuevas, Melody Makers Dual Pickups a 359 euros, es la que trae dos pastillas en lugar de una...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#425 por Nacho dhirin el 27/02/2011
Ricardo, al final la cámara ¿tiene alguna herida? No me lo quito de la cabeza. :(

y ¿Hay algún video que merezca la pena de hoy?

Subir
#426 por Paulino el 27/02/2011
César,

Por lo que a mí respecta, considero a Javi un experto!!! así que si tuviese dudas (que no las tengo porque soy fan del Gretsch Sound y ya tengo mi 6120RHH) haría caso a pies juntillas de lo que me dijese Javi.

Por lo que he leído en su post, y yo tengo una Epi LesPaul a la que una vez hecho un ajuste profesional y bien quintada no le he encontrado gran diferencia en lo que se refiere la usabilidad y entonación con un par de Gibson que he tenido ocasión de probar. Lo que es yo, le cambiaría las pastillas y circuitería con el asesoramiento de Javi primero (especialmente si no piensas en deshacerte de ella), y aunque nunca será lo mismo que la goldtop de nuestro amigo Ricardo o la Studio de Nacho, quedará a muy buena altura.

Un abrazo.
Subir
#427 por axeldior el 27/02/2011
Cesar,
Yo te recomiendo que te vayas un rato a Leturiaga, y alli te sientes tranquilo y pruebes todas. Yo iba a por la Les Paul, y la probé, y luego la Tele, y luego la strato, y la LP, y la Tele y la Strato, y.... y lo cierto es que cada una es distinta y depende totalmente de lo que te encaje a ti.
Lo que puedes hacer el próximo dia es probar la LP de Nacho, la de Ricardo, y la mia conectadas a tus pedales... y a ver como te encuentras...
A mi lo que me ha gustao es la pedalerilla de Nacho... Yo creo que voy a pillarme una.

Paulino, de acuerdo en todo. Es cierto que a veces nos vamos de volumen, y tenemos margen pa estudiarnos los solos, pulir las secuencias de acordes,,,, pero es la leche como va mejorando la cosa. En el local nuevo con espacio, uno puede darse un paseo durante una cancion ajustando los volúmenes... y seguro que se nota.

Buena semana a todos

Lo malo de los domingos por la tarde no es que haya que currar el lunes.... es que falta un huevo hasta el proximo domingo por la mañana!!!!!
Subir
#428 por Bitelino el 27/02/2011
dhirin escribió:
Ricardo, al final la cámara ¿tiene alguna herida? No me lo quito de la cabeza. :(

y ¿Hay algún video que merezca la pena de hoy?

Nacho, no te preocupes, después de una grabación inicial horrenda, y tras el ajuste post-susto, ha estado grabando correctamente y si, han salido cositas que colgaré cuando le haga un leve trabajo de edición :saludo:

Subir
#429 por Nacho dhirin el 27/02/2011
Os dejo el análisis y el mp3 de uno de las grabaciones de la chica de ayer, que hemos ensayado a conciencia.
Con mirada crítica para que mejoremos todos, que yo soy el primero que he de hacerlo, y veamos donde tenemos nuestros errores, para oirlo varias veces, despacico.
Si os gusta este sistema, mañana o pasado pongo la otra que hemos ensayado. Y por supuesto, aportar también vuestros comentarios que a mí se me habrán pasado cosas seguro.

-----------------------------------------------------------------
00:00 El bajo hace vibrar los bordones de la batería, que se cuelan en la grabación. A tener en cuenta si un día grabamos.
00:08 entran dos guitarras, todo bien.
00:13 entra el solo-intro, suena algo tenue, requiere algo más de punch, y algo más alto.
00:15 entramos todos, a destiempo! y algún acorde no suena encajado. Esa III MENOR (sim), en que entra el tema no es muy común, de ahí su originalidad, pero requiere afinación y SINCRONIZACIÓN.
00:19 entra la II menor (la m), también oigo algo de desafinación.
00:22 parece que nos ralentizamos, el bajo, y luego volvemos. RITMO!!.
00:31 Entra la voz, pero está muy baja, o lo demás muy altos, luego no se oye, luego no se entiende, y así seguirá ya hasta el final VOLÚMENES!! y acostumbrarnos a bajar/tocar mas suave cuando entran las voces. En ese momento deberíamos, en vez de tratar de oírnos a nosotros pensar, ¿Se oye la voz, la entiendo? si es que no, me bajo más.
00:38 gamba! alguno damos un acorde que no es (un mal lam) y fijaos que disonante y como lo contagia todo. Lo que hablábamos hoy, SEGURIDAD!
00:45 otra vez algún acorde no está bien y afea el resultado.
01:00 estribillo, más o menos bien, salvo en el ....
01:23 otro acorde mal puesto se nos cuela.
01:28 muy bueno el puente entre estribillo-estrofa, de esa guitarra
01:31 las voces entran tarde, otra de las cosas que hay que evitar, queda como que no nos sabemos la canción (aquí hasta que llegue el cantante estamos un poco vendidos)
01:37 otro des-acorde
01:46 aquí si entramos bien el si m, y se nota.
01:52 fijaos lo feo que queda también que el bajo no entre a tiempo, la nota está bien pero tarde.
01:56 varios des-acordes.
02:00 entra el solo, esta vez si se oye
02:01 en la batería el ride esta bien, apoya la parte del solo. Yo incluso lo metería ya desde el principio del solo.
02:08 parte muy chula del solo, bien
02:17 el solo esta PERFECTO, claro, alto y preciso
02:37 llegó el caos... hay que buscar algo que nos indique que el solo termina y siguen la voces, alguna indicación de la batería, redoble? pensemos
02:49 parece que retomamos
03:07 gamba del bajista, ¿quien sera?, nota equivocada, que chirría sobre el resto
03:19 final conjuntado, bien.
----------------------------------------------------------------

Subir
#430 por Paulino el 27/02/2011
Nacho, antes que nada gracias por el análisis !!!

Confieso; Entre lo empanado que iba hoy, y que ni había mirado la pertitura seguro que todos los des-acordes son mios !!!:oops:

El próximo día habré ensayado con el backing track y hasta me prodré turnar la intro con José Luis o el solo con César.:yahoo:
Subir
#431 por axeldior el 27/02/2011
Nacho,
Me parece una maravilla el sistema este.
Ideal para ir detectando/corrigiendo fallos!!
Tenemos curro aun con La chica, eh!

El sonido, más que aceptable. Graba bien ese chisme!

JL
Subir
#432 por Bitelino el 27/02/2011
Me parece bien el sistema, tenemos todavía mucho trabajo no solamente en el local (sincronizar tanta guitarra no es fácil) sino en casa practicando.
P.D.: Cuando el cansancio y desaliento afloren, nada como un poquito de "Cocaine" :si:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo