Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#409 por César el 26/02/2011
Nacho, eres un fenómeno!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#410 por Paulino el 26/02/2011
Hola chicos,

De acuerdo con todo, solo que en mi caso no se trata de pulir, sino de aprendermelas primero, mañana regreso a Madrid y espero que me de tiempo a mirarlas un poco.

Voluntario1; Eres todo un coleccionista.

Bitelino; Como efectivamente son muchas horas para que tu chico esté aguantando el ruido que metemos, si quieres le digo al mio que se vayan a dar patadas a un balon cerca del local.

Dhirin; Muy instructivo el artículo sobre grabación, creo que todo ello aplica igual a los ensayos generales y que debe ser parte de ese "pulir" lo temas los asuntos de sonido además de la pura ejecución musical de los temas.

y gracias a todos por las aportaciones.

Nos vemos el domingo !!:brindis:
Subir
#411 por Bitelino el 26/02/2011
PaulinoG escribió:
Hola chicos,

De acuerdo con todo, solo que en mi caso no se trata de pulir, sino de aprendermelas primero, mañana regreso a Madrid y espero que me de tiempo a mirarlas un poco.

Voluntario1; Eres todo un coleccionista.

Bitelino; Como efectivamente son muchas horas para que tu chico esté aguantando el ruido que metemos, si quieres le digo al mio que se vayan a dar patadas a un balon cerca del local.

Dhirin; Muy instructivo el artículo sobre grabación, creo que todo ello aplica igual a los ensayos generales y que debe ser parte de ese "pulir" lo temas los asuntos de sonido además de la pura ejecución musical de los temas.

y gracias a todos por las aportaciones.

Nos vemos el domingo !!:brindis:

Gracias Paulino, por mi parte perfecto, es una idea genial :ok:, pero no sería para mañana, sino para el domingo día 6, yo por desgracia no tengo a mi hijo todo lo que quisiera.

Ya tengo reservado local para el día 13, no me he comprometido en nada más por si no cumple espectativas en cuyo caso, no tendríamos que estar más tiempo del necesario, aunque he dejado abierta la posibilidad de sacar bono de 10 horas en el mismo día a 120€.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#412 por Nacho dhirin el 26/02/2011
Bitelino escribió:

Ya tengo reservado local para el día 13, no me he comprometido en nada más por si no cumple espectativas en cuyo caso, no tendríamos que estar más tiempo del necesario, aunque he dejado abierta la posibilidad de sacar bono de 10 horas en el mismo día a 120€.

Que ganas tengo de estar en ese nuevo local !!:yahoo:

Gracias Bitel por ocuparte!

PD. en un mini ataque de GAS me he comprao un boss me-25, pequeñín (manejable) pero resultón, y es que estoy harto de cargar con el muerto del korg ax3000g.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#413 por Álvaro el 26/02/2011
Hola a todos, esta semana, no he tenido mucho tiempo de escribir aquí , pero si he leido todo.

Que bueno, que mañana tengamos una hora más, seguro que cunde bastante, y se pasa volando...

Nacho, tiene buena pinta esa pedalera, se la ve pequeñita pero matona jeje, por cierto a mi tambien me ha dado un ataque de GAS, hoy y me he comprado la Boss GT-10. Lo que pasa, es que no me la puedo llevar mañana... Me llega a lo largo de la semana que viene.

Nos vemos mañana.

Saludos,

Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#414 por Nacho dhirin el 26/02/2011
alvarotrujillano escribió:
Hola a todos, esta semana, no he tenido mucho tiempo de escribir aquí , pero si he leido todo.

Que bueno, que mañana tengamos una hora más, seguro que cunde bastante, y se pasa volando...

Nacho, tiene buena pinta esa pedalera, se la ve pequeñita pero matona jeje, por cierto a mi tambien me ha dado un ataque de GAS, hoy y me he comprado la Boss GT-10. Lo que pasa, es que no me la puedo llevar mañana... Me llega a lo largo de la semana que viene.

Nos vemos mañana.

Saludos,

Álvaro

La gt-10 nada más y nada menos!!!! Ha sido mucho GAAAAS ese :D

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#415 por Paulino el 27/02/2011
Pepe; Antes que nada Bienvenido a la 40's Big Band, no sabes las ganas que teníamos de tener ya un batería!!!

Chicos; La cosa va cada vez mejor, pero con el espíritu de seguir mejorando y como no me he podido quedar a las cervezas, he recopilado aquí cosas que hemos ido comentado hoy en algún momento.

1) Volumen: Mayor control (Conste que soy el primero que peleando con el GT-10 cada vez estoy a un volumen distinto) creo que deberíamos intentar que tanto la voz como algunos solos tengan un poco más de presencia.

2) Tono: En la línea de lo que decía el artículo que nos envió Nacho, cada canción tiene un tono más adecuado, por ejemplo a mi aún me suena poco acústico el inicio de "Quiero beber..", también encuentro que a veces alguno sonamos demasiado saturado o lo contrario, es decir que deberíamos coordinar no sólo volumen, sino el tono y que quede todo variado pero dentro de un cierta homogeneidad. Con el tiempo todos nos sabremos que tono debemos poner en las pedaleras cada uno y para cada tema. (yo me las programaré en el GT-10).

3) Entradas: Suele quedar muy bien que las guitarras entren de forma progresiva, al ser tantos y si además metemos variaciones la cosa cambia mucho.

4) Finales: No rematamos, igual que hoy hemos ensayado la salida del solo de “La chica..”, creo que debemos repasar finales.

5) Variaciones: Al ser tantos, podemos hacer algunas variaciones en las guitarras, por ejemplo alguna más “mutada”, alguna metiendo la progresión de acordes en alguna octava más alta, alguna metiendo una figura rítmica, etc..

Hoy he estado un poco empanado:roll:, pero (mejora muy importante) para la semana que viene me sabré todos los temas.

Un abrazo a todos !!
P.
Subir
#416 por César el 27/02/2011
Chicos, desde que he visto esa Les Paul no he podido quitármela de la cabeza. Sinceramente es la guitarra de mis sueños. Siempre he querido tener esa guitarra pero el precio me parecía desorbitado (y además pensaba que eran mucho más caras!). Ya os he dicho que mi idea era comprarme una telecaster pero me lo estoy pensando. Me gusta mucho también y pienso que complementaría la gama de sonidos que esta vetada a la Epiphone. Ahora me lo estoy pensando. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Creeis que es un buen precio? Yo imagino que si le insisto igual la baja a 1300€ (su precio nuevo era de 1600, según la factura). Presuponiendo que no hay gato encerrado, ¿no os parece raro que la quiera vender tres semanas después de comprársela?
Respecto al sonido, doy por hecho que será mucho mejor que el de mi Epiphone, la cual no me convence en la parte rítmica. Nacho y Ricardo, ¿que tal vuestras guitarras en este aspecto?
Voy a ojear la guitarra en detalle en la web de Gibson. Parece que son una edición limitada. Por otra parte, al precio que la vende, ¿merecería la pena comprarla nueva?

Espero vuestras sabios consejos porque si son favorables mañana me paso a probarla.

Paulino, totalmente de acuerdo. Esos mismos puntos los hemos tratado durante la cerveza. Seguro que vamos sonando mucho mejor :si:.

Pepe, después de largas y acaloradas discusiones hemos decidido darte una oportunidad. Ha habido algunos beats que no has estado a nuestra altura, pero seremos benevolentes jajajajaja! Es broma:D, bienvenido

Habemus bateria :brindis:

Un abrazo familia

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#417 por voluntario1 el 27/02/2011
Joer cómo va la banda!!! Hoy tampoco me ha sido posible ir. Pero todo parece ir sobre ruedas y los pulimentos de que habláis parecen razonables...

César, andas detrás de una Gibson por lo que parece ya que dices que tu Epi no te agrada mucho en lo rítmico, imagino que por el grosor del sonido, pero pasa siempre con las tipo Lp, a no ser que cambies las pastillas por algunas más dulces y agudas. Nacho también se quejaba de ello de su Gibson y te pasará en todas. Pero si eres un amante de la marca como parece, deberías ir a por la Gibson Traditional Pro, sin agujeros y fabricadas como siempre. No obstante yo te recomendaría que fueses a por las verdaderas les paul, para mi las Heritage que son algo más baratas, no mucho más, pero siguen siendo fieles al espíritu les paul y vas a pagar por una verdadera guitarra muy bien construida y todo de gran calidad.

Esta marca es la de los obreros de la fábrica Gibson que no se quisieron marchar de Kalamazoo y fabrican estas maravillas. Busca en el tube sus sonidos. También puedes cambiar la circuitería de tu Epi, si es que te gusta el tacto, y añadir una P90 y una Gibson 57 clasic como pastillas, lo fliparías, pero ésto, si es que realmente te gusta la Epi y no te come la cabeza el logo Gibson.

En fin, yo he probado la Gibson melody maker que cuesta 350 euros y es el sonido que más me gusta de una Gibson... Ahora bien, para mi gusto, prefiero las Ibanez antiguas que son como poco, iguales o mejores que las Gibson actuales standards.

A diferencia de otro tipo de guitarras, por ejemplo las Fender, mucha gente se deshace de las Gibson poco después de comprarlas precisamente por ese sonido gordote que no define bien en los rítmicos y armónicos: Por lo que vete a una tienda y prueba todas las Gibson que puedas, saldrás de dudas. Joer menudo rollo que te he metido César, ja ja. Si estás enamorado de esa bicha, pruébala y ajusta más el precio... Saludos.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#418 por Bitelino el 27/02/2011
Cesar, además de lo que te ha dicho maese Javi, ten en cuenta lo que caracteriza a Gibson y a Fender, determina si te gusta más el sonido de las single coil o de las Hunbucker y de como quieres sonar. Lo que dice Javi es cierto, pero además no olvides lo que intercalas entre la guitarra y el ampli y lo que vas a modelar el sonido, por ejemplo, yo nunca (para mi oido) he conseguido sacar ese sonido gordote de Gibson, me suena demasiado melódica, demasiado rítmica, pero es probable que lo que no sepa es modelar el sonido correctamente. La guitarra es bonita, pero no te vuelvas loco con ella que no te están regalando nada y oportunidades salen si se buscan, de eso te puede hablar Javi jajaja.
Paulino, como te ha dicho Cesar, hemos hablado en esos mismos términos durante las cervecitas, pero no olvidemos que solo llevamos 16h menos esos ratos de descontrol comunitario, y Roma no se hizo en dos días, poco a poco vamos concienciándonos de lo que debemos cambiar y a veces sale :si:.
Alvaro, ¿tienes ya esa X3?, ya contarás y si te la compras, nos pasaremos presets :ok:
Pepe, bienvenido a la Big Band.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#419 por Álvaro el 27/02/2011
Ya la tengo!!!! En cuanto me haga con ella charlamos.. Jeje

Saludos

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#420 por pepebat el 27/02/2011
Hola chicos,

Me acabo de registrar en el foro.

Gracias por vuestra acogida.
Intentaré ir desoxidando a ver si puedo ir aportando cosas al grupo.:saludo:

Un saludo.
Pepe

...del gramófono.... un truco mecánico que no podía compararse con algo tan conmovedor, tan humano y tan lleno de verdad cotidiana como una banda de músicos.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo