Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4153 por Bitelino el 04/01/2012
Nacho dhirin escribió:
De todas formas, creo que estamos todos aun un poco en una "nube", que se nos ha puesto delante de los ojos... cuando aterricemos, deberiamos hablar de si queremos debutar con picadores ... con un publico menos agradecido y mas cabrón que el del viernes, que estaba todo entregado a la causa... o a lo mejor es que no somos tan malos?

¿En una nube?, yo al menos me bajé de la nube enseguida, lo que tuve el 30 fué un subidón increíble pero con la conciencia clara de que, sinceramente, lo más que podremos hacer según las posibilidades de implicación de cada uno es ensayar, tratar de que suene y nos suene lo mejor posible, ir mejorando tanto personalmente como en grupo, pero señores (perdón y señora), no vamos a llegar más lejos que el hecho de hacer algún bolo de vez en cuando (al menos algunos) y que conste que me haría muchísima ilusión dar bolos con una cierta periodicidad, pero para eso hace falta algo más que tres horas de ensayo semanales más lo que cada uno pueda practicar entre semana además de dejar claro que, quién y como se hace cada cosa.

Y dicho esto....

César escribió:
la producción. Hasta ahora cada uno aportaba su grano de arena como buenamente podía o sentía pero no hemos hecho crítica de si eso es lo que realmente le va bien a la canción, o sencillamente si pudiera hacerse de otra manera. Al oír la versión de NAcho y prestar atención a las partes que yo hago me he dado cuenta de que hay otras formas de abordar los riffs que toco que quedan incluso mejor. Y lo mismo para los solos. Nunca hemos cuestionado como banda si los solos que tocamos son los adecuados, sobre todo aquellos que son de cosecha propia. Creo que llegará un momento en que debamos plantearnos producir los temas, ya sea entre todos (lo más deseable) o que alguien con criterio tome el mando.

La producción, pués que quieres que te diga amigo mío, se supone que a día de hoy (no sé si mañana se cambiará de criterio), somos un grupo de amigos que se reúnen para disfrutar haciendo música, lo mejor posible y auto exigiéndonos cada uno el máximo pero eso, auto exigiéndonos y no exigiendo nada a los demás y partiendo de esa base, pués que quieres que te diga, esto no es un curro en el que me pagan y tengo un jefe que me exige producir más, mejorar mi funcionamiento ni na ni na, por lo tanto no voy a aceptar a nadie como jefe que me diga lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, seguiré aceptando el criterio y las opiniones de todos, porque para mí lo que somos es un grupo y como tal me gustaría seguir, el día que no me divierta haciéndolo, te aseguro que lo dejaré y seguiré mi camino. ¿Hay alguien que tenga más criterio que otro?, para mí el criterio de cada uno es muy valioso porque de todos aprendo algo y todos en ocasiones me hacen ver las cosas desde puntos que puede qu no hubiese alcanzado a ver por mi mismo.

Y yo también voy a cambiar mi avatar, me han gustado las fotos y sobre todo las de bn.

P.D.: y bla bla bla bla bla................

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4154 por Paulino el 04/01/2012
Bitelino escribió:
somos un grupo de amigos que se reúnen para disfrutar haciendo música, lo mejor posible y auto exigiéndonos cada uno el máximo pero eso, auto exigiéndonos y no exigiendo nada a los demás y partiendo de esa base

Ricardo: 100% de acuerdo. Eso lo resume todo, yo no lo habría dicho mejor. Aún así hemos sido capaces de mejorar mucho hasta el día de hoy y de disfrutar mucho también. Seguro que seguiremos mejorando, no tengo duda !!! e intentemos no perder lo primero también.

Dicho esto: hay que buscar una nueva figura en la BB, necesitamos un moderador de discusiones, veo que hay tema para la sesión del domingo. José Luis, esconde los platos no sea que nos los tiremos a la cabeza el domingo jajaj

Nacho, tu aportación al teclado ha sido un antes y un después en la BB, sin ella ya no sería lo mismo, aún así entiendo (y yo mismo te lo he comentado alguna vez) que quieras airear esa stato roja que te has echado, y así debe ser.

un abrazo a todos,
p.
Subir
#4155 por axeldior el 04/01/2012
Paulino escribió:
José Luis, esconde los platos no sea que nos los tiremos a la cabeza el domingo jajaj

Compraré unos platos de esos de papel!
En mi sotano solo se permite el lanzamiento de puas.

De todos modos, ojo con lo de sincerarnos no se nos vaya de las manos. Somos todos conscientes de lo que hacemos bien y mal. La prudencia de la BB ha sido tambien uno de los pilares del exito!
Subir
#4156 por César el 04/01/2012
Nacho dhirin escribió:
Vale, retirado el video de la circulación y lo mando a dormir en el sueño de los justos.

Conste que no era mi intención levantar tanta polémica ni discusiones, como se han generado. Nunca pensé que ibaís a tomarlo tan en serio. Por lo tanto y por el bien de la comunidad, por mi parte zanjado el tema. Como diría Mota, "Esta todo hablao yaaa".

Hombre, yo no lo retiraría. Una cosa no quita la otra. Igual no es para ponerlo en youtube pero yo por lo menos si querría enseñárselo a los amigos. Estrictamnete no es la QRnTONOS Big Band , pero casi (como dicen JL y Pau). Así que si no te importa te pediría que lo volvieses a poner en el dropbox para que pueda bajármelo a mi ordenador, ¿vale? Tampoco ha habido tanta polémica, hombre!!!

Nacho dhirin escribió:
Sobre grabaciones, no deberíamos empezar grabando una maquetilla?, y un par de temas a lo sumo, que deberemos elegir, Como?

Pues eso he dicho yo.

Bitelino escribió:
, por lo tanto no voy a aceptar a nadie como jefe que me diga lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, seguiré aceptando el criterio y las opiniones de todos, porque para mí lo que somos es un grupo y como tal me gustaría seguir,

Pero Richi, tengo la impresión de que o me he expresado mal o estás sacando las cosas de contexto. Con producir me refiero a que entre todos decidamos si lo que tocamos cada uno se puede mejorar o se deja como está ( ¿Que a esto no se le llama producir? Puedes perdonen ustedes mi ignorancia... :tomatazos:) Y me he puesto yo mismo como ejemplo al ver cómo toca Nacho partes que yo toco en el MJLD-DC y que suenan mejor en su formato. A mi no me molesta, es una forma de aprender más todavía. En realidad ya hemos empezado a hacer esta labor cuando decidimos limitar el número de guitarras y también lo hizo Nacho cuando repartió los papeles en el SHA. ¿Alguien se molestó por ello? Todo lo contrario, mejoró el sonido y trajo satisfacción al grupo. No entiendo nada con lo del jefe que te diga lo tienes que hacer. Yo no he hablado de eso. Seguimos siendo un grupo de amigos y el hecho de analizar nuestro sonido y proponer alternativas no va a cuestionar que lo sigamos siendo. Sobre el criterio, pues claro que cada uno tiene el suyo propio, muy valioso por cierto. Pero yo al menos no soy Jimy Hendrix y estoy seguro que todo lo que toco puede mejorarse. E insisto, no me molesta que alguien me diga prueba a tocarlo de esta otra manera a ver que te parece. Aquí nadie impone nada Richi, creo que eso se da por asumido. Y tampoco se trata de exigir a los demás. En fin, es que no es esto lo que yo he comentado.

Por cierto, ¿quien es bn?

Abrazos y bla, bla, bla...

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4157 por César el 04/01/2012
axeldior escribió:
En mi sotano solo se permite el lanzamiento de puas.

Vaya, que rollo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4158 por Bitelino el 04/01/2012
axeldior escribió:
De todos modos, ojo con lo de sincerarnos no se nos vaya de las manos. Somos todos conscientes de lo que hacemos bien y mal. La prudencia de la BB ha sido tambien uno de los pilares del exito!

Totalmente de acuerdo

César escribió:
Pero Richi, tengo la impresión de que o me he expresado mal o estás sacando las cosas de contexto. Con producir me refiero a que entre todos decidamos si lo que tocamos cada uno se puede mejorar o se deja como está ( ¿Que a esto no se le llama producir?

Pero tú mismo dijiste "Creo que llegará un momento en que debamos plantearnos producir los temas, ya sea entre todos (lo más deseable) o que alguien con criterio tome el mando." y a eso me refiero.

César escribió:
E insisto, no me molesta que alguien me diga prueba a tocarlo de esta otra manera a ver que te parece. Aquí nadie impone nada Richi, creo que eso se da por asumido. Y tampoco se trata de exigir a los demás. En fin, es que no es esto lo que yo he comentado.

Pués eso, todos somos iguales y lo de "que alguien con criterio tome el mando".............

César escribió:
Por cierto, ¿quien es bn?

Si te refieres a mi cita se trata de las fotos en blanco y negro, me ha encantado el tratamiento y el resultado

Saludos y bla, bla, bla,...

Por cierto, ¿cual es (para concretar) el plan para el domingo?, lo digo más que nada por lo de grabar, por llevarme una cosa u otra; si vamos a grabar, será por linea o con micro ya que si se puede hacer algo de esta manera me llevo otra cosa.......

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4159 por Paulino el 04/01/2012
Chicos, para cambiar de tema;

He puesto en venta mi GT10, no es por lo que me pasó el otro día en el concierto que fue culpa mía, como no veía nada usé la entrada para el pedal de efectos del AC30 como si fuera el loop, así que normal que me pasara de todo.

Me voy a pasar a pedales independientes, soy fan total de Mad Professor (estoy fascinado con el Sweet Honey), pero admito sugerencias ya que todos tenéis bastante experiencia en eso y yo sólo he usado la GT10 que conocéis.

Mi idea es tener los mínimos pedales posibles, para Delay y Tremolo ya tengo en los del AC30 que son un clásico, supongo que como mínimo tendré que comprar (ya noto el GAS) un overdrive y un pedal de volumen o un booster.
Subir
#4160 por César el 04/01/2012
Bitelino escribió:
Pero tú mismo dijiste "Creo que llegará un momento en que debamos plantearnos producir los temas, ya sea entre todos (lo más deseable) o que alguien con criterio tome el mando." y a eso me refiero.

Has sido muy selectivo en el uso de la negrita, amigo mio. Que te parece así: "Creo que llegará un momento en que debamos plantearnos producir los temas, ya sea entre todos (lo más deseable) o que alguien con criterio tome el mando." ¿A que ahora la cosa cambia? En cualquier caso Richi, el que alguien tome el mando no debe tomarse en sentido literal. Alguien con criterio no tiene por qué ser siempre la misma persona. Puede ser alguien distinto para cada canción, alguien que conozca mejor el tema, o lo que sea. A eso me refiero. Sea como sea, es una decisión de todos, consensuada y adaptable a cada situación.

Bitelino escribió:
Pués eso, todos somos iguales y lo de "que alguien con criterio tome el mando".............

Vale, vale, borramos "que alguien con criterio tome el mando". Dice el refrán que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada.

Paulino escribió:
Me voy a pasar a pedales independientes, soy fan total de Mad Professor (estoy fascinado con el Sweet Honey), pero admito sugerencias ya que todos tenéis bastante experiencia en eso y yo sólo he usado la GT10 que conocéis.

Excelente decisión Paulino. Un problema menos. No conozco los Mad Professor pero con el precio que tienen seguro que suenan de la ostia. Dado que tu guitarra tiene unas características muy particulares creo que debes buscar un tipo de pedal que se ajuste bien a ella y a al ampli que vas a usar. Sobre todo en lo que a overdrives y distorsiones se refiere. Overdrives bluseros buenos tienes el Tube Sreamer TS9 de Ibanez, muy bueno y muy usado. Richi y yo, y creo que NAcho también, tenemos el booster MXR. Muy sencillo pero muy recomendable.

Subir
#4161 por axeldior el 04/01/2012
Bitelino escribió:
Por cierto, ¿cual es (para concretar) el plan para el domingo?,

Pues no se, lo que os parezca.
A las 11:00 podemos empezar a grabar. A mi me gusta mas grabar el sonido de los amplis. Con las valvulas suena mas bonito.
Yo tengo un micro Shure sm57 ideal para grabar guitarras. Igualmente con el personal en silencio se puede grabar con la grabadora y en un momento está listo el mp3 para superponer al video.
Tambien se puede enchufar en linea, pero yo soy con eso mas torpe y me suele quedar peor. Y sobre todo que queda más artificial.
Lo que diga Nacho que es el ingeniero de sonido. La idea es arreglar un par de videos y para superponer al audio actual no hace falta un audio de una calidad de estudio acojonante.
Si ademas de las guitarras tenemos un par de amplis, podemos grabar tocando mas de uno a la vez, pero con mi cacharreria no tengo posibilidad (creo) de que varios escuchen la grabacion original por cascos a la vez.
Con el bajo solo podemos hacer algo si Paco se presenta con un ampli de bajo.
Y a las 12:30, hacemos el debate/piscolabis.
Tambien está la opcion de que uno graba en el sotano y el resto hablan/beben un piso mas arriba. ASi si el que graba se equivoca, re-graba sin ninguna presion.
En cualquier caso un par de amplis seria bueno que trajerais.

El asunto es no comernos el tiempo de hablar/organizarnos con las grabaciones.
Subir
#4162 por voluntario1 el 04/01/2012
Paulino escribió:

Investiga los Klon centaur y los buffalo audio white y black pony, hay una infinidad... Puedes encontrar referencias de estilos para ir centrándote:

http://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

http://www.chrisguitars.com/effects.html

ProGuitarShop tiene un canal de YouTube en el cual podemos encontrar 291 vídeos de demos de pedales de efectos de guitarra, amplificadores, etc. Fulltone, Dunlop, MXR, Digitech, MI, Helectro Harmonix, Boss, y muchos más.

http://www.youtube.com/user/ProGuitarShopDemos?ob=video-mustangbase

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4163 por Paulino el 04/01/2012
Gracias Javi, ya sabes como son estos ataques de GAS, hasta que uno no decide el Gear concreto a adquirir no descansa.

José Luis, me llevo mi Vox pequeño que es muy manejable.
Subir
#4164 por cifubass el 04/01/2012
axeldior escribió:
Con el bajo solo podemos hacer algo si Paco se presenta con un ampli de bajo.

Bueno, yo tengo un Marshall de 15 watios mierdosillo con el que tocaba en casa para escucharme,porque desde que me pillé un Vox de esos chiquitillos que se conecta directamente al jack y luego a los auriculares ni eso. De todos modos me lo llevaré pero no confío mucho en la calidad de lo que salga por ahí. Espero que el bajo lo compense...

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo