Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4141 por anavalo el 04/01/2012
Paz y amor entre los Cuarentonos de buena voluntad... :orden:
Paz y amor, hermanos, paz y amor!!!!
Pero bueno Javi, estás jugando con tanto cambio de avatar??? Me tienes desconcertada!!!

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#4142 por Nacho dhirin el 04/01/2012
Bitelino escribió:
con el slide, pués te voy a ser sincero, hay mucho que investigar y mejorar, a mí particularmente, no me ha terminado de gustar como queda, pero repito, con la práctica todo es posible

Totalmente de acuerdo contigo, yo pensaba que iba a ser coser y cantar, pero jodio bicho... y con la práctica sí, pero no tenemos tiempo para practicar!

Y lo que deberíamos hacer todos es sincerarnos, y si hay algo que no nos gusta como queda, pues decirnoslo, creo que hay ya la suficiente confianza, y seguro que hay más cosas por ahí. Para ejemplo elpobre Paulino, que le tengo machacao ensayo tras ensayo. Y si algo queda muy bien, pues tambien valgan los elogios, como lo hacemos también.

Bitelino escribió:
el piano enriquece mucho el sonido general y los temas y sería una pena que lo dejases ... coger otro instrumento es como ponerla los cuernos;

No lo voy a dejar, así que tendré dos "amantes" o "queridas", como se decía antes.

voluntario1 escribió:
ya lo habláis tranquilamente, pero hoy no.... Maañaaaaana!!!

Tu también te has dao cuenta, eh, .... Gracias por tus sabias palabras Super.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#4143 por Bitelino el 04/01/2012
Nacho dhirin escribió:
Y lo que deberíamos hacer todos es sincerarnos, y si hay algo que no nos gusta como queda, pues decirnoslo, creo que hay ya la suficiente confianza, y seguro que hay más cosas por ahí.

Totalmente de acuerdo, seguro que mejoramos mucho si lo hacemos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4144 por cifubass el 04/01/2012
Buenas,

a mi ese piano me parece que ha dado un impulso fantástico al sonido del grupo, ya que nos completa como banda "al uso" de rock'n'roll: Bateria+Bajo+Guitarras+Piano+Voz y de esto hay cienes y cienes de ejemplos que diría aquel...claro que si se le añaden slides, saxos, trompetas etc pues acabas con una banda como la de Fito que eso ya es el copón bendito.

Nacho, yo creo que el piano no debes dejarlo, aunque si te apetece alternarlo con la guitarra me parece fantástico, faltaría más. El slide? ¿cuánto tiempo llevas con él? Date tiempo macho...ya nos gustaría a la mayoría.

Respecto al video, yo la verdad es que admiro la capacidad que tenéis algunos para estas cosas, porque yo no tengo tiempo pa ná...y es de agradecer que dediquéis el vuestro a estas cosas extra de las que nos beneficiamos todos. Aunque también creo que es mejor que incorpore el sonido nuestro, podemos dedicar una parte de los ensayos a grabar las pistas mientras el resto ensaya repertorio etc, todo es cuestión de proponerselo.

Yo nunca he grabado nada "en plan serio", pero vamos que como dice Richi todo lo que sea colgarme el bajo encima...

Saludos,

Nota chorra: yo también tuve a la guitarra en mi corazón, hasta que le puse unos cuernos como un camión con el bajo y hasta ahora :D

Josito, ese palco VIP, que envidia ladrón. Disfrútalo!

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#4145 por anavalo el 04/01/2012
pues a grabar cada uno su parte!!! :mafia: :virtuoso: :guitarrista:

Subir
#4146 por voluntario1 el 04/01/2012
anavalo escribió:
Pero bueno Javi, estás jugando con tanto cambio de avatar??? Me tienes desconcertada!!!

Ja ja, Ana, eres una tía con una espontaneidad y una natural gracia a la par que te vistes por lo pies que ya quisiéramos muchos. Pues pensándolo mucho y en los tiempos que corren, creo que es el que mejor me define para esta temporada, tiempos de escasez, de incertidumbre, de orín, las manos en el metal que tanto ha significado para mi, igual viene de ahí mi afición a las armas... en blanco y negro, siempre la mirada desafiante y receloso del futuro en manos de terceros. Encima no hemos podido empezar peor el año, el domingo de madrugada como quien no quiere la cosa se murió la yaya de mi chica, así que estos días he estado a cargo de la tropa mientras la familia se desplazó a Santander al funeral. En fin, la vida no hace más que golpearme, pero soy un "Tozo", como el nombre de la comarca de mis antepasados, el roble de los celtas y aguanto lo que me echen, hasta la orina de los perros, ja ja...

Pero qué coño hacéis todos levantados aún!!!!

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4147 por Nacho dhirin el 04/01/2012
voluntario1 escribió:
Pero qué coño hacéis todos levantados aún!!!!

Las vacaciones es lo que tienen...

anavalo escribió:
pues a grabar cada uno su parte!!!

Varias veces lo hemos intentado, y unas por una cosa y otras por otra no ha salido el tema. A ver si ya es de esta!

cifubass escribió:
Aunque también creo que es mejor que incorpore el sonido nuestro, podemos dedicar una parte de los ensayos a grabar las pistas mientras el resto ensaya repertorio etc, todo es cuestión de proponerselo.

De acuerdo, pero hasta entonces es que soy un impaciente... !

Bitelino escribió:
Totalmente de acuerdo, seguro que mejoramos mucho si lo hacemos.

:brindis: :brindis: :brindis:

Subir
#4148 por Nacho dhirin el 04/01/2012
Y ahora si se, yo tambien voy a cambiarme el "avaratar".

Subir
#4149 por anavalo el 04/01/2012
Yo también me lo he cambiado.. Os suena la foto????
Y de vacaciones nada, que yo ya estoy currando, lo que ocurre es que soy una nocturna..

Subir
#4150 por César el 04/01/2012
Me toca!!!

Interesante debate el que se ha montado compañeros!!

A riesgo de que Richi me diga que otra vez me estoy enrollando y bla, bla, bla os doy mi opinión (Richi, si lo prefieres te hago un resumen el próximo domingo, :D :D ).

1) Sobre el video de Nacho. Nacho, yo sinceramente agradezco el trabajo que te has tomado pues además el tema respeta la estructura de la canción tal como la hemos ido concibiendo a lo largo de estos meses a partir del esquema que propuso José Luis. Es muy meritorio que toques todas las partes con tanto criterio y tino, y que yo por descontado hubiera sido incapaz de hacer. Dicho esto, comparto con Ricardo la opinión de que el video son imágenes de la banda con un fondo musical interpretado por Nacho, pero no por la banda. No creo que nos represente porque quien toca no es la QRnTONOS Big Band. Aunque es verdad que en general se podría decir que mejora con creces nuestra interpretación. Puesto que no tenemos ninguna prisa en promocionarnos por ahí yo creo que deberíamos aparcar el video de presentación y entre todos considerar la posibilidad de grabar "profesionalmente" unas cuantas canciones. Hay muchas formas de hacerlo, que es cierto que requieren tiempo, pero que yo creo merecen la pena y son viables si lo planificamos y organizamos bien. ¿Casa rural con estudio de grabación?

2) Como ya he dicho, el tema MJLD-DC grabado e interpretado por Nacho incluye variantes muy acertadas que no tocamos en los ensayos. Esto lleva a otro asunto interesante que nunca hemos considerado: la producción. Hasta ahora cada uno aportaba su grano de arena como buenamente podía o sentía pero no hemos hecho crítica de si eso es lo que realmente le va bien a la canción, o sencillamente si pudiera hacerse de otra manera. Al oír la versión de NAcho y prestar atención a las partes que yo hago me he dado cuenta de que hay otras formas de abordar los riffs que toco que quedan incluso mejor. Y lo mismo para los solos. Nunca hemos cuestionado como banda si los solos que tocamos son los adecuados, sobre todo aquellos que son de cosecha propia. Creo que llegará un momento en que debamos plantearnos producir los temas, ya sea entre todos (lo más deseable) o que alguien con criterio tome el mando.

3) Piano. Nacho, yo desde siempre te he considerado un guitarrista de la banda que circunstancialmente decidió hacernos un favor a todos rellenando un hueco que a la mayoría se nos hacía imprescindible. En este sentido yo solo puedo estar agradecido, más aún cuando tu contribución a las teclas le ha dado a nuestro sonido una vida y empuje que no imaginábamos. Por tanto, tu decisión de volver a la guitarra no es más que la lógica de un guitarrista que empezó como tal y que así quiere seguir. Teniendo en cuenta que como guitarrista también eres mucho mejor que la mayoría de nosotros, pues eso que ganamos.

4) El slide. Pues es cierto que no ha llegado a encajar en el sonido global de la banda, pero ¿que podíamos esperar si solo ha habido 2 ensayos con slide? Es una cuestión de tiempo. A mi me parece increíble que a los dos días de recibir un cacharro que sólo habías visto por la tele ya seas capaz de tocarlo. Yo te animo a que sigas con él.

5) Calidad del sonido. Pues es verdad que por múltiples razones la calidad de las grabaciones de que disponemos hasta ahora no es buena. Pero yo creo que esto lo solucionaríamos si hacemos una buena labor de producción y sobre todo dedicamos un tiempo a grabar y mezclar los temas con criterio. En fin, es el modo en que los grupos graban sus discos, ¿no? Nosotros no estamos aquí para inventar nada nuevo!

6) Tema Groupies. Ah, ¿qué este tema no ha salido a discusión? Pues no sé a que coño esperamos porque es una de las grandes deficiencias de la banda.

En resumen, todas estas discusiones son sanas e imprescindibles para mejorar, y sobre todo demuestran el grado de implicación tan grande que tenemos en el proyecto. Cualquier desavenencia en realidad nos hace más fuertes porque todos remamos en el mismo sentido: la fama, jajaja, :D que gracioso soy

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#4151 por Nacho dhirin el 04/01/2012
César escribió:
Dicho esto, comparto con Ricardo la opinión de que el video son imágenes de la banda con un fondo musical interpretado por Nacho, pero no por la banda. No creo que nos represente porque quien toca no es la QRnTONOS Big Band

Vale, retirado el video de la circulación y lo mando a dormir en el sueño de los justos.

Conste que no era mi intención levantar tanta polémica ni discusiones, como se han generado. Nunca pensé que ibaís a tomarlo tan en serio. Por lo tanto y por el bien de la comunidad, por mi parte zanjado el tema. Como diría Mota, "Esta todo hablao yaaa".

Reflexionemos tambien, como se ha apuntado, si no habría que dejar solo aquellos en los que estemos todos de acuerdo, y retirar otros que no cumplen los estándares mínimos.

Sobre grabaciones, no deberíamos empezar grabando una maquetilla?, y un par de temas a lo sumo, que deberemos elegir, Como? Pues a dedo, como hemos hecho siempre. Ah, que lo decidan las urnas?, pues vale.

De todas formas, creo que estamos todos aun un poco en una "nube", que se nos ha puesto delante de los ojos... cuando aterricemos, deberiamos hablar de si queremos debutar con picadores ... con un publico menos agradecido y mas cabrón que el del viernes, que estaba todo entregado a la causa... o a lo mejor es que no somos tan malos?

César escribió:
Pues es cierto que no ha llegado a encajar en el sonido global de la banda

Has sido muy suave, ni el global ni en el particular, así que fuera también.

Venga, sigamos con los recortes, que parecemos este gobierno y el anterior juntos.

:bebemucho:

Subir
#4152 por Paulino el 04/01/2012
Nacho dhirin escribió:
El audio me lo he currado yo, y lo puse hace dos páginas de foro para que lo oyeráis

Parece que la polémica se ha cerrado ya, así que no quisiera abrirla otra vez, sólo opino (con algo de retraso);

Yo habría colgado el vídeo sin problemas, ya sé que nos es una grabación directa de todos, pero sí está hecha por el ingeniero de sonido y teclista de la Big Band, luego para mi está hecho por la Big Band. Pero lo dicho, no se discuta más el tema, solo doy mi opinión.

Quizá podríamos intentar una sesión de "estudio" como la que hicimos hace tiempo y poner audio a un vídeo de este tipo de recuerdo del concierto ya que hay material gráfico de primera calidad.

un abrazo a todos
P.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo