Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#4129 por Bitelino el 03/01/2012
Nacho dhirin escribió:
Estoy subiendo al drop el último que he hecho, con las fotos "guenas", de momento está en mi canal también por si queréis enseñarlo, compartirlo, etc...

¡Pero el audio no es nuestro!

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4130 por Nacho dhirin el 03/01/2012
Bitelino escribió:
¡Pero el audio no es nuestro!

El audio me lo he currado yo, y lo puse hace dos páginas de foro para que lo oyeráis, a ver que os parecía. Hasta que podamos grabar en condiciones y con calidad de estudio, es a lo más que podemos acercarnos, en calidad me refiero.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#4131 por Bitelino el 03/01/2012
Nacho dhirin escribió:
El audio me lo he currado yo, y lo puse hace dos páginas de foro para que lo oyeráis, a ver que os parecía. Hasta que podamos grabar en condiciones y con calidad de estudio, es a lo más que podemos acercarnos, en calidad me refiero.

Pero son fotos con un audio que no se corresponde, porque lo único que reconozco es la voz de Ana retocada, el resto no es ninguna de las grabaciones de ensayos que quizás retocados podrían servir

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4132 por Nacho dhirin el 04/01/2012
Bitelino escribió:
Pero son fotos con un audio que no se corresponde, porque lo único que reconozco es la voz de Ana retocada, el resto no es ninguna de las grabaciones de ensayos que quizás retocados podrían servir

Me repito, dado el bajo nivel de calidad que tienen la mayoría de nuestras grabaciones, más el número de gambas -de todos- que no se pueden corregir, y al no tener algo con buena calidad, me decidí a hacer algo grabando pista por pista en cubase, guitarras, bajo, batería, teclado... una semana me he tirado, respentando siempre la estructura y arreglos, que son la mayoría míos, los solos, tempo,

No, la voz de Ana no está retocada, está extraida de los audios que le grabé, y simplemente procesada, comprimida y ecualizada, al igual que se hace con cualquier voz en cualquier disco.
Pero vamos, que si no os gusta, pues decidlo y aquí paz y después gloria.

Por otro lado, cuanto más oigo las grabaciones, me doy cuenta de que tanto el piano como el slide -en el que se aprecia una mariscada enorme-, están pobres de registros y virtuosismo, por lo que estoy un tanto descontento conmigo mismo.
Estaréis de acuerdo en que el piano ha aportardo bastantes matices a nuestro sonido, y continuaré haciendo las veces de teclista claro que sí, no me voy a echar para atrás, pero que leches, no soy al piano tan diestro como en la guitarra, así que voy a combinar ambos, es decir los temas que lo requieran o que queden enriquecidos con teclado pues adelante, y los que no, pues a guitarrear se ha dicho.
Y mientras, a ver si se presenta un teclista en condiciones, un saxofonista como dice Paulino, y hasta un violinista.

Abrazos, banda.

Subir
#4133 por Bitelino el 04/01/2012
Estás sacando las cosas de quicio y si te ha molestado lo que he dicho lo siento mucho, no era mi intención, pero al igual que tú estás hablando claro a mí también me gusta hacerlo, el video me parece muy bien, pero si se lo enseño a alguien y me pregunta ¿sois vosotros los que tocáis?, ¿que contesto, que si?. Creo que el rebote que has cogido por mi comentario que repito no pretendía molestar sino expresar una opinión totalmente personal que nadie parece compartir porque nadie ha dicho nada, te ha calentado con otras cosas, cierto es que comentaste que querías compaginar el teclado con la guitarra, pero entiendo un poco excesiva la menera de decirlo ahora, todos agradecemis y apreciamos tu labor con el teclado y yo me encuentro entre todos, pero expresarlo de esa manera justo en esta respuesta repito, me ha parecido un poco excesiva.

Subir
#4134 por axeldior el 04/01/2012
César escribió:
José Luís, Ana y yo llevaremos el domingo algunos piscolabis y algo de beber para el aperitivo!!! ¿Te importa si llevamos a los niños?

Sin problema! Ya sabes P y Chinchón Alabama son bien recibidos!
Subir
#4135 por anavalo el 04/01/2012
Pero bueno... Qué se me acumula el trabajo. A ver si recuerdo todo lo que quiero comentar.
. Nacho, muy buena la mezcla del Mary Jane.
. Cómo ha dicho César, Jose Luis nos apuntamos a tu ofrecimiento, como siempre tan generoso..
. Los temas. Ya se que soy la última en llegar a la banda, pero yo tampoco elegí ningún tema de esta temporada, así que también me gustaría que se tuviese en cuenta.
. Estilo musical. Cuando entré, César me comentó que el tipo de música era rock and roll y blues.. pero la verdad es que hay un poco de todo dentro de lo que es rock. A mi me gustan muchos estilos musicales, pero tengo predilección por el rock alternativo. Yo creo que cada uno puede proponer un tema que le guste, y luego ya se verá entre todos si se acepta o no ,jeje. Imagino que si alguien propone una canción de Sergio Dalma saldrá que no, y si como ocurrió con La Chica de Ayer que es Pop, se propone un tema que guste a todos, pués saldrá adelante.
. Yo también me tengo que preparar la voz de todos los temas. Qué por mi encantada...
:bomba: :santa2: :scooter:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#4136 por voluntario1 el 04/01/2012
Gran Hermano siempre está al tanto, ja ja y, sin ninguna autoridad, os dice, haya paz entre los príncipes cristianos, es sólo una cuestión de forma, ya que el hablar por estos lares, así, sin ver al interlocutor, sus gestos, tono y demás, puede conferir que las cosas no se entiendan en el sentido que uno quisiera, ya lo habláis tranquilamente, pero hoy no.... Maañaaaaana!!! Salud hermanos, sois una gran banda ya!!!

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#4137 por Nacho dhirin el 04/01/2012
Bitelino escribió:
Estás sacando las cosas de quicio y si te ha molestado lo que he dicho lo siento mucho, no era mi intención

Jaja, que no Richi que no me he mosqueao...que no se joda el buen rollo, simplemente que soy muy exigente con lo que hago, y no estoy convencido del sonido que tenemos hasta hoy, como para enseñarlo.

Bitelino escribió:
el video me parece muy bien, pero si se lo enseño a alguien y me pregunta ¿sois vosotros los que tocáis?, ¿que contesto, que si?
Estoy de acuerdo, pero hagamos entonces algo, entre todos, que al menos nos deje satisfechos, y que sea medianamente audible, sin gambas, y que suene bien.

Bitelino escribió:
te ha calentado con otras cosas, cierto es que comentaste que querías compaginar el teclado con la guitarra,
Hombre, quizás podía haberlo puesto en otro post, pero llevo tiempo mascullandolo y el concierto fue la gota que colmó el baso.

Nacho dhirin escribió:
tanto el piano como el slide -en el que se aprecia una mariscada enorme-, están pobres de registros y virtuosismo,

Al menos estarás de acuerdo con esto, no?, o es que me exigo demasiado.

Subir
#4138 por axeldior el 04/01/2012
Mi opinion:
- Nacho, a mi me parece que el tema teclados marcó un antes y un después en la banda, y si veo bastante virtuosismo, y sobre todo mejoras importantes semana a semana. Tambien veo genial que lo compatibilices con la guitarra cuando te parezca. Yo tambien escucho cosas mias del concierto y digo ¡Dios mio, que desastre!, pero me motiva para mejorarlo. ¡claro que yo puedo saltar a otro instrumento! ¡como no me pase al triángulo!
- El trabajo del montaje con las fotos y el audio por pistas me parece excelente y a nivel de sonido acojonante. Ademas respeta al 100% la estructura del tema. Es cierto que las grabaciones de ensayos dan mas frescura, pero para obtener esta calidad tiene que estar grabado por pistas. Claro! nos molaría haber grabado a todos poco a poco las pistas, pero es complicadísimo y para lo que tu has hecho en una semana, necesitamos 2 meses si tenemos que ir grabando uno por uno.... Además, la grabacion nos sirve como referencia para que nuestro directo suene asi, con tantos matices, riffs tan apreciables, etc... Yo desde luego soy incapaz de hacer algo tan profesional. A mi si que me suena a QR'n'TONOS y reconozco algunos solos que me he inventado. Aunque no lo hayamos grabado uno por uno creo que es el resultado del trabajo de todos. El siguiente, lo grabamos entre todos y listo.
Subir
#4139 por axeldior el 04/01/2012
Obviamente, queria decir que "no puedo pasar a otro instrumento"
Subir
#4140 por Bitelino el 04/01/2012
Nacho dhirin escribió:
Jaja, que no Richi que no me he mosqueao...que no se joda el buen rollo, simplemente que soy muy exigente con lo que hago, y no estoy convencido del sonido que tenemos hasta hoy, como para enseñarlo.

El buen rollo no se va a joder porque hemos creado un grupo creo lo suficiente compacto y con tantas ganas de esto que a ninguno se nos ocurre meter más gambas que no sean las de los ensayos, me parece perfecto ser exigente, pero piensa que solo llevamos en realidad 10 meses y que cada uno tenemos nuestros curros y tiempo limitado para practicar, si contamos las horas de ensayo, no salen tantas

Nacho dhirin escribió:
Estoy de acuerdo, pero hagamos entonces algo, entre todos, que al menos nos deje satisfechos, y que sea medianamente audible, sin gambas, y que suene bien.

¡Pués vamo a por ello!, yo soy el primero dispuesto a hacer cualquier cosa que me cuelgue la guitarra en los hombros, y ¡de verdad!, ¡lo digo de corazón!, si es con vosotros, mejor que mejor.

Nacho dhirin escribió:
Al menos estarás de acuerdo con esto, no?, o es que me exigo demasiado.

No es que no esté de acuerdo, el piano enriquece mucho el sonido general y los temas y sería una pena que lo dejases, pero entiendo que quién tiene la guitarra en el corazón, coger otro instrumento es como ponerla los cuernos; con el slide, pués te voy a ser sincero, hay mucho que investigar y mejorar, a mí particularmente, no me ha terminado de gustar como queda, pero repito, con la práctica todo es posible, e igual que digo cuando no me gusta algo (creo que lo he hecho más de una vez) también cuando hay mérito en algo, y tienes una importante capacidad con la música y me alegro que todos nos beneficiemos de ello, yo tengo mucho que mejorar también en todos los aspectos, pero tiempo al tiempo, que desde que empezamos creo que todos hemos notado una importante mejoría.

:brindis:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo