Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3961 por César el 26/12/2011
Pues entre Ana y yo unos 18-20 aunque hay mucha gente que te jura por lo más sagrado que va a ir y luego no se presenta. No creo que aparezcan todos...

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3962 por Nacho dhirin el 26/12/2011
Ana, en 4 dias tienes que recuperarte ! Dile a Cesar que te cuide.

Queremos parte médico a diario please!!!

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3963 por axeldior el 26/12/2011
Ana, ¡que te has liao! ¡Que el dia de los inocentes es el miércoles, no hoy!
Ah,,,,,¿Que no es una inocentada? Ops!!
Pues a cuidarte, que te veo cantando en el centro del escenario en una silla, con una mantita sobre las piernas!!!

Banda, acordaros que mañana ponemos 50€, que quedan 5 horas en el bono, y para el jueves ya no da!

Abrazos
Subir
#3964 por Paulino el 26/12/2011
Ana,

Cuídate, cuida de Diego, y no es estreses (que además es peor para la recuperación) por el concierto, todo saldrá bien !! o lo mejor posible.
Subir
#3965 por cifubass el 27/12/2011
Hola,

no había dicho nada hasta ahora, por mi parte no creo que lleguen a las 10 personas.

Ana, me dice mi mujer que venden unas infusiones en Mercadona que se llaman "respir" que son mano de santo...

Cuidate y que se recupere el enano lo antes posible ;)

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#3966 por anavalo el 27/12/2011
He venido con fiebre del ensayo. Mañana mismo compraré las infusiones del Mercadona. Ahora mismo tengo 38 y medio. Algún creyente que pona alguna vela a alguién?
Me voy a la :zzz:
Mañana os doy el parte médico.

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3967 por Paulino el 28/12/2011
Cuidate !!!
Subir
#3968 por axeldior el 28/12/2011
Hola,
Ya están las grabaciones de esta tarde en el Dropbox. Están bastante bien.
La verdad es que se nota que lo tenemos bien preparado. Como hemos comentado, durante el concierto es importante que estemos todos pendiente del volumen global y cuando veamos que los solos y las voces no destacan nos vayamos bajando (o incluso muteando) en las partes ritmicas. Como ejemplo, fijaros en el segundo Sultans que ha salido muy bien, y se aprecian muy bien los matices y los sustains. Si somos capaces de tocarlo asi en el concierto, nos llevaremos un buen (y merecido) aplauso.
He estado oyendo los temas con el oido atento al sonido global. Es complicado, pero os pongo mis impresiones. En general creo que si suavizamos un poco los overdrives y distorsiones puede sonar un poco más brillante. No pretendo que toquemos sin distorsion pero tal vez si las bajamos un par de rayitas suene mejor el conjunto.
En el SW Alabama, creo que sacamos un buen sonido.
En el Bad Things tambien.
En el Knocking no van mal las distorsiones porque es cañera la versión que hacemos.
Que hace una chica lo tocamos cañero de sonido, pero queda bien. Revisando videos veo que los Burning lo tocaban al principio con ritmos muy limpios y luego los solos y adornos mas distorsionados, pero años despues lo tocaban en general con mas distorsión (por ejemplo en la version con Loquillo). Pero siempre el solo es el cañero y los ritmos un poco menos saturados.
La chica de ayer, suena bien.
OWO lo mismo, deberiamos bajar un poquillo las distorsiones, hacemos los ritmos muchísimo mas saturados que los propios Allman Brothers.
El Thrill, en mi opinion lo sobresaturamos muchísimo. En algunos trozos no parece un blues de puro cañero.
El Cocaine tambien se nos satura un poco de más. Si os fijais en cualquiera de las versiones en Youtube de Eric Clapton lo toca con una Strato con algo de drive. Deberiamos intentar acercarnos a ese sonido. Echadle un ojo.
El I saw her suena bien.
El SHChicago lo mismo. En este tema tal vez por ser tan animado nos venimos arriba y tocamos muy alto. Un par de guitarras tocando a tope quedarian bien, pero cuando somos 5 se unen volumen y sonido saturado y se pierden muchos matices. Os dejo la version de 6 guitarras de Eric Clapton, Buddy Guy, Robert Cray, Jimmy Vaughan...
Fijaros que bien se oyen los solos.
(http://www.youtube.com/watch?v=Osdx8nkXvak)
Mary Jane: Unos trozos suenan bien y en otros se hace un poco mas de bola, pero no se por qué.

En resumen: para que suene optimamente sencillamente debemos estar atentos al volumen pensando siempre si destacan los solos y la voz, y en los temas en los que tocamos 4 o 5 guitarras a la vez procuremos poner las guitarras un poco mas en limpio (y evitar rasgueos).
De todos modos, las grabaciones están muy bien, y esto son solo matices que pueden mejorar un poco el sonido. Pero es totalmente subjetivo. No se si estais de acuerdo.

Cesar, eres un fenómeno! Geniales las presentaciones.

¡Animo Ana!. A controlar esa fiebre!
Subir
#3969 por Nacho dhirin el 28/12/2011
Jose Luis, gracias por las grabaciones y las críticas del volumen. Tienes absolutamente toda la razon, es nuestra asignatura pendiente, y es que todavía tenemos que aprender a oir nuestro entre los demas sin tener que subirnos.

Cesar y Ana, fenomenal trabajo con las presentaciones!!! Muy currao. Como váis con los virus? Nos teneis acojonaillos. Que tal Diego?

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3970 por César el 28/12/2011
Hola banda!

Pues el parte médico no es como para tirar cohetes. Dieguito ha recaído y ha vuelto a pasar muy mala noche. Ahora lo tengo con 38.5ºC. Y respecto a Ana... ¿hay algún creyente en la banda? Pues que le ponga velas a todo el santoral por orden alfabético porque la cosa está chunga. Se ha despertado con 38.2ºC y tiene una congestión de cojones. Yo creo que mañana debería quedarse en casa y no venir al ensayo. Sé que es una putada para Nacho y José Luís pero es que veo que no se va a recuperar para el viernes y lo que necesita es descansar. Bueno, a ver que tal se levanta mañana...

Estoy de acuerdo con que el sonido es a veces estratosférico. Francamente, ayer había momentos con un volumen tal que quien no se diera cuenta o bien estaba sordo o estaba pensando en las margaritas!!!! Por ejemplo, SHC fue un destrozo y es un pena porque se pueden hacer maravillas con esta canción. Como bien apunta José Luis debería haber una guitarra haciendo el riff clásico muteada y otra haciendo ritmos abiertos SIN rasgueo de misa. Y el resto haciendo adornillos (que no se superpongan unos con otros claro!). Si a esto le sumamos los teclados tenemos todo lo necesario. El resto solo ensucia la canción. Y otro tanto en el Thrill is gone. En fin, es una opinión y a estas alturas ya no tenemos tiempo de cambiar lo que hay asi que por lo menos, intentemos bajar el volumen!!!

A practicar!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3971 por Bitelino el 28/12/2011
César escribió:
Yo creo que mañana debería quedarse en casa y no venir al ensayo. Sé que es una putada para Nacho y José Luís pero es que veo que no se va a recuperar para el viernes y lo que necesita es descansar. Bueno, a ver que tal se levanta mañana...

Estoy de acuerdo, incluso pienso que ayer no debería al menos haber cantado, forzó innecesariamente la voz y solo era un ensayo, así que creo que aunque haga acto presencial debería estar "mudita".

César escribió:
SHC fue un destrozo y es un pena porque se pueden hacer maravillas con esta canción. Como bien apunta José Luis debería haber una guitarra haciendo el riff clásico muteada y otra haciendo ritmos abiertos SIN rasgueo de misa. Y el resto haciendo adornillos.......

Yo en particular, en SHC me paso la canción haciendo adornos y en TTIG únicamente meto acordes en octava, en ningún momento "rasgeo"

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3972 por Bitelino el 28/12/2011
Javi, el viernes tenemos que estar en el local a las 19:30h para montar, prueba de sonido, ¿te vas a pasar?, ¿como vas con ese super video que estabas preparando?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo