Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3853 por voluntario1 el 17/12/2011
Hola, banda, templanza es sólo un día más para divertirse...Por cierto he puesto ésto a la venta o cambio, es fantástico, pero yo no puedo usarlo en casa, no tengo sitio, sería estupendo para los que tenéis un lugar apropiado para tener todos los artilugios musicales:

http://www.guitarristas.info/anuncios/excelente-preamp-procesador-digitech-gsp-2101-studio-tube-valvulas-mas-pedalera-control-on/10495

Venga, cuidado con el mazapán, ja ja.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3854 por César el 17/12/2011
Hola Banda!!!

Echadle un vistazo a este hilo del foro que no tiene desperdicio. Es increíble, es innegable que los hay que nacen con talento!!

http://www.guitarristas.info/foros/alguien-vende-flauta-esto-deprimente/173058

Que tal el concierto de RHCP!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3855 por Nacho dhirin el 18/12/2011
RHCP impresionantes!!!!!
Chad y Flea unos monstruos, vaya impros que se marcaron.
Todavia estoy en shock.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3856 por duende63 el 18/12/2011
Pepe, Ana , hoy no me he podido despedir de vosotros, os deseo que tengáis unas felices fiestas, Os he echado de menos a los dos
Un abrazo para vosotros

Josito

Bluesman

Subir
#3857 por César el 18/12/2011
Chicos, muchas gracias por vuestros regalitos!! :brindis:

Las púas de high school musical tienen el grosor perfecto para mi gusto así que la estrenaré en nuestro concierto debút. Jajaja, espero que nadie me pida una púa de recuerdo!!! :D

Un abrazo a todos!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3858 por axeldior el 18/12/2011
Hola banda,
Aqui va el RESUMEN de hoy. Las grabaciones están justo ahora subiendo al DropBox.
Como punto positivo decir que nos quedan dos ensayos y en realidad ya podríamos tocar el concierto. Si lo pensamos bien, ya llevamos 3 o 4 ensayos mucho más regulares, en cuanto a sonido y calidad. Quedan detallejos, pero yo diría que lo tenemos.
Hoy hemos tenido 2 o 3 gambas importantes que hemos salvado como profesionales, y hemos re-enganchado bastante bien. El público no se hubiera dado cuenta.
Como nota general, tenemos que estar pendientes para que se oiga bien la voz y los solos, y cuando no se oiga tocar bajito. Hoy se ha notado más lo de la voz porque tal vez el micro de Nacho tenía poco volumen.
Otro tema positivo, es que Alberto cada vez marca mejor los finales, y hoy hemos acabado los temas con contundencia y seguridad.
Nacho, una vez más nos ha dejao boquiabiertos con el Steel Guitar.
Ana, hoy te hemos echado muchísimo de menos. Ahora tocamos muy concentrados y cantar y tocar..Uff!! Se nos ha ido la sincronización varias veces. ¿Llevas un pañuelo en el cuello para no coger frio, verdad? No tomes bebidas con hielo. Cuidate, please!!!

Bueno, he oído los temas y dejo algunos comentarios sobre asuntos en los que creo que tenemos que estar pendientes:
SHAlabama: Nos suena muy bien, y ya lo usamos para ajustar los volúmenes. El solo 1 a veces se adelanta un poquillo, pero está mucho mejor que hace unas semanas. Alberto, al loro con la velocidad. Es importante que no nos aceleremos.
BadThings: Aquí atención a los solos (todos, igual bordamos los 5 que los destrozamos, yo especialmente). Alvaro… super-atento a tu entrada, que es importante ya que detrás van Josito y Nacho.
OneWayOut: Nos queda de maravilla.
MaryJane: Este tema ha ido mejorando, y no para de mejorar. Buenísima la entrada con la última aportación del bajo. Hay que recordar que se debe oir bien el solo de César en la parte del Dani California. Hay que recordar también el corte seco final para acabar igual que se empieza.
Ana, tienes que dejarme cantar una estrofilla de este tema, que me encanta cantarlo. Y salvo algún coro que te haga será lo único que cante.
Quiero beber: bien también. Pau, tu solo no se oía mucho (bueno, todos los tuyos de hoy).
Knocking: bien. A veces me da la sensación de que se satura el sonido por demasiada distorsión. Pero ciertamente los G&R lo tocan así de cañero.
La Chica: Aunque parece fácil, la secuencia de acordes (sin partitura delante) no es fácil. Estudiémosla bien, que aun se cuelan acordes erróneos. El final “in crescendo” una vez más ha quedado “potente potente”. Si hacemos un poco bien los coros podemos cerrar este tema con mucha intensidad.
Sultans: Pues muy bien. Los solos han salido muy bien. Cesar, el sonido de hoy de las Teles yo creo que está muy bien. La mía con la pastilla en el medio y bastante reverb y la tuya con la pastillas de agudos sonando mas “twang” (Ana, cosas nuestras…) pero tiene su gracia que no estén exactamente clavadas.
Cocaine: Está decente. Es un tema muy blusero que a veces “rockerizamos” un poco de más. No queda mal, pero para mí le falta un toque QR’n’Ton.
The Thrill is gone: Tambien sale bien. Este tema si está QRntonizado gracias el aire jazz-blusero que le aporta un toque especial sobre todo al principio y final.
SHChicago: Todo está permitido en este tema. Aquí hay que cantar, dejarse llevar y disfrutar a tope y que el público lo note. En las presentaciones, acordaros de tocar cada uno su riff o punteillo cuando digan su nombre.
La re-entrada tras las presentaciones, recordemos que es UN-DOS-TRES-CAMÓN!
Que hace una chica: Está bien. Tiene 2 o 3 acordes en los que algunos (o a lo mejor soy yo solo) metemos la gamba. Revisar.
I saw her: Tema que no sé porqué pero transmite diversión, ritmo y buen rollo. Este tema es un ejemplo de cómo hemos aprendido a manejar los sonidos. Dejamos pocas guitarras, con volumenes contenidos, y el conjunto suena muy Beatle. Escuchad el solo de Ricardo que suena muy bien. Hay que acabar este tema con la batería a muerte, y tener ensayado el salto final como colofón.

El próximo día llevar pasta que se nos acaba el fondo y nos quedan 5 horas de sala. Si os parece ponemos 50 € que a 120€ por bono no nos dura nada. También es cierto que hemos hecho ensayos extra.
Eso es todo. Próximo ensayo: 27 de Diciembre a las 18:00.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos una Feliz Navidad, y ya puestos un estupendo y QR’n’TON año 2012. Como podéis imaginar… el 2012 ¡va a ser nuestro año! Conciertos, giras… ¡Que os voy a contar!

Yo, (dejarme que me ponga un poco moña) realmente he tenido un buen 2011, pero debo decir que sin duda la banda y haberos conocido a todos es lo mejor que me ha pasado en el año.

JL
Subir
#3859 por César el 18/12/2011
Gracias Jose Luis por la crónica, siempre acertada. A ver si conseguimos pulir esos flecos que comentas para el día del concierto. Yo creo que en la mayoría de los casos es un problema de concentración, y de pensar en conjunto, como una banda. Yo creo que en este sentido hemos hecho grandes avances sobre todo los últimos dos meses, e iremos mejorando poco a poco mucho más.

axeldior escribió:
Yo, (dejarme que me ponga un poco moña) realmente he tenido un buen 2011, pero debo decir que sin duda la banda y haberos conocido a todos es lo mejor que me ha pasado en el año.

Pues el sentimiento es recíproco amigo mio!! Ahora mismo estoy haciendo un descansito (hoy me toca trabajo en casa) y no estoy inspirado, pero cuando lo esté os soltaré un discurso moña de lo grandes que sois y de cómo esta banda me ha alegrado la vida más si cabe. Hasta entonces GRACIAS por cada domingo, por cada día de ensayo con la mente puesta en volver a ver vuestro careto lo antes posible, por las cervezas, por las risas, por el buen rollo, por el rocanrol... Coño, que me embalo!!

Subir
#3860 por alberock el 18/12/2011
César escribió:

Hay va mi discurso moña:

El 2011 no ha sido un buen año para mi en algunos aspectos importantes, pero no todo en la vida puede salir mal, por eso el destino me unió a vosotros, un hecho que me hará recordar el 2011 como el año que se cumplió mi sueño de tocar la batería en una banda de rock and roll.

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Subir
#3861 por Bitelino el 18/12/2011
¡Pués yo no voy a ser menos!. Tras unos años de vacas muy flacas en lo personal (en lo laboral por suerte estoy estable y tocaré madera) este por fin y haciendo un poco alusión a mis AMIGOS Atléticos, he conseguido asomar un poco la cabeza y en gran parte gracias a este grupo de gente con el que he tropezado en mi vida además cumpliendo como dice Alberto el sueño de mi vida, tocar en una Banda de Rock, compañeros, ¡gracias por ser como sois y haberme hecho disfrutar este año como lo he hecho!.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3862 por Bitelino el 18/12/2011
FELICES FIESTAS a todos y como dice Josito, Ana, Pepe os hemos echado mucho de menos, por supuesto no olvidar a todos los que han pasado por aquí, Jose, Alberto (Trooper), Oscar, Rosa, Juan Carlos y como no a Luison, ya que ellos también han contribuido a llegar donde hemos llegado.

P.D.: No me he olvidado de Nacho Jr. y de Jorge

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3863 por duende63 el 18/12/2011
Pues yo no quiero ser menos y también quiero hacer mi discurso moña, me acuerdo cuando mi compi me dijo que se había juntado con una gente para tocar y que eran la leche , por lo menos en lo personal y que si quería entrar en la big , yo la verdad estaba un poco reacio porque no sabía cómo lo iban a tomar esta peazo de gente y el primer día fui con un tembleque de piernas que ni lo imagináis, ahora me alegro de haberos conocido y de ser parte de esta pequeña pero a la vez gran familia y por supuesto de que en muchos ensayos se me ericen los pelillos al escucha algunos temas , solos etc.. yo os felicito a todos las fiestas y os aseguro de todo corazón que sois una gente genial ,y como dice Alberto, maravilloso 2011
Un abrazo a todos que sois unos grandes músicos., por lo menos para mi

Josito

Bluesman

Subir
#3864 por Álvaro el 18/12/2011
Yo os quiero desear a todos felices fiestas, y agradeceros a todos lo mucho que me habeis ayudado, que cada día que pasa aprendo más de vosotros, y que cuando estoy volviendo a casa del ensayo, ya tengo ganas de que llegue el próximo. Espero que el próximo año sea igual que este o mejor. Que el encargado abra a las 11:00, y que estén todos los cables del local en su sitio :rock: :santo:

Un abrazo, Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo