Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3373 por duende63 el 13/11/2011
Gracias Pau, intento por todo los medios superarme y me da alegria que de vez en cuando me lo reconozcais,para mi es una superacion, como he dicho muchas gracias a todos

Josito
p.d Ana me has encantado, creo que cada vez me sorprendes mas sigue asi, un abrazo.

Bluesman

Subir
#3374 por César el 13/11/2011
PAT METHENY

Espero entonces hasta mañana a mediodía para ver quien se anima a ver a Pat. Si nadie más se anima saco la entrada para Richi y para mi.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3375 por duende63 el 13/11/2011
Nacho, me ha dcho mi hermano que el concierto es el dia 26 en la iglesia del centro del pueblo,

Bluesman

Subir
#3376 por César el 13/11/2011
Jose Luis, poniendo

1) la pastilla del puente
2) bajando el potenciómetro del tono un 50%,
3) subiendo el reverb a 5-6
4) Un 2-3 de overdrive

creo que podemos acercarnos bastante al sonido del Sultans en el Alchemy. No es igual pero mucho mejor que el sonido metálio-twang limpio de la telecaster. Pruébalo a ver que te parece. Voy a ver si puedo hacer otra grabación mañana y lo cuelgo por aquí para escuchar la sabia voz de los supertacañones.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3377 por anavalo el 13/11/2011
Hola chicos, muchas gracias por los ánimos, opino como Josito, a todos nos gustan los piropos, gracias y muchas gracias. :corazon: :enamorado:
Yo también tengo que echar piropos:
- A todos los músicos por lo bien que lo habéis hecho . :palmas2:
- Hoy las menciones especiales son para Nacho, porque gracias a tus dotes musicales nos llevas por el buen camino y porque cada vez me gusta más tu progresión con los teclados. Mención especial también hoy para Paulino, porque te lo estás currando y he notado una gran mejoría en tus intervenciones, aunque no te duermas en los laureles y a seguir currando. Josito, tú también hoy me has tocado el alma con tus solos, gracias por habernos hecho disfrutar.
Estoy escuchando los temas y me están gustando un montón, todo en general, hasta yo me gusto más, pero me gustaría que me indicáseis dónde se me nota tensa, o lo hago mal para trabajar más, y también las cosas que os han gustado para que no se me olviden volver a hacerlas. Mi profe me dice que cuando canto el Bad Things en la estrofa dónde tengo que subir al agudo, se me pome cara de miedo y que los ojos me delatan el acojone. Lo reconozco, hay partes de ciertas canciones, que cuando se acerca el momento de cantarlas, me digo por dentro, "bueno, que ya viene, a ver como me sale, hay, que ya es...!!!"
Qué me encanta compartir las mañanas domingueras con vosotros!!
Cómo siempre señores, un placer!! :corazon:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3378 por axeldior el 13/11/2011
cesarllave escribió:
ose Luis, poniendo

1) la pastilla del puente
2) bajando el potenciómetro del tono un 50%,
3) subiendo el reverb a 5-6
4) Un 2-3 de overdrive

creo que podemos acercarnos bastante al sonido del Sultans en el Alchemy. No es igual pero mucho mejor que el sonido metálio-twang limpio de la telecaster. Pruébalo a ver que te parece. Voy a ver si puedo hacer otra grabación mañana y lo cuelgo por aquí para escuchar la sabia voz de los supertacañones.

Cesar, eso es justamento lo que yo uso en casa, excepto el tono que lo suelo tener al 100%. Y en los ensayos no pongo nada de drive. Configurado asi como dices, sin duda suena bien. Probaré lo del tono a ver como afecta.

He oido las grabaciones y toca felicitar a todos. Bravo! Bravo! Están muy bien. Un acierto total el hecho de simplificar, recortar solos, etc...
Ya estamos muy cerca de automatizar todo y ser capaces de tocar todo el repertorio de un tiron y "unprawned". (se dice asi desmariscado?)
Un abrazo
Subir
#3379 por axeldior el 13/11/2011
anavalo escribió:
Estoy escuchando los temas y me están gustando un montón, todo en general, hasta yo me gusto más, pero me gustaría que me indicáseis dónde se me nota tensa, o lo hago mal para trabajar más, y también las cosas que os han gustado para que no se me olviden volver a hacerlas.

Ana, yo las he pasado al iPOd y las estoy escuchando por segunda vez. Te veo genial, y cada dia mejor y mejor. Las escucharé con papel y boli y te comento cosas concretas, que creo tb que es muy util....
Subir
#3380 por cifubass el 13/11/2011
Pues a mi me han gustado mucho las grabaciones de hoy.

Ana, se notan mucho esas clases y lo mucho que te lo curras cada semana, yo noto varios registros en tu forma de cantar, y eso está muy bien, porque no es lo mismo la melancolia de Nacho Vega en LCDA que el espíritu más sureño del SWA por poner un ejemplo. Así que no te procupes que lo cada semana lo haces mejor :bien:

A los demás, pues yo creo que todos vamos progresando muy favorablemente, y creo que es muy bueno tomarnos nuestro tiempo para hablar y organizar las cosas en el local, así que muy bien por los que habéis tomado especialmente la iniciativa. Lo que si tenemos que hacer es aprendernos todos al dedillo cuando acabamos los temas, porque algunos finales han quedado bastante chapuceros, y después de cocinar el tema, tenerlo en el horno y sacar el pastel oliendo a gloria no podemos cagarnos encima...esos detalles son con los que se suele quedar el público, y da igual si el resto del tema lo has bordado.

Enhorabuena por la buena organiación de hoy , cuantos grupos con solo un par de guitarristas querrían... :brindis:

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#3381 por Nacho dhirin el 14/11/2011
Hola Banda, como andáis. He sacao un poco de tiempo para ilustrar lo que decía el otro día sobre el estilo Mark Knopfler: dedos+strato+reverb muy leve
No seáis malos que llevo mucho sin tocar, y además es la stratoPlaster, pero el sonido a mí se me parece bastante.

El solo no me lo se, así que he improvisado, malamente, a lo que salga. Hay un trocido de sonido solo guitarra y luego un pedacito, ir al minuto 1:11, con el Jamvox y el SULTANS por debajo.
(por cierto el Jamvox es muy recomendable para el guitarrista, efectos y pedales por soft, eliminacion de guitarras en los temas para tocar sobre él, se puede relentizar para practicar,etc, y además con una libreria on-line donde la comunidad jamvox deja sus configuraciones).
Para el efecto knopfler hay varias, yo he utilizado una que tiene: compresión, ampli de 2x12, un noise reduction al 6, un chorus stereo, y un pedal spring (reverb), y un tapdelay muy leve. Os pego un pantallazo.

Archivos adjuntos:
jamvox-sultans.jpg
BBCode:

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3382 por Nacho dhirin el 14/11/2011
Cesar, te he plagiao la puesta en escena pero escondiendo los playmobil, en mi caso ;-)

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3383 por voluntario1 el 14/11/2011
Con unas pastillas Fender o similares lo hubieras conseguido Nacho.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3384 por Paulino el 15/11/2011
Nacho dhirin escribió:
No seáis malos que llevo mucho sin tocar, y además es la stratoPlaster,

Nacho, te elevo a la categoría de maestro después esto.

Muy interesante lo del Jamvox.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo