Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3361 por Bitelino el 13/11/2011
Amigo Cesar, acabo de recordar y si no te lo digo se me pasa, ¿te acuerdas de Mr. Patrick Bruce Metheny?, ¿era el 21 no?

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3362 por jonhy_greenwood el 13/11/2011
Por favor si alguien de ustedes ha visto alguna vez esto:

me llena los ojos de lágrimas todos los domingos a la tarde cuando tengo tiempo por fin en la semana de escucharlos y verlos.
Saludos!
:brindis:
Subir
#3363 por Nacho dhirin el 13/11/2011
Las grabaciones estan bien, recomiendo empezar por "Que hace una chica como tu.." veréis la mejoras de inmediato.

Pues lo que decíamos, hoy ha sido un ensayo productivo, se ha avanzado mucho en reforzar las partes blandas de los temas, en descargar guitarras (a ver si nos hemos pasado, creo que no), reducir el número de solos... en resumen, el sonido ha mejorado mucho como oiréis.
Tengo que decir no obstante que a medida que avanzan los temas el volumen se va aumentando. Lo he visto además en los picos de las grabaciones. Muy bien la sección rítmica, Paco, Pepe y Alberto. En mi opinión Pepe/Alberto creo que deberías soltaros algo más, me refiero a más redobles, riffs, fills, que apoyen las transiciones entre estribillo-estrofa, cambios de tono del tema, etc.
José Luis, te hemos echado... de menos, César, Paulino, Ricardo, Alvaro y Josito, muy bien, dando muestras de generosidad y restándose de algunos temas y de protagonismo, aunque ya hemos hablado de que todos tenemos suficientes momentos y no se trata de aburrir en demasía al personal. Y Ana, muy bien, cogiendo el punto ya de los temas, aunque algo agarrotada, tensa? y de memoria señores no como otros que todavía estamos con la cartilla.

En cuanto a las grabaciones, y haciendo en algunas corte y confección, así los veo yo:

SHA: Ha salido bastante bien, aunque después de una roda de volúmenes. No hay grabación.

LCDA: Bien en general, el tema del acompañamiento en el solo de la mitad de la canción, memorizad bien los acordes que son un poco enrevesados. Alguno de los teclistas ha ido haciendo acopio de marisco, será por la proximidad de la Navidad. El ride de la batería yo lo llevaría a la parte del solo, no en el resto, es mi opinión.

BD: Paulino, oye el solo, casi lo tienes pero hay un momento en que te adelantas y no vuelves a retomar el compás. Lo tienes memorizado nota por nota, pero te adelantas de compás.

OWO: Lo tenemos, quizás un pelin alto de volumen, pero lo tenemos. No os perdáis el comentario final de Ana.

QBHPEC: Nada que decir, salvo que necesito afianzar y desarrollar algo mi solo, que me parece muy soso y repetitivo.

MJLD-DC: César, bien el wawa y los punteos. Baterías, no penséis que os vais a quedar sin vuestra ración: Echo de menos en la batería algún riff en la transición al estribillo del ...California..., queda un poquillo soso el bombo-caja-bombo-caja.

TTIG: Bien en general. Aquí ya hablamos Paco y yo de hacer en la línea de bajo alguna parte más relajada, sobre todo cuando entra la voz.

KOHD: Me auto-flagelo, he empezado demasiado deprisa, y luego ya toda la canción ha ido algo rápido, ¿No os parece? quizás es impresión mía. El tema es fácil, va saliendo bien, aunque hay alguna guitarra por ahí que se va un poco de acorde. Solo recordar 2 cosas, el lamenor importante matiz, y el final que se hace sin bajar el tempo, en seco, quedándose solos piano y bajo haciendo la coda, que me he quedao sin recreación... :-(

QHUCCTEUSCE: Falta afianzar alguna parte pero no está mal en general el sonido. Yo no veo mal a Ana empezando en agudo, nosotros te podemos reforzar las partes del estribillo, pero a mi no me suena nada mal.

Y esto es todo amigos...

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3364 por Nacho dhirin el 13/11/2011
Acertijo: como he grabado todo del tiron, he visto el tiempo que perdemos entre tema y tema ¿Cuánto creeis que es en total?
Premio de un solo para el que acierte.
Hemos comentado también que debemos empezar antes, no como hoy a las 11:30! Propongo 15 minutos para prepararlo todo y empezar!!

Subir
#3365 por Bitelino el 13/11/2011
A mí también me ha parecido un ensayo bastante productivo, solo hay que ver que con las cosas que hemos recortado nos ha dado más margen para preparar y pulir otras cosas, no hemos recargado los temas y por supuesto se reduce el nivel de "marisco", esta semana queda vacante el premio "Capitán Pescanova".

Nacho dhirin escribió:
Acertijo: como he grabado todo del tiron, he visto el tiempo que perdemos entre tema y tema ¿Cuánto creeis que es en total?
Premio de un solo para el que acierte.
Hemos comentado también que debemos empezar antes, no como hoy a las 11:30! Propongo 15 minutos para prepararlo todo y empezar!!

¿Cuentan los ratos en los que se está concretando algo o estos no entran y solo te refieres a los de ruido?

Si es de ruido puro y duro, diría que del orden de entre unas cosas y otras unos 40´.

Me parece bien lo de optimizar el tiempo de preparación, habrá que hacerlo a destajo jajaja.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3366 por Nacho dhirin el 13/11/2011
Bitelino escribió:
¿Cuentan los ratos en los que se está concretando algo o estos no entran y solo te refieres a los de ruido?

Cuentan todos, aunque hay más de ruido que de otra cosa. Y eso que solo he grabado de la chica para adelante.

Subir
#3367 por Bitelino el 13/11/2011
Púes añádele otros 20´.

Subir
#3368 por Bitelino el 13/11/2011
Acabo de oir el Bad Things y he de decir que la base rítmica coj...., Ana de p.m aún con el "camaroncillo", se nota que se está empezando a soltar aunque la noto aún un pelín agarrotadilla, y en este caso mención especial a Paulino que aún habiéndose ido en parte del solo, ha enganchado un poco después y lo ha terminado perfectamente, Pau, tienes que seguir practicando el solo, pero OK :ok:

Subir
#3369 por César el 13/11/2011
Bitelino escribió:
Amigo Cesar, acabo de recordar y si no te lo digo se me pasa, ¿te acuerdas de Mr. Patrick Bruce Metheny?, ¿era el 21 no?

Richi, acabo de comprobar que todavía hay entradas. Es el lunes 21 a las 21h en el teatro Circo Price. Si quieres saco las entradas para los dos. ¿Alguno más se anima? Los conciertos de este hombre son sencillamente geniales. Por cierto Richi, tengo entradas para ir a ver a Vinnie Moore el 4 de diciembre en la sala Ritmo y Compás. Si te apetece...

Ya he oído las grabaciones y da gusto. Cierto es que sigue habiendo alguna gambilla, pero menuda diferencia con otros días. A mi me ha parecido que falla la progresión de acordes en el comienzo del QBHPEC y en el principio del estribillo de LCDA. Los que tocáis esas partes, por favor, echadle un vistazo. A lo mejor tenéis mal el cartón. La parte de los solos del MJLD-DC hay que repasarla un poco porque hay algunas lagunas que hay que llenar, pero lo vemos el domingo. Muy bien QHUCCTEUSCE!!! Creo que BT es la mejor!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3370 por Bitelino el 13/11/2011
cesarllave escribió:
Richi, acabo de comprobar que todavía hay entradas. Es el lunes 21 a las 21h en el teatro Circo Price. Si quieres saco las entradas para los dos. ¿Alguno más se anima?

Of course, animaos que aunque seguramente vaya en plan Jazzero, merece la pena.

cesarllave escribió:
Por cierto Richi, tengo entradas para ir a ver a Vinnie Moore el 4 de diciembre en la sala Ritmo y Compás. Si te apetece...

Por supuesto, pero tengo que ver si estoy con mi niño

Subir
#3371 por Paulino el 13/11/2011
Nacho dhirin escribió:
En mi opinión Pepe/Alberto creo que deberías soltaros algo más, me refiero a más redobles, riffs, fills, que apoyen las transiciones entre estribillo-estrofa, cambios de tono del tema, etc.

100 % de acuerdo, ayuda mucho a identificar los cambios, pero sobre todo creo que tenéis capacidad para soltaros más.

Nacho dhirin escribió:

BD: Paulino, oye el solo, casi lo tienes pero hay un momento en que te adelantas y no vuelves a retomar el compás. Lo tienes memorizado nota por nota, pero te adelantas de compás.

OK, el próximo día me fijaré más en el compás, lo que es el sólo en sí mismo es fácil, e incluso lo he simplificado algo.

Nacho dhirin escribió:
todos tenemos suficientes momentos y no se trata de aburrir en demasía al personal.

Lo que es yo, hasta que no haga 100% bien los momentos que ya tengo, no necesito otros !!

Josito; fabuloso el solo ese que te has marcado en el MJLD-DC

Nacho; Gracias por el resumen, los consejos, y el trabajo organizativo.

Ana; En general muy bien, pero en algunas partes más que bien !!! ánimo con las clases.

César; Gracias también por la organización, y por vigilar cuando nos íbamos de volumen. QHUCCTEUSCE Salé muy bien con muy pocos ensayos !!

Por lo demás enhorabuena a todos, no sólo por el resultado, sino por lo productivo del ensayo, una vez hecho este trabajo de organización, y si lo respetamos así en adelante. Creo que avanzaremos mucho más.
Subir
#3372 por Bitelino el 13/11/2011
Sister, estoy oyendo los temas y estoy flipando contigo :bien: , hay cositas y detallitos que me están dejando.... :shock:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo