Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3337 por duende63 el 12/11/2011
Cesar Hermano, muy,muy bien, incluso pillando velocidad, si señor tio te lo has currao.

Un abrazo tio

Josito

Bluesman

Subir
#3338 por Nacho dhirin el 12/11/2011
cesarllave escribió:
quí os pongo un video de mi mismo a ver que os parece.

Me suena muy metálico, hay buscar un sonido más estrato en una tele.
Bien, la pua es un lastre para este tema, requiere un esfuerzo extra, si veis a Knopfler toca con deditos, intentadlo.
Además, parte del sonido ese que buscáis para el tema se basa en dedos+strato+algun efectillo

Por lo demás, cuando dejas la guitarra... juegas con la Nanci?

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3339 por Nacho dhirin el 12/11/2011
Bitelino escribió:
He completado la estructura del Blue Moon... y esta es mi propuesta para el tema, al tratarse de un tema de ritmo puro y duro, creo que con una guitarra, piano, bajo, batería y voz sería suficiente, al ser versión McCartney, me apetece hacerla, además me la he aprendido "creo" perfectamente.

Fantástico!! lo incorporo y subo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3341 por voluntario1 el 12/11/2011
César, ya lo tienes, Knopfler siempre tiene el delay abierto un poco para tocar y juega varias veces con el pote de tonos. El sonido del ampli y tocar con los dedos también influye, pero con lo primero se acerca uno bastante, yo lo he conseguido con mi pandora en una de las configuraciones que trae ...

A mi particularmente me encanta ésta:

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3342 por anavalo el 12/11/2011
Cariiiiii, muy bien. Algún fallito, quizá por lo de tocar con púa en vez de dedos, pero... te sale muy requetebien. :palmas2: :palmas2:
Por cierto no son Nancys, son las caravanas de las Pin y Pon.... qué no estáis al día...Las Nancys eran más bien de nuestra época.
Brother, sí, ya he visto el cartón, estupendo. Ya lo tengo imprimido y guardado en mi carpeta.

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3343 por Bitelino el 12/11/2011
cesarllave escribió:
Hola banda,

aquí os pongo un video de mi mismo a ver que os parece.

¿Pués no ibas a poner un video tuyo?, ¿donde está?, yo solo veo los vertiginosos dedos de Marcos jajaja

Bien, pero como dice Nacho, la púa es un problema aunque se puede llegar al termino medio, púa+deditos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3344 por anavalo el 12/11/2011
voluntario1 escribió:
A mi particularmente me encanta ésta:

Javi, qué bonita, con ese violín sonando por debajo... Madre mía, habéis visto como envejecemos?? El Knopfler calvo, pelo blanco (lo que le queda), más gordo....

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3345 por César el 12/11/2011
Nacho dhirin escribió:
Me suena muy metálico, hay buscar un sonido más estrato en una tele.

Yo no soy capaz. Jose Luis le preguntó a su profe y tampoco supo concretarle nada. Estoy de acuerdo, ya dije el otro día que a mi tampoco me convence el sonido tele limpio para este tema. Por internet hay quien dice que es el sonido limpio de su strato. Lo que no dicen es el ampli o las pastillas que lleva. Por otra parte Mark no siempre toca este tema con una strato así que me da a mi que hay algo más. El hecho de tocar con los dedos puede influir pero no tanto. He oído covers en youtube de profesionales tocando con púa con un sonido idéntico al que consigue Mark.

Nacho dhirin escribió:
la pua es un lastre para este tema

Pues es todo lo que puedo hacer. Donde no hay no se puede sacar. Yo no podría tocarla con los dedos a esa velocidad. Jose Luís si lo puede hacer, y además bastante bien. Tal vez sería mejor que tocara él el solo entero, para que no haya saltos en el sonido. Ala, otra que me borro. Me voy a pasar el concierto en la barra del bar :bebemucho:

Abrazos

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3346 por Bitelino el 12/11/2011
Pero las cosas se pueden adaptar, ¿porque hay que hacerlo idéntico?

Alguien escribió:
Me voy a pasar el concierto en la barra del bar :bebemucho:

Siempre te quedará el I Saw Her ....... jijiji

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3347 por César el 12/11/2011
Bitelino escribió:
Siempre te quedará el I Saw Her ....... jijiji

Jajaja, ...para pedirme otro gin-tonic!!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3348 por César el 12/11/2011
Pues si, he encontrado un hilo del foro donde un forero pregunta exactamente cómo sacar ese sonido Knopfler. Y todos coinciden en responder lo mismo: su técnica con los dedos. No se trata solo de tocarlo con los dedos, sino de tocar como él toca con los dedos. Y en efecto, todos reniegan de la púa. En fin, si no os importa un sucedáneo yo intentaré lo que pueda. JL siempre podrá tocarlo mejor y con un sonido más cercano al del Mark.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo