Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3325 por Bitelino el 12/11/2011
Estaba yo pensando (alguna vez lo hago), y he llegado a la conclusión de que los que opinamos somes tres/cuatro, ¿donde están los demás?, ¿no somos diez tíos y una dama?, me gustaría saber la opinión y conocer las propestas de los demás :hedicho:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3326 por Álvaro el 12/11/2011
Yo estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho hasta ahora. Por mi, decidme cuando no tengo que tocar y cuando si. Creo que soy el menos indicado de todos para elegir donde. De verdad.

Saludos!!
Alvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#3327 por cifubass el 12/11/2011
Bitelino escribió:
Estaba yo pensando (alguna vez lo hago), y he llegado a la conclusión de que los que opinamos somes tres/cuatro, ¿donde están los demás?, ¿no somos diez tíos y una dama?, me gustaría saber la opinión y conocer las propestas de los demás

Yo, menos a lo de la hucha,no puedo entrar en como os repartís los solos, hacéis sonar las guitarras..creo que es más bien cosa vuestra, salvo que si algún tema puede hacerse excesivamente largo al incluir muchos solos, lo cual a mi no me importa porque disfruto al escucharlos, otra cosa es lo que pueda opinar el público...

Pepe / Alberto, ahora empezamos nosotros a discutir nuestras cositas jeje.. :D

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#3328 por axeldior el 12/11/2011
Aclaro, lo del equilibrio en el sonido: me refiero solo dentro de cada tema. Claro! No debe sonar igual el tema nuevo de Secretos/Luz que el tema cañero de ACDC. De ahí lo del sponsor, para que haga los ajustes pero dentro de ese tema.
Oporto es bonito, pero joder.... Me pongo malo de no estar practicando!!!!
No me imaginaba yo hace unos meses k iba a dar tanta rabia perderse 1 ensayo.

Abrazos
Subir
#3329 por anavalo el 12/11/2011
Habla la dama, que por cierto ya he hablado, pero resumiendo.
Cada uno sabe lo que puede y no puede hacer, hasta dónde llega su habilidad, su talento, su preparación, tiempo de práctica... por lo tanto en una canción debéis de ser los 6 guitarristas los que decidáis como lo vais a hacer, quien hace los solos más complicados, quién un ritmo más fácil... en fin que seáis honrados entre vosotros y os pongáis los deberes que cada una sepa que puede hacer (por experiencia, tiempo de práctica, etc).
Yo desde fuera no lo veo mal, ni desastroso, en alguna ocasión si que hay un cierto barullo de guitarras, y algún desafine, entrada a destiempo, pero que eso también nos pasa a los demás, lo que ocurre es que si yo meto 2 veces la pata en una canción, son dos meteduras de pata en la voz, pero si en la misma canción os equivocáis dos veces cada guitarra son 12 equivocaciones en la guitarra. Solución estructurad muy bien la parte guitarra porque sois 6, y lo de quitaros algunos en las canciones, pues tampoco me parece mal, eso lo tenéis que ver vosotros, aunque si os ajustáis a la estructura como en el SHA, MJ... también quedan muy bien las 6 guitarra.
Más cosas, los solos, sí es cierto que a veces queda muy largo la parte de los solos en algunas canciones, yo suprimiría tanto solo, no es necesario que hagáis un solo cada uno en cada tema, repartidlos y ya está.

Bueno que estoy con las letras..

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3330 por Bitelino el 12/11/2011
anavalo escribió:
Bueno que estoy con las letras..

¿Has visto el cartón terminado del Siempre hay un precio?

He completado la estructura del Blue Moon... y esta es mi propuesta para el tema, al tratarse de un tema de ritmo puro y duro, creo que con una guitarra, piano, bajo, batería y voz sería suficiente, al ser versión McCartney, me apetece hacerla, además me la he aprendido "creo" perfectamente.

Blue Moon On Kentucky

Entrada Guitarra ritmo lento LA (1compás de 3x4 completo)
Piano adornos continuos resto acompaña
Voz primera ronda completa (8 comp.)
Solo guitarra 4 comp. (piano acordes)
Voz 4 comp.
Todos silencio
Entra guitarra ritmo rápido (cambia a 2x4, 2 comp.)
Entran voz, Piano (adornos continuos) resto acompaña
Final

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3331 por Paulino el 12/11/2011
A ver, recortes: Yo por mi parte me apunté a la ronda de solos en QHUCCTEUSCE, pues me podéis borrar.

alvarotrujillano escribió:
Mañana podría intentar hacer el solo del bad things una vez, como algo excepcional?

Álvaro, opino que por muchas veces que alguien haya hecho un solo, un riff, una figura, y por muy bien que lo haga ya, no queda en su propiedad, y que todos podemos intentar todo. Por descontado que sí, haz el Bad Things mañana. También se dijo que mejor no hacer muchas rotaciones de solos ahora para llevar las cosas bien atadas al concierto, pero estoy seguro de que lo harás a la perfección.

A ver respecto a QBHPEC, si no os he entendido mal proponéis dejar dos dos guitarras rítmicas Ricardo y yo en la parte del rock and roll, y el sólo de José Luis, y el de piano. Como aunque no lo parezca, ese solo me lo he trabajado un montón y tengo ilusión por que me termine saliendo bien, prefiero seguir haciéndolo por ahora, como el original tiene dos solos, y como opino que los solos de piano no cansan sino que "refrescan". Lo que propongo es:

Ritmo: una guitarra mas por ejemplo Josito , incluso probaría a ver si Álvaro también.

Solo: Como está en el original 2 + un solo de piano a modo de cierre. José Luis y yo si Ricardo confirma que eliminamos el que venía haciendo él, lo hablamos.

En el caso anterior creo que se podría hacer sin tener que alargar un estribillo más, sólo una estrofa para el piano después del estribillo a modo de cierre con lo que se acortaría bastante respecto al actual. De todas formas no modifico el guión hasta que hablemos mañana.

cesarllave escribió:
Si hubiera que votar yo me inclinaría por mantener este.

A mi no me parece mal lo de votar las modificaciones pero en el foro creo que puede ser complicado(¿quien dijo una vez que terminaríamos con un "estatuto"?). ¿qué tal si mejor tratamos estos temas en el local o en la china con un tercio? :unabirra:
Subir
#3332 por César el 12/11/2011
Hola banda,

aquí os pongo un video de mi mismo a ver que os parece.

abrazos

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3333 por César el 12/11/2011
Paulino escribió:
Dos solos de guitarra como estaba es el original; José Luis y yo si Ricardo confirma que eliminamos el que venía haciendo él, y un solo de piano a modo de cierre.

Tampoco me parece mal, Paulino. Por mi no hay inconveniente

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3334 por duende63 el 12/11/2011
Hola peña, joder no he podido meterme en el foro en un día y medio y no veas como esta esto.
Con respecto a lo de los solos estoy de acuerdo en que no en todas las canciones tenemos que meter cada uno un solo, yo por mi parte ya me voy a quitar en alguna como en EN QUE HACE UNA CHICA , COCAIN,ETC… Y me borrare de algunas canciones. Por otro lado creo que tiene que haber un término medio en cuanto a lo de sonar de puta madre, yo no soy profesional ni lo pretendo, puesto que no voy a vivir de esto y lo hago por divertirme pero no quiero que sea una obligación en mi vida, siempre que toco intento hacerlo lo mejor posible y unas veces me sale y otras no pero la intensidad que pongo en cada tema es alta.
En cuanto a lo del sponsor, a mi personalmente no me mola, no me creo capaz de tener esa responsabilidad, creo que hay gente mucho más capacitada que yo para hacer esto y de hecho ya se está haciendo en algún tema, de todas formas creo que esto se debería hablar en vivo y en directo y no por el foro.
Un abrazo.

Josito

Bluesman

Subir
#3335 por Paulino el 12/11/2011
cesarllave escribió:
a ver que os parece.

IMPECABLE COMPAÑERO !!!!

Las Nancis que tienes junto al Ampli ¿Son tuyas?
Subir
#3336 por Paulino el 12/11/2011
duende63 escribió:
lo hago por divertirme pero no quiero que sea una obligación en mi vida, siempre que toco intento hacerlo lo mejor posible y unas veces me sale y otras no pero la intensidad que pongo en cada tema es alta.

Josito, 100 % alineado contigo !! Pero lo de esponsorizar un tema, creo que de alguna forma ya lo has hecho, y bien a mi entender.

chicos, yo desconecto que ayer me arrepentí un huevo de no haber dedicado más tiempo a tocar y menos a escribir.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo