Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3289 por anavalo el 12/11/2011
Venga amiguitos, que hoy es viernes!!!!
Cómo nos lo pasamos los domingos???, Cómo nos lo pasamos los domingos?? Qué no os oigo!!!!
Con marisco o sin marisco (mejor sin..) ¶¶¶ somos una :banda_rock: SOMOS LOS Q'rNtonos!!!!

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#3290 por anavalo el 12/11/2011
Amigo brother, siento decirte que ya no está...le oigo roncar desde el salón!!
Si quieres te miro yo eso

Subir
#3291 por Bitelino el 12/11/2011
¡¡¡Que tío!!!, dale una colleja de mi parte

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3292 por anavalo el 12/11/2011
Perdón, va a ser que no te voy yo a poder resolver el dilema. Tendrás que esperar a que la ninfa del bosque despliegue sus alas y alce el vuelo mañanero..... :piloto_loco:

Subir
#3293 por Bitelino el 12/11/2011
Ok, nada que no pueda esperar

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3294 por axeldior el 12/11/2011
Hola banda. Ando de viaje y voy a ver si soy capaz de escribir un msj en el foro desde el iPhone.
Mi principal comentario es que apoyo todas las iniciativas k proponéis para mejorar los temas y el nivel.
Siempre pienso k podemos ir con 2 enfoques:
- tocar de puta madre, pero implica bastante disciplina, o,
- ir a pasarlo bien y ya esta, y cada uno toca lo k quiere cuando quiere y como quiere.
A mi sin duda me gusta la opción 1, pero es difícil y veo que los intentos por simplificar los temas y desconectar guitarras hasta ahora no han funcionado demasiado.
Algunos de motu propio van dejando de tocar en algunos temas para k mejore el resultado global pero como comentáis sigue habiendo cierto caos y ruido de mas.
La cosa positiva es q se percibe la preocupación gral por hacerlo bien y sin duda lo haremos. Aunque como dice Nacho hay que arreglarlo ya.
En el tema estructuras apoyo a tope el esquema nuevo propuesto x Nacho (genial iniciativa). Eso si, luego nos tenemos k estudiar todos bien las estructuras, k a mi se me olvidan de una semana para otra.
Yo soy partidario también de hacer las canciones simples, y no tengo problema en apagar mi guitarra cuando haga falta.
Lo k si me preocupa de cara a ir mejorando es el hecho de que cada uno toque a su manera y no consigamos nunca un estilo o un sonido homogéneo y por lo menos dentro de cada tema.
Una solución (a lo mejor aplicable después del concierto) seria que cada tema tuviera asignado a uno de nosotros como sponsor o como "productor musical". Por ejemplo, si César se hace cargo del "k hace 1 chica...." el define todo, elige cuantos solos van, define si se meten o no distorsiones, etc y los demás damos opiniones y si queda mal le decimos que es un manta, pero le hacemos caso.
En resumen, mi apoyo para reducir rondas de solos y para reducir o silenciar guitarras. Yo creo k con un pokito de orden, estudio y disciplina podemos tocar que te cagas!
Pero asegurando siempre diversión. Yo creo k no esta reñido.
Sobre la chica esa, creo k me he perdido, parece k esta bien... En un momento dado... Pero lo de remunerada.... Yo es k no soy de pagar!
Bueno banda, disfrutad este domingo del ensayo y os echaré de menos. Mi miedo es k al faltar os deis cuenta que suena de lujo y me deis boleto. Bueno, dejadme x lo menos de tesorero!
Un abrazo
JL
Subir
#3295 por Nacho dhirin el 12/11/2011
axeldior escribió:
Una solución (a lo mejor aplicable después del concierto) seria que cada tema tuviera asignado a uno de nosotros como sponsor o como "productor musical". Por ejemplo, si César se hace cargo del "k hace 1 chica...." el define todo, elige cuantos solos van, define si se meten o no distorsiones, etc y los demás damos opiniones y si queda mal le decimos que es un manta, pero le hacemos caso.
En resumen, mi apoyo para reducir rondas de solos y para reducir o silenciar guitarras. Yo creo k con un pokito de orden, estudio y disciplina podemos tocar que te cagas!

Me gusta lo del "sponsor" o responsable de cada tema!
Lo demás totalmente de acuerdo, y me inclino por la opción 1, ya que el no estar satisfechos con el sonido nos hace ir a parar siempre, una y otra vez, a la opción 1.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3296 por César el 12/11/2011
Bitelino escribió:
cógete el carton de tema de Burning y dime si el Lam de la linea 28 no es un Rem, ese Lam nunca me ha sonado y lo estoy probando y sigue sin sonarme, creo que es un Rem

Correcto Richi, no es un Lam. Está equivocado. La verdad es que sonaba fatal! Gracias por la apreciación compi!!

Me gusta la idea de un productor para cada tema. De hecho Nacho y JL ya lo hicieron con el SHA y el MJLD, respectivamente, y mientras les fuimos fieles sonó mucho mejor. Pues ánimo chicos, que hay trabajo.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3297 por Bitelino el 12/11/2011
axeldior escribió:
En el tema estructuras apoyo a tope el esquema nuevo propuesto x Nacho (genial iniciativa)

A mí también, pero eso ya está hecho, es al fin y al cabo un resúmen de lo que pone en los cartones.

axeldior escribió:
Lo k si me preocupa de cara a ir mejorando es el hecho de que cada uno toque a su manera y no consigamos nunca un estilo o un sonido homogéneo y por lo menos dentro de cada tema.

Dentro de cada tema se puede buscar un equilibrio, pero lo del estilo o sonido homogeneo si se refiere al global de los temas, no lo veo posible, aparte de que nuestro repertorio es muy variado, a cada uno nos gustan las cosas de una manera y nos gusta sonar de una manera, el estilo de cada uno es su firma personal y no hay porque intentar cambiarla hacia la de otro, repito, si me parece bien tratar buscar un cierto equilibrio dentro de cada tema.

Nacho dhirin escribió:
Me gusta lo del "sponsor" o responsable de cada tema!

Aunque pueda parecer el alma discordante del grupo, a mí no me convence, eso conlleva "casi" elegir quién va a tocar cada tema, y no sé, no sé.

Subir
#3298 por César el 12/11/2011
Bitelino escribió:
Pués a mí no me convence, eso conlleva "casi" elegir quién va a tocar cada tema, y no sé, no sé.

No necesariamente Richi. De hecho, Ana, Paco, Alberto y Pp deberían también "producir" una canción. Es normal no obstante que cada uno tienda a inclinarse por aquella canción que o bien a propuesto inicialmente o en la que se tiene mayor protagonismo. No le veo el problema, teniendo en cuenta que hay chicha para todos.

Lo de buscar un sonido propio sería lo deseable pero antes debemos solucionar otros problemas.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3299 por Bitelino el 12/11/2011
Bueno, a otra cosa, os dejo la estructura que he hecho del One Way Out, espero que esté bien y sea comprensible, please, hecharle un vistazo ¿ok?

Entrada G1, 2 vueltas
G1 + batería 2 vueltas (cada vuelta son dos compases de 2x4)
Entra resto menos voz 1 vuelta (LA-RE-LA-MI-RE-LA)
Voz 2 vueltas completas
Solo G1 (Ricardo) – 1v
Solo G2 (Jose Luis) – 1v
Solo Batería (Pepe/Alberto) 2v (hasta entrada de G2 en siguiente paso)
Guitarras cruzadas G2 y G1 - 4 cruces (cada uno dos compases de 2x4 en LA)
Entra resto + solo slide G1 – 1v desde RE…….LA)
Voz 1vuelta completa
Voz repite última frase 2 (acordes MI-RE)
Solo de voz
Final

Ya prepararé la del I Saw Her....

Subir
#3300 por Nacho dhirin el 12/11/2011
Bitelino escribió:
A mí también, pero eso ya está hecho,

Si está hecho dime donde está, pues llevo dos horas y esto esto es lo que he avanzado ... y cogiendo lo que habíais hecho del OWO y QHUCCT
Os adjunto el "chuletón" por si alguien se anima.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo