Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3265 por Nacho dhirin el 11/11/2011
Paulino escribió:
Como últimamente percibo algo de tensión ¿Que os parece esta cantante para hacerle los coros a Ana y suavizar la tensión? Si le envío las grabaciones de Miercoles seguro que nos dice Sí.

Y además canta??

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3266 por voluntario1 el 11/11/2011
Paulino, no seas cabronazo, ja ja... Siempre me han encantado las formas de la Iceman y en bajo, me parece una preciosidad, yo me iría a por él, siempre que te guste el sonido claro está, porque veo difícil que puedas encontrar un bajo de semicaja por el momento. Estaremos al tanto...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3267 por cifubass el 11/11/2011
Nacho dhirin escribió:
Paulino escribió:
Como últimamente percibo algo de tensión ¿Que os parece esta cantante para hacerle los coros a Ana y suavizar la tensión? Si le envío las grabaciones de Miercoles seguro que nos dice Sí.

Y además canta??

A mi me da la sensación de que busca algo más bien remunerado...

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#3268 por Paulino el 11/11/2011
cifubass escribió:
A mi me da la sensación de que busca algo más bien remunerado...

Pues hagamos una colecta !!
Subir
#3269 por voluntario1 el 11/11/2011
Menos mal que, exceptuando a Ana, nuestras costillas no entran en el foro, ja ja...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3270 por César el 11/11/2011
Hola amigos!

Acabo de llegar de mi viaje y me he encontrado una buena dosis de sensatez en algunos de vuestros comentarios. Nuevamente, cual si fuéramos almas gemelas, suscribo completamente el comentario de Ricardo. Algo estamos haciendo mal. Esto es como la economía griega. O cumplimos a rajatabla un plan de ajuste riguroso o nos vamos al carajo. Estoy de acuerdo en que no tiene ningún sentido eternizar las canciones con infinitas rondas de solos. Podemos hacerlo de vez en cuando, pero NO para preparar un concierto. Creo que es absurdo que todos toquemos en todas las canciones. Creo que a estas alturas todos deberíamos conocer al dedillo las canciones. Es natural que en un momento puntual se te vaya la pinza, pero en caso de duda es mejor NO tocar. Yo tengo un oído desastroso pero a mi muy a menudo me parece oir acordes y notas que no son. A estas alturas ya nadie debería improvisar solos y menos tocar solos fuera de escala. En fin, es mi opinión pero si no hacemos un ejercicio de autocrítica, al final, nos va a frustrar mogollón esta situación.

Pues lo dicho, en función de mi contribución relativa a cada tema, voy a descansar totalmente (aparco mi guitarra) en:

Bad things, One way out, Blue Moon, Quiero beber hasta perder... y I saw her. Además, borro mi ronda de solo en Mary Jane`s Last dance. y Richi, no me doy de baja sólo en los temas que no me molan (porque todos me gustan mogollón).

Y en mi opinión, deberíamos reducir las rondas de solos a 2-3 en: Mary Jane's, Bad thing, Que hace una chica como tu, Knocking on heavens door.

He dicho, ala!!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3271 por Bitelino el 11/11/2011
Cesar, has entendido perfectamente lo que quería decir, y si has entendido lo de borrarse de los temas porque no molan, no es así, creo que a todos nos molan todos los temas que hacemos, sino ya nos valdría después de varios meses, lo que quería decir en ese momento es que si estábamos estructurando "todos" los temas no me parecía bien no hacerlo con el resto y borrarse.

Yo por mi parte, ya comenté en cierta ocasión que es preferible no entrar en algún tema en el que la participación sea pequeña, en mi caso, podrían ser Sultans, Chica de Ayer, Thrill Is Gone, y borrarme de los solos de Mary Jane, Bad Things, Que hace una chica como tú, no obstante, no nos precipitemos y lo consensuamos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3272 por César el 11/11/2011
Bitelino escribió:
Cesar, has entendido perfectamente lo que quería decir, y si has entendido lo de borrarse de los temas porque no molan, no es así, creo que a todos nos molan todos los temas que hacemos, sino ya nos valdría después de varios meses, lo que quería decir en ese momento es que si estábamos estructurando "todos" los temas no me parecía bien no hacerlo con el resto y borrarse

Ey Richi, que mi comentario anterior iba acompañado de una sonrisa! Sé lo que querías decir, era solo una broma.

Pero bueno, está claro que es una necesidad estructurar cada tema. Pero no es menos cierto que es insostenible tener 6 guitarras tocando al mismo tiempo. A mi no me importa borrarme. He dicho estas canciones pero podrían ser otras si así lo decidimos. Tocamos 13 canciones!! Hay canciones de sobra para todos! Si hay que descansar, pues se descansa. Cuando hayamos hecho nuestro concierto y volvamos a la rutina, pues ya veremos lo que hacemos, pero hasta entonces tenemos que solucionar este descontrol cuanto antes, y en mi opinión creo que esta medida podría ayudar un pelín.

Hay canciones complejas, con muchas partes, donde todos tendríamos cabida en algún momento. Por ejemplo en el MJLD. José Luis la estructuró muy bien pero parece que a algunos se nos olvida lo que hay que hacer. Ejemplo: si a uno le toca hacer el riff que va del minuto 3 al 3:20h pues tocas eso y a a otra cosa mariposa. No podemos estar rasgando toda la p.. canción sin ton ni son. Hagamos música :mad: Vale que no seamos virtuosos, pero intentemos al menos ser disciplinados y organizados, no?

En fin, siento ser tan franco. No quisiera molestar a nadie, de verdad.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3273 por Bitelino el 11/11/2011
Pero tener seis guitarras haciendo lo de tres, ¿no sería mejor que lo hiciesen tres?, habrá otros temas en los que lo hagan las otras tres?, yo prefiero participar más en un tema y nada en otro que hacer una minima parte en dos y hacer bulto.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3274 por César el 11/11/2011
Bitelino escribió:
Pero tener seis guitarras haciendo lo de tres, ¿no sería mejor que lo hiciesen tres?, habrá otros temas en los que lo hagan las otras tres?, yo prefiero participar más en un tema y nada en otro que hacer una minima parte en dos y hacer bulto.

Pues totalmente de acuerdo Richi. Yo también lo prefiero, y voy a intentar hacerlo así. El del MJLD-DC es un ejemplo donde en el peor de los casos nos podríamos apretar todos, aunque estoy contigo en que no es lo más deseable.

Pero bueno, somos 11, a ver que opina el resto. Pronunciaos chicos!

Subir
#3275 por Paulino el 11/11/2011
cesarllave escribió:
Por ejemplo en el MJLD

Para mi uno de los mejores ejemplos, es un tema en el que todos participamos en algo y queda bien, quizá se puede acortar la ronda final de solos.

cesarllave escribió:
No podemos estar rasgando toda la p.. canción

ahí !!!! es donde está nuestro ruido de fondo, como el fondo de microondas cósmico presente en todas las direcciones, tenía que se el del CSIC el que lo dijese :victoria:

cesarllave escribió:
Vale que no seamos virtuosos

Una cosa que he aprendido con la BB: "mejor nota en escala y en ritmo, que ciento volando por el mástil"

Bitelino escribió:
Pero tener seis guitarras haciendo lo de tres, ¿no sería mejor que lo hiciesen tres?

Pues para mi que podemos hacer las dos cosas temas en los que tocamos todos como el MaryJane que al ser largo se presta y está bien repartido, y temas que solo hagan algunos por la circunstancia que sea. Yo creo que todas las canciones que hacemos son "pedazo temas" pero que aún así todos nos borraríamos de alguno sin problemas.

Pepe, Alberto, Paco y Nacho: vosotros claro está; NO !!! os toca aprenderlos todos !!
Subir
#3276 por Nacho dhirin el 11/11/2011
Hagamos lo que hagamos y decidamos lo que decidamos, hay que hacerlo ya! y empezar a pintar un guión definitivo de cada uno de los temas. Yo intento en todos los ensayos de preguntar y pintar en mis cartones quien va después de quien y cuantos solos hay para poder hacer ese guión. Si al final reducimos, tanto guitarras como solos, hay que realizar la pauta definitiva de cada tema, si no veo que llegamos al día antes del concierto y estamos todavía organizándonos.

Más arriba pues este estructura, que si os parece bien podríamos utilizar para todos los temas, está resumidita y es facil de seguir. A ver que dicen los demas de este tema:

SHA (pep/alb, pac, nac, ric, jol, jos, pau, ces, alv)
>Intro - 4 (4 son 4 vueltas de RE-DO-SOL)
Voz - 4
>Riffyraffe - 2
Voz-4
Estribillo-4
>Solo Paulino - 2
Voz-4
Estribillo-4
>Solo Ricardo-4
>Solo Cesar-4
>Riffyraffe-2
Voz-4
Estribillo-8