Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3253 por Álvaro el 10/11/2011
Ricardo, Nacho, Pepe, ya ha llegado el pedido de thomann. El domingo os llevo las cosas.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#3254 por Bitelino el 10/11/2011
alvarotrujillano escribió:
Ricardo, Nacho, Pepe, ya ha llegado el pedido de thomann. El domingo os llevo las cosas.

Gracias Alvaro.

A otra cosa.

Señores, mi opinión para el ensayo de este miércoles va a parecer un poco agria y es porque considero que este ensayo ha sido ciertamente negativo. No hablo de volúmenes, o equivocaciones al poner alguna nota y cosas así que son fallos que se pueden tener en alguna ocasión, me refiero a otras cosas. Sin entrar a valorar cada tema por separado (aunque sí hacer mención aparte a ese acertado “insultans del swing” que cantó Nacho) no es muy positiva, ¿acaso no se han estructurado los temas?, unos más, otros menos, pero ¿estructurado al fin y al cabo?, ¿no hemos establecido que hace cada uno con el fin de no enmarañar las cosas?, en estas grabaciones he oído infinidad cosas que se montan encima de otras cuando no debería ser así, acordes, rifss o mini solos que no había oído antes y que ayer si, rasgeos de guitarra que como dice Nacho parecen los clásicos de canción de iglesia y que entran a destiempo y con volumen excesivo, en fin, parece que hemos dado un paso atrás (Josito “en parte” estás disculpado por el rato que estuviste con tu guitarra con problemas).
Me parece muy bien que en cada tema todos queramos tener nuestro momento, pero otro error es ese (bajo mi punto de vista), meterle solos a diestro y siniestro a todos los temas (y encima queremos hacérselo a otro más “Que hace….), los recargamos tanto que corremos el riesgo que se terminen espesando en exceso, además dan lugar a más “marisqueo”, al final vamos a tener que establecer el premio del “Capitán Pescanova”, yo por mi parte, me borro del solo de Que hace…… y seguramente de alguno más. Creo que en nuestro afán de aportar (de manera individual) lo que consideramos mejor para los temas estamos cada vez más añadiendo cosas que no se han concretado ni incluido nunca y eso nos hace perder el rumbo de cómo lo venimos haciendo, si queda bien en un ensayo creo que debemos trabajarlo de la misma manera, los temas para que queden bien y con la menor cantidad de errores, hay que mecanizarlos muy bien y si le añadimos y cambiamos cosas a nuestro libre albedrío (me refiero a la cosecha de cada uno), no vamos a acabar de hacerlo correctamente, después tiempo habrá para adornarnos en ellos, pero a eso se llega cuando hay un conocimiento completo (dentro de nuestras posibilidades y capacidades) de nuestra manera de interpretarlo.
Espero no haber sido demasiado pesado, pero es lo que he sentido según escuchaba los temas y los he oído todos más de una vez.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3255 por voluntario1 el 10/11/2011
Tranquilos chicos, aunque Richie tiene razón, os voy a dar una explicación técnica del asunto. Se trata de lo que venimos en llamar curva de aprendizaje. Es un fenómeno bien conocido por la pedagogía y como tal os lo explico. Cuando una persona está aprendiendo algo, tras el esfuerzo por conseguirlo y los primeros éxitos, viene un periodo valle o de caída, en el que parece que todo lo aprendido se ha medio olvidado, o al menos, no se recuerda tan perfectamente como en estadios anteriores en los que si se sabía mejor lo aprendido o practicado. La ansiedad, llamada en estos tiempos estrés y/o el ansia por utilizar rápidamente lo recién aprendido, ayudan en este proceso. Este periodo valle o curva descendente, va remitiendo con la práctica continua hasta que no sólo se recupera totalmente lo aprendido, sino que ya se queda fijado interiormente, es lo que denominamos introyección, y ya se domina sin problemas eso que estamos aprendiendo.

Si recordáis los tiempos en los que estábamos aprendiendo a conducir, después de las primeras clases prácticas con el coche tras las que obteníamos confianza y nos manejábamos bien, solía venir un periodo de varios días que nos salía fatal la clase, es decir conducíamos mucho peor, sobre todo cuando ya teníamos a la vista el examen de tráfico. Es el mismo ejemplo. Por eso, hay que seguir ensayando sabiendo que volverá a sonar todo estupendamente.

Estoy rehaciendo el clip con el orden que comentaba Ana, que era el que a mi también me parecía más lógico. Ya os pondré el link y espero tener todo el continuo de la presentación en breve.

A mi me parece que, si no en todas, en muchas de las fotos estáis todos estupendos, un poco grunge, mola, ja ja.

Feliz semana y saludos.

Por cierto hablando de versiones, me he hecho fan de un tipo muy raro y curioso que hace unas versiones que para mi son obras de arte, sobre todo cuando hacia la mitad del tema mete su big vox y otros arreglos, a parte que el tio es cojonudo clavándolas y haciendo sus propios temas, no apto para mentes unidimensionales. Me encanta:

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3256 por Bitelino el 10/11/2011
Javi, no se trata de lo que denominas "curva de aprendizaje", todos sabemos lo que sabemos, y podemos errar o no, a lo que me refiero es que para inventar cosas en un tema (cover o no), hay que saber al dedillo la base, después hay tiempo para hacer cosas, si se ha hecho un trabajo importante de estructuración para que todos sepamos lo que hacemos y donde estamos y no nos hemos aprendido eso perfectamente, meter cosas al libre albedrío de cada uno, lo que entiendo provoca es desandar lo andado, repito, ya habrá tiempo para meter cositas de la cosecha de cada uno, como dijo alguien conocido por todos, ni somos Mark Knopfler ni podemos pretender serlo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3257 por Nacho dhirin el 10/11/2011
Bitelino escribió:
Señores, mi opinión para el ensayo de este miércoles va a parecer un poco agria...
estoy de acuerdo en lo que dices Ricardo.
Me parece que es más el afan de protagonismo, o el orgullo del guitarrista también llamado, más que la curva de aprendizaje que apunta Javi (teoría que yo comparto, pero más aplicable en el individuo que en la colectividad). Todos queremos sonar, oirnos, meter ruido, solos, y muchas veces la poca destreza que tenemos en el manejo de nuestro instrumento es nuestra propia perdición.

Vamos a ver si conseguimos respertar cada turno, a los demás, y además, creo que todos tenemos nuestros momentos de lucimiento, que son muchísimos si lo pensáis, hay muchos solos, para todos, y es ahí precisamente donde hay que hacerse oir y destacar, y llevarse el solo no digo aprendido de memoria, pero si una mínima estructura, saber en que traste comenzamos, la pentatónica que vamos a hacer, etc...

Por mi parte, si el trabajo me lo permite voy a intentar hacer BT's con los temas tal y como los tenemos estructurados ahora. Poco a poco, a ver si me da tiempo a todos.
Saludos.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3258 por Bitelino el 10/11/2011
Nacho dhirin escribió:
Por mi parte, si el trabajo me lo permite voy a intentar hacer BT's con los temas tal y como los tenemos estructurados ahora. Poco a poco, a ver si me da tiempo a todos.

Nacho, ese es un trabajo que yo tengo ya hecho en gran parte y dentro de mis posibilidades, capacidades y entendimiento, hace unas páginas los ofrecí pero nadie ha contestado por lo que entiendo que cada uno tiene su método de práctica.

Subir
#3259 por voluntario1 el 10/11/2011
Hombre si sólo se considera un problema de ceñirse al guión, tiene fácil arreglo, ceñirse, ja ja, aunque sospecho que algo más hay quizá por los nervios. En cualquier caso, quedan ensayos y seguro que todo sale bien yendo a por setas y no a por rolex, ja ja.

Venga niños, saludos y pensad en el GAS que traerá la paga extra, ja ja.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3260 por Nacho dhirin el 10/11/2011
Bitelino escribió:
Nacho, ese es un trabajo que yo tengo ya hecho en gran parte y dentro de mis posibilidades, capacidades y entendimiento, hace unas páginas los ofrecí pero nadie ha contestado por lo que entiendo que cada uno tiene su método de práctica

Lo se, lo que quiero es poder llevarlos al ensayo grabadas en el teclado, para si falla alguien tener siempre a mano una linea de bajo, batería, la estructura...

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3261 por Paulino el 11/11/2011
Bitelino escribió:
yo por mi parte, me borro del solo de Que hace……

Creo que sería una pena, tus solos suelen sonar bastante bien.

Nacho dhirin escribió:
Vamos a ver si conseguimos respertar cada turno, a los demás,

¿Por qué no hacemos algo más simple? cuando veamos que pasa esto en algo concreto paramos y lo hablamos en el mismo local de ensayo, y en el mismo momento, se ajustan los repartos, etc...

Yo personalmente, veo más solapes en figuras y adornos varios que en los turnos de los solos, y lo que veo más difícil de mejorar es el "jaleo" de fondo que tenemos generalmente.

Lo que es yo, comparto 100% lo que puso Nacho en uno de los primeros posts que no he encontrado y que venía a decir que en esto hay que jugar para el equipo.

En lo de los BT me gustaría ayudar, pero precisamente no soy en mas indicado para grabar uno !! Ya lo comenté en el local, creo que tener los BT lo más parecido a como hacemos los temas ayudará.
Subir
#3262 por LastMonkey el 11/11/2011
Muy buenas!!

Madre mía, se ausenta uno del foro 2 días, y me encuentro con 110 notificaciones en total! 4 páginas de comentarios! Y encima, después del grandísimo post de repaso de Ana (en el que les aconsejabas a todos un poco sobre el equipo) tengo que esperar 2 páginas más hasta que alguien os llama moñas!! (gracias josito!!)

Ahora un poco más en serio: no he oido las grabaciones del ensayo, pero me las imagino por lo que habeis comentado. Y yo creo que será un poco de los 2 casos, tanto la campana, como el "afán de protagonismo". Y lo digo porque, visto desde fuera (fuera de ser guitarrista, o sea, mi caso) a veces se os va la olla con el "tema solos". Al principio era un poco normal, porque todos llevabais tiempo queriendo hacer solos tocando con gente, pero después de este año, y con el cacho de repertorio que hay, creo que no tiene sentido tener solos en todos los temas. Igual que hay otros temas que están perfectamente justificados, como el SHChicago.

Entonces mi opinión es un poco lo que dicen Richi y Javi. Ceñirse al guión. Aunque en el guión ponga: Improvisar solo. Pero que sea un solo del guitarrista X, en el momento Y, y que dure Z compases. Y en Fa menor, como dice Ana. Todo lo demás, posiblemente creará confusión, inseguridad momentánea en los compañeros, y que el tema suene raruno. Y en temas como el Sultans, del que se hace una "versión" (lo pongo entre comillas porque es dificil versionarlo, sin imitarlo) quizá lo mejor sea hacerlo como lo hacíamos (ya no se si habeis hecho cambios) que es igual que en el disco que se diga, y cada uno con lo suyo.

Insisto, es mi opinión, pero hacía tanto que no escribía, que tenía mono...

Javi: mola el tio este que hace beatbox...
A todos los demás, incluido Javi: Me estoy planteando cambiar mi Fender Jazz Bass Mexicano de 5 cuerdas. No se si sabreis alguien que quiera cambiarlo por algo. Algo que no sea dinero, que no es lo que quiero. Busco algo de 4 cuerdas diferente a un precision, salvo que sea uno con el mástil con pala de telecaster, que suelen ir con humbucker. Y busco algo de semicaja... Vamos, de momento ando viendo lo que me ofrecen, de momento ya tengo posibilidad de conseguir un Iceman de Ibanez

24082010507.JPG

Que estéticamente y en concepto, me gusta. El tema es que está en ZGZ...

Así que si sabeis algo, no dudeis ponernos en contacto.

Y por último: Moñas :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

:brindis: Salud!! :brindis:
Subir
#3263 por Paulino el 11/11/2011
LastMonkey escribió:
creo que no tiene sentido tener solos en todos los temas.

Opino igual, a nosotros nos da mucha "vidilla" pero en concierto lo mismo resulta demasiado.
Subir
#3264 por Paulino el 11/11/2011
Chicos,

Como últimamente percibo algo de tensión :boxeo: :auch: ¿Que os parece esta cantante para hacerle los coros a Ana y suavizar la tensión? Si le envío las grabaciones de Miercoles seguro que nos dice Sí.

http://www.milanuncios.com/musicos/se-ofrece-cantante-femenina-profesional-6789710.htm

Votos a favor?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo