Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3169 por César el 07/11/2011
anavalo escribió:
n el Sultan estoy pillando marisco en los últimos punteos de César y Jose Luis....César te vas a tener que ir unos días a vivir a casa se Jose Luis para que ensayéis más..... Os pongo un 8. ya os diré las siguientes.

:latigo:
:cry:
:latigo:
:(

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3170 por Bitelino el 07/11/2011
Hola compañeros “Bándalos”, si ya sé que la palabreja se escribe con “V”, pero esta es de otro tipo jajaja.

Oidos los temas, mis apreciaciones son:

- En el SHA, los rifss principales se van diluyendo en el resto creo que hay una cierta subida de intensidad a medida que avanza el tema y que deberíamos controlar.
- El SOS creo que va muy rápido, esta canción al igual que el SHA es para recrearse un poco más haciéndola a la par que la hacemos de más fácil interpretación, en conclusión, sin prisas
- Alvaro, es solo una opinión, en el solo del SOS, la guitarra está demasiado saturada, quedaría más bonito no solo el solo sino en tema entero con un sonido menos saturado
-El SHC, de PM, salvando el marisquillo que creo todos hemos metido (yo el primero), me gusta como queda la base de la parte de presentaciones, habíamos hablado de un par de guitarras, pero ahí está metiendo todo el mundo, pero de manera muy sutil y controlada tanto en adorno como en volumen ¡eso es actitud!, ¡me gusta!, porque en cositas como esas es donde creo más se nota lo que estamos mejorando todos, en el autocontrol.
- En TTIG, se oyen demasiado alto el piano tanto en partes con voz como en solos y el solo de bajo me parece un poco desangelado, creo que debería acompañarle a un volumen muy bajito al menos una guitarra con algo se saturación para rellenar un poco y Paco/Pepe/Alberto, tenéis que curraros un poquito tanto el comienzo como el final que queda de PM, pero hay que pulirlo (¡que bien!, por fin algo que no tenemos que currarnos los guitarristas! Jajaja).
- QBHPEC, en general no ha quedado muy mal, la parte lenta mejorable. Paulino, ya te lo comenté el otro día, procura meter alguna nota menos en los solos, y no solo te saldrán mejor sino te irás menos. El final sigue siendo la asignatura pendiente y creo que debemos estructurarla y mejorarla, creo que es lo que peor sale con diferencia.
-LCDA, no me gusta el sonido tan saturado que le he dado a la entrada, noto mucha guitarra haciendo acompañamiento a golpe de acordes, hay que bajar esos volúmenes hasta casi niveles de “mute”.

En líneas generales me ha parecido un muy buen ensayo :si: , si bien como comenté el domingo empezamos los temas con un tempo y nos vamos acelerando poco a poco, por lo demás, ¿os habéis dado cuenta de que ya no hacemos la clásica “ronda de volúmenes”?, esas son las cosas que nos dicen ¡esto marcha!, y es que ¡esto marcha! :yahoo: .

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3171 por axeldior el 07/11/2011
anavalo escribió:
en el Sultan estoy pillando marisco en los últimos punteos de César y Jose Luis....César te vas a tener que ir unos días a vivir a casa se Jose Luis para que ensayéis más..... Os pongo un 8.

Es justo! Es la media entre el el 9,5 de Cesar y el 6,5 mio. Llegará a ser un 10!

JL
Subir
#3172 por César el 07/11/2011
axeldior escribió:
Es justo! Es la media entre el el 9,5 de Cesar y el 6,5 mio. Llegará a ser un 10!

Discrepo amigo mío. Esta ronda de marisco corre a partes iguales. En honor a la verdad diré que en petit comité nos ha salido mucho mejor que nos salió en el ensayo de ayer.

Dejando a un lado la digitación, que la mejoraremos en estos 2 meses que faltan, un punto importante que a mi por lo menos me confundió mogollón fue la velocidad. JL y yo ensayamos en casa a la velocidad de Mark, que viene a ser un equivalente a la velocidad del sonido, y en el ensayo lo tocamos mucho más lento. Nosotros lo preferimos así, lentito, porque es más fácil, pero debéis darnos un par de ensayos más para que nos vaya saliendo al tempo. Discrepo con Richi en que deberíamos tocarla más lenta; yo creo que así está muy bien. Sea como fuere, Pp, deberías fijar el tiempo para hacerlo siempre igual. A menos que consigamos unificar el sonido de los solos lo más posible, en mi opinión deberíamos utilizar todos (Alvaro, Richi, JL y yo) las guitarras límpias.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3173 por César el 07/11/2011
Sobre los comentarios de Richi, estoy de acuerdo en casi todo! A parte de esto creo que en el TTIG vamos muy rápido. Esta si creo que deberíamos ralentizarla un pelín

Subir
#3174 por duende63 el 07/11/2011
Paulino, en el comentario que puse ayer de que yo daría más juego en el Mery Jane, no quería decir que lo daría más que tu, me exprese mal ya se que no has dicho nada, pero puede parecer que voy de sobrao y no es así, lo que quería decir es que me siento mas ajusto haciendo esta rítmica que la de los Hot chili, pero sin quitarte a ti el protagonismo de empezar la canción que creo que te mereces, era simplemente que al hacerlo los dos potenciamos aun más si cabe el comienzo, pero puedes hacer tu el empiece y luego me engancho yo, espero no haberte importunado con mi expresión, no tenia ninguna intención pero al leerlo otra vez me sonaba fatal.
Lo siento

Josito

Bluesman

Subir
#3175 por Paulino el 07/11/2011
duende63 escribió:
esta ritmica la tengo muy trillada

Josito, encantado del refuerzo !!
Subir
#3176 por Paulino el 07/11/2011
duende63 escribió:
no haberte importunado con mi expresión

Josito,

Ningún problema, nos ponemos de acuerdo para meter tonos de guitarra similares y mismo Riff para que la cosa no suele mal.
Subir
#3177 por Paulino el 07/11/2011
Bitelino escribió:
El final sigue siendo la asignatura pendiente y creo que debemos estructurarla y mejorarla, creo que es lo que peor sale con diferencia.

Sí, estoy de acuerdo, simplificaré ese solo, en casa me suele salir completo y bien, pero en el ensayo no.

En cuanto a la intro, ya lo decía en un post anterior, también creo que es de lo que peor nos sale en este momento. Creo que el próximo día hay que ver qué hace cada uno, propongo hacer sólo el ritmo hasta que eso quede bien, y luego ir metiendo las otras figuras uno a uno.
Subir
#3178 por César el 07/11/2011
Paulino escribió:
En cuanto a la intro, ya lo decía en un post anterior, también creo que es de lo que peor nos sale en este momento. Creo que el próximo día hay que ver qué hace cada uno, propongo hacer sólo el ritmo hasta que eso quede bien, y luego ir metiendo las otras figuras uno a uno.

Totalmente de acuerdo Paulino. Es la única forma de averiguar qué está fallando.

Subir
#3179 por Bitelino el 07/11/2011
cesarllave escribió:
JL y yo ensayamos en casa a la velocidad de Mark, que viene a ser un equivalente a la velocidad del sonido, y en el ensayo lo tocamos mucho más lento

Pués permíteme a mí discrepar también, si bien quizás la parte Alchemy es más rápida, la parte estudio es bastante más lenta, ayer la tocamos a una velocidad excesiva, tal fué así que partes que las tengo "trilladas" y me salen "perfectamente" (modestia aparte), me costaba hacerlas, me parece bien que esa parte si queréis la hagamos rápida, pero creo que es en el cambio donde deberíamos aumentarle la velocidad, los dos solos cuestan muchísimo a esa velocidad

cesarllave escribió:
A menos que consigamos unificar el sonido de los solos lo más posible, en mi opinión deberíamos utilizar todos (Alvaro, Richi, JL y yo) las guitarras límpias.

Parece que estoy de toca, bueno, eso que ya sabéis, entiendo que no se trata de imitar ningún sonido, opino también que la canción pide un sonido limpito, con una saturación si cabe muy sutil, lo que le he comentado a Alvaro, es que bajo mi opinión ese sonido que le ha dado al solo, no es el que más le va

cesarllave escribió:
Sobre los comentarios de Richi, estoy de acuerdo en casi todo! A parte de esto creo que en el TTIG vamos muy rápido. Esta si creo que deberíamos ralentizarla un pelín

Estoy de acuerdo

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3180 por Nacho dhirin el 07/11/2011
A ver, tened en cuenta que ninguno somos ni seremos Mark Knopfler, y que ya bastante hacemos. Tocar como el nunca lo vamos a conseguir, ni rápido ni lento, además queremos clavar el tema y eso es muy muy dificil.
Hay que hacer una versión digna, que esa ya la tenemos casi, y ya no digo en los punteos, pero si en el resto, batería, bajo, ritmicas, piano hay que hacerlo muy bien.

Todavía hoy a algunos, me incluyo, se nos desvía algún acorde que afea todo el resto. Hay que pulir!!! Y tocar mas descargados, es decir menos rasgueo, y menos volumen.

Mañana es viernes!! (para algunos) :p

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo