Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3085 por César el 02/11/2011
axeldior escribió:
¡Que divertido es tocar con el looper este que me he comprao! 4 acordes, 1 simulacro de bajo un poco cutre, y a improvisar... Se puede uno pasar horas asi.....

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :ok: :bien:

Alvaro, es verdad, pídeme la Gibson, que ya si eso te la pago en unos años :risa: :risa:

Ana, busca bien las llaves del coche entre tu ropa que estoy seguro que las has perdido tú. Y acuérdate de comprar mañana magdalenas para el desayuno de los niños!

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3086 por Álvaro el 02/11/2011
cesarllave escribió:
Alvaro, es verdad, pídeme la Gibson, que ya si eso te la pago en unos años

Está hecho César. Ya he puesto en segundamano un riñón mio. :risa: :risa:

Mañana haré el pedido sobre las 11-12 de la mañana. Si veis algo antes de esa hora, decidmelo.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#3087 por César el 02/11/2011
Hola banda,

ya que Ana trabaja este fin de semana y no podrá asistir al ensayo del domingo propongo que alteremos ligeramente el plan de trabajo que con tanto criterio y buen tino diseñó Jose Luis y dediquemos un buen rato a estructurar el Sultans. Además de los solos de Alvaro y Richi, José Luis y yo ya hemos estado preparando el resto de guitarras y el solo del final. Pero habría que matizar muchas cosas:

1) subidas y bajadas en la intensidad
2) Baterías: fundamental tener claros todos los cambios, especialmente en el solo final. Por favor baterias, escuchad bien la versión original y quedaos con la copla. En esta no vale improvisar: hay que sabérsela al dedillo.
3) Teclados. A parte de todas las figuras que hacen los teclados a lo largo de la canción, durante el solo final hay dos partes para el órgano. La primera es el comienzo del solo donde ocasionalmente entran las 2 guitarras. Una vez que empieza el solo guitarrero propiamente dicho, entre l minuto 7:19 y 7:31 (Alchemy) hay una parte que también hace el órgano. José Luis y yo hemos ensayado el solo asumiendo que Nacho tocará este trozo.
4) Ritmos. Creo que no más de dos guitarras a los ritmos. Podemos probar con más a ver si no hay mucho ruido. Lo cierto es que esta canción siempre ha sido la que mejor ha sonado, asi que tal vez no sea un problema meter más guitarras de base.

Yo creo que nos va a dar un pelín de guerra así que podemos aprovechar que no está Ana para dar cera a todas esas partes que no son cantadas.

Que opinais

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3088 por Álvaro el 02/11/2011
cesarllave escribió:
Hola banda,

ya que Ana trabaja este fin de semana y no podrá asistir al ensayo del domingo propongo que alteremos ligeramente el plan de trabajo que con tanto criterio y buen tino diseñó Jose Luis y dediquemos un buen rato a estructurar el Sultans. Además de los solos de Alvaro y Richi, José Luis y yo ya hemos estado preparando el resto de guitarras y el solo del final. Pero habría que matizar muchas cosas:

1) subidas y bajadas en la intensidad
2) Baterías: fundamental tener claros todos los cambios, especialmente en el solo final. Por favor baterias, escuchad bien la versión original y quedaos con la copla. En esta no vale improvisar: hay que sabérsela al dedillo.
3) Teclados. A parte de todas las figuras que hacen los teclados a lo largo de la canción, durante el solo final hay dos partes para el órgano. La primera es el comienzo del solo donde ocasionalmente entran las 2 guitarras. Una vez que empieza el solo guitarrero propiamente dicho, entre l minuto 7:19 y 7:31 (Alchemy) hay una parte que también hace el órgano. José Luis y yo hemos ensayado el solo asumiendo que Nacho tocará este trozo.
4) Ritmos. Creo que no más de dos guitarras a los ritmos. Podemos probar con más a ver si no hay mucho ruido. Lo cierto es que esta canción siempre ha sido la que mejor ha sonado, asi que tal vez no sea un problema meter más guitarras de base.

Yo creo que nos va a dar un pelín de guerra así que podemos aprovechar que no está Ana para dar cera a todas esas partes que no son cantadas.

Que opinais

Me parece bien empezar a estructurarlo y a prepararlo. Yo no creo que de mucha guerra. La última vez que la tocámos no estaba mal.

Ya he hecho el pedido en thomann.

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#3089 por Nacho dhirin el 02/11/2011
Cesar, el sultans: ok. Te olvidas de que en el minuto 6:00 se queda solo el piano durante varios compases. Es enel paron. Luego drante el tema esta siempre el teclado por debajo haciendo colchon y ok a lo del 7:19

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3090 por César el 02/11/2011
Nacho dhirin escribió:
Te olvidas de que en el minuto 6:00 se queda solo el piano durante varios compases.

No me olvido Nacho, es el que comentaba para referirme a la primera parte del solo, aunque tienes razón en que en realidad es un solo de piano. Pues si ya lo tienes, entonces creo que deberíamos empezar a ensayarlo cuanto antes.Así que chicos, a preparar esos solos molones!!!

Abrazos a todos

PD. Por cierto, magnífica idea la de incluir esa canción de los Secretos. Jajaja, notad que cada vez nos estamos haciendo más moñas en la elección de las canciones :meparto: . Vamos a tener que recuperar nuestra esencia rocanrolera y echar mano al repertorio de Tequila! :D :D :D

Subir
#3091 por Bitelino el 02/11/2011
¡¡¡Hombre, es una baladita blusera!!!, lo que pasa es que como es cantada en Español y se entiende perfectamente lo que dice suena diferente jajaja, si fuera en Inglés parecería otra cosa, ¡¡¡la prefiero en Español!!!

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3092 por Paulino el 02/11/2011
cesarllave escribió:
Jajaja, notad que cada vez nos estamos haciendo más moñas en la elección de las canciones

quiero recordar que he cambiado el "Me equivocaría otra vez" por "we won't get fooled again" de the WHO !!! que no es muy moña que digamos :rock:
Subir
#3093 por César el 02/11/2011
Bitelino escribió:
¡Hombre, es una baladita blusera!!!, lo que pasa es que como es cantada en Español

Pero si a mi me encanta y me parece una magnífica propuesta!!! Vale, vale, sustituid el término moñas por el de... melódicos románticos :meparto: :meparto: Que nadie se me ofenda :wink:

Subir
#3094 por Paulino el 02/11/2011
cesarllave escribió:
por el de... melódicos románticos

César, tu lo que quieres es que se ponga tierno el personal femenino en el concierto !! :babeando:

Luego en el ensayo me saldrá como el culo, pero os informo que después de la clase magistral del Ricardo, ya meto menos notas por solo pero coincidentes con el acorde que suena en cada momento, y coincidente con el "tic" me metrónomo correspondiente.

Nacho, cada vez me gusta más el tema nuevo de los secretos, en el concierto como habéis dicho, y por tanto el ensayo igual, pero más adelante a ver si podemos hacer una versión no sólo acústica sino con más guitarras.
Subir
#3095 por LastMonkey el 02/11/2011
Cesar, tienes razón. MOÑAS es la palabra...
Subir
#3096 por cifubass el 02/11/2011
Buenas,

quería proponeros una cosa que al menos a mi me resulta más cómodo a la hora de preparar el repertorio, y que consiste en tener todos los temas en mp3 para llevarlos en el ipod, tocar sobre ellos sin tener que acudir al dichoso youtube etc..
Yo no tengo todos los temas del repertorior pero si me enviáis un emilio con ellos me comprometo a recopilarlos y colgarlos todos juntos donde todos podamos acceder a ellos (ya me diréis como y donde sin que la SGAE me enchirone...).

Estos son los temas que yo tengo del repertorio para el concierto del día 30/12:

1. Sweet home Alabama (9)NO
2. La chica de ayer (9)SI (version original de estudio)
3. Bad things (5)NO
4. One way out (6)SI (Versión en directo de un recopilatorio igual a la que tocamos)
5. Quiero beber hasta perder el control (6)SI (versión de estudio del disco de Fito "A Puerta Cerrada")
6. Mary Jane last dance (7)NO (tampoco la de los RCHP)
7. Sultans of swing (6)SI (Versión Alchemy)
8. The thrill is gone (4)SI (Versión en Directo)
9. Knocking on heaven's door (8)NO (no la tengo a mano...)
10. Cocaine (5)SI (Versión de estudio)
11. I saw her standing here (4)NO
12. Sweet home Chicago (5)SI (Versión en directo del disco recopilatorio "The Blues Brothers")

13. Blue Moon (3)NO
14. Que hace una chica como tu (3)SI (Versión en directo disco "Burning Directo")

Habría que tener en cuenta los arreglos que hemos metido en varias de ellas, pero como base para conocer los temas a mi me resulta muy práctico.

Bueno, si os parece bien mi correo es cifubass@yahoo.es (aunque creo que ya viene por aquí...)

Saludos
Paco

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo