Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3013 por Nacho dhirin el 30/10/2011
Paulino escribió:
exactamente ese el mismo tempo

El tempo es el mismo o parecido, pero eso no debería influirte en la ejecución del solo. Ese no es el problema.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3014 por Bitelino el 30/10/2011
Nacho dhirin escribió:
El tempo es el mismo o parecido, pero eso no debería influirte en la ejecución del solo. Ese no es el problema.

Estoy de acuerdo, aparte de entrar adelantado o retrasado, no llevas un tempo estable durante el solo.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3015 por Paulino el 30/10/2011
Bitelino escribió:
Estoy de acuerdo, aparte de entrar adelantado o retrasado, no llevas un tempo estable durante el solo.
cierto, me pasa mucho que no entro a tiempo, con el original me es mucho más fácil seguramente porque me fijo en alguna referencia, por ejemplo en el BT hay la figura "mi,si,sol,re.." y el .."OK" del vocalista, pero no es excusa, pasaré de las referencia y me concentraré en medir el compás a ver si así me va mejor.
Subir
#3016 por Bitelino el 30/10/2011
Paulino escribió:
cierto, me pasa mucho que no entro a tiempo, con el original me es mucho más fácil seguramente porque me fijo en alguna referencia, por ejemplo en el BT hay la figura "mi,si,re.." y el .."OK" del vocalista, pero no es excusa, pasaré de las referencia y me concentraré en medir el compás a ver si así me va mejor.

MAñana a primera hora te confirmo si voy a Blue Cat, nos servirá para ver esas cosas y ensayar el I Saw Her, llevaré en BT.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3017 por Paulino el 30/10/2011
Gracias Ricardo, al I saw her tengo ganas de meterle mano !!
Subir
#3018 por César el 30/10/2011
Paulino, prueba a cantar el solo (sin tocarlo) al mismo tiempo que lo escuchas en el original. Luego cántalo una y mil veces y cuando lo tengas interiorizado, coge la guitarra y tócalo al mismo tiempo que lo cantas, empezando a un tiempo muy lento y ganando velocidad poco a poco. Cuando te des cuenta en qué momento entra cada nota lo tendrás chupado, porque técnicamente el solo lo haces bien. Falta ponerle la música. Paulino, es un asunto de insistir y repetir hasta que te salga. El metrónomo es imprescindible. Al principio te va a costar mogollón pero verás como en cuanto empieces a interiorizar cada beat en tu cabeza todo va a ser mucho más fácil. Animo Pau porque lo vas a hacer muy bien

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3019 por axeldior el 30/10/2011
cesarllave escribió:
Paulino, prueba a cantar el solo (sin tocarlo) al mismo tiempo que lo escuchas en el original. Luego cántalo una y mil veces y cuando lo tengas interiorizado, coge la guitarra y tócalo al mismo tiempo que lo cantas

Si, es superaconsejable hacerlo asi cantandolo al principio.

Pau, el Fender deluxe, si no me equivoco son 40W de válvulas, y suena que te mueres, pero solo sirve para conciertos. Y pesa como un demonio. Yo lo probé y en una tienda dandole bastante caña no logré pasar el volumen del 1.
Yo veo mas adecuado algo tipo Blues Junior o el AC15. Para ti que te gustan los VOX este último es realmente fantástico como suena.
Ahora en seguida pongo las grabaciones....
Subir
#3020 por Paulino el 30/10/2011
cesarllave escribió:
Paulino, prueba a cantar el solo (sin tocarlo)

Grcias César, he probado tu truco; ayuda !!! veo mejor donde van las pausas, etc.. a ver próximo domingo.
Subir
#3021 por César el 30/10/2011
Paulino escribió:
he probado tu truco; ayuda !!! veo mejor donde van las pausas,

Me alegro mucho Pau. Insiste, no lo dejes. Verás como poco a poco empiezas a dominar el tempo de la canción.

Respecto al ampli, cualquiera de los dos (BLues Junior vs AC15) es una delicia. Yo estoy fascinado con el Blues Junior; le saca lo mejor a tu herramienta. Tiene razón Jose Luis que 40w de válvulas exceden nuestras necesidades más extremas y que raras veces ibas a poder sacarle todo su brillo.

Sea como fuera tu peliroja no se merece un cualquiera; necesita un ampli con pedigree y estas dos opciones lo tienen.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#3022 por jefar el 31/10/2011
Wenas chavales, pues para saludaros y ver si alguien quiere un cachorro de gato, que mi hija lo recoge todo y yo no quiero llevarlo a sacrificar, o si sabeis de alguen que lo pueda querer, lo llevo donde me pidais.
Subir
#3023 por axeldior el 31/10/2011
Banda,
¡Me lo paso genial en los ensayos, pero con las grabaciones tambien me paso un rato que te c...! ¡A veces me parto con los comentarios!
Bueno, os pongo las grabaciones de esta mañana.
Al margen de gambas y demás, es aconsejable escuchar:
- El SHAlabama, por el principio.....
- La chica de Ayer, por Ana con sus dotes de animadora. Y el final tras acabar, con risas de todos...
- El SHChicago, aunque pendiente de dar y pulir mucha cera, parece todo un tema en riguroso directo...No os perdais las superpresentaciones de nuestra supercantante.

Ale, todos a escucharlos con oido crítico que hay que seguir mejorándolos.
Por cierto, al final del Mary Jane, parece que le falta algo ¿que opinais?

Abrazos y buena semana (sobre todo para los que no curramos mañana) :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
#3024 por anavalo el 31/10/2011
Lo primero. Cómo te encuentras Josito??? Mejorate guapetón.
Pau, calma y calma... Yo creo que los consejos que te han dado son buenos. Yo veo lo mismo el solo lo haces muy bien, pero no "escuchas" el tempo, ni el ritmo de la canción y por eso lo haces de seguido y te adelantas y te atrasas. Cántalo, usa el metrónomo, y con la ayuda de los compis lo vas a clavar. No te agobies y ánimo.
Alvaro, Pepe.... Os hemos puesto falta, que lo sepais...jeje.
Las grabaciones luego las escucho, ahora me tengo que ir a currar.
Por cierto Javier no sacrifiques al gatillo, dale una oportunidad para vivir. Yo soy veterinaria, mándame una foto y la pongo en la clínica a ver si le sale dueño, y si no tienes la opción de llevarlo a un centro de recogida, pero ni se te ocurra sacrificarlo, por favor.
Besos

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo