Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#3001 por voluntario1 el 29/10/2011
Hola banda, acordaos de cambiar la hora para mañana, ja ja!!!! Me encantaría poder hacer algo con la armónica en el SHC, pero no tengo ampli, ando mirando alguno que sea válido para ella y para la guitarra. De todas formas me acercaría un dia para ensayar el tema con vosotros. En cuanto a lo del montaje, lo hago todo en Mac y no se si habría tiempo porque tengo mucho curro ahora y luego ver tema de compatiblidades, que al final siempre hay algún problema. Necestitaría más detalles...

Venga banda feliz ensayo y un saludo para todos y toda, ja ja.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3002 por Bitelino el 29/10/2011
voluntario1 escribió:
Me encantaría poder hacer algo con la armónica en el SHC, pero no tengo ampli, ando mirando alguno que sea válido para ella y para la guitarra

Javi, no necesitas ampli, micro y harmónica, los dB los pone la mesa

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3003 por Nacho dhirin el 29/10/2011
Paulino escribió:
por qué no meter otro con teclado

Encantado!! Ademas en Do, facil para las teclas.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3004 por duende63 el 29/10/2011
Hola peña, mañana no se si podre ir , me han puesto la puta vacuna de la gripe y me ha dado fiebre y estoy un poco jodido pero si puedo ir ire y si no estare con vosotros aunque sea en espiritu, je, je je.
saludos
Josito
p.d. Javi para mi seria un grandioso placer que tocaras la armonica en algun tema con nosotros

Bluesman

Subir
#3005 por LastMonkey el 30/10/2011
Para las presentaciones yo creo que Sweet Home Chicago va mejor que ninguno...
Subir
#3006 por Bitelino el 30/10/2011
duende63 escribió:
Hola peña, mañana no se si podre ir , me han puesto la puta vacuna de la gripe y me ha dado fiebre y estoy un poco jodido pero si puedo ir ire y si no estare con vosotros aunque sea en espiritu, je, je je.

Que, ¿otra "coqueluche"?, ¡¡ya te vale!, ¿cuando vas a aprender que el día del ensayo no se pone uno malo?, pués nada, mañana ya estarás bueno para ir a currar, jajaja.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#3007 por Paulino el 30/10/2011
Hola banda,

a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre dos asuntillos.

1) Estoy desmoralizado con el solo de SHA, no me parece difícil, es más me parece fácil pero no hay manera, me lo he estudiado nota a nota y repetido como 1000 veces según este tutorial que os paso, pero habéis estado todos de acuerdo que no va así, y una de dos o lo estoy haciendo distinto o el tutorial está mal, aquí os lo paso. Decidme algo.

http://www.youtube.com/watch?v=2BviLlVYGWY

2) Creo que mi Vox AC4 no va a dar para el día del concierto, me podéis hacer alguna recomendación por si me da por comprarme uno de mas Watios, me tirá el Vox AC15 C2 ó el AC30 (aunque esye ultimo no es como para moverlo mucho), pero a todos os veo muy pro-fender supongo que el equivalente al AC30 en fender sería el Blues Deluxe.
Subir
#3008 por Bitelino el 30/10/2011
Paulino escribió:
Hola banda,

a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre dos asuntillos.

Paulino, el tutorial está bien, el problema no es que las notas que toques estén bien o no, de hecho, el problema no está en que notas tocas, sino el momento en que las tocas, el problema consiste en que no lo haces en el momento correcto, te adelastas unas veces, te retrasas otras en fin, que el problema es de sincronizar lo que tocas con la base, haber si mañana puedo y lo vemos.

En cuanto a lo del ampli, los nuestros son todos de 15w, y si bien Jose Luis y César han elegido Fender, en mi caso la elección no ha sido por ser Fender aunque dé una cierta garantía, mi elección se ha basado en la relación calidad/precio para un ampli a válvulas, por ese precio, no hay otra cosa en el mercado con esas características a un precio "prudente", de hecho para mí le falta el loop y algún otro detallito, pero para lo que cuesta y muy importante el tamaño y peso que tiene está muy bien y suena bastante bien, el AC15, para lo que nosotros hacemos está muy bien.

Subir
#3009 por voluntario1 el 30/10/2011
Hola chiquitines, aquí estoy poniendo lotes en venta en Ebay como un loco que este finde es gratis, no te cobran por insercción...

Paulino, el repertorio de amplis es grande: Laney15, fender superchap, o blues junior, blackstar15, blackheart15, Buguera, VoxAC15... todos hacen bien su función con más o menos aditamentos. Después de ver unos cuantos y estudiar mis necesidades, yo me voy a hacer con alguno de transistores, para casa es lo mejor, sonido bajo, igual que alto, no hay necesidad de saturar las válvulas, además con los rollos electrónicos necesito que precisamente el sonido no se sature, si quiero algo de gain se lo doy con un pedal o mi pandora o los propios del ampli. Algo tipo hifi con un cono de 12 pulgadas y muchas entradas y salidas, mp3, pedales, pedaleras, salidas auriculares a pantalla al equipo de música, computadora... El sonido que conseguí con los monitores autoamplificados de 4 vias me pareció cojonudo, quiero algo así, un PA, que me pueda llevar donde quiera y que pueda poner a 1 o a 80 watios según desee, sin que me coloree el sonido. Hay un chisme nuevo de Roland que puede que cubra todas estas necesidades mias, con cuatro canales para voz, guitarra, armónica y otro para cualquier otro instrumento, con delay, chorus, etc. con controles individualizados para cada canal y con ese montón de entradas, ya os comentaré...

Es lo que yo necesito, no lo que los demás puedan necesitar, claro está, ja ja.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#3010 por duende63 el 30/10/2011
Pau yo no estado en el ensayo pero te puedo decir que tocas muy bien lo unico que te diria es que tienes que intuir o aprenderte las entradas y los compases, es cierto que aveces te adelantas pero puede ser los nervios de hacerlo bien yo por mi parte si puedo ayudarte en algo cuenta con migo, no es que sea un esperto pero llevo mucho tiempo tocando con gente y creo poder serte util.

Un saludo

Josito

p.d Richi esto es la polla cuando no es una cosa es otra, soy como el atletico , que le voy a hacer, sera la sangre rojiblanca....y por cierto que sepas que mañana no curro Je, Je,Je

Bluesman

Subir
#3011 por Nacho dhirin el 30/10/2011
Paulino escribió:
1) Estoy desmoralizado con el solo de SHA, no me parece difícil, es más me parece fácil pero no hay manera, me lo he estudiado nota a nota y repetido como 1000 veces según este tutorial que os paso, pero habéis estado todos de acuerdo que no va así, y una de dos o lo estoy haciendo distinto o el tutorial está mal, aquí os lo paso. Decidme algo.

A ver Paulino, lo primero es no desmoralizarse. Básicamente es un problema de metrónomo y sincronizacion, el solo te lo sabes de memoria, y deberías clavarlo al tempo. Independientemente de si tocas con un BT o con la Banda o con una caja de ritmos, lo tienes que hacer siempre a tempo, pero desde luego algo no funciona si despues de tantos ensayos y tantos desvelos tuyos en casa todavía no sale. Tienes que escuchar la música, el compás 1,2,3,4... y que salga solo. Mi recomendación es que lo intentes sin BT, primero con metrónomo y cuando lo tengas, sin él.
En otros solos ocurre lo mismo, el del Bad Things también lo conoces al dedillo pero o bien atrasas algun compás o lo adelantas con lo cual el resto del solo sigue desacompasado.
Otra solución es que no intentes hacerlo igual, si te resulta muy dificil, e intentes una improvisación propia.

Animo y a por ello.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3012 por Paulino el 30/10/2011
Gracias chicos,

Me anoto sobre todo el consejo del metrónomo, creo que el problema es que me lo estudio en casa y lo mecanizo al rito del original, y quizá no sea exactamente ese el mismo tempo que hacemos en el local. Voy a intentar simplificarlo como habéis hecho en el local y concentrarme en ajustarlo al tempo en el que estemos tocando.

Javi, tu concepto del amplificador es muy interesante, esos nuevos la verdad es que no gustarán a los puristas del sonido clásico, pero valen para todo y tienen muchas ventajas. Le daré un pare de vueltas y seguramente me decida por un AC15 o 30 o un Blues Junior o Delux... Mañana en Blue Cat probaré el AC4 a tope (4W) a ver como va.

Voy darle un rato al metrónomo...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo