Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2989 por Paulino el 29/10/2011
Banda,

A T E N C I O N !!!

Ensayo Extra orientado a eliminar marisco del menú, Lunes 31 en Blue Cat de 20:00 a 22:00 + ronda de cañas después !!

Por favor id confirmando.

Ana, el público es todo tuyo... cointeractua todo lo que quieras !!

Creo que empezar con el SHA es un acierto, por varias cosas la gente se la sabe, creo que nos sale bien (gambas a parte) y la voz en esa canción en plan Jewel creo que Ana la tiene muy bien cogida.
Subir
#2990 por César el 29/10/2011
Paulino, si conseguimos encontrar alguien que nos cuide a los pequeños, allí estaremos

Un abrazo

César

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2991 por axeldior el 29/10/2011
voluntario1 escribió:
Cuanto más simple más eficacia y seguridad, ya habrá tiempo para más florituras ja ja.

Yo estoy mas en la línea de Javi. No sabemos como va a resultar el sonido delante de ciento y pico personas (que no estarán en silencio), yo doy mas importancia e eliminar gambas y desafinos.
Creo que lo de empezar con el teclado de Nacho en plan psicodélico y sin luces puede quedar muy chulo, pero el tema humo y demas... me da miedo que quede un poco raro. Eso, si no saltan los detectores de humo y salta la alarma antiincendios! No olvidemos que el sitio es un poco pequeño y será un concierto muy de andar por casa.

Lo hablamos mañana.

Por cierto, el Mary Jane sería un tema ideal para las presentaciones, pues permite pararse en el La-Sol-Re-La con el riff típico y presentar a cada uno, que haria su solo, incluido Paco con su bajo, Nacho a los teclados, y a la bateria Pepe o Alberto pueden meter algo tambien en solitario. Os pongo un video donde una banda de 8 musicos en un hueco aprox como el de Hangar19 la tocan y hacen presentaciones. De hecho tardan tambien sus 9 minutos en tocar el tema.

JL
Subir
#2992 por Bitelino el 29/10/2011
axeldior escribió:
Por cierto, el Mary Jane sería un tema ideal para las presentaciones, pues permite pararse en el La-Sol-Re-La con el riff típico y presentar a cada uno, que haria su solo, incluido Paco con su bajo, Nacho a los teclados, y a la bateria Pepe o Alberto pueden meter algo tambien en solitario.

Yo para la entrada me parece bien el SHA, es un tema que tenemos "trillao" y se supone que habrá menos fallos, y para las presentaciones el que se había comentado SHC, da más márgen para que cada uno haga un solo incluidos bajo y batería, sea como fuere, lo hablamos.

P.D.:A lo del lúnes, espero ir, no lo sé, tengo en ciernes un evento para ese día y no sé si me dará tiempo.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2993 por axeldior el 29/10/2011
Hola banda,
En todos las bandas hay un agonías... Y en esta tengo yo el rol. Espero que me lo perdonéis por aquello de que tambien tengo el rol de tesorero....
Pensando en como tenemos el estado de los temas y el tiempo que queda, no vamos muy sobrados.
Puntuando como llevamos los temas, con un 0 para cuando sale desastroso y un 10 cuando está bordado, yo diria que andamos mas o menos así:
1. Sweet home Alabama (9)
2. La chica de ayer (9)
3. Bad things (5)
4. One way out (6)
5. Quiero beber hasta perder el control (6)
6. Mary Jane last dance (7)
7. Sultans of swing (6)
8. The thrill is gone (4)
9. Knocking on heaven's door (8)
10. Cocaine (5)
11. I saw her standing here (4)
12. Sweet home Chicago (5)

13. Blue Moon (3)
14. Que hace una chica como tu (3)

Bueno, es una opinion, y es totalmente subjetivo.

Para que no nos pille el toro, creo que debemos tener ya planificado como aprovechar a tope los ensayos que quedan.
Os pongo una propuesta de plan. Haced comentarios, cambios, sugerencias o lo que os parezca ¿OK?
Y los anteriores podriamos dedicar a definir como quedan los temas que aun no estan bien cerrados, a razón de una media hora por tema, como hemos venido haciendo con el SHA, Mary Jane, Knocking, etc... Cada dia nos centramos en uno o dos y el resto del tiempo a tocar todos los temas parando cuando haga falta para dejar los temas ya finos.
Los 4 últimos podríamos dedicarnos a tocar todos los temas seguidos, sin pausas.
De este modo, sin contar los ensayos extra, que siempre vendrán bien para afianzar y bajar el CG (coeficiente de gambas), podriamos estructurar los ensayos del modo siguiente (solo es una propuesta tentativa):

30 Octubre
Preparar SHChicago
Preparar The Thrill is gone
Tocar todas las que no de tiempo

6 Noviembre
Preparar Sultans of Swing (esta es larga y requiere mas de media hora): Teclados, preparar mb la parte de batería, etc
Tocar todas las que nos de tiempo

13 Noviembre
Preparar Cocaine
Preparar I saw her

20 Noviembre
Preparar Blue Moon
Preparar Que hace una chica como tú (no podemos darle a Cesar el disgusto…)

27 Noviembre
Tocar todas

4 Diciembre
Tocar todas

11 Diciembre
Tocar todas

18 Diciembre
Tocar todas

Semana 26 Diciembre
Super-Ensayo
Subir
#2994 por Bitelino el 29/10/2011
Teniendo en cuenta que en todas las sesiones propones una ronda de "todas las que de tiempo", opino que conque hubiese dos ensayos de estos de sin pausas, sin ruido intermedio, etc., sería suficiente, ten en cuenta que si se hace como se supone que queremos hacerlo, dará tiempo a dar ronda y pico, creo que con los dos que comento más el último Super-Ensayo, dará más tiempo a pulir algunas con las que creo has sido un poco generoso, dígase I Saw Her, Blue Moon, Que hace una chica.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2995 por Paulino el 29/10/2011
José Luis, Fabulosa la planificación. Por mi parte sólo dos observaciones, también creo que para presentaciones puede ir mejor el SHC aunque a estos del vídeo les ha quedado bastante bien con el MJ, y que como ya he propuesto si es posible intentemos alguna sesión de ensayo extra estructurar para temas y rebajar el CG.
Subir
#2996 por César el 29/10/2011
Jose Luis, yo también comparto tu planificación y como tú pienso que el MJLD-DC es más adecuado para hacer las presentaciones. Yo entiendo por presentación decir el nombre del sujeto y que luego toque su solo. Esto me da que no es posible hacerlo con el SHC donde habría que decir el nombre al mismo tiempo que se toca y lo que ocurre es que tapas una parte del solo. El riff del MJLD-DC es mucho más flexible. Es mi opinión.

Otra cosilla. Yo creo que antes de empezar este domingo con las dos que propone JL deberíamos subir la nota de las restantes y dedicarle su tiempo al BD, OWO y QBHPEC. Si conseguimos irnos a casa con un 9 en todas las asignaturas en curso, habremos avanzado bastante. Yo creo que las que nos quedan son menos complejas (salvo el Sultans) y es posible que a partir de ahora avancemos más rápido. Yo creo que si empezamos diciembre con todas las canciones definidas, lo tenemos chupado

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2997 por Bitelino el 29/10/2011
Pués va a ser que no entiendo nada, estamos hablando de dos temas que tienen solos continuados y sin pausa, a que te refieres César con "decir el nombre del sujeto y que luego toque su solo", habría que hacer un compás solo con el riff cada vez que se diga un nombre y enpezar el solo, creo que el SHC aunque el nombre se diga al principio del solo, y "tape" esa parte, es mínimo y el solo es lo suficientemente largo para cada uno como para lucirse y que la gente sepa quién es el que está tocando, sigo opinendo que el SHC da más juego.

Subir
#2998 por Paulino el 29/10/2011
ehhh guitarristas, no nos olvidemos del solo de batería para la presentación !!! como unos temas los hará Pepe y otros Paco habrá que hacer dos solos de batería, o usar el solo de OWO.

Por mi parte hoy estoy trabajando el solo del MJLDDC y ha pasado de ser intolerable, a sólo malo, me es indiferente en cual hacemos las presentaciones.
Subir
#2999 por Nacho dhirin el 29/10/2011
Jose Luis, la planificación fantástica! Por mi parte ok.
La puntuaciones, las de 9 me parecen altas yo iría por un 7...

En cuanto a las prsentaciones, mi opinión es que el chicago se presta más a este tipo de cosas, es un tema más alegre, tonalidad mayor.... etc.

Pero vamos que como queráis,

Yo aquí estoy dandole y dándole al tema, sin parar toda la tarde. Espero que mañana se note algo.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#3000 por Paulino el 29/10/2011
Nacho dhirin escribió:
Yo aquí estoy dandole y dándole al tema,

Nacho, ya sabes que pienso que hay que sacarle todo el partido posible a tus teclados para equilibrar tanto guitarrero, por ejemplo, ya que hemos metido una ronda de solo más en QBHPEC, ¿por qué no meter otro con teclado para completar el de josé Luis? en su día te quedaba muy bien el de C. Raya con la guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo