Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2869 por Bitelino el 20/10/2011
cesarllave escribió:
Richi, me refiero al Sultans, no al MJLD-DC

¡Yaaaaaaaa!

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2870 por anavalo el 20/10/2011
JODERRRRRR, NO ME ENTRANNNNNNNN LAS P---- LETRAAAAAAAAAAAAAAAAS¡¡¡¡¡¡ :muro2: :muro2: :boñiga: :boñiga: :diablo: :diablo: :proteston: :proteston: :encendido: :encendido: :cabezazos: :cabezazos:

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2871 por Nacho dhirin el 20/10/2011
cesarllave escribió:
Nacho, el solo final tiene una parte de organo.
La tengo estudiada....

El sultans tiene órgano por debajo en casi todo el tema, desde el comienzo, al menos en la version que yo tengo. También tiene algo de sintetizador en estribillos y Luego en el parón, tiene piano, piano solo y piano con resto. Me la se :D Pero vamos que nosotros podemos hacer nuestra propia versión y .

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2872 por axeldior el 20/10/2011
Bitelino escribió:
Pués yo, por ejemplo, en algunas partes del MJ-DC, noto muy pobre que una sola guitarra acompañe al solo, quizás porque para mí esa guitarra que acompaña debería estar un poco más saturada ya que es una parte que así lo pide.

Ricardo, en efecto quedó bastante pobre. Hay que buscarle el sonido adecuado a la guitarra, potente y con cuerpo. Y siempre van dos guitarras: una con el ritmo clásico y otra con el dibujo que hacia Cesar.
Lo probamos el domingo, a ver si damos con ello.
Pau ¿Te vas a llevar tu VOX?

JL
Subir
#2873 por voluntario1 el 20/10/2011
Hola banda, permitirme este offtopic que considero muy importante, en nombre de todos los que deseamos un vida en paz y tranquila, celebramos el anuncio del fin definitivo de la lucha armada de ETA. Sea o no verdad, ETA jamás volverá a ser la misma y quedará relegada al más triste y oscuro ostracismo. En recuerdo de las víctimas, con lástima de aquellos que equivocadamente tomaron el sendero de la sangre y con alegría por la gente que conozco que se quedaron en nuestra querida Euskadi.

Es el tiempo de demostrar las virtudes humanas y no las miserias.

Emocionado por este anuncio, dedico este video a la Paz, Joan Baez cantando una de nuestras más bellas canciones, Txoria Txori, Hegoak:

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2874 por juaniyo el 20/10/2011
[off topic:on]

voluntario1 escribió:
Hola banda, permitirme este offtopic que considero muy importante, en nombre de todos los que deseamos un vida en paz y tranquila, celebramos el anuncio del fin definitivo de la lucha armada de ETA. Sea o no verdad, ETA jamás volverá a ser la misma y quedará relegada al más triste y oscuro ostracismo. En recuerdo de las víctimas, con lástima de aquellos que equivocadamente tomaron el sendero de la sangre y con alegría por la gente que conozco que se quedaron en nuestra querida Euskadi.

Esperemos que sea definitivo y deje al País Vasco con las buenas sensaciones que se merece. Conozco a un montón de gente que no quiere ir allí por el tema y se están perdiendo un gran lugar con la gente más noble y hospitalaria que he conocido...

[off topic:off]

Volviendo al tema: Seguro que conoceréis una versión en directo del Sultans en la que el tito Knopfler "dialoga" con el piano... seguro que a MN (MasterNacho para quien no le guste las siglas) le quedaría muy bien con quien sea...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#2875 por cifubass el 20/10/2011
voluntario1 escribió:
En recuerdo de las víctimas, con lástima de aquellos que equivocadamente tomaron el sendero de la sangre

Si a lo primero, no a lo segundo, no siento ninguna lástima por los que decidieron tomar ese sendero. Me callaré lo que siento por ellos.

Yo también me siento optimista con la noticia, pero el tema todavía está lejos de ser algo cerrado.

Y si, me sentiré más seguro la próxima vez que vuelva a Euskadi. ;)

La vida es una barca (Calderón de la Mierda)

Subir
#2876 por anavalo el 20/10/2011
Amigos, yo también celebro la noticia del fin de ETA (siempre que sea verdad).Lo veremos con el tiempo.
Ayer en mi clase de canto estuvimos trabajando Bad Things. Mi profe dijo que probara a cantarla en agudo en vez de en grave, que es como lo hago y hay partes que me cuestan llegar. Yo le dije que me iba a quedar mal porque en agudo también me costaba. Al principio no me salió muy bien, pero con sus indicaciones me fue saliendo!!! Ahora a practicar en casa. El domingo os la enseño y a ver que os parece.
Por otro lado aunque se que el tema instrumental es importantísimo, la voz también lo es. Nacho y J.Luis deberíamos ver el tema de los coros y ensayarlo como la música. No se si el domingo, o en otro momento.... Sugerencias??

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2877 por Paulino el 21/10/2011
axeldior escribió:
Pau ¿Te vas a llevar tu VOX?
Hecho

De todas formas os lo iba a decir, cuando hacía Nacho esa parte del MJ-DC, el sonido era con un poco de "gain" en el amplificador (más que distorsionado), y hacerlo totalmente limpio como el otro día queda sin cuerpo, luego en la parte de la voz y otras, con mutearlo un poco ya está.

Ayer estube preparando varios sonidos con el Vox y el GT-10 en bypas, es decir sin hacer de pre-amplificador para elegir.

También me he trabajado el solo del SWA y el del QBHPEC (Con backing tracks !!!)

ya queda menos para el DOMINGO !!!! esta vez con batería, voz, grabadora colgada, y menos marisco la cosa tiene que quedar BIEN !!!
Subir
#2878 por Paulino el 21/10/2011
anavalo escribió:
aunque se que el tema instrumental es importantísimo, la voz también lo es

Que nadie se lo tome mal, pero en mi opinión, no es sólo que la voz sea igual de importante, es que ES LO MAS IMPORTANTE, me explico: Creo que cuando alguien ve a un grupo en directo por primera vez asume que los músicos saben hacer su trabajo y tocan bien, y la primera impresión se la hacen por la parte vocal. Claro está que luego unos buenos solos, y buena coordinación de la banda, variedad instrumental(teclados, vientos, etc..), buenos arreglos (como estamos empezando a meter), etc.. dejan la cosa redonda y hacen la diferencia.

Naturalmente, el marisco, en el Bar a la plancha....

Pero ....todo se andará.
Subir
#2879 por voluntario1 el 21/10/2011

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2880 por Bitelino el 21/10/2011
voluntario1 escribió:
Richie, es ésta la Yamaha que decías que habías visto de chaval???

Javi, ¡que memoria tienes!. Si no era esa era la 1820 o la 3000, la que yo ví el día que llegué a Ceuta a la mili (y casi cada día), aunque en negro, si, era la Yamaha SG, y me enamoré de ella.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/sbg_series/sbg3000/?mode=model#tab=product_lineup

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo