Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2821 por anavalo el 16/10/2011
Muchas gracias por mostrarme a estas cantantes tan estupendas.... Tomo nota. Gabriella es la que más me ha gustado, me recuerda a Amy Winehouse.
Qué tal el ensayo??

No basta con oír la música; además hay que verla.

Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Subir
#2822 por axeldior el 16/10/2011
Ana, hoy te dedicamos la crónica/resumen!!!

Muy bien el ensayo, aunque un poco raro sin batería. Hemos tenido que tirar de un batería virtual.
Por supuesto te hemos echado de menos. Nos ha tocado a Nacho y a mi hacer lo que podemos con nuestras voces.
Hoy nos hemos dedicado (con bastante éxito) a perfecionar algunos temas. Primero el Alamaba del que ya practicamente podemos decir que está listo. Yo diría que junto con la chica son los que estan ya para tocar.
El Mary Jane ha mejorado mucho. le hemos metido una intro un poco mas personal y el trozo del Dani está ya muy bien. Nos falta cogerle el punto idóneo al ritmo basico del tema (el Sol-Lam-Re-Sol), y perfeccionar un poco más la ronda de los solos finales.
El One Way Out lo hemos simplificado un poco en cuanto al asunto de las guitarras simultáneas y ya estamos tambien cerca de tenerlo.
Y el Knocking lo hemos ordenado tambien un poco y sale bastante bien. En lña grabación solo hay medio tema. ¡Se quedó sin pila la grabadora!

Estos temas ya es cuestion de tocarlos y tocarlos hasta que salgan perfectos.

Luego hemos hecho un intento con el Sweet Home Chicago y ha resultado un poco "embarullao". El próximo día lo estructuraremos con una guitarra para los ritmos y añadimos los dibujos/riffs a ver si conseguimos que sobresalgan y brillen más los solos.
Hay que elegir otro tema más para practicarlo por partes el próximo domingo.

Comentábamos en las cervezas post-ensayo que el éxito está en autolimitarnos el número de guitarras que intervienen en cada tema, y en ningun caso debemos de ser mas de 3-4. A ver si conseguimos un sonido un poco más limpio.

Lo que ha sido un acierto ha sido colgar la grabadora del techo. El sónido se recoge mucho mejor. Un positivo para mi que he puesto el cordelito (y asi compenso con el negativo del canturreo)

Lo que está mejorando mucho los temas es el teclado. Enhorabuena Nacho!!

Ana, escucha los temas tu que no has estado y nos das tu opinión (sin considerar las voces del equipo suplente). Me refiero mas al sonido global. Creo que están mas que decentes hoy las grabaciones.
Os recomiendo escuchr las grabaciones con unos buenos auriculares. Ganan mucho.

Como siempre, cualquier comentario, idea, crítica a las grabaciones, etc.... es constructivo y se agradece.

Abrazos.
Subir
#2823 por Paulino el 16/10/2011
voluntario1 escribió:
Epiphone Joe Pass y unas pastillas DiMarzio EJ Custom... Verdaderamente necesitamos gastar tanta pasta en guitarras de mucho mayor pelo???

Pues cuando vi tocar a Joe Pass, uno de mis favoritos, con su Epi signature, me quedó clara la respuesta a esa pregunta, la calidad que puedes sacar con na Epi por unos 450€ está muy bien, pero en mi modesta opinión el toco que saca joe de su Ibanez, o Gibson, no es igual. Conste que estoy muy feliz con mi Epi.
Subir
#2824 por duende63 el 16/10/2011
Tengo que decir que pensaba que este ensayo no era de los mejores que nos han salido, pero estoy sorprendido de la grabación me parece que esta espectacular la estoy escuchando con cascos y me parecen cojonudas, Creo que Ricardo tenia toda la razón de poner la grabadora colgada por que se escucha de ciene,estoy flipao. :sorprendido:

Josito :sorprendido: :sorprendido:

Bluesman

Subir
#2825 por Nacho dhirin el 16/10/2011
:palmas2: :palmas2: Todavía estoy perplejo de lo bien que han quedado hoy las grabaciones:

Me disponía a oir más o menos lo mismo de siempre y la verdad me he sorprendido. Lo de colgar la grabadora del techo (a la altura de nuestras orejas), todo un acierto José Luis!! se oye todo mucho mejor, los solos, el bajo, guitarras, riffs, voz, teclados (si algo se puede decir es que un poco sin brillo, pero vamos excelente).Otro acierto es situar los amplis como los tenemos, y las mejoras en los temas, estamos ahí.

Voy a seguir oyendo, que me está gustando ...

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#2826 por Paulino el 16/10/2011
Después de escuchar las grabaciones, pienso que hay que felicitar a Nacho por hacer de batería, teclista, y vocalista todo en uno. Los demás muy bien también, el slide queda muy bien en el OneWayOut, el bajo de Paco da una presencia fabulosa, y las cosas van sonando.

José Luis, ese pedazo tecnología (el cordoncito para colgar la grabadora) ha marcado la diferencia.

Jose y Nacho; Las voces, más que dignas, bastante bien, pero estoy deseando escuchar las grabaciones con la grabadora colgada del primero domingo que venga Ana y con batería de verdad.

¿Os dais cuenta de que no hemos hecho ronda de volumen y la cosa ha estado dentro de un orden? ¿Estaremos dominando ya eso problema?

Creo que cuando algunos nos dejemos el marisco en casa, y acoplemos los repartos guitarreros la cosa pude quedar muy, muy bien !!

César y Ana, ¿No venis el Domingo que viene? Os echaremos de menos
Subir
#2827 por Bitelino el 16/10/2011
Pués si Josito, hace meses comenté lo de colgar la grabadora, pero independientemente de eso, las grabaciones han quedado muy bien y se perciben mejor ciertos matices que antes no.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2828 por Nacho dhirin el 16/10/2011
Paco eres un crack. :palmas2:

Escuchando los temas con oido fino, me quedo acojonao con las líneas de bajo de Paco!! Son una maravilla!!! Paco felicidades amigo, allí en directo no da tiempo a apreciarlo, pero y por poner un ejemplo, en el Mary-Dani o en la chica, el bajo suena espectacular!! De la chica la última parte me parece inmejorable! La verdad, bajista tenemos y de calidad señores.

Subir
#2829 por Nacho dhirin el 16/10/2011
Paulino escribió:
Nacho por hacer de batería, teclista, y vocalista todo en uno
Gracias Paulino, además con tantos ingredientes la paella de "marisco" me ha quedao también en su punto. ;-)

Subir
#2830 por Nacho dhirin el 16/10/2011
Pequeñas cosas y fáciles de mejorar, en las que siempre caemos, que se nos vayan ocurriendo:

- El "la menor" del Knocking
- El final del one way out
- Acortar las rondas de solos ultimos del Mary de 4 vueltas a 2 cada uno así nos da para todos.
- Jóse, nuestros coros afinarlos
- Afinar bien las guitarras
- Los bendings de comienzo del Dani california estan algo desafinadetes
- El "FA-DO-RE" del Alabama que hacemos unos sí y otros a veces
-

Subir
#2831 por Bitelino el 16/10/2011
Nacho dhirin escribió:
Pequeñas cosas y fáciles de mejorar, en las que siempre caemos, que se nos vayan ocurriendo:

- El "la menor" del Knocking
- El final del one way out
- Acortar las rondas de solos ultimos del Mary de 4 vueltas a 2 cada uno así nos da para todos.
- Jóse, nuestros coros afinarlos
- Afinar bien las guitarras
- Los bendings de comienzo del Dani california estan algo desafinadetes
- El "FA-DO-RE" del Alabama que hacemos unos sí y otros a veces

Bien puntualizado :si: , además hay solapado algún solo por ejemplo en el One .... :si:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2832 por duende63 el 16/10/2011
Vale , pero de todas formas teniendo en cuenta que faltaba bateria y cantante, creo que ha salido de cine, yo personalmente os felicito a todos y me a alegrado un montón de la presencia de Mter Alvaro.

Gracias a todos

Josito

Bluesman

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo