Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#253 por Álvaro el 10/02/2011
Buenas, pues os quiero presentar a mi nueva guitarra, es una yamaha aes 620 de semicaja, negra. Es gama media. Me la he comprado en la tienda de Ritmo y Compás, en Qualities. Me ha costado 320.

Bueno, espero que os guste...

[IMG]cimg0819i.jpg Uploaded with ImageShack.us

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#254 por Nacho dhirin el 10/02/2011
Hola Banda.

Bueno pues en cuanto a los locales, hay que empezar a pensarlo. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en soltar algo más al principio y tener algo más grande por más tiempo -quizas un año sea mucho- por meses estaría bien.
Desde luego, sería muy bueno que tuviera el equipo básico: Batería, juego de voces, micros y amplis de guitarra y bajo, osea lo mismo que tenemos ahora. Si no, es dificil ya encontrar batería, y más si la tiene que llevar y traer, pues en estos locales ensayan más grupos.
Además deberíamos alquilar uno que abra el domingo por la mañana -creo que es la mejor opción para todos , pues durante la semana estamos muy pillados, sabados incluidos-.
Por último que tenga facilidad de aparcar también, por supuesto, y que nos pille cerca.

Aquí en Sanse hay unos locales, pero no los conozco, y creo que tampoco tienen equipo, y además os pilla algo lejos:

http://www.navediapason.com/

Temas

Os dejo los dos temas nuevos de hoy, junto con el resto.
En Cocaine he metido 5 solos para 5 guitarras!!
Hay que ir pensando quien se pide cada solo, jeje.

Ricardo, La de Los Secretos+Fito, estoy contigo en Acustica al comienzo quedaría cañon!! Los instrumentos del local creo que los alquilan también.

Jose Luis, venga ese sultans, que ya lo tienes!!

Hasta mañana. A ver si me da tiempo con la última de Fito, que no la conozco mucho.

Os los paso tambien en excel por si queréis manipular a gusto.

Salu2.

P.D. Peazo Guitarra Alvaro, esa para Los secretos!!

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#255 por Paulino el 10/02/2011
Yo me llevo una Fender acústica y además el BOSS GT-10 que simula varios tipos de acústica entre ellas de 12 cuerdas de tal forma que lo tienes que ver para creerte lo bien que suena. (me llevaré un porteador también)

En cuanto a lo de los locales, los del JuanCarlos I son la leche; y se aparca nada más llegar, tienen aire acondicionado, está abierto 24h al día, pagas 3 meses y te regalan uno, etc. y también tienen locales por horas con todo el equipo; batería, etc.. echad un vistazo, pone que hay locales de hasta 50m.

Nacho,

La última de Fito "Me equivocaría otra vez", me la tengo bastante trabajada, el domingo comentamos cómo va, el guitar pro que he pasado en bastante básico.
Subir
#256 por Álvaro el 10/02/2011
Bueno, yo he estado esta tarde en Ritmo y Compás, y me han dicho que alquilar un local, solo para nosotros, son aproximadamente unos 600-700 euros al mes, depende de los m2. Lo que me han propuesto, ha sido que compartamos local con otro grupo, y así pagamos la mitad nostros, y la mitad el otro grupo. También se puede alquilar por horas un local de 28 m2, que es la suite (que le llaman), que creo...( es que iba con prisa, y no me he enterado muy bien, perdonadme, mañana me entero bien... ) que ronda los 20 y tantos euros la hora.

La oferta que tienen ahora, es tres meses, y te regalan el cuarto, y te regalan 25 horas de estudio de grabación me parece...

Saludos

Álvaro

"Hablar de música es como pescar de agricultura" - Frank Zappa.

Subir
#257 por Bitelino el 10/02/2011
PaulinoG escribió:
Yo me llevo una Fender acústica y además el BOSS GT-10 que simula varios tipos de acústica entre ellas de 12 cuerdas de tal forma que lo tienes que ver para creerte lo bien que suena. (me llevaré un porteador también)

Para no tener que cargar más, pensaba en haber usado la Epiphone que tienen allí o en su defecto, haberme llevado la Cort que enchufada a la pedalera, suena bastante bien, pero vale, llévate tú la Fender :ok: :saludo:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#258 por César el 10/02/2011
Oye, y qué equipo llevais? Hace falta un ampli gordo o el de 15W de andar por casa me vale? Mover el grande significa dolor de riñones asegurado unos cuantos días! Y pedalera? Llevais todos los cacharritos o sólo lo básico?

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#259 por Bitelino el 10/02/2011
Que pasa Javi, ¿como va lo tuyo?, espero que sin problemas.
Dado que te han metido mano, y con el fin de que te reincorpores pronto al grupo, te pongo este video con unas técnicas de rehabilitación para que vayas practicando.

Un saludo, te esperamos :saludo:

Cesar, aunque allí hay algo de equipo, con el que tienes podrás apañarte, yo uso el Pod por lo que "no necesito ampli", pero creo que Nacho por ejemplo, también tiene uno de 15w y tira bien. Llévate lo que creas que te hace falta.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#260 por César el 10/02/2011
Acabo de ver la web de la BigBand!! Es-pec-ta-cu-lar. Muy bueno Alvaro! Pero, aquí hay gato encerrado: dos días de ensayos y ya tocais así? Pues dentro de unos meses nos vemos llenando estadios y con los Rolling de teloneros!!

Vale, me llevo el Marshall 15FX y la pedalera.

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#261 por Paulino el 10/02/2011
César,

Para que te hagas una idea, yo hasta hoy sólo me he llevado mi Gretsch 6120 RHH y un Vox de 4 W sin más.
Subir
#262 por Nacho dhirin el 10/02/2011
Hola Banda.
No me ha dado tiempo de hacer nada hoy. La de Fito la he oido un par de veces, y ahora estoy practricando un rato con el bajo, ya que parece que los bajisas se hacen desear...

Bueno a ver si mañana tengo tiempo y hago la pauta.

Cesar, como te dice Bitelino, un ampli de 15W es más que sufienciente, ten en cuenta que somos otros 6/7 y uno de los problemas que tenemos es que acabamos subiéndonos todos el volumen porque no nos oímos, y hay que hacer de vez en cuando un repaso para igualarnos. De pedales lo que quieras, pero te recomiendo que los traigas muy programados ya de casa pues allí se nos pasa el tiempo volando y luego nunca encontramos ese sonido que buscábamos.

El tema de Fito+Secretos creo que puede quedar muy bien, con el comienzo muy acustico-unplaged y ese segundo tiempo de fito con mucha fuerza. Ademas en Español para poder cantar!!!

Estoy deseando que llegue ya el domigo, que he tenido una semana que pa que!

Salu2.
---------------------------------
PaulinoG escribió:
César,

Para que te hagas una idea, yo hasta hoy sólo me he llevado mi Gretsch 6120 RHH y un Vox de 4 W sin más.

Ese guitarrón, con las manos de Paulino, no necesita ni ampli :aplausos: (ya lo verás/oirás Cesar.)
Quiero hacer una de Beatles !! :yahoo:

Esta misma, que hacen nuestra compentencia al otro lado...

Saludos.
Nacho.

https://www.facebook.com/SodaPop-340656565950974/?fref=ts

Subir
#263 por Paulino el 10/02/2011
dhirin escribió:
Hola Banda.
No me ha dado tiempo de hacer nada hoy. La de Fito la he oido un par de veces, y ahora estoy practricando un rato con el bajo, ya que parece que los bajisas se hacen desear...

Bueno a ver si mañana tengo tiempo y hago la pauta.

Cesar, como te dice Bitelino, un ampli de 15W es más que sufienciente, ten en cuenta que somos otros 6/7 y uno de los problemas que tenemos es que acabamos subiéndonos todos el volumen porque no nos oímos, y hay que hacer de vez en cuando un repaso para igualarnos. De pedales lo que quieras, pero te recomiendo que los traigas muy programados ya de casa pues allí se nos pasa el tiempo volando y luego nunca encontramos ese sonido que buscábamos.

El tema de Fito+Secretos creo que puede quedar muy bien, con el comienzo muy acustico-unplaged y ese segundo tiempo de fito con mucha fuerza. Ademas en Español para poder cantar!!!

Estoy deseando que llegue ya el domigo, que he tenido una semana que pa que!

Salu2.

Ese guitarrón, con las manos de Paulino, no necesita ni ampli :aplausos: (ya lo verás/oirás Cesar.)

jajaja; de acuerdo en que es un guitarrón, pero yo soy el más paquete de los que vamos con diferencia !!
Subir
#264 por Bitelino el 10/02/2011
dhirin escribió:

Quiero hacer una de Beatles !! :yahoo:

Esta misma, que hacen nuestra compentencia al otro lado...

Saludos.
Nacho.

:yahoo: :yahoo: :yahoo: Por supuesto :yahoo: :yahoo: :yahoo: soy un bitelmano empedernido, de ahí mi nick, yo había pensado en lo mismo pero no había comentado nada porque creo que de momento y si queremos que nos salgan bien los que tenemos, hay que hacer incapié en ellos, pero había pensado en I saw her standing there (la que has puesto en el video) o incluso Back in the USRR o Revolution, aplaudo la idea :aplausos: :aplausos:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo