Cuarentones, madrid, no demasiado nivel para divertinos, rock y blues del bueno, 60 y 70´s

#2485 por Paulino el 18/09/2011
Pues tenéis razón, los temas suenan bastante mejor, yo creo que por dos motivos

1) Menos guitarras y más organización, y por lo tanto no se oyen dos o hasta tres guitarras haciendo el mismo fraseo o sólo etc.. cosa que pasó mucho en el anterior ensayo. Antes de cada canción hay que hablar y saber quien hará qué.

2) Os habéis quedado los mejores hoy !!!

De todas formas, creo que las grabaciones no hacen justicia, en especial el Sweet Home Alabama estoy seguro que se oiría mejor en el local que en la grabación.

Si tengo tiempo esta semana o la que viene intentaré desmenuzar yo el Bad Things.

Juan Carlos, Como uno más a pesar de ser el primer día !!!
Subir
#2486 por voluntario1 el 18/09/2011
Amigos, tal y como ya predije en su momento, se quiera o no, el grupo está perfilado, todo lo demás es ponerse piedras en los zapatos... Saludos y feliz semana a todos.

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Subir
#2487 por Bitelino el 18/09/2011
Javi, no estoy de acuerdo, las cosas se hacen pensando en dar cabida a todos.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2488 por voluntario1 el 18/09/2011
Hola Richi... Claro que hay cabida para todos, pero en una caja de zapatos encajan bien un par, todo lo demás que quiera meterse va forzado y deforma los que ya están ahí. En algún momento habrá que asumirlo, pero no tiene porqué pasar nada, hay suficientes músicos como para formar otra banda más. En días como hoy, todo suena mucho mejor y es más fácil coordinarse y no son mis palabras, fórmula matemática... Pero vamos es sólo una opinión, aunque el tren va cuesta abajo y no lleva frenos...

"Iustum est bellum, quibus necessarium; et pia arma, quibus nulla nisi in armis relinquitur opes"

Subir
#2489 por Paulino el 18/09/2011
Como esto es un foro, pues a opinar !!!!

Javi, no dejas de tener razón, para mejorar tendría tener más sentido otro esquema, pero a lo que creo que se refiere Ricardo, y en ese sentido también tiene razón es que; Al menos hoy por hoy, la BB sigue manteniendo el espíritu original, es decir juntarnos (los que físicamente se puede en un local), y divertirnos cada uno a su nivel, el que curra más en casa y/o tiene más nivel pues hace más y el que menos, pues menos.

Para mi esto sigue siendo tan emocionante como el primer día, cuando pasan cosas como que Nacho renuncie a la guitarra siendo de los mejores para aportar en los teclados, o que se una Ana con el entusiasmo que lo ha hecho, etc.. se ve el espíritu de aportar al conjunto, y eso (y las cañas) a mi me siguen manteniendo motivado en la BB.

Dicho esto; Sigo pensando hacer algo un día entre semana con la intención principal de que se apunten aquellos que no les va bien el Domingo, quizá iremos a un ritmo de avance más lento que el ensayo dominguero, pero seguro que lo pasamos igual de bien. A juan Carlos le puede interesar y también contamos con Pepe (aunque no siempre podrá) y con eso estaría la base rítmica, a partir ahí el que se quiera apuntar, en cuanto al vocalista puesto que creo que ni Luis ni Ana pueden, estaría pendiente.

un abrazo a todos.
Subir
#2490 por César el 19/09/2011
Pues opinemos:

Yo creo que tal cantidad de guitarras siempre va a comprometer negativamente la calidad de nuestro sonido. Supongo que no es ninguna sorpresa y cuando empezamos esta historia sabíamos que nos iba a pasar. Da igual quienes vayamos, tres siempre sonaran mejor que seis. Por otra parte la BB tiene, o tenía, un fin muy claro más allá de encontrar un repertorio propio y un sonido impecable. Yo creo que hemos conseguido formar un grupo muy bien avenido, entusiasta, amable, donde es fácil aprender, donde equivocarse no es un problema, donde nunca hay comentarios negativos ni críticas. Esencialmente nos divertimos. Creo que el ambiente es muy favorable. Yo los primeros ensayos era un manojo de nervios y ahora sin embargo toco muy relajado, disfrutando y siendo consciente de todas las notas que toco o dejo de tocar. Me motiva echarle horas a mis muñones. Nuestro reto del más difícil todavía, es conseguir que suene lo mejor posible con todos los que somos. Yo creo que no lo hemos conseguido porque nos hemos equivocado en la forma de plantear los ensayos, pero estoy convencido que sonaremos mejor en poco tiempo ahora que tenemos otro enfoque. Hay mucho trabajo que hacer, no solo con las guitarras (aunque sea lo más urgente por el ruido que hacen!), pero también hay que trabajar las voces y los coros, los baterias deben saberse al dedillo todos los cambios que tiene la canción, etc.

En fin, creo que es un lujo tener dos cantantes, dos bajistas y hasta 3 baterías!!! Vamos a pasarlo bien y a tocar lo mejor que podamos, no?

Finalmente Juan Carlos, un gusto tenerte en el ensayo de esta mañana. Tus dedos están en forma!! Bienvenido

"You can't buy happiness, but you can buy a Gibson Les Paul and that's pretty close"

Subir
#2491 por voluntario1 el 19/09/2011
Hola banda, mucho curro no? anda esto un poco paradillo. Alvaro, no tenemos ninguna noticia... Hoy por arte de magia, mi Gibson SG se ha convertido en una Brian May Special White, je je. Siempre he tenido curiosidad de probar esta guitarra y nunca había tenido ocasión de hacerlo. Mi impresión ha sido muy satisfactoria. Buenos acabados, sonido de las pastillas muy interesante y además muy versátil, es bluesera como la que más y no le hace ascos a ningún tipo de rock. El trémolo necesita instalarle más muelles para estabilizar la afinación y la combinación de sonidos es un poco liosa hasta que te haces con todos los conmutadores, tiene una gran cantidad de sonidos diferentes, pero muy diferentes unos de otros, sorprende gratamente: sonidos muy gordotes, stratocasteros, afilados, medios... una variada paleta para todos los gustos, cada uno encontrará su sonido particular en esta guitarra investigando un poco. El mástil es gordote, como me gustan a mi, me recuerdan a algunos de las SG.

En fin, muy divertida también y además es la que voy a colgar en la pared de mi salón porque adorna muchísimo, ja ja... Es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero agrada y engancha, al igual que la Harmony Ritchie Valens con la que me hice antes del verano. Curiosamente con estas guitarras que no valen un pastón, me siento muy a gusto, más que con otras que valen muchísimo más, curioso

Saludos a todos y feliz semana. Javi.
Archivos adjuntos:
BRIAN_MAY.jpg
BBCode:

Subir
#2492 por Bitelino el 19/09/2011
Preciosa de verdad, siempre me gustó la Brian May y esta en blanco es una maravilla, haber si te pasas un día y te la llevas para probarla ;)

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#2493 por voluntario1 el 21/09/2011
Tranquilo Richi, te la podrás llevar a casa para probarla a gusto... Por cierto hoy es un día especial para mi, me pidió el niño ir a clases de guitarra y le he apuntado en una escuela del barrio, Escuela de Nuevas Músicas, una gente estupenda que ya conocía de antes en donde un amigo mio imparte clases para niños también. Le he llevado hoy como primera experiencia y al crio le ha encantado, ha salido muy contento con su primera tablatura, un punteillo de los Europe y con sus ejercicios de la araña. Ha cenado rápidamente para irse a la cama a practicar y al menos veo que no se lia con la tablatura, incluso le suenan la mayoría de las cuerdas, ja ja. Veremos cómo queda ésto y si le sigue gustando...

Estoy encantado!!!!

Aquí os pongo un par de temas en los que toca Antonio, mi amigo y profe del niño; Last Deception, en el que toca la guitarra, ya con dos discos, y Hordak, en el que toca el bajo con varios discos también. Metal puro, el primero muy bestia y el segundo un folk metal pagano, bárbaros en su estilo:

Todo un músico de conservatorio muy metalizado, ja ja.

Subir
#2494 por Bitelino el 21/09/2011
Me alegro Javi, ¡de casta le viene al galgo!

Subir
#2495 por voluntario1 el 21/09/2011
Si Richi, pero me va a costar una guitarra para cadete con un mástil de 3/4 para él, ya que las normales le son muy largas aún. le voy a mirar una mini Brian May que he visto.

Por cierto mi colega Lolo de Insomniasound ha abierto una tienda enorme de instrumentos musicales, dejando la pequeña que tenía. Esta mañana he estado con él para conocer el nuevo local, un gustazo. Pero lo mejor de todo es que ha puesto los precios como en Thomann, y tiene unas bichas de la leche, os animo a que os déis una vuelta por allí aunque sea para curiosear y, si queréis algo, decidle que sois de mi banda, colegas mios, de Javi.

La tienda está en la calle Andrés Torrejón, 11, semiesquina al Paseo Reina Cristina. Abrazos para todos y todas.
Archivos adjuntos:
Mini Brian May.jpg
BBCode:

Subir
#2496 por Bitelino el 21/09/2011
Pues ando detrás de comprarme un Fuzz y quizás mire allí, ¿tiene web?

Ya he visto que si

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo